Cordoba y De marcos

Registro: 28/05/2014

Publicado el 25 de febrero a las 14:08
Leído: 2.045
Hola compañeros.

¿No os parece que desde que no están ni De Marcos ni Córdoba por las bandas el sistema de Gaizka falla un poco más?

Creo que son dos jugadores que van perfectos para su idea de juego, muy luchadores, que saben guardar la banda para que suban Capa y Yuri y con criterio defensivo.

Creo que el sistema con esos dos jugadores gana mucho mas que con los 5 defensas.

He estado mirando los numero de de marcos y Córdoba desde que llego Gaizka el año pasado:

De Marcos:
2018/2019 Partidos Titular:15 Ganados: 9 Empatados:3 Perdidos: 3
2019/2020 Partidos Titular:3 Ganados: 1 Empatados:1 Perdidos: 1

Córdoba:
2018/2019 Partidos titular:14 Ganados: 8 Empatados:2 Perdidos:3
2019/2020 Partidos Titular:11 Ganados: 5 Empatados:4 Perdidos: 2

Me parecen unos números más que aceptables. Creo que si Oscar no se hubiese lesionado estaría jugando bastante.
Me parece que de esa manera tenemos las bandas bien cubiertas y los laterales están más desahogados para subir.
Luego tendríamos un cerrojo en el medio con dani, iñigo, yeray/nuñez.

Seguiríamos teniendo el problema del ataque, pero creo que podríamos haber sido más consistentes.

¿No os parece que se está notando la ausencia de los dos?

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 25 de febrero a las 14:16
Efectivamente. Cuando jugábamos con 2 hombres por cada banda, podíamos revolucionar el partido por las bandas, con los interiores alternando con los laterales. Las coberturas que hacían tanto Córdoba como De Marcos a los leterales para que estos subieran al ataque eran una maravilla. Ahora no tenemos nada. De Marcos creo que anda lesionado, pero perfectamente podríamos jugar con Yuri y Capa más Córdoba y Williams o Lekue. Tenemos que recuperar las bandas ya.
Respuesta #2
el 25 de febrero a las 14:24
Yo lo que creo es que Córdoba y Lekue y/o Larrazabal deberían liberar de minutos a Yuri y Capa, que a este paso los llevamos a la UVI.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #3
el 25 de febrero a las 14:28
Y algunos hace 2 meses se reían cuando yo decía que Córdoba es un jugadorazo.

Ya veréis que rápido vuelve al 11.
Respuesta #4
el 25 de febrero a las 14:28
Cita de Danny_Mellow:
Yo lo que creo es que Córdoba y Lekue y/o Larrazabal deberían liberar de minutos a Yuri y Capa, que a este paso los llevamos a la UVI.

Opino igual. De hecho, yo dejaría en el banquillo a Yuri y a Capa contra el Villarreal para que lleguen frescos a Granada. Y podríamos mantener el sistema de 3 centrales contra el Villarreal para que Córdoba y Lekue jueguen de carrileros. Soy de los que opinan que debemos recuperar la defensa de 4, pero contra el Villarreal lo mantendría, por el tipo de equipo contra el que jugamos y para poder alternar en esos puestos.
Respuesta #5
el 25 de febrero a las 14:43
Cita de Danny_Mellow:

+1
Hay jugadores como Villalibre y Lekue (con 3 centrales por favor) que han mostrado condiciones para dar mas descanso a los titulares, pero no les ha dado mucha continuidad, peso, o confianza.

Claro Raul o Capa son mejores, pero si los pones todos los partidos.. al final se agotan fisica y mentalmemte, y el resultado final es peor para el equipo.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #6
el 25 de febrero a las 14:44
Editada el 25 de febrero a las 14:45
Tampoco entiendo el extranyo caso de Unai Lopez. En este planteamiento defensivo no tiene sitio.
Es como si nos hubieramos obsesionado con defender con 8 jugadores, y dejar arriba a Willy, Raul y Muni, a ver si hay suerte. A la contra, vale, lo compro. Pero con marcador en contra se nos ve el plumero y no salimos del enroque, y no tenemos ni balon parado.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #7
el 25 de febrero a las 14:44
A pesar de los minutos lamentabilísimos de Lekue en Vitoria creo que sería lo suyo liberar a Capa de este partido de liga. Lo de Córdoba como carrilero en banda izquierda lo veo imposible porque nunca se ha hablado de que se haya ensayado ésto pero me parece una alternativa a considerar para descargar a Yuri.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #8
el 25 de febrero a las 14:47
Cita de ketemeto:

Yo sigo creyendo que no es un jugadorazo
Respuesta #9
el 25 de febrero a las 14:48
Cita de ketemeto:

. Puff,como me alegro de que alguien piense como yo. El chaval no ha pasado por un buen momento pero apartarle como si tendria el COLERA,ha sido lamentable.Y el equipo ha resentido su aportacion. Aupa Iñigo.
Respuesta #10
el 25 de febrero a las 15:02
Cordoba fue tan relevante cuando jugaba como ahora que no juega.
Respuesta #11
el 25 de febrero a las 15:23
Cita de Observer_ath:
Cordoba fue tan relevante cuando jugaba como ahora que no juega.

Duro,pero yo también lo pienso.

Gracias Loco.

Respuesta #12
el 25 de febrero a las 15:38
De Marcos va a ser el héroe de la final.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #13
el 25 de febrero a las 17:03
Editada el 25 de febrero a las 17:38
Cita de ketemeto:

Creo que tienes razón y volverá pronto al once.Hombre, tú sabes que jugadorazo de momento no es y quizás nunca lo será pero tampoco es descartable que se convierta en un notable jugador.Lo que es indudable es que tanto por su aportación por el carril y en el interior,ofensiva y defensiva, da un mayor equilibrio al equipo y los números están ahí desde que se ausentó. Garitano buscó un nuevo dibujo con un once titular que en
teoría era más vistoso y que ofrecía perspectivas de mayor creatividad y    además Iñigo estaba pasando por un momento de máxima presión por parte de prensa y afición siendo duramente criticado.Lo que llevo,he llevado y llevaré mal son las presencias en el equipo de Unai López,Ibai,Kodro y Lekue y las presiones de ciertos sectores a Gaizka para que los saque a jugar.Ninguno de los cuatro aporta sustancia al equipo y antes que sacarles a ellos pondría en el campo a Vencedor, Sancet,Larra, Iñigo
y Villalibre sin duda alguna.
Respuesta #14
el 25 de febrero a las 17:24
De Marcos desde cuando no juega? No me parece algo vinculante a esto. Y Córdoba lo mismo.

Cordoba de hecho ofensivamente apenas nos daba nada.

El colocar a dos tíos en banda, o pones a Williams en una de ellas y lo desfondas defendiendo, o renuncias a Raul Garcia y pones a Williams de 9. Y yo creo que Williams necesita un delantero al lado.

Luego lo de que los laterales pueda jugar con extremos por delante y se alternen doblar por dentro o por fuera ya se vio y funcionó. Eso sí, con Muniain por dentro.

Considero que ambos sistemas son válidos y van a ir en función del partido, pero creo que más que el esquema esto es cuestión de sistema y si el juego a intentar desarrollar va a ser el mismo, el esquema es relativamente menos importante, porqué tus armas y forma de jugar van a ser las mismas.

El entrenador debe saber cuál esquema en función del rival nos potencia más y hace más daño al rival, por eso entiendo que pone uno u otro en función.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #15
el 25 de febrero a las 18:40
Cita de windsor:
Cita de ketemeto:

. Puff,como me alegro de que alguien piense como yo. El chaval no ha pasado por un buen momento pero apartarle como si tendria el COLERA,ha sido lamentable.Y el equipo ha resentido su aportacion. Aupa Iñigo.

Pregunta ¿os recuerda a Muniain?

Yo siempre o muchas veces que le he visto, me ha parecido un jugador de corte parecido, con buena conducción de balón, bastante técnico, cambio de ritmo (peor que el de Iker pero bueno)...

Creo, que al igual que Iker, no es un jugador para estar bajando a recibir y a defender constantemente, y con el sistema Garitano, no creo que tenga mucha opción de sacar todo el potencial que tiene, lo cual me da pena.

Es que tiene tela que se esté diciendo en este foro que Córdoba solo vale para defender... Dice mucho de el juego que practicamos.
Respuesta #16
el 26 de febrero a las 13:24
El sistema de Garitano se parece al de Caparrós: mucha defensa, ataque tímido porque a la que tengan el balón ellos todos para atrás. Mucho melonazo a Williams y Raul…
Al principio dio resultado porque surgieron Capa y Yuri, y sus constantes incursiones eran inesperadas. El partido que propone Garitano es el mismo en cada partido. Nos tienen más que "calados". Saben nuestros movimientos antes de realizarlos. Y como defendemos los once, cuando el Athletic ataca nos esperan seis o siete rivales, como mínimo (con los planos de nuestro ataque más que sabido).
Respuesta #17
el 29 de febrero a las 18:43
Lo siento por Oscar, pero me parece que no va a volver a jugar en el Athletic, y quien sabe si al fútbol.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso