Contra el Getafe, mitad - mitad.

Mensajes: 871
Registro: 17/01/2020

Publicado el 25 de noviembre a las 18:15
Leído: 3.897
Partiendo de la base de que tod@s hemos disfrutado como enanos contra el Betis, creo que la conclusión que hay que sacar, NO es que a partir de ahora, SIEMPRE jueguen los once que jugaron contra el Betis, sino que tenemos plantilla para realizar diferentes planteamientos y no el único que estábamos viendo hasta ahora. Por ejemplo, desde mi punto de vista, creo que contra el Getafe (no estando estos como antaño), si repetimos el mismo once, es posible que palmemos. El Getafe no tiene nada que ver con el Betis y te va a exigir en otros aspectos que tienes tb que contrarrestar. Me refiero por ejemplo a las segundas jugadas, a las disputas cuerpo a cuerpo, jugadores que tratan de sacarte de tus casillas...Y lo bueno es que creo que tb tenemos jugadores para ese tipo de encuentros. Para mi contra el Geta, podríamos jugar con un equipo parecido al siguiente:
       Simón
Capa Yeray Iñigo Yuri
      Dani   Vencedor
Williams Raúl Morcillo
       Villalibre.

Y ahora me explico:
LA DEFENSA:
Bueno, creo que si algo es prácticamente intocable, es la defensa (digo prácticamente) y el portero.

EN EL MEDIO:
DANI creo y espero que al ver las orejas al lobo, se ponga las pilas, recupere su mejor tono físico, se deje de tantas quejas y se centre en estar concentrado en el campo al 200%. Para mi para este tipo de partidos que van a exigir ir al choque y ser un poco perros, Dani puede cumplir mejor que Vesga, que le veo otras virtudes.
VENCEDOR, porque creo que entre ceja y ceja tiene el mover el balón para arriba y es más vertical que Unai L. y eso el equipo lo agradece. Yo creo que Unai puede aportar en otros momentos, como por ejemplo en partidos que ya están encarrilados, puede entrar al campo para contemporizar un poco el juego, pero de inicio y para ir a por el partido apostaría por Vencedor y darle un poco de continuidad.
WILLIAMS por la derecha porque para mi a día de hoy y sin tener datos de como está Ibai, para mi es el jugador de la plantilla que mejor se adapta a esa posición, aunque aún hay que trabajar mucho con él ahí (para mi Etxebe ahí le podría ser de gran ayuda).
MORCI por la izquierda, en primer lugar porque para mi el Getafe es un equipo que se cierra mucho y trataría de abrir un poco el campo con Morci más pegado a banda, Berenguer rinde más por dentro y creo que en este partido si le pones de inicio, se puede acumular demasiada gente en esa zona y atascar el área. Y en segundo lugar porque creo que para este partido Raúl García tiene que empezar en el once y creo que con Rulo llegando desde atrás, los centros de Morci pueden ser muy aprovechables.
RAÚL, porque creo que si hay partidos que se amoldan un poco a las características de Raúl, contra el Getafe y fuera de casa, podría ser el ejemplo claro. Entrega, pelea, perrería, mentalmente sacar de a los rivales...pero siempre y cuando juegue un poco por delante de los medios para servirles de apoyo y su llegada al área sea desde atrás y no estando en estático arriba. Creo que a Rulo tb le va a venir bien saber que si no está a tope, tb puede ir al banquillo.
DELANTERO CENTRO:
VILLALIBRE, básicamente porque es el único delantero centro que tenemos y creo que ya empieza a estar preparado para ser nuestra referencia arriba. Y digo ya empieza, porque creo que quién espere que todos los partidos que juegue Asier, van a ser como el del otro día, se va a llevar una desilusión. Seguro que tendrá partidos, malos y partidos en los que digamos que no ha estado bien, pero aún así tiene que seguir teniendo esos minutos y empezar a acumular titularidades, porque lo que nos da él arriba, no nos lo da ningún otro jugador de la plantilla y sus características para jugar de referencia arriba se adaptan mil veces mejor a lo que ha sido el Athletic toda la vida, que al estilo de juego que supone jugar con Willy en punta. No tengo duda, que Villalibre ha llegado para quedarse y que va a ser nuestro gran delantero por mucho tiempo pero sin olvidarnos, que su última fase de formación y quizás la más importante empieza ahora, cuando comienzas a ser el delantero centro titular del Athletic.

Pdt: no creáis que me olvido de (Berenguer - Muni) y los pongo juntos porque creo que los dos se van a entender a las mil maravillas y se van a beneficiar el uno del otro. De echo contra el Celta el siguiente partido en San Mamés, si repetiría la alineación que jugamos contra el Betis con ellos. Los Vicente, Sancet, Zárraga y demás, en el momento que entre la copa o empecemos otra vez domingo, miércoles, sábado martes y demás, tendrán sus minutos. Para mi, creo que somos uno de los equipos, al que los 5 cambios le han venido bien y desde mi punto de vista, eso quiere decir que tenemos una plantilla bastante más amplia de lo que algunos pensaban.
Pdt2: Acepto de buen gusto vuestras críticas, sobre todo si son argumentadas y me hacen seguir aprendiendo
A por el Getafe y Aupa Athletic!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 69 respuestas

Respuesta #26
el 25 de noviembre a las 20:18
Partido de pico y pala. Quizas tipo como el del Sevilla.
Respuesta #27
el 25 de noviembre a las 20:27
Me encanta pero hay que hacerle sitio a Muni porque le veo que ha cogido el punto de forma

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #28
el 25 de noviembre a las 20:48
Cita de darkcity:
Prefiero perder 3_2 y ver un partido entretenido que perder 1_0 y ver el tostón de siempre.

Yo nunca prefiero perder...
Respuesta #29
el 25 de noviembre a las 20:51
Cita de quepasa:
Cita:

Así si, aunque yo creo que Raúl es algo más que finalizador, sino hubiese sido siempre delantero centro. Está claro que no tiene la condución o el desborde de Muni pero creo que para recibir, abrir a banda y llegar desde atrás tb sirve, además disparo medio tb tiene.


pero nunca tendrá los movimientos de un 9 puro como Villalibre, que fija los centrales, crea espacio para los demás que ademas es mas rápido y tiene buen remate

Raul tiene otras características, pero por favor vamos poner de una vez a cada uno en el puesto donde mejor rinden




Yo tb lo creo, por eso he dicho de ponerlo detrás de Villalibre,
Respuesta #30
el 25 de noviembre a las 21:00
Partido para confirmar lo bueno y novedoso que vimos el Lunes, independientemente del rival o volver a las andadas, mirar demasiado al rival, juego malo, insulso, demasiado predecible y sobre todo ...perder.

Sacar el mismo once???, pues quizás no, pero al menos los bastantes para mantener la propuesta del último partido.

Con todos en perfectas condiciones sacaría por ejemplo a...

                                                                            Simon.
                                    Yeray.                                 Nuñez.                           Iñigo.

         Lekue.                                                       Vencedor.                                          Yuri.
                                              Unai López.                                 Vesga.
                                                                            Iker.
                                                
                                                                            Villalibre.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #31
el 25 de noviembre a las 21:05
A mí no me parece mal sacar a Iker en la segunda parte cuando el rival esté más cansado y ya no presionen al mismo ritmo.

Hay plantilla para jugar a diferentes cosas. Pero lo difícil es acertar en lo que vas a plantear...

A priori no parece mala idea poner 2 bandas rápidas y que centren balones. El problema es cómo haces llegar el balón a esas bandas. Y ahí ya entran muchas dudas según lo que propones. Al final se acabará jugando a qué las bajen Raúl y Villalibre.

El Getafe es un equipo que presiona bien y además luego sabe replegar muy ordenado.

Aunque es cierto que este año, de momento, no están al nivel de otros tiempo.
Respuesta #32
el 25 de noviembre a las 21:20
El Getafe sin Cabrera y sin Molina es menos Getafe.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #33
el 25 de noviembre a las 21:32
Para mi, lo más importante, es la MENTALIDAD con la que afrontemos el partido.

Ahí va a estar la clave.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #34
el 25 de noviembre a las 21:35
Cita de quepasa:
entiendo que si pretendes jugarle al Getafe a la lucha, balones dividido, gresca, vas a palmar fijo por que en eso son maestros y no les vamos a ganar nunca

en cambio pienso que si nos olvidamos de la guerra, disputas, marrulleras y bajamos el balón al piso y la movemos con criterio igual somos mejor que ellos y nos llevamos el partido

ahora si sacamos a Dani y a Raul , volverá el futbol tómbola en donde el balón se rifa constantemente y los del Getafe están como pez en el agua

estoy expectante a ver con quien nos sorprende Gaizka, pero si palmamos volvemos a jugar otra final en San mames, hay que ganar 3 partidos seguidos y poner tierra por medio


Entiendo ese planteamiento si eres el Barça o la Real pero nosotros tb hemos estado jugando ese tipo de fútbol y ha sido nuestro punto fuerte hasta hace dos días. A mi tb me gusta jugar como el otro día pero creo que a pesar de ganar 4-0, creo que todavía queda mucho por trabajar para jugar así. Me pareció que había momentos que íbamos precipitados y se cometieron algunos errores, lo que pasa que el Betis, no andaba, ni anda nada fino. No quiero decir que si estuviese bien el Betis no hubiésemos ganado (creo que si), pero si creo que algunas fisuras (lógicas al ser primer partido así) contra un Getafe nos pasarían factura. El Betis (con sus bajas) creo que era el equipo propicio para ver las virtudes de ese estilo y el Getafe podría ser el equipo propicio para evidenciar las carencias, o más que las carencias, la falta de horas y partidos trabajando ese estilo. De todas maneras, lo más positivo para mí del partido del otro día, es que el entrenador rival ahora tiene dudas de como vamos a plantear nosotros el partido, mientras que antes se sabía de pe a pa todo. Y contra el CELTA, sin duda, si REPETIRÍA el once del Betis.
Dicho esto, ojalá repita el mismo once y le ganemos tb al Geta disfrutando como el otro día, aunque mi planteamiento para ese partido no sería ese.
Respuesta #35
el 25 de noviembre a las 21:37
Cita de Aurrera-beti:
Yo no saldría a dominar el partido. Eso es jugar a lo que quiere el Getafe.
Aguantar y salir al contraataque.

Tb pero Villalibre con Villalibre arriba.
Respuesta #36
el 25 de noviembre a las 21:38
Cita de quepasa:
entiendo que si pretendes jugarle al Getafe a la lucha, balones dividido, gresca, vas a palmar fijo por que en eso son maestros y no les vamos a ganar nunca

en cambio pienso que si nos olvidamos de la guerra, disputas, marrulleras y bajamos el balón al piso y la movemos con criterio igual somos mejor que ellos y nos llevamos el partido

ahora si sacamos a Dani y a Raul , volverá el futbol tómbola en donde el balón se rifa constantemente y los del Getafe están como pez en el agua

estoy expectante a ver con quien nos sorprende Gaizka, pero si palmamos volvemos a jugar otra final en San mames, hay que ganar 3 partidos seguidos y poner tierra por medio













+1

Cuando jugamos contra el Barça nadie pide jugar al tikitaka desde area propia y ponernos a dar pases intransdentes en el centro del campo, se opta por buscar los puntos debiles y presionarles arriba, jugar verticales y hacerles correr hacia atras, centros laterales donde su defensa sufre... no entiendo entonces porque cuando jugamos contra Getafes y Eibares, la gente pide bajarnos a su nivel y tratar de competirles precisamente en lo que mejor se le da al rival, en lugar de buscar sus puntos debiles. A Nyom y Darmian el otro dia les volvieron locos el tal Bryan Gil con su desborde y movilidad, aqui miedo me da que se optara por Raul pegandose cabezazos contra ellos... ostia, si es que Etxeita ha estado aqui un porron de anyos y como le hacian danyo era sacandole de su sitio por su poca cintura y velocidad, no tirandole balones frontales...

  ▲
▲ ▲

Respuesta #37
el 25 de noviembre a las 21:44
La media Vesga _ vencedor tampoco es que sea ofensiva. Vamos es eliminar a García.
Parece más, poner a García para no tener la idea de mover el balón.
Luego pues Muniain o Raúl, tampoco es que sea un riesgo terrible.

Parece que hay miedo de dejar en el banquillo a Dani y Raúl más que nada.
Si sale mal, perdemos, parecido a si se pone a los otros.
Respuesta #38
el 25 de noviembre a las 21:47
Cita de FY10:
A mí no me parece mal sacar a Iker en la segunda parte cuando el rival esté más cansado y ya no presionen al mismo ritmo.

Hay plantilla para jugar a diferentes cosas. Pero lo difícil es acertar en lo que vas a plantear...

A priori no parece mala idea poner 2 bandas rápidas y que centren balones. El problema es cómo haces llegar el balón a esas bandas. Y ahí ya entran muchas dudas según lo que propones. Al final se acabará jugando a qué las bajen Raúl y Villalibre.

El Getafe es un equipo que presiona bien y además luego sabe replegar muy ordenado.

Aunque es cierto que este año, de momento, no están al nivel de otros tiempo.

Parece una tontería pero por eso es tan importante que juegue Villalibre, porque si en algún momento tienes que jugar en largo (en el Coliseo siempre toca algún momento), no es lo mismo tener Raúl y Villalibre, que Raúl y Muni. Muni y Berenguer en la segunda parte con los defensas más cansado para romper más fácil. Por cierto, creo que Muni y Berenguer se van a entender de lujo, me parece que jugando juntos los dos se van a potenciar muchísimo. Ahora al rival ya no le basta con anular a Muni, si descuidas a Berenguer.
Respuesta #39
el 25 de noviembre a las 21:48
Editada el 25 de noviembre a las 21:55
Cita de JIMIFLOID:


[citado]elloco:

Yo no he dicho que Villalibre al banquillo, sino lo contrario. Y que un partido dé con la tecla no significa que haya que repetir constantemente, que casi casi eso es lo que ha pasado hasta ahora. Lo bueno del partido del otro día es haber ampliado los horizontes y saber que hay más jugadores y más formas de juego con las que podemos funcionar,


Lo mas importante del mensaje de este forero, y yo lo suscribo, es que tu postura parte de la base de que tu tienes que adaptarte al juego del getafe, es decir, que ellos te van a imponer.

Tu crees que los equipos van cambiando de identidad cada semana? Lo mejor que podemos hacer es asentar un estilo, y a partir de ahi, pequeñas variaciones. Pero igual que Mourinho, no le veras haciendo juego de posicion en NINGUN PARTIDO, o a Bielsa jugar a la pura contra, nosotros no podemos estar dependiendo del rival para adoptar un estilo.Primero porque asi es imposible alcanzar una identidad como equipo, y segundo porque no hay ningun entrenador en el mundo que trabaje asi, porque es imposible. Cada forma de jugar tiene un trabajo muy especifico detras.

Ya lo dije el otro dia, ese equipp-plastilina del que hablais muchos, no existe)(TAL VEZ, el Madrid, con Cristiano, es el unico equipo que dominaba suficientes registros como para jugar y ganar con y sin posesion, y mira de que equipazo estamos hablando).La cosa funciona justo al reves de como asumis muchos:para tener un estilo propio y ganar imponiendolo, no tienes que ser el madrid o el Bayern, para no tener un estilo definido propio y ganar, es cuando necesitas plantillas increibles.

En mi opinion, el getafe no es nadie para imponernos su juego, si nosotros tenemos las ideas claras, y manejamos el balon con el criterio QUE SI TIENEN nuestros futbolistas. Ya vale de pensar en adaptarse a Getafes de la vida, por favor.A equipos asi, de brega y lucha, hay que desactivarles como el Barça nos desactivaba a nosotros cuando Caparros, a base de mover la pelota y desfondarles, NO ENTRANDO EN SU JUEGO, es que por favor, es una OBVIEDAD. La pelota siempre es mas rapida que las piernas.

Alguna vez viste a equipos grandes, o joder, a la misma real, o el Atletico, cambiar su guion de esa manera? y los partidos que pierden no los pierden por no cambiar, si no por no haber podido imponer adecuadamente su juego. Lo ultimo que se debe perder es la idea, la base de tu juego. No podemos jugar un partido a base de triangular, presion alta, pases en profundidad, rasear... y el siguiente jugar a la brega y el melonazo. Hay que coger un camino, TENEMOS QUE DECIDIR QUE QUEREMOS SER.
Respuesta #40
el 25 de noviembre a las 21:51
Editada el 25 de noviembre a las 21:52
.
Respuesta #41
el 25 de noviembre a las 21:53
Cita de riojanos:
No tengo muchas dudas y espero y creo que Gaizka sacará el mismo 11 que contra el Betis.
Es cierto que el Betis y el Getafe son dos equipos muy diferentes pero si algo ha funcionado una vez cual es la razón para que no funcione dos veces.


A priori son partidos radicalmente distintos. Hacer lo mismo en distintas condiciones no implica un mismo resultado, ni mucho menos.
Respuesta #42
el 25 de noviembre a las 21:57
Cita de athleman:
Cita de quepasa:
entiendo que si pretendes jugarle al Getafe a la lucha, balones dividido, gresca, vas a palmar fijo por que en eso son maestros y no les vamos a ganar nunca

en cambio pienso que si nos olvidamos de la guerra, disputas, marrulleras y bajamos el balón al piso y la movemos con criterio igual somos mejor que ellos y nos llevamos el partido

ahora si sacamos a Dani y a Raul , volverá el futbol tómbola en donde el balón se rifa constantemente y los del Getafe están como pez en el agua

estoy expectante a ver con quien nos sorprende Gaizka, pero si palmamos volvemos a jugar otra final en San mames, hay que ganar 3 partidos seguidos y poner tierra por medio













+1

Cuando jugamos contra el Barça nadie pide jugar al tikitaka desde area propia y ponernos a dar pases intransdentes en el centro del campo, se opta por buscar los puntos debiles y presionarles arriba, jugar verticales y hacerles correr hacia atras, centros laterales donde su defensa sufre... no entiendo entonces porque cuando jugamos contra Getafes y Eibares, la gente pide bajarnos a su nivel y tratar de competirles precisamente en lo que mejor se le da al rival, en lugar de buscar sus puntos debiles. A Nyom y Darmian el otro dia les volvieron locos el tal Bryan Gil con su desborde y movilidad, aqui miedo me da que se optara por Raul pegandose cabezazos contra ellos... ostia, si es que Etxeita ha estado aqui un porron de anyos y como le hacian danyo era sacandole de su sitio por su poca cintura y velocidad, no tirandole balones frontales...

Porque cambiar de estilo lleva sus partidos y el Getafe es especialista en sacarte esas costuras y hasta hace dos días, nuestro punto fuerte era ese tipo de fútbol. Creo que tenemos capacidad de jugar de las dos maneras y esa es una muy buena virtud. Sé que ese estilo de fútbol últimamente no nos daba mucho rédito pero creo que con un par de detalles mejoraríamos tb ese estilo. Parece tontería pero poner a Villalibre arriba, retrasar un poco a Rulo y Williams pasarlo a banda creo que nos haría volver a ser competitivos también jugando así y lo utilizaría para ciertos partidos, el Getafe uno de ellos, sobre todo hasta que engrasemos bien la otra forma de juego.
Respuesta #43
el 25 de noviembre a las 21:58
Cita de Usandi:
Cita de riojanos:
No tengo muchas dudas y espero y creo que Gaizka sacará el mismo 11 que contra el Betis.
Es cierto que el Betis y el Getafe son dos equipos muy diferentes pero si algo ha funcionado una vez cual es la razón para que no funcione dos veces.


A priori son partidos radicalmente distintos. Hacer lo mismo en distintas condiciones no implica un mismo resultado, ni mucho menos.

Vencedor es mediocentro, diria más mediocentro que Dani.
No es que ponga a un medio punta.
Yo no sé donde está el problema de poner a un mediocentro por otro, que riesgo es ese?
Respuesta #44
el 25 de noviembre a las 22:29
Cita de elloco:
Cita de JIMIFLOID:


[citado]elloco:

Yo no he dicho que Villalibre al banquillo, sino lo contrario. Y que un partido dé con la tecla no significa que haya que repetir constantemente, que casi casi eso es lo que ha pasado hasta ahora. Lo bueno del partido del otro día es haber ampliado los horizontes y saber que hay más jugadores y más formas de juego con las que podemos funcionar,


Lo mas importante del mensaje de este forero, y yo lo suscribo, es que tu postura parte de la base de que tu tienes que adaptarte al juego del getafe, es decir, que ellos te van a imponer.

Tu crees que los equipos van cambiando de identidad cada semana? Lo mejor que podemos hacer es asentar un estilo, y a partir de ahi, pequeñas variaciones. Pero igual que Mourinho, no le veras haciendo juego de posicion en NINGUN PARTIDO, o a Bielsa jugar a la pura contra, nosotros no podemos estar dependiendo del rival para adoptar un estilo.Primero porque asi es imposible alcanzar una identidad como equipo, y segundo porque no hay ningun entrenador en el mundo que trabaje asi, porque es imposible. Cada forma de jugar tiene un trabajo muy especifico detras.

Ya lo dije el otro dia, ese equipp-plastilina del que hablais muchos, no existe)(TAL VEZ, el Madrid, con Cristiano, es el unico equipo que dominaba suficientes registros como para jugar y ganar con y sin posesion, y mira de que equipazo estamos hablando).La cosa funciona justo al reves de como asumis muchos:para tener un estilo propio y ganar imponiendolo, no tienes que ser el madrid o el Bayern, para no tener un estilo definido propio y ganar, es cuando necesitas plantillas increibles.

En mi opinion, el getafe no es nadie para imponernos su juego, si nosotros tenemos las ideas claras, y manejamos el balon con el criterio QUE SI TIENEN nuestros futbolistas. Ya vale de pensar en adaptarse a Getafes de la vida, por favor.A equipos asi, de brega y lucha, hay que desactivarles como el Barça nos desactivaba a nosotros cuando Caparros, a base de mover la pelota y desfondarles, NO ENTRANDO EN SU JUEGO, es que por favor, es una OBVIEDAD. La pelota siempre es mas rapida que las piernas.

Alguna vez viste a equipos grandes, o joder, a la misma real, o el Atletico, cambiar su guion de esa manera? y los partidos que pierden no los pierden por no cambiar, si no por no haber podido imponer adecuadamente su juego. Lo ultimo que se debe perder es la idea, la base de tu juego. No podemos jugar un partido a base de triangular, presion alta, pases en profundidad, rasear... y el siguiente jugar a la brega y el melonazo. Hay que coger un camino, TENEMOS QUE DECIDIR QUE QUEREMOS SER.

Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. Yo lo que digo es que para cambiar de estilo tan radicalmente se necesita tiempo. Yo siempre he dicho que había dos opciones, traer a Garitano los jugadores que pedía para seguir mejorando el equipo o la otra opción era no renovarle, porque los jugadores que venían de abajo no se adaptaban a su estilo de juego y pensaba que Garitano no iba saber dar ese giro (todavía tengo lógicas dudas). Yo creo que para adaptarnos necesitamos tiempo y partidos pero el Getafe es especialista en encontrar esas fisuras y por eso ahí no iría tan a cara descubierta. El Betis era buen partido para hacerlo, el Osasuna con todas las bajas que tenía también, la semana que viene contra el Celta tb y así ir engrasando poco a poco el sistema pero desde mi punto de vista ir a Getafe así con tan poco tiempo, me parecería un error. Estoy de acuerdo en que la base de nuestro estilo de juego tiene que ser muy parecida al del otro día, básicamente por las condiciones de los jugadores que tenemos pero al no haberlo trabajado en pretemporada creo que hay unos partidos determinados en los que yo no lo aplicaría, TODAVÍA.
Gracias por los razonamientos, se agradece la discrepancia argumentada.
Respuesta #45
el 25 de noviembre a las 22:46
Cita de JIMIFLOID:
Cita:


Lo mas importante del mensaje de este forero, y yo lo suscribo, es que tu postura parte de la base de que tu tienes que adaptarte al juego del getafe, es decir, que ellos te van a imponer.

Tu crees que los equipos van cambiando de identidad cada semana? Lo mejor que podemos hacer es asentar un estilo, y a partir de ahi, pequeñas variaciones. Pero igual que Mourinho, no le veras haciendo juego de posicion en NINGUN PARTIDO, o a Bielsa jugar a la pura contra, nosotros no podemos estar dependiendo del rival para adoptar un estilo.Primero porque asi es imposible alcanzar una identidad como equipo, y segundo porque no hay ningun entrenador en el mundo que trabaje asi, porque es imposible. Cada forma de jugar tiene un trabajo muy especifico detras.

Ya lo dije el otro dia, ese equipp-plastilina del que hablais muchos, no existe)(TAL VEZ, el Madrid, con Cristiano, es el unico equipo que dominaba suficientes registros como para jugar y ganar con y sin posesion, y mira de que equipazo estamos hablando).La cosa funciona justo al reves de como asumis muchos:para tener un estilo propio y ganar imponiendolo, no tienes que ser el madrid o el Bayern, para no tener un estilo definido propio y ganar, es cuando necesitas plantillas increibles.

En mi opinion, el getafe no es nadie para imponernos su juego, si nosotros tenemos las ideas claras, y manejamos el balon con el criterio QUE SI TIENEN nuestros futbolistas. Ya vale de pensar en adaptarse a Getafes de la vida, por favor.A equipos asi, de brega y lucha, hay que desactivarles como el Barça nos desactivaba a nosotros cuando Caparros, a base de mover la pelota y desfondarles, NO ENTRANDO EN SU JUEGO, es que por favor, es una OBVIEDAD. La pelota siempre es mas rapida que las piernas.

Alguna vez viste a equipos grandes, o joder, a la misma real, o el Atletico, cambiar su guion de esa manera? y los partidos que pierden no los pierden por no cambiar, si no por no haber podido imponer adecuadamente su juego. Lo ultimo que se debe perder es la idea, la base de tu juego. No podemos jugar un partido a base de triangular, presion alta, pases en profundidad, rasear... y el siguiente jugar a la brega y el melonazo. Hay que coger un camino, TENEMOS QUE DECIDIR QUE QUEREMOS SER.

Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. Yo lo que digo es que para cambiar de estilo tan radicalmente se necesita tiempo. Yo siempre he dicho que había dos opciones, traer a Garitano los jugadores que pedía para seguir mejorando el equipo o la otra opción era no renovarle, porque los jugadores que venían de abajo no se adaptaban a su estilo de juego y pensaba que Garitano no iba saber dar ese giro (todavía tengo lógicas dudas). Yo creo que para adaptarnos necesitamos tiempo y partidos pero el Getafe es especialista en encontrar esas fisuras y por eso ahí no iría tan a cara descubierta. El Betis era buen partido para hacerlo, el Osasuna con todas las bajas que tenía también, la semana que viene contra el Celta tb y así ir engrasando poco a poco el sistema pero desde mi punto de vista ir a Getafe así con tan poco tiempo, me parecería un error. Estoy de acuerdo en que la base de nuestro estilo de juego tiene que ser muy parecida al del otro día, básicamente por las condiciones de los jugadores que tenemos pero al no haberlo trabajado en pretemporada creo que hay unos partidos determinados en los que yo no lo aplicaría, TODAVÍA.
Gracias por los razonamientos, se agradece la discrepancia argumentada.


Un placer! y entiendo lo que quieres decir.Y de hecho esas dudas que tienes con Garitano de cara al estilo y tal, yo ya no las tengo:estoy convencido de que no es el adecuado, porque no lo domina, sin mas. Por eso mismo me da igual perder o ganar, como deberia darle a la direccion deportiva, porque estas decisiones se tienen que abordar desde lo cualitativo, desde el analisis mas alla del resultado inmediato. Y como no veo a esta directiva por la labor, ando un poco quemado y preocupado.Perdon si el tono de mi mensaje puede parecer hostil, no es mi intencion, a veces me enciendo
Respuesta #46
el 25 de noviembre a las 22:57
Cita de elloco:
Cita:

Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. Yo lo que digo es que para cambiar de estilo tan radicalmente se necesita tiempo. Yo siempre he dicho que había dos opciones, traer a Garitano los jugadores que pedía para seguir mejorando el equipo o la otra opción era no renovarle, porque los jugadores que venían de abajo no se adaptaban a su estilo de juego y pensaba que Garitano no iba saber dar ese giro (todavía tengo lógicas dudas). Yo creo que para adaptarnos necesitamos tiempo y partidos pero el Getafe es especialista en encontrar esas fisuras y por eso ahí no iría tan a cara descubierta. El Betis era buen partido para hacerlo, el Osasuna con todas las bajas que tenía también, la semana que viene contra el Celta tb y así ir engrasando poco a poco el sistema pero desde mi punto de vista ir a Getafe así con tan poco tiempo, me parecería un error. Estoy de acuerdo en que la base de nuestro estilo de juego tiene que ser muy parecida al del otro día, básicamente por las condiciones de los jugadores que tenemos pero al no haberlo trabajado en pretemporada creo que hay unos partidos determinados en los que yo no lo aplicaría, TODAVÍA.
Gracias por los razonamientos, se agradece la discrepancia argumentada.


Un placer! y entiendo lo que quieres decir.Y de hecho esas dudas que tienes con Garitano de cara al estilo y tal, yo ya no las tengo:estoy convencido de que no es el adecuado, porque no lo domina, sin mas. Por eso mismo me da igual perder o ganar, como deberia darle a la direccion deportiva, porque estas decisiones se tienen que abordar desde lo cualitativo, desde el analisis mas alla del resultado inmediato. Y como no veo a esta directiva por la labor, ando un poco quemado y preocupado.Perdon si el tono de mi mensaje puede parecer hostil, no es mi intencion, a veces me enciendo

No te preocupes, suscribo lo que dices y yo de vez en cuando tb me enciendo, no pasa nada, lo importante es saber desencenderse al de un rato
Respuesta #47
el 26 de noviembre a las 00:19
Yo jugaria con el mismo once cambiando a Vencedor por Dani. Por una sencilla razón y es que el Getafe va a buscar provocar el fallo y Vencedor aunque tengo mucha ilusión puesta en él, debido a su juventud es al que más van buscar para provocar este error. Dani cierra bien las contras y aunque no es vertical comete pocos errores. Al resto los mantendría, a un equipo que defiende bie hay que atacar con Muniain en la mediapunts y la movilidad de los jugadores de arriba como hicieron el Lunes. Contra el celta si que repetiría con Vencedor.
Respuesta #48
el 26 de noviembre a las 07:32
Con el otro futbol no ganamos ni al tato, de expertos no tenemos nada.

Después de la tendencia, de encontrarse un 4-0... Seria romper una regla del futbol poner otra cosa

Parte de cambiar de estilo, es no tener recaidas.. Nadie te dice que cambiando no tengas mas posibilidades de perder... Que es básicamente lo que hemos visto hasta ahora.

Como quite a Iker de la media punta otra vez, es para darse de golpes contra la pared... Contra el getafe... Y que más da, que cambien ellos.
Respuesta #49
el 26 de noviembre a las 08:08
A mi me parece que hay que hacer una alineación en función de la forma de los jugadores pero también en función del rival, aparte de que creo que repetir once tampoco es bueno. Hay que tener a todos enchufados.
Si no juegas nunca normal que acabes bajando los brazos, y eso resta competencia. Estoy seguro de que el descanso le ha venido bien a Dani G, y el partido contra el Getafe puede ser propicio para su vuelta.
En este partido me plantearía sentar a Williams, y dejarlo para la segunda parte. Morcillo y Berenguer por las bandas lo pueden hacer bien ante un rival que se cierra.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

Respuesta #50
el 26 de noviembre a las 08:26
Lees este foro y es asombroso.
_ todos son excusas para poner a Dani y Raúl.
_es un tema mental, sin ellos se considera que no podemos defender.
_parece que con ellos estábamos en Champion, no perdíamos.
_un equipo de cantera, con jóvenes de calidad, que para jugar tiene que tener un ultimátum el entrenador.

Recordar.
_garitano, fuera de casa, incluso con el filial era bastante catastrófico.
_garitano va con malos resultados muchísimo tiempo.
_garitano no cambia de estilo, es más Dani y Raúl los tiene como excusas para no cambiar, porque esencialmente su fútbol es así, aburrido, sin calidad, tipo regional.

Aquí se leen todo tipo de excusas para no cambiar puesto por puesto en dos jugadores que tienen cosas buenas pero que convierten el juego en pésimo.
Desde el cambio Herrera por Raúl el juego cambió en picado, con Dani ya fue la bajada a los infiernos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso