Creo que la real sociedad es clara favorita

Registro: 09/08/2018

Publicado el 22 de febrero a las 14:46
Leído: 8.908
No no me llameis troll de donosti,antes por favor leed y rebatid mis argunemtos siendo objetivos y sin forofismos.
llevo viendo el ultimo mes a la real sociedad y bueno al athletic siempre.
mis conclusiones:
puntos a favor de la real sociedad:
1º-La real sociedad tiene mas y mejores asistentes y tiene un delantero centro cosa que el athletic no;
2ºsilva recuperandose,la baja de silva la notaron y mucho,de no haberse lesionado ahora estarian codeandose con el sevilla al menos,ahora justo que se acerca la final va recuperando sensaciones
3ºcentro campo realista muy superior: mikel merino esta un escalon por encima de cuqalquier centrocampista del Athletic,es un tio que no me extrañaria que acabase en un grande,esta al nivel casi de Xabi Alonso en sus mejores tiempos,guevara es mucho mas jugador que lo es aun vencedor y mas regular y sacrificado en defensa que unai lopez,illaramendi no esta al nivel que estaba antes de su grave lesion pero si esta por encima de dani garcia y guridi es un perro de presa,mas veloz que vesga.
el centro del campo hoy en dia la real se come al athletic y no creo que deba entrar en el juego de intentar dominar ahi porque no va a poder.
4ºmas carga de partidos para el athletic:copa del rey,final supercopa,y el partido aplazado contra el atletico pueden hacer mermar un poco las fuerzas en favor de la real que solo les queda un partido intrascendente contra el manchester.

puntos a favor del athletic:
1ºcontragolpe:el punto mas debil que tiene la real es cuando consiguen cojerles laas espaldas,sera clave que munianin ,williams berenger ,yuri de marcos lleguen bien para poder romperles la linea,juegan muy adelantados y contra jugadores con velocidad y buenos pasadores lo pueden pasar mal.
2ºexperiencia competitiva:el athletic a demostrado que no se rinde nunca y tiene en global un 11 mas experimentado y curtido en batallas

1vs1 de los 11 ideales;

simon vs remiro =esta igualado aunque esta temporada simon no esta teniendo partidos con demasiado trabajo y eso le puede penalizar un poco
yuri vs monreal= laterales con perfiles distintos,monreal creo que tiene mejores fundamentos defensivos y mejor centro elevado,yuri mas profundidad y mejor centro raso y un poco mas de punta de velocidad si esta descansado,cosa que en esta temporada entre vertigos y demas no ha podido mucho.para mi estan igualados pero dependera de la tactica cual de los dos sea mas determinante,yuri es vital opara el ataque del athletic,monreal no es tan necesario.

iñigo vs zubeldia=para mi iñigo es hoy en dia de los mejores centrales de la liga,aqui ligera superioridad respecto aa zubeldia.

yeray vs le normand= duelo muy igualado.

capa vs gorosabel=capa es sin duda el que peor anda de los presuntamente titulares del athletic y gorosabel que partia como suplente esta temporada esta superando las pre4staciones de zaldua y por mucho.aqui calramente doy mejor a gorosabel ,si capa estaria aa tope pues estaria igualado

illaramendi vs dani garcia.antes de su grave lesion en 2018 diria que illaramendi era superior. ahora mismo es de lo peor del 11 de la real,aun asi esta por encima de un dani garcia que si no esta a tope es un jugador muy normalito que condiciona mucho la circulación de balón.
mikel merino vs(vesga,unai,vencedor,,)uno de los 3 jugara la final de titular,,lo malo es que mikel merino tiene todo lo bueno de los 3 y cada uno de los 3 tiene sus carencias,fuese contra quine fuese merino es muy superior y creo que este puesto es el que puede decidir mas el duelo por desgracia.
silva vs muniain: los dos mediapuntas puros,muniain es el mejor del athletic en muchas cosas,si el juega bien el equipo juega bien,si el desaparece el equipo lo nota,silva igual. soy gran fan de muniain pero como silva este con fuelle,,es ssuperior a muniain sobre todo en balon en movimiento.
portu vs (de marcos,berenguer) portu es mejor en defensa que berenguer y mas pelotero que de marcos,superior a ambos.
isak vs raul garcia; isak es un delantero que est muy bueno ya y aun no a acabado de crecer,raul garcia tiene juego aereo pero es terriblemente lento y al final no es delantero centro,aqui gana por completo y por fuelle isak.
oyarzabal vs williams tecnicamente esta a años luz oyarzabal de williams,es un jugador que es buen llegador y tambien buen asistente,que sabe asociarse entre lineas.williams solo le supera si tiene espacios para correr.duelo ganado tambien por el realista.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 138 respuestas

Respuesta #51
el 22 de febrero a las 16:53
Va a ser una final igualadísima. Los dos equipos tenemos pros y contras, somos casi complementarios. Más al 50% creo que no puede estar. Esperemos, eso sí, que lleguemos con el once de gala.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #52
el 22 de febrero a las 16:53
Esta igualado pero yo si veo a la Real favorita. Dicho esto nosotros somos mejores en defensa y ellos en mediocampo y arriba.

Yerai e Iñigo son mejores que Zubeldia y Le Normand. Lo mismo Capa y Yuri frente a Gorosabel y Monreal.

En ataque Isak y Oyarzabal son mejores que Williams y Raul, ahora estan en racha, llegaran en racha? Esa es la pregunta.

Y donde son claramente superiores es en mediocampo, Illarramendi, Merino y Silva son mucho mejores que nuestro medio campo. Ahi Marcelino tendra la clave del partido, comobmaniatar a su mediocampo. Se puede hacer, son buenos pero lentos y la forma de ganarles es por intensidad.
Respuesta #53
el 22 de febrero a las 16:54
yo quiero que vayan goleando de vez en cuando, hasta el día de la final.

es vital que imanol se siente en el banquillo ese día.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #54
el 22 de febrero a las 16:59
Cita de patapun:
Cita de peperoNI:
No no me llameis troll de donosti,antes por favor leed y rebatid mis argunemtos siendo objetivos y sin forofismos.
llevo viendo el ultimo mes a la real sociedad y bueno al athletic siempre.
mis conclusiones:
puntos a favor de la real sociedad:
1º-La real sociedad tiene mas y mejores asistentes y tiene un delantero centro cosa que el athletic no;
2ºsilva recuperandose,la baja de silva la notaron y mucho,de no haberse lesionado ahora estarian codeandose con el sevilla al menos,ahora justo que se acerca la final va recuperando sensaciones
3ºcentro campo realista muy superior: mikel merino esta un escalon por encima de cuqalquier centrocampista del Athletic,es un tio que no me extrañaria que acabase en un grande,esta al nivel casi de Xabi Alonso en sus mejores tiempos,guevara es mucho mas jugador que lo es aun vencedor y mas regular y sacrificado en defensa que unai lopez,illaramendi no esta al nivel que estaba antes de su grave lesion pero si esta por encima de dani garcia y guridi es un perro de presa,mas veloz que vesga.
el centro del campo hoy en dia la real se come al athletic y no creo que deba entrar en el juego de intentar dominar ahi porque no va a poder.
4ºmas carga de partidos para el athletic:copa del rey,final supercopa,y el partido aplazado contra el atletico pueden hacer mermar un poco las fuerzas en favor de la real que solo les queda un partido intrascendente contra el manchester.

puntos a favor del athletic:
1ºcontragolpe:el punto mas debil que tiene la real es cuando consiguen cojerles laas espaldas,sera clave que munianin ,williams berenger ,yuri de marcos lleguen bien para poder romperles la linea,juegan muy adelantados y contra jugadores con velocidad y buenos pasadores lo pueden pasar mal.
2ºexperiencia competitiva:el athletic a demostrado que no se rinde nunca y tiene en global un 11 mas experimentado y curtido en batallas

1vs1 de los 11 ideales;

simon vs remiro =esta igualado aunque esta temporada simon no esta teniendo partidos con demasiado trabajo y eso le puede penalizar un poco
yuri vs monreal= laterales con perfiles distintos,monreal creo que tiene mejores fundamentos defensivos y mejor centro elevado,yuri mas profundidad y mejor centro raso y un poco mas de punta de velocidad si esta descansado,cosa que en esta temporada entre vertigos y demas no ha podido mucho.para mi estan igualados pero dependera de la tactica cual de los dos sea mas determinante,yuri es vital opara el ataque del athletic,monreal no es tan necesario.

iñigo vs zubeldia=para mi iñigo es hoy en dia de los mejores centrales de la liga,aqui ligera superioridad respecto aa zubeldia.

yeray vs le normand= duelo muy igualado.

capa vs gorosabel=capa es sin duda el que peor anda de los presuntamente titulares del athletic y gorosabel que partia como suplente esta temporada esta superando las pre4staciones de zaldua y por mucho.aqui calramente doy mejor a gorosabel ,si capa estaria aa tope pues estaria igualado

illaramendi vs dani garcia.antes de su grave lesion en 2018 diria que illaramendi era superior. ahora mismo es de lo peor del 11 de la real,aun asi esta por encima de un dani garcia que si no esta a tope es un jugador muy normalito que condiciona mucho la circulación de balón.
mikel merino vs(vesga,unai,vencedor,,)uno de los 3 jugara la final de titular,,lo malo es que mikel merino tiene todo lo bueno de los 3 y cada uno de los 3 tiene sus carencias,fuese contra quine fuese merino es muy superior y creo que este puesto es el que puede decidir mas el duelo por desgracia.
silva vs muniain: los dos mediapuntas puros,muniain es el mejor del athletic en muchas cosas,si el juega bien el equipo juega bien,si el desaparece el equipo lo nota,silva igual. soy gran fan de muniain pero como silva este con fuelle,,es ssuperior a muniain sobre todo en balon en movimiento.
portu vs (de marcos,berenguer) portu es mejor en defensa que berenguer y mas pelotero que de marcos,superior a ambos.
isak vs raul garcia; isak es un delantero que est muy bueno ya y aun no a acabado de crecer,raul garcia tiene juego aereo pero es terriblemente lento y al final no es delantero centro,aqui gana por completo y por fuelle isak.
oyarzabal vs williams tecnicamente esta a años luz oyarzabal de williams,es un jugador que es buen llegador y tambien buen asistente,que sabe asociarse entre lineas.williams solo le supera si tiene espacios para correr.duelo ganado tambien por el realista.

No te voy a llamar troll pero lo que sí que te voy a llamar es mediocre o pusilánime. Y no tienes derecho a tomártelo a mal porque es lo que has demostrado en tu relato.

A mí me da igual la Real, los jugadores de la Real, su nivel, sus características, en qué forma vienen, cuántos goles meten o cuántos pases de gol dan o todo lo que me quieras contar.

Yo creo en mi banda de tuercebotas, en los Simón, Capa, Yeray, Iñigo, Yuri, De Marcos, Vencedor, Dani, Muniain, Raúl, Williams y resto de comparsa. Ni somos los más bonitos, ni lo más estéticos, nos falta de todo y no nos sobra de nada. Puedes pintarlos mucho peor si quieres.

En una final todo lo que me puedas decir no vale para nada, la Real no es un equipo superior como el Barça de Guardiola, el Milán de Sacchi, la naranja mecánica o el Brasil de Garrincha, no hay Messis en su plantilla, son tan terrenales como los demás. Sólo espero que ellos se crean que esto no es así, ojalá lo hagan y que confíen únicamente en esto.

Porque en esa final, sólo hay un tópico que es verdad y es que a ese partido se sale a ganar, como sea y en ese sentido mi banda de tuercebotas tiene experiencia de sobra. La Supercopa manda saludos.
TOTALMENTE de acuerdo. Me repito, el Athletc con el 11 de gala, TXAPELDUN.
Respuesta #55
el 22 de febrero a las 17:02
A veces la gente tratando de ser objetiva se vuelve subjetiva hacia el otro lado.

Ellos mejores en ataque, nosotros mejores en defensa. Ellos más banquillo, nosotros mejor entrenador. Ligeramente favoritos? Puede ser. Claramente favoritos? No.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #56
el 22 de febrero a las 17:02
Cita de Pichichi9:
Esta igualado pero yo si veo a la Real favorita. Dicho esto nosotros somos mejores en defensa y ellos en mediocampo y arriba.

Yerai e Iñigo son mejores que Zubeldia y Le Normand. Lo mismo Capa y Yuri frente a Gorosabel y Monreal.

En ataque Isak y Oyarzabal son mejores que Williams y Raul, ahora estan en racha, llegaran en racha? Esa es la pregunta.

Y donde son claramente superiores es en mediocampo, Illarramendi, Merino y Silva son mucho mejores que nuestro medio campo. Ahi Marcelino tendra la clave del partido, comobmaniatar a su mediocampo. Se puede hacer, son buenos pero lentos y la forma de ganarles es por intensidad.

No creo que este Illarramendi , Merino y un Silva que se lesiona cada 3 partidos y sin ritmo sea mucho mejor que un Munain (juega practicamente de interior) y cualquiera de las combinaciones de medios centros que quieras.
Y una opinion personal. A Oyarzabal le ficharia seguro. Y que esta muy sobrevalorado, tampoco tengo dudas.
Respecto al tocho de inicio del post no hay por donde coger ninguna comparacion.
Creo que estos partidos hay que saber jugarlos, y para eso hay que haber pasado por experiencias similares. Ahi ganamos por goleada.
Y por eso creo que somos favoritos.
Respuesta #57
el 22 de febrero a las 17:03
Cita de Pairo:

No sé qué decirte. Aperribay es capaz de echar a Imanol y dejar a Labaka. Casi que prefiero eso.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #58
el 22 de febrero a las 17:07
Cita de fnburst:
Cita de Pairo:

No sé qué decirte. Aperribay es capaz de echar a Imanol y dejar a Labaka. Casi que prefiero eso.

yo creo que si lo echan, o ponen a xabi alonso, o fichan a alguien contrastado.

imanol es un cantamañanas.

no dudo que en la final, se va por la pata abajo.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #59
el 22 de febrero a las 17:11
Son tan superiores, tan perfectos, bordan tanto el balompié, el fútbol les debe tanto que lo justo sería que nos dieran al menos cuatro o cinco goles de ventaja e incluso jugar ellos con uno menos.

No lo harán... será una fechoría que perdurará en la historia universal de la infamia.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #60
el 22 de febrero a las 17:13
Todos sabéis que la final va a llegar a los penaltis y que esto se va a reducir a un duelo entre REMIRO y SIMÓN.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #61
el 22 de febrero a las 17:16
No comparto el análisis del autor del post, al menos hasta donde he leído. Y es que cuando me he topado con eso de que Yeray y Le Normand están muy igualados, me he dicho hasta aquí hemos llegado. Defensivamente el Athletic es bastante superior, y también juegan a nuestro favor factores como la experiencia, el gen competitivo y el carácter, aspectos todos ellos muy importantes en un duelo a un solo partido y con la presión añadida de ser una final.

Del mismo modo, a nadie se le oculta que la Real es superior en determinadas facetas que están en la mente de todos, pero ambos equipos tienen suficientes argumentos para poder adjudicarse el título. La verdad es que en estos momentos no veo un claro favorito, aunque la solvencia y mayor experiencia de Marcelino a la hora de afrontar un partido de estas características me da cierta confianza.
Respuesta #62
el 22 de febrero a las 17:16
Claro favorito no hay nadie.

La Real nunca es claramente favorito ante el Athletic, y el Athletic no es claramente favorito nunca en una final, joder, que es una final.

Respuesta #63
el 22 de febrero a las 17:17
Cita de Che Guevara:
No comparto el análisis del autor del post, al menos hasta donde he leído. Y es que cuando me he topado con eso de que Yeray y Le Normand están muy igualados, me he dicho hasta aquí hemos llegado. Defensivamente el Athletic es bastante superior, y también juegan a nuestro favor factores como la experiencia, el gen competitivo y el carácter, aspectos todos ellos muy importantes en un duelo a un solo partido y con la presión añadida de ser una final.

Del mismo modo, a nadie se le oculta que la Real es superior en determinadas facetas que están en la mente de todos, pero ambos equipos tienen suficientes argumentos para poder adjudicarse el título. La verdad es que en estos momentos no veo un claro favorito, aunque la solvencia y mayor experiencia de Marcelino a la hora de afrontar un partido de estas características me da cierta confianza.

Pues menos mal que no has visto que Iñigo es ligeramente mejor que Zubeldia.
Respuesta #64
el 22 de febrero a las 17:18
Compleeeeeeeeeeeeeejos!

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #65
el 22 de febrero a las 17:23
La Real Sociedad tiene un jugador que para mi es bastante determinante, de los que marca diferencia y, creo que es un jugador que en futuro cercano, será de altos vuelos, creo que llegará un equipo de los trasatlánticos... Alexander Isak

Si conseguimos anular a este jugador -muy difícil tarea- tendremos media final ganada.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #66
el 22 de febrero a las 17:27
Cita de ikernai:
Cita de Che Guevara:

Pues menos mal que no has visto que Iñigo es ligeramente mejor que Zubeldia.

Sí, lo había visto y he estado a punto de dejar de leer, je, je... pero lo de Yeray y Le Normand ha sido ya la puntilla.
Respuesta #67
el 22 de febrero a las 17:35
Final absolutamente al 50%. Nosotros mejor defensa, ellos tienen más fútbol y ataque, nosotros mejor entrenador y más competitivos.

Las posibles bajas pueden ser determinantes, y como algún otro forero ha mencionado, cuidadito con Isak y esperemos que se le pase la racha...
Respuesta #68
el 22 de febrero a las 17:36
Editada el 22 de febrero a las 17:36
Cita de A.Herrera:
Cita de Pipu:
Según tu an análisis parece que nos vamos a enfrentar a Brasil del 70. Anda no me jodas, la final esta al 50 xciento incluso al Athletic ligeramente superior. Os recuerdo que somos los vigentes campeones de la supercopa donde la Real tb participaba. Así que no seamos pesimistas.

No es el Brasil de los 70 pero son mejores que nosotros en los últimos 4 años han quedado en 3 por encima nuestro y este va camino de ser igual

Si, son mejores que ellos tienen 0 títulos y nosotros 1. La Real todo muy bonito pero a la hora de verdad naaa.
Dicho por ellos mismos en su foro, el Athletic tiene ese gen competitivo que carecemos.
Respuesta #69
el 22 de febrero a las 17:37
pero alguien tenia dudo de eso otra cosa es que ahora si podremos competir contra ellos
pero se ha visto que con esta plantilla no tenemos plan B ya nos ha pasdo contra valencia mal villareal creo que estuvimos mejor

nuestra 2 linea aporta poquito
Respuesta #70
el 22 de febrero a las 17:38
En Bwin se paga 1,70 la victoria de la Real y 2,07 la victoria del Athletic. Ligero favoritismo para la Real. Yo lo veo al 50%.

You´ll never walk alone

Respuesta #71
el 22 de febrero a las 17:41
Un señor que dice que Yeray y Le normand están al mismo nivel y que Iñigo Martinez es ligeramente superior a Zubeldia carece de credibilidad.De todas formas el amenazador de árbitros dijo que iban a ganar al United “aquí y allí”y el ultra de alguacil que eran favoritos para ganar la supercopa.Las cebrillas y sus cosas.
Respuesta #72
el 22 de febrero a las 17:43
¿Os acordáis de lo de "No van a permitir una final vasca"?
Respuesta #73
el 22 de febrero a las 17:43
Me importa un comino los favoritismos. Lo importante es que hemos ganado la supercopa (sin ser favoritos) y que tenemos una vuelta de semifinal de copa en semana y media.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #74
el 22 de febrero a las 17:49
Editada el 22 de febrero a las 17:50
Todavia estoy esperando que nos den la Europa League en la que supuestamente eramos favoritos frente a un Atletico que tenia un equipazo.

La Real:

Un equipo que ha caido antes que nosotros en Copa.
Un equipo que ha caido antes que nosotros en Supercopa.
Un equipo que en los ultimos meses llevara una puntuacion en Liga similar o inferior a la nuestra.
Un equipo que en EL paso a ultimisima hora la fase de grupos empatando contra el Napoles (rival al que el Granada ha ganado ahora 2-0), para acabar siendo goleada por el United.

Esta Real, es "CLARA FAVORITA". Me alegro, ya digo, ojala que lo siga siendo como nosotros lo eramos frente a ese Atletico.
Respuesta #75
el 22 de febrero a las 17:54
Qué daño han hecho los videojuegos... Madre mía. El aficionado compara piezas entre equipos como si esas piezas pudieran aislarse de un equipo y compitieran con las piezas de otro equipo como si de una valoración del fifa se tratase. Qué nivel.

El Muni de hace dos meses tenía una valoración menor y ahora ha subido porque le han añadido un sobre de mejora. Telita.

El fútbol es colectivo y hay que valorar a un equipo por cómo responde a las situaciones del juego. Hay 4 situaciones dominantes. 1-Con balón. 2- Sin balón 3-transición tras perdida y 4- transición tras robo de balón.
Después está el balón parado en ataque y en defensa. Después en una final hay intangibles como la presión o cómo se gestionan las situaciones que se suelen denominar como el "otro fútbol", cómo maneja y soporta el peso de los minutos con marcador a favor o en contra...

En base a esas situaciones del juego, se podrían hacer comparativas. Pero no, nos gusta más separar todo en piezas y ver que carta es mayor a la otra. Y claro en base a esas apreciaciones, seguro que el jueves con la goleada del Man.utd y tras la goleada nuestra en Cádiz los puntos del fifa de cada jugador eran diferentes.   

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso