Crisis automoción por los semiconductores

Registro: 31/12/2019

Publicado el 24 de marzo a las 08:07
Leído: 1.174
Buenos días:

Por lo visto, desde hace unos pocos meses, la industria de automoción se ha encontrado con un problema.
Los vehículos, al igual que los móviles, portátiles y otros aparatos, necesitan chips.
A resultas de la crisis del covid, los fabricantes de vehículos redujeron su demanda (que debia ser del 10% del suministro). Así que los fabricantes de chips y los proveedores de semiconductores han atendido a otros mercados.
Ahora que los fabricantes quieren aumentar sus pedidos, resulta que sus suministradores no les pueden abastecer con la misma diligencia que antes.
Este mes pararán temporalmente su producción VW Navarra y Mercedes Vitoria. Lógicamente aprovechando el entorno de la Semana Santa.
Curiosidades del mundo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 24 de marzo a las 08:42
Bueno,no entiendo mucho,pero Mercedes va a parar...un sábado,un día(creo que es la segunda vez que pasa)y van a contratar 800 personas,no parece nada grave.

I dont talk to fascist

Respuesta #2
el 24 de marzo a las 08:52
Esta el tema muy jodido con las materias primas y los materiales. El cobre esta por las nubes y subiendo, ídem los polímeros que encima escasean. Por no hablar de los costes logísticos y oferta relacionada.

China se ha puesto a funcionar y esta usando todo a su alcance , esta consumiendo gran parte de estos materiales. Se esta hablando poco de esto, pero creo que en breves se hablara mas y no para bien.
Respuesta #3
el 24 de marzo a las 20:26
Me parece lo normal, para que la automoción vaya bien lo que necesita son conductores enteros.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #4
el 24 de marzo a las 21:22
Cita de Reydekopas:
Me parece lo normal, para que la automoción vaya bien lo que necesita son conductores enteros.
que malo!

I dont talk to fascist

Respuesta #5
el 24 de marzo a las 23:41
Cita de Sugar:
Esta el tema muy jodido con las materias primas y los materiales. El cobre esta por las nubes y subiendo, ídem los polímeros que encima escasean. Por no hablar de los costes logísticos y oferta relacionada.

China se ha puesto a funcionar y esta usando todo a su alcance , esta consumiendo gran parte de estos materiales. Se esta hablando poco de esto, pero creo que en breves se hablara mas y no para bien.

Con el acero y el laton pasa igual. Precios muy altos y plazos mucho mas largos de lo normal.

Esta el tema complicado.
Respuesta #6
el 25 de marzo a las 10:39
Siendo cierto el tema de los materiales y de la subida de precios en poco tiempo, lo que realmente mata a la automoción es que no se vendan coches,,,y ahora la gente se lo piensa antes de cambiar de coche por razones evidentes.

Luego a parte a nivel local, lo de siempre , china,india,Turkia tienen a la troqueleria muy tocada.

y asi con todos los sectores, lo mejor,,,que vacunen de una puta vez a un alto porcentaje y el mundo vuelva un poco a la anormalidad de siempre,que ya de por si caminaba a un incierto futuro laboral y economico.
Respuesta #7
el 25 de marzo a las 12:19
Cita de Camaro75:
Siendo cierto el tema de los materiales y de la subida de precios en poco tiempo, lo que realmente mata a la automoción es que no se vendan coches,,,y ahora la gente se lo piensa antes de cambiar de coche por razones evidentes.

es que un coche de 25.000 es un salario anual, y luego seguro + mantenimiento + gasolina.

Yo creo que o haces kilometros de verdad o el retorno de la inversion no esta nada claro.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #8
el 25 de marzo a las 13:26
Yo creo q el tema de la obsolescencia programada no funciona con los coches el mío tiene más de 15 años y una pila de km encima y no da un problema,,,, no hay razón para cambiar.....

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #9
el 25 de marzo a las 13:28
Cita de Josebita2605:
Cita de Camaro75:

es que un coche de 25.000 es un salario anual, y luego seguro + mantenimiento + gasolina.

Yo creo que o haces kilometros de verdad o el retorno de la inversion no esta nada claro.

Sensación que tengo: en Barcelona y cercanías los chicos/as de 18-20 años tienen cada vez menos interés en tener carné de conducir, no te digo ya coche. Antes era "obligado", a los 18 tus padres casi te empujaban a sacarte el carné (para encontrar trabajo más fácilmente) o te interesaba tenerlo por otras razones. Ahora no veo esa necesidad. O porque ya no es clave para ir a trabajar o porque es un gasto insostenible con la precariedad del empleo juvenil.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #10
el 25 de marzo a las 14:34
Cita de txapeldun82:
Cita:

Sensación que tengo: en Barcelona y cercanías los chicos/as de 18-20 años tienen cada vez menos interés en tener carné de conducir, no te digo ya coche. Antes era "obligado", a los 18 tus padres casi te empujaban a sacarte el carné (para encontrar trabajo más fácilmente) o te interesaba tenerlo por otras razones. Ahora no veo esa necesidad. O porque ya no es clave para ir a trabajar o porque es un gasto insostenible con la precariedad del empleo juvenil.

Es una realidad y una tendencia,,,, lo escuché hace unos años en la radio y me pareció ciencia ficción el futuro eran smart Cars sin conductor, porque nadie quiere conducir se prefiere ir mirando al móvil y coches compartido pues nadie quiere o puede permitirse el gasto....

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #11
el 25 de marzo a las 14:43
Editada el 25 de marzo a las 14:44
Cita de txapeldun82:
Cita:

Estoy sin coche hace 1 año y Mirando Ubeqoo en barcelona. es que no lo echo en falta.

Y que quieres que te diga. es que me sale a cuenta Ubeqoo y encima aparcando en parking. si no lo cojo!!

la moto si, la moto para mi en barcelona es la puta clave, amortizadisima. pero....... un coche?? con moto no lo necesito casi para nada.

De todas fromas un cosa es la gran ciudad, y otra cosa vivir en Durango, Bermeo y demas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #12
el 25 de marzo a las 15:29
Cita de Josebita2605:
Cita:

Estoy sin coche hace 1 año y Mirando Ubeqoo en barcelona. es que no lo echo en falta.

Y que quieres que te diga. es que me sale a cuenta Ubeqoo y encima aparcando en parking. si no lo cojo!!

la moto si, la moto para mi en barcelona es la puta clave, amortizadisima. pero....... un coche?? con moto no lo necesito casi para nada.

De todas fromas un cosa es la gran ciudad, y otra cosa vivir en Durango, Bermeo y demas.

La red de transporte publico de Barcelona es la ostia. Para moverse por dentro de la ciudad, el coche es una carga mas que otra cosa.
Respuesta #13
el 25 de marzo a las 15:39
Cita de ale ale:
Cita:

La red de transporte publico de Barcelona es la ostia.

Es la ostia pero barcelona es la ostia de grande comparada con Bilbao. Hablo del area metropolitana. Los trayectos son mas largos.

Bilbao es de juguete, es que puedes ir andando muchas veces. en barcelona no te puedes mover andando practicamente. necesitas de transporte publico. Venir a barcelona desde cerdanola, Sant Vicençz dels Horts, Viladecans, o Vilassar en trasporte publico, es un tute de cojones.

Respuesta #14
el 25 de marzo a las 16:29
Cita de Josebita2605:
Cita:

La red de transporte publico de Barcelona es la ostia.

Es la ostia pero barcelona es la ostia de grande comparada con Bilbao. Hablo del area metropolitana. Los trayectos son mas largos.

Bilbao es de juguete, es que puedes ir andando muchas veces. en barcelona no te puedes mover andando practicamente. necesitas de transporte publico. Venir a barcelona desde cerdanola, Sant Vicençz dels Horts, Viladecans, o Vilassar en trasporte publico, es un tute de cojones.

Estudie y tambien vivi una temporada en Sabadell, la de siestas que me habre echado en los ferrocarriles catalanes.

Cambia mucho la cosa, pero aun asi suele estar bien comunicado, aqui en Mallorca para los pueblos alomejor pasan 3 o 4 autobuses al dia, y el ultimo a las 7 de la tarde.
Respuesta #15
el 25 de marzo a las 18:10
Hace años un amigo que vive en Madrid hizo un estudio hasta la última coma y vendió el suyo. Cuando le hace falta y quince días en verano, alquila uno. Decía que le sale absolutamente a cuenta.
Respuesta #16
el 25 de marzo a las 18:21
Cita de standard:
Hace años un amigo que vive en Madrid hizo un estudio hasta la última coma y vendió el suyo. Cuando le hace falta y quince días en verano, alquila uno. Decía que le sale absolutamente a cuenta.

A mi coche le hice exactamente 3.000 km en todo el año de pandemia. Pero es que cada año le hago menos, los anteriores no pasaban de 10.000 - 12.000 km. Estoy perdiendo dinero, lo tengo claro. PEEERO, la libertad que te da llegar el fin de semana o vacaciones y poder ir a donde quieras sin pegarte palizas de tren o autobús, o plantarte en casa de tus padres que viven a 1 hora en transporte y a 15 minutos en coche... también hay que valorarlo.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #17
el 25 de marzo a las 18:56
Yo vivo en Madrid y con los sueldos de hoy en día y lo que valen los alquileres y las viviendas, mucha falta te tiene que hacer el coche para meterte en ese gasto. En mi entorno cercano, gente joven con trabajo cualificado, diría que tienen coche aproximadamente un 25%.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #18
el 25 de marzo a las 22:18
Editada el 25 de marzo a las 22:22
Es un problema que se veía venir. Ya hace 4 años teníamos muchas grescas con los proveedores (todos asiáticos, y casi oligopolios) de componentes pasivos y activos por la demanda de la electrónica de consumo.
Automoción está en un segundo plano, lo cual es un problema porque la capacidad de producción mundial de estos componentes no llega a la demanda que hay.

Aupa Athletic!

Respuesta #19
el 25 de marzo a las 23:40
Editada el 25 de marzo a las 23:43
Cita de markito:
Yo vivo en Madrid y con los sueldos de hoy en día y lo que valen los alquileres y las viviendas, mucha falta te tiene que hacer el coche para meterte en ese gasto. En mi entorno cercano, gente joven con trabajo cualificado, diría que tienen coche aproximadamente un 25%.

Los coches en los 90s eran hasta más caros q hoy, pero eran algo aspiraciónal y básico si querías ligar /mojar el churro,,,, hoy en día son sinónimo de pringao.... Incluso hay partidos políticos con una batalla abierta contra el coche y su uso,,, y luego nos quejaremos que m solo es país para servir Cañas...

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #20
el 27 de marzo a las 01:31
Cita de Reydekopas:

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #21
el 27 de marzo a las 01:42
Cita de markito:

El coche, salvo que no te quede más remedio por cuestiones de trabajo... siempre me ha parecido un gasto absurdo. Si encima no puedes pisarlo a fondo, que vas a 120 por autovía/autopista y te duermes. Y conducir/aparcar por ciudad es un puto estrés.

Para viajes cortos tienes metro, tren, bus, taxi... y para viajes largos está el avión, o el AVE para los afortunados.

Una de las peores cosas que he hecho en mi vida fue comprarme coche... la mejor, venderlo a tiempo. Lo que gané en salud mental no tiene precio.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #22
el 27 de marzo a las 08:36
en Bizkaia es practicamente imprescindible tener coche,para currar,ir a visitar a la familia,amigos,para todo
Respuesta #23
el 27 de marzo a las 09:13
Cita de josebazulu:
Cita de markito:

El coche, salvo que no te quede más remedio por cuestiones de trabajo... siempre me ha parecido un gasto absurdo. Si encima no puedes pisarlo a fondo, que vas a 120 por autovía/autopista y te duermes. Y conducir/aparcar por ciudad es un puto estrés.

Para viajes cortos tienes metro, tren, bus, taxi... y para viajes largos está el avión, o el AVE para los afortunados.

Una de las peores cosas que he hecho en mi vida fue comprarme coche... la mejor, venderlo a tiempo. Lo que gané en salud mental no tiene precio.

Es divertidísimo meter el bugaboo en el Bilbobus, en el Bizkaibus no creo que pueda, en la línea de RENFE de Bilbao Orduña hay escalones, etc.

Para viajes a pueblos lejanos de la costa vizcaina o a Donostia, la línea actual de tren es un infierno.

De noche no hay transporte público, más allá de los taxis.

Dificil ir al Girbea, Aizkorri o Urkiola.

Euskadi no está preparada para no tener coche, salvo que no te muevas habitualmente fuera del Gran Bilbao y no tengas familia.
Respuesta #24
el 27 de marzo a las 11:30
Cita de brice:
en Bizkaia es practicamente imprescindible tener coche,para currar,ir a visitar a la familia,amigos,para todo

Será fuera de la zona del Gran Bilbao, que es precisamente donde vive alrededor del 80% de la población de Bizkaia.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #25
el 27 de marzo a las 11:36
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Es divertidísimo meter el bugaboo en el Bilbobus, en el Bizkaibus no creo que pueda, en la línea de RENFE de Bilbao Orduña hay escalones, etc.

Para viajes a pueblos lejanos de la costa vizcaina o a Donostia, la línea actual de tren es un infierno.

De noche no hay transporte público, más allá de los taxis.

Dificil ir al Girbea, Aizkorri o Urkiola.

Euskadi no está preparada para no tener coche, salvo que no te muevas habitualmente fuera del Gran Bilbao y no tengas familia.

Las veces que habré ido al monte y a la playa en transporte público... la cuestión es que igual hay mucho señorito, que si no lo recogen en el portal de casa y lo dejan en el punto de destino... ni se mueve.

De noche-madrugada tienes transporte público, el horario depende de si es entre semana o finde.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso