Convocatoria de elecciones del 28 de abril

Registro: 13/01/2004

Publicado el 15 de febrero a las 10:34
Leído: 1.167
Pedro Sánchez convoca elecciones al Congreso y Senado españoles para el domingo 28 de abril.

¿Se avecina triple alianza de derecha y ultraderecha o las urnas arrojarán resultados que aventuren otro tipo de pactos?

¿Qué consecuencias tendrán estas elecciones para los vascos y para el conjunto de ciudadanos del Estado?
"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #26
el 17 de febrero a las 19:10
Vaticino que:
-El PSOE queda primera fuerza.
-El PP segundo.
-Ciudadanos queda tercero subiendo lo que baje el pp.
-Podemos + confluencias queda cuarto pegando un bajonazo.
-Vox queda quinto.
-Esquerra Republicana queda sexta
-Convergencia Democrática de Catalunya queda séptima
-PNV queda octavo con 4-5
-Bildu queda noveno con 2-3
-Coalición Canaria décimo con 1.

Gobernará o
-El PSOE con Ciudadanos
-El PSOE con Podemos mas apoyos puntuales de otros partidos (dependiendo de como queden tanto el propio PSOE como Podemos como los otros)
-El PP con apoyo de C´s y VOX

Yo creo que el psoe va a tirar por la primera opción, la de gobernar con C´s y avanzar todavía mas en los recortes, derechos laborales y sociales... etc etc etc.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #27
el 17 de febrero a las 19:18
Cita:
Cita:
Cómo diría Bunbury acabaremos votando al más subnormal.
¿Se presenta?

"En bandeja de plata" es de una canción, a ver si con tu coeficiente eres capaz de encontrarla en Youtube, pero no soy optimista.
Respuesta #28
el 17 de febrero a las 19:59
Cita:
Cita:
¿Se presenta?

"En bandeja de plata" es de una canción, a ver si con tu coeficiente eres capaz de encontrarla en Youtube, pero no soy optimista.
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.gifer.com%2FIn7W.gif&imgrefurl=https%3A%2F%2Fgifer.com%2Fen%2FIn7W&docid=ZkwxX9kZX_7Q9M&tbnid=QIBeumk3DKh6pM%3A&vet=1&w=500&h=383&source=sh%2Fx%2Fim

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Campeones.

Respuesta #29
el 17 de febrero a las 20:22
Cita:
Cita:

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.gifer.com%2FIn7W.gif&imgrefurl=https%3A%2F%2Fgifer.com%2Fen%2FIn7W&docid=ZkwxX9kZX_7Q9M&tbnid=QIBeumk3DKh6pM%3A&vet=1&w=500&h=383&source=sh%2Fx%2Fim

Perdón por el tono del otro post, no soy muy fan de los Cramps simplemente que Enrique Bunbury en su último disco tiene una canción con esa frase, sin más, larga vida al Rock.
Respuesta #30
el 17 de febrero a las 20:25
Cita:
Cita:

Perdón por el tono del otro post, no soy muy fan de los Cramps simplemente que Enrique Bunbury en su último disco tiene una canción con esa frase, sin más, larga vida al Rock.
Todo ok.

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Campeones.

Respuesta #31
el 18 de febrero a las 14:08
Da igual quien gane, el giro a la derecha tiene su síntoma más evidente en la irrupción de VOX, veremos que pasa cuando empiecen a poner en el centro de la campaña su ideario racista y /o centralizador.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #32
el 18 de febrero a las 18:05
Cita:
Da igual quien gane, el giro a la derecha tiene su síntoma más evidente en la irrupción de VOX, veremos que pasa cuando empiecen a poner en el centro de la campaña su ideario racista y /o centralizador.

Hay giro a derechas, pero ¿hay más votantes de derechas?
No estoy seguro de que haya más votos de derecha que antes, creo que simplemente VOX le ha quitado unos cuantos votos al PP.
Eso puede hacer que el PP gire a la derecha para controlar esos votantes. Será un error, porque en esos casos el personal siempre vota al primero que lo dijo.
En realidad, salvando todas las distancias, es un fenómeno que ya vimos antes: se decía que Podemos era un invento de Soraya para quitar votos al PSOE y ahora se podría decir que el PSOE ha potenciado a VOX para dividir al PP.
Ya veremos el éxito de la operación, el sistema electoral es caprichoso.
Respuesta #33
el 19 de febrero a las 09:05
Cita:
Cita:

No estoy seguro de que haya más votos de derecha que antes, creo que simplemente VOX le ha quitado unos cuantos votos al PP.
Eso puede hacer que el PP gire a la derecha para controlar esos votantes. Será un error, porque en esos casos el personal siempre vota al primero que lo dijo.
En realidad, salvando todas las distancias, es un fenómeno que ya vimos antes: se decía que Podemos era un invento de Soraya para quitar votos al PSOE y ahora se podría decir que el PSOE ha potenciado a VOX para dividir al PP.

Sin duda. Los hay. No solo hay más sino más de derechas también. Y esto es algo que se viene observando desde que en Marzo de 1996 Aznar gano las elecciones y parte de los votantes del PSOE perdieron la vergüenza de votar a una derecha que hasta entonces había estado totalmente desprestigiada e identificada con el franquismo.
Repito que me da igual quien gane una vez que han establecido el marco ideologico en el que se va a mover el próximo gobierno y ese marco es derecha cavernaria.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #34
el 19 de febrero a las 16:31
Cita:
Cita:

el problema acaba siendo la abstención (por desidia o hastío) y el voto de castigo

el que haya más partidos, teniendo en cuenta las circunscripciones, consigue que los escaños a repartir fuera de las Comunidades donde predominan partidos locales (Euskadi y Catalunya) esté más diseminado por la Ley D´Hondt que beneficia a las mayorías.

Si antes dividían entre 2 partidos, y ahora entre 5, los resultados dependen mucho de la diferencia de votos entre partidos, de ahí que estén todo el día dando la murga en los medios con eslóganes extremistas que atraigan votos de la manera que sea. En resumen, se han radicalizado para rascar votos, y esto a su vez provoca que no puedan pactar con la oposición porque eso les haría perder votos.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #35
el 20 de febrero a las 11:51
La ley D´Hondt no es ni buena ni mala en sí misma. De hecho, dentro de los sistemas electorales proporcionales, creo que es una de las mejores.
El problema, si existe, es el tamaño de las circunscripciones electorales.
Respuesta #36
el 20 de febrero a las 19:54
Cita:
La ley D´Hondt no es ni buena ni mala en sí misma. De hecho, dentro de los sistemas electorales proporcionales, creo que es una de las mejores.

no pretendo criticarla como tal, no se si se ha entendido así, porque no era la intención.

Pero si me parece importante, que es una Ley que favorece las mayorías, y que las diferencias de votos acaban siendo muy importantes, de ahí que los políticos estén todo el día haciendo el tonto y radicalizando posturas en busca de votos. Con las consecuencias que ello conlleva si luego te ves necesitado de pactar para conseguir gobernar con estabilidad.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #37
el 21 de febrero a las 11:08
Otegi"el PSOE no va a poder gobernar sin el apoyo de los independentistas",uff,que ilusionante,si esas declaraciones las hace Ortuzar no nos extrañaria,asi esté el panorama
Respuesta #38
el 21 de febrero a las 11:38
Cita:
Cita:

no pretendo criticarla como tal, no se si se ha entendido así, porque no era la intención.

Pero si me parece importante, que es una Ley que favorece las mayorías, y que las diferencias de votos acaban siendo muy importantes, de ahí que los políticos estén todo el día haciendo el tonto y radicalizando posturas en busca de votos. Con las consecuencias que ello conlleva si luego te ves necesitado de pactar para conseguir gobernar con estabilidad.

Apenas ayer vi un estudio que ponía el ejemplo de Jaén, creo recordar. En Jaén el Psoe sacó 2 diputados, el PP otros 2 y Podemos 1.
Por aquello de los restos, al PP le sobraron creo que 20.000 votos que no le valieron para nada. Si esos 20.000 lo hubieran hecho a Ciudadanos, el escaño de Podemos hubiera ido a aquéllos.
La "pega" de ese sistema es que hay mucho voto que tiene ese problema, que parece no valer para nada, no es digamos eficiente.
La solución sería un sistema mayoritario a doble vuelta con división por distritos (un distrito, un diputado).
El que saque el 50% a la primera gana directamente. En los demás casos pasan los dos primeros a la segunda vuelta.
Bueno, en realidad no es mejor ni peor, es el que me gusta, que es distinto.

Respuesta #39
el 21 de febrero a las 13:14
A mí el sistema que me gusta es 40 millones de votantes? Para 400 diputados.
Para sacar un diputado hay que tener 100.000 votos.
Sí solo se reparten 200 diputados, el resto de sillas vacías. La próxima vez, te lo curras más y robas menos

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso