Cual creéis que será la postura de Elizegi ante la Superliga

Registro: 27/05/2008

Publicado el 19 de abril a las 11:07
Editado 1 veces - Última vez el 19 de abril a las 11:09
Leído: 5.446
Obviamente pronto, seguramente cuestión de horas, los clubes que forman parte de la liga se posicionarán al respecto, espero que haya unanimidad exigiendo la inmediata expulsión de Barcelona, Real Madrid y Atletico de Madrid de la liga y las competiciones de la UEFA y de la Federación Española de Fútbol.

Me intriga ver cómo va a gestionar Elizegi este asunto, ¿se pondrá a la cabeza del resto de clubes que componen laliga, como presidente del club más antiguo y el más laureado después de los tres clubes desertores?, ¿liderará la reacción del resto de clubes?, ¿o dejará en este caso la representación en manos de Aperribay?

Los cambios que se han producido en las últimas horas son de tal magnitud que pueden marcar un antes y un después en el concepto de competición que hemos conocido el último siglo. Ello requiere que las directivas de los equipos estén a la altura. Quiero ver cómo reaccionará Elizegi

Al Athletic por historia, si bien no estará en esa competición creada a medida de jeques, magnates, millonarios y otras mafias, si le corresponde un papel relevante en la respuesta que el resto deben de dar a este movimiento de última hora que ha puesto todo patas arriba.

Espero que la directiva y el presidente estén a la altura.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 152 respuestas

Respuesta #1
el 19 de abril a las 11:10
Editada el 19 de abril a las 11:11
Firme negativa a la superrica (no es una errata) y el anuncio de la revisión de todos los contratos para incluir clausulas antisuperliga (algo que van a hacer todos los clubs)

se les va a poner el caladero tan caro que igual no les compensa el dinero que ingresan de mas.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #2
el 19 de abril a las 11:15
ninguna,o estar a favor y en contra a la vez
Respuesta #3
el 19 de abril a las 11:17
Boicot institucional a los clubes de la superrica (como bien dice Fry).

Ahora es el momento de demostrar los valores primigenios del fútbol y hacer honor a nuestro himno "herritik sortu zinalako"

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #4
el 19 de abril a las 11:18
Espero que se exija la expulsión de los tres equipos. Todo lo contrario me parecerá bajarse los pantalones. Tanto el Athletic como cualquier Club que acepte este coto privado.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #5
el 19 de abril a las 11:18
Espero que junto a Sevilla, Valencia, Betis o Real Sociedad este a la cabeza de la solicitud de expulsión inmediata de cualquier competición de futbol español de los equipos participantes en este Superliga.

Pero creo que callará o se moverá en la ambigüedad.

Respuesta #6
el 19 de abril a las 11:20
Les hará la mirada "Acero Azul" a los superligueros.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #7
el 19 de abril a las 11:21
Editada el 19 de abril a las 11:25
Cita de mayocrak:
Espero que junto a Sevilla, Valencia, Betis o Real Sociedad este a la cabeza de la solicitud de expulsión inmediata de cualquier competición de futbol español de los equipos participantes en este Superliga.

no hay ambigüedad posible, la superrica atenta contra los intereses del Athletic Club y nos condena a una 2º división eterna sin haber descendido.

todo lo que no sea una oposición frontal le traerá muchos problemas a elizegui.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #8
el 19 de abril a las 11:21
Ojo que 15 clubes, por muy ricos que se crean, tiene difícil enfrentarse al resto de clubes del mundo, en ese resto quedan un montón de equipos con gran atractivo e historia. Si nos unimos todos contra esos 15, no sé yo como acabaría la cosa.

Lo primero sería lograr un veto absoluto del resto de equipos a esos 15, que nadie quisiera acudir aunque sea invitado, dejarlos que se aburran jugando siempre los mismos, el resto de clubes, sin esos 15, están en disposición de crear competiciones muy atractivas. Y, por último, si al final esa superliga fracasa, cosa que no hay que descartar, que los equipos que han tomado parte de esa competición si quisieran volver a laliga, deberían apuntarse a la categoría más baja de la competición, a jugar contra equipos amateur de barrio.

Se deben de mover todos los clubes de las mayores ligas del mundo y establecer un cordón sanitario a esos 15 clubes.

Espero que el Athletic proponga algo así
Respuesta #9
el 19 de abril a las 11:22
Cita de Philip J Fry:
Cita de mayocrak:

no hay ambigüedad posible, la superrica atenta contra los intereses del Athletic Club y nos condena a una 2º división eterna sin haber descendido.

todo lo que no sea una oposición frontal le traerá muchos problemas elizegui.

Ojalá Ojalá.

Desde luego si por mi fuera no me presentaba a los partidos pendientes de liga contras estos equipos. Pero se que eso es inviable.
Respuesta #10
el 19 de abril a las 11:23
En Italia Atalanta, Cagliari y Hellas Verona han pedido ya la exclusión de los supers italianos.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #11
el 19 de abril a las 11:23
Cita de mayocrak:

Decía Gramsci que la indiferencia es el peso muerto de la historia. Posicionarse a favor de esta Superliga para mí sería cavar mi tumba como aficionado, pero no posicionarse me jodería aún más.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #12
el 19 de abril a las 11:25
Cita de haskov:
En Italia Atalanta, Cagliari y Hellas Verona han pedido ya la exclusión de los supers italianos.

Es que en Italia ha entrado hasta el Milán, como si fuese el de Gullit y Van Basten y resulta que si juegan en Europa contra el Granada, el Granada sería favorito y creo que no tendría problemas en eliminarlos.
Respuesta #13
el 19 de abril a las 11:26
Primero que nos inviten.

El tema es que estos clubes no quieren dejar sus ligas.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 19 de abril a las 11:27
Editada el 19 de abril a las 11:29
Cita de garek:
Primero que nos inviten.

Entiendo que después del paso que han dado, si fuesen invitados a abandonar la competición y ellos se niegan, podrán ser expulsados.
Respuesta #15
el 19 de abril a las 11:30
Editada el 19 de abril a las 11:31
Cita de Blackie:
Cita de garek:
Primero que nos inviten.

Entiendo que después del paso que han dado, si no fuesen invitados a abandonar la competición y ellos se niegan, podrán ser expulsados.

o ser puteados de innumerables maneras, como programarles todos los partidos de liga un día antes o un dia después de sus partidos de superliga.

si hay voluntad llevan las de perder, pero veremos si hay voluntad.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #16
el 19 de abril a las 11:34
van a revenbtar el futbol con la avaricia de unos pocos ke ganan mucho y kieren ganar mas pero sobre todo kieren mandar mas kitandose de en medio a los intermediarios de la uefa!!!!

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #17
el 19 de abril a las 11:37
Pero qué chorradas, por Dios! El Athletic, aparte de exigir en los contratos una indemnización que desangre a esos equipos en el caso de que uno de nuestros jugadores vaya a fichar por uno de esos clubes (lo deberían hacer todos los clubes), no tiene que hacer absolutamente nada porque es un asunto que no le compete. No sé cómo funcionarán las cosas en Italia y cuáles son las atribuciones de sus instituciones gubernamentales y deportivas. Aquí, ese asunto queda en manos de el Consejo Superior de Deportes, de la Federación de fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional. Son estos estamentos los que tienen que tomar determinaciones y no los clubes. Dicho lo cual, esto, en mi opinión particular, no es más que otra más de las maniobras que cíclicamente repiten estos clubes ricos para presionar a la UEFA y repartirse entre ellos una parte cada vez más grande de los dineros que esa organización recauda a través de la organización de la Champions League.

Por el humor de Dios!

Respuesta #18
el 19 de abril a las 11:39
Dirá que está a favor y en contra...posiblemente en la misma frase

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #19
el 19 de abril a las 11:40
No espero nada de Elizegi. Ni esta ni se le espera. Es un presidente vegetal.

▲
▲ ▲

Respuesta #20
el 19 de abril a las 11:43
Cita de JackBauer:
Pero qué chorradas, por Dios! El Athletic, aparte de exigir en los contratos una indemnización que desangre a esos equipos en el caso de que uno de nuestros jugadores vaya a fichar por uno de esos clubes (lo deberían hacer todos los clubes), no tiene que hacer absolutamente nada porque es un asunto que no le compete. No sé cómo funcionarán las cosas en Italia y cuáles son las atribuciones de sus instituciones gubernamentales y deportivas. Aquí, ese asunto queda en manos de el Consejo Superior de Deportes, de la Federación de fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional. Son estos estamentos los que tienen que tomar determinaciones y no los clubes. Dicho lo cual, esto, en mi opinión particular, no es más que otra más de las maniobras que cíclicamente repiten estos clubes ricos para presionar a la UEFA y repartirse entre ellos una parte cada vez más grande de los dineros que esa organización recauda a través de la organización de la Champions League.

Como que no le compete si te imposibilita jugar la máxima competición de clubes, a la que hasta ahora tenias acceso (por merecimientos deportivos).
Respuesta #21
el 19 de abril a las 11:45
A nosotros como club y con nuestra cantera no sé hasta que punto cambia la película.

Los jugadores que tenemos si quieren ganar títulos hoy en día saben que con este athletic títulos europeos y ligas es imposible, la copa ya hemos visto que resulta MUY DIFÍCIL.

Todavía es pronto, pero no sé que repercusión tendrá aquí si estos 3 no compiten en nuestra liga, ya que jugar con nuestra filosofía contra 2 grandes equipos de Europa era un orgullo, ahora sin estos es como que el mérito disminuye. Aparte del atractivo de la competición también.

Lo único sí que sería un cambio drástico es por derechos de TV, los sueldos de nuestros jugadores bajarían bastante.

Lo único que nos mantienen fieles es por seguir una tradición historia sin caer en la avaricia de ganar más a toda costa. Veremos.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #22
Cita de JackBauer:

El hecho de que las posibles medidas disciplinarias quede en manos del Consejo Superior de Deportes, de la Federación de fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional no quiere decir que los clubes no tenga op poueden tener su papel en todo este tema.

Aunque solo sea el papel de reprimir a los desertores y presionar a los organismos oficiales para que tomen las medidas correctoras y sancionadoras necesarias.

Y espero que sean medidas mas duras que las que hasta ahora se han anunciado.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #23
¿Qué opina usted sobre la superliga Europea?

El espíritu de nuestros ancestros que de manera mágica nos han trasladado la afición por este club tan especial que es el Athletic refleja las diversas maneras que existen y confluyen. No tengo duda de que nuestros hijos y nuestros nietos harán perdurar ese gran sentimiento, esa forma que nos hace tan especiales de entender el fútbol, un magnetismo especial, donde siempre estaremos de manera corpórea o etérea. Ante estas diferencias conceptuales, con respeto a aquellos que tienen visiones diferentes, respetando asimismo a todos los hombres y mujeres del fútbol sin olvidarnos de los perros lazarillos, de las margaritas y del olor a césped que impregnaba los conductos nasales de aquellos pioneros que poblaban la principal de San Mames. Siempre desde el interés por el Athletic, defenderé, mejor dicho defenderemos, su escudo, su imagen, toda esa liturgia que lleva consigo, heredada de padres a hijos, de nietos a biznietos, desde el vino entre paisanos entorno a una mesa de sanedrin zurigorri hasta los regueros de fieles que desfilan camino a San Mames.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #24
el 19 de abril a las 11:47
a éste paso la Real gana Copa y Liga.

Vamos a ver, cómo van a expulsar al Madrid, Barça y Atletico??

acto seguido cogen Telefónica y el Santander el teléfono, buscan el número de Tebas y le dicen au revoir. Y a Williams le pagamos en cheques restaurante.

Respuesta #25
el 19 de abril a las 11:49
Cita de mayocrak:
Cita de JackBauer:

Como que no le compete si te imposibilita jugar la máxima competición de clubes, a la que hasta ahora tenias acceso (por merecimientos deportivos).

La Superliga esa sería una competición privada fuera del control de la UEFA. La UEFA seguiría organizando sus competiciones, como ahora, en base a méritos deportivos.

Por el humor de Dios!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso