Contestación del Club a las sugerencias sobre las tiendas

Registro: 25/06/2007

Publicado el 12 de diciembre a las 07:28
Editado 3 veces - Última vez el 12 de diciembre a las 07:34
Leído: 2.063
Aunque en el post correspondiente, las he colgado al final,

https://www.aupaathletic.com/sugerencias-sobre-los-productos-y-las-tiendas-del-athletic/tema/8223589

entiendo que el asunto requiere una mayor difusión, para no pasar desapercibido. Pongo las sugerencias realizadas, y debajo de ellas, el sentido (que no es literal) de la contestación del Club, y algún comentario mío.

1.- Sobre la política de precios.

1.1.-Antaño, si no recuerdo mal, se hacía un descuento del 10% a cualquier persona que portara el carnet de socio. Hoy solo se hace ese descuento a los socios portadores del carnet o DNI. Por ejemplo, si un familiar de un socio, quiere hacerle un regalo al socio, no se beneficia del 10%. El carnet para entrar a los partidos, es al portador. Ello no causa perjuicio económico al Club. El hacerlo en las tiendas sí (el 10%). A mi juicio, una estimación de lo que podría significar dicha medida, entiendo que no sería una cifra relevante. Entiendo que volver a implantar dicha medida, significaría una medida muy positiva para los socios del Club.

Contestan que en verano del 2.017, se pasó de hacer un descuento del 5% al 10%, pero solo a los socios identificados como tal. En la actualidad, basta con que el socio exhiba su DNI, o el carnet de socio en la tienda física. El socio también puede beneficiarse de ese 10%, a través de la tienda digital . Para ello, se identifica con el código y PIN.

Les he insistido en que extiendan la medida de rebaja del 10%, en las tiendas físicas. a todos los portadores de carnet , aunque no sean socios. Máxime si yo le puedo dar a un amigo no socio, mi código de socio y PIN, y beneficiarse en la tienda virtual.

Les comento, que entiendo que la persona que me ha contestado, es posible que no tenga facultades para tomar, en su caso, tal medida, y le he rogado que eleve la petición a quien tenga facultades, y que se estudie la repercusión de esa medida en la cuenta de resultados, que entiendo que no será mayor de 60.000 euros anuales.

2.- Sobre el surtido:

2.1.- No existen tallas superiores a la XXL, lo que provoca dos efectos:
- Dejar insatisfecha, al no encontrar producto, a un segmento de la clientela
- Menos ventas.
Si es política del proveedor oficial, entiendo que no es admisible el que la admita el Club. Por otra parte no sugiero que todos los modelos tengan que tener una talla superior. Pero sí los básicos. Los denominados "fondo de armario".

Van a solicitar al patrocinador de la camiseta, el introducir en el surtido tallas mayores que la XXL.

Les he solicitado que lo amplíen a algunas prendas básicas, que no a todo el surtido.

2.2.- Faltan tallas para los txiquis, en las épocas navideñas. No se informa si se van a reponer, ni siquiera se recoge el encargo para cuando lleguen.

Me indican que es posible que en algunas tallas infantiles, se agoten las existencias en estos periodos. Me remiten a un enlace donde comprobar las existencias.

https://tienda.athletic-club.eus/equipaciones/primera-equipacion/1infantil

2.3.- Faltan poster gigantes de imágenes icónicas (jugadores, etc) del Club. Por ejemplo:
el gol de Rocky a la Real desde detrás de la portería de tribuna norte.

--La escultura de Pitxitxi con el fondo de la mítica tribuna de madera llena de aficionados.
--Imagen de la masa de hinchas desde el balcón del ayuntamiento en alguno de los recibimientos de la Gabarra.

-- Imagen de la tribuna sur del Bernabéu con los miles de banderas al viento nada más marcar Endika con los brazos al aire celebrando el gol...

-- Muchas imágenes de las tribunas de la antigua Catedral (la tribuna de madera, la General, la tribuna principal con el arco...)

--El gol de cabeza de Fidel Uriarte.

Me comentan que se está trabajando en los poster de pared, pero que hay que tener en cuenta los derechos de imagen.
Entiendo que al tratarse, muchas veces de personas fallecidas, el asunto de los derechos de imagen puede tener alguna dificultad.

2.4.- En la tienda física sobre todo mercbandaising básico. Que mucha gente de paso compre. Tazas, imanes de nevera, banderines, pelotas de golf con el escudo, fundas de palos de golf con el escucho. Vinilos del Athletic, mucho mas material escolar. Material para bebesm bodys, baberos, osos de peluche...

Respecto a los productos de marketing básico, entienden que cuentan con un surtido suficiente en las tiendas, y me remiten a la web:

https://tienda.athletic-club.eus/busqueda/mug

https://tienda.athletic-club.eus/busqueda/iman

https://tienda.athletic-club.eus/busqueda/banderin / https://tienda.athletic-club.eus/busqueda/gallard

Toman nota de la sugerencia del material de golf.

Sobre los productos para bebes, osos de peluche, etc., me remiten a la web.

https://tienda.athletic-club.eus/moda/bebe/conjuntos

https://tienda.athletic-club.eus/busqueda/babero

https://tienda.athletic-club.eus/busqueda/peluche

3.- Sobre el mobiliario

3.1- En el probador,
3.1.1.-solo existe un "pintxo" para colgar la ropa, totalmente escaso.
3.1.2.- El asiento es escaso

3.2- Existe un mobiliario en la zona central, cuya altura dificulta de manera extraordinaria acceder a las prendas colocadas en la zona superior-

Me dicen que toman nota para posteriores reformas
Les indico que la petición realizada (colgador y banco en el probador), entiendo que es un tema menor y que no debería esperar una reforma integral.

Para acabar, agradezco al Club, la diligencia e interés tomado, y espero haber interpretado bien sus contestaciones
No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 12 de diciembre a las 08:31
Editada el 12 de diciembre a las 08:36
Yo hace un tiempo les escribí poniendo ejemplos claros de gente perjudicada por no ir en persona a la tienda.

1. En Navidad muchas veces un familiar, un hijo, la mujer, que no son socios quieren regalar algo al socio/a y resulta que siendo este el beneficiario del regalo, no se beneficia del 10%, creo que eso reduce ventas.

2. Un socio impedido, por estar en silla de ruedas, o estar enfermo, o ser muy mayor, no puede encargar a una persona que le compre algo con su carnet, cuando es él el beneficiario de nuevo.

3. Un niño q es socio, y los paganini son los Aitas, peeeeero, no pueden beneficiarse del 10% al regalarle algo para olentzero. No puede haber sorpresa, a vas con él, o no hay 10%. Y eso jode.

4. Un socio q está fuera por trabajo o lo q sea y tiene el carnet aquí, o lo tiene alquilado a alguien... El usuario, bien sea familiar o amigo, no puede beneficiarse del 10%, sin embargo, probablemente lo esté pagando....

Seguro q hay más casos, y las chicas de las tiendas habrán lidiado con muchas situaciones de autentico cabreo del portador del carnet.

Creo q es un impedimento injustificado económicamente yq genera muchas situaciones nada agradables

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #2
el 12 de diciembre a las 08:35
Entonces la inmensa mayoría de las ventas tendrían un 10% porque todo el mundo conoce a algún socio.

Me parece absurdo que se le haga al portador no socio. Hacemos que la barik del aitite sea al portador?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #3
el 12 de diciembre a las 08:41
Cita de mrpentland:
Entonces la inmensa mayoría de las ventas tendrían un 10% porque todo el mundo conoce a algún socio.

Me parece absurdo que se le haga al portador no socio. Hacemos que la barik del aitite sea al portador?

Ejemplo absurdo, como tienes por costumbre. Estas poniendo un ejemplo de un beneficio social comparándolo con una medida de un CLUB privado, nuestro, en el que podemos elegir medidas buenas para el CLUB y sus socios.

Yo no sé si mi solicitud es buena. Creo q si, por eso la comento. Y sería bueno que en el club hagan una comparación del número de ventas con la medida antigua (10% universal) y las realizadas con el 10% restringido.

De lo q no cabe duda es q la medida del 10% universal sería muy bienvenida por los bolsillos de todos los Athleticzales, socios o amigos/familiares de socios.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #4
el 12 de diciembre a las 08:42
Siempre voy elegante , no con ropa sport, chandals o prenda de ese perfil.
Los chavales tambien siempre impecables , no con estos productos modernos.
Asi que no entiendo mucho , pero un descuento de un 10 por ciento a los socios , en prendas con precios inflados , me parece pauperrino.
No se si hay ofertas en general , pero ese deacuento es impropio.

Pd. Lo dicho , nunca utilizo prendas de ese perfil.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #5
el 12 de diciembre a las 08:52
jaburu1, el Daredevil del Athletic: "Sólo quiero hacer de este club un lugar mejor" .

Admirable tu interés y dedicación por conseguir medidas que hagan la vida de los socios y su entorno mejor y más fácil .

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #6
el 12 de diciembre a las 09:32
Cita de jaburu1:

2.2.- Faltan tallas para los txiquis, en las épocas navideñas. No se informa si se van a reponer, ni siquiera se recoge el encargo para cuando lleguen.

Me indican que es posible que en algunas tallas infantiles, se agoten las existencias en estos periodos. Me remiten a un enlace donde comprobar las existencias.

--- Oye, te aviso de que te faltan algunas tallas!

---Gracias. Le informamos de que es posible que nos falten algunas tallas. Si lo desea, en nuestra web puede consultar si nos faltan algunas tallas.

---Oye, que no necesito que me digas eso, que ya te digo yo que te faltan algunas tallas!

--- Gracias, es posible que pase lo que usted me comenta.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #7
el 12 de diciembre a las 09:46
A mi, me parecen excelentes , las sugerencias que has hecho al Club, y las comparto al 100 %.

A veces, pienso, que últimamente el Club, en este sentido, se está alejando de los aficionados y de la vida real y se está convirtiendo en un club de señoritos.

Algo parecido, me pasa en Lezama. Entiendo, que hay que tener cuidado con los jugadores y protegerlos, pero añoro esos tiempos en los que podías pasar al lado de ellos y ver los entrenamientos sentado en la laderita que esta en el campo de entrenamiento. Ahora les ves a distancia y aquello parece un auténtico bunker, fuera aparte de que para ir de un sitio a otro, tienes que dar más vueltas que un tiovivo.
Respuesta #8
el 12 de diciembre a las 10:00
Otra:

Solo existe la equipación de portero negra, cuando el portero de moda de la Liga, casualmente el nuestro, juega muchas veces de azul.

Y los niños ven al jugador con su ropa, no a un maniquí.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #9
el 12 de diciembre a las 10:35
Cita de mrpentland:

Yo no diría "la inmensa mayoría", sino que pueden ser todas.

El otro día, un nipón que se parecía bastante a mí, se me acercó y en tagalo me pidió e carnet, para beneficiarse del 10% de descuento.

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #10
el 12 de diciembre a las 10:37
Cita de Sorotz:
Otra:

Solo existe la equipación de portero negra, cuando el portero de moda de la Liga, casualmente el nuestro, juega muchas veces de azul.

Me parece muy interesante que sigáis haciendo sugerencias en este post.

A la persona del Club que me ha contestado, le he enviado el enlace de esta página.

Respuesta #11
el 12 de diciembre a las 10:37
Cita de Sorotz:
Otra:

Por no hablar de que el traje de portero no lo hacen para los mas txikis, mi hijo tiene 4 años y son a partir de 8 años los trajes.

Respuesta #12
el 12 de diciembre a las 10:42
Editada el 12 de diciembre a las 10:45
Cita de EternoAduriz:
A mi, me parecen excelentes , las sugerencias que has hecho al Club, y las comparto al 100 %.

A veces, pienso, que últimamente el Club, en este sentido, se está alejando de los aficionados y de la vida real y se está convirtiendo en un club de señoritos.

Algo parecido, me pasa en Lezama. Entiendo, que hay que tener cuidado con los jugadores y protegerlos, pero añoro esos tiempos en los que podías pasar al lado de ellos y ver los entrenamientos sentado en la laderita que esta en el campo de entrenamiento. Ahora les ves a distancia y aquello parece un auténtico bunker, fuera aparte de que para ir de un sitio a otro, tienes que dar más vueltas que un tiovivo.

Mi humilde opinión, es que este Club con el cambio de Junta Directiva y sobre todo con el de Presidente, se está acercando y mucho a los socios y aficionados en general.

Doy fe de ello.

Desgraciadamente nos quedamos solo con las anécdotas de algunas declaraciones del Presidente. Y de algunas de ellas no comparto el fondo, pero no me quedo en la anécdota.

Por cierto, hoy asisto a la última (espero que se promuevan más) visita programada de socios a Lezama, que se apuntaron en su día. Estos acercamientos a la vida real del Club, los echaba en falta.

Respuesta #13
el 12 de diciembre a las 12:30
Cita de jaburu1:
Cita de mrpentland:

El otro día, un nipón que se parecía bastante a mí, se me acercó y en tagalo me pidió e carnet, para beneficiarse del 10% de descuento.

Eso es un 10 por ciento para todos...la acabaran vendiendo 10 por ciento mas caro y luego aplican el descuento,,,y todos tan felices,unos porque ganaran lo mismo,y otros porque psicologicamente creeran pagar menos.

Pena me da el pobre que no tenga un amigo,vecino,familiar,compañero de trabajo,amante..socio del Athletic....creo que seriamos muy cabrones si encima de tanta tara social,le hacemos pagar ese 10 por ciento...o al seguidor de casa cristo,

La medida en si no me parece buena,,,otra cosa es que el carnet ya no lleve suplemnto de entrada,cosa que beneficia a varias partes,,incluida el club con una asistencia mayor al campo.
Respuesta #14
el 12 de diciembre a las 12:54
Cita de Camaro75:
Cita:

Eso es un 10 por ciento para todos...la acabaran vendiendo 10 por ciento mas caro y luego aplican el descuento,,,y todos tan felices,unos porque ganaran lo mismo,y otros porque psicologicamente creeran pagar menos.

Pena me da el pobre que no tenga un amigo,vecino,familiar,compañero de trabajo,amante..socio del Athletic....creo que seriamos muy cabrones si encima de tanta tara social,le hacemos pagar ese 10 por ciento...o al seguidor de casa cristo,

La medida en si no me parece buena,,,otra cosa es que el carnet ya no lleve suplemnto de entrada,cosa que beneficia a varias partes,,incluida el club con una asistencia mayor al campo.

Respuesta #15
el 12 de diciembre a las 13:04
Cita de Camaro75:
Cita:

Creo que ni yo ni nadie, salvo el Club, tiene los datos suficientes como para hacer una estimación, de la repercusión de esa medida en ese escenario, sobre la cuenta de resultados.

Seguro que conocen el porcentaje de ventas a los socios.

Que porcentaje tepresentaba cuandi el descuento se aplicaba a los portadores del carnet.

ETC.,

Afirmas que el que el carnet no lleve suplemento beneficia a todos incluido el Club. Muy discutible , desde el punto de vista economico, ya que el Club deja de ingresar dinero.

Respuesta #16
el 12 de diciembre a las 13:12
A mí me da la impresión de que quitando las líneas principales, el resto no reponen stock cuando se agota.
Ejemplo, sudaderas línea OCM mujer, antes del Black Friday ya solo tenían la talla XL, un mes después, que se acercan las navidades, lo mismo, solo la talla XL.
Respuesta #17
el 12 de diciembre a las 14:52
Y en la tienda on-line y los 49€ de gastos de envío a Canarias también tiene tela. Me sale más barato el pasaje y recogerlo yo en mano. Una pena que Amazon no tenga un buen catálogo de productos Athletic.

En la mirada de un isleño siempre se ve la mar.

Respuesta #18
el 12 de diciembre a las 14:57
Cita de jaburu1:
Cita:

Creo que ni yo ni nadie, salvo el Club, tiene los datos suficientes como para hacer una estimación, de la repercusión de esa medida en ese escenario, sobre la cuenta de resultados.

Seguro que conocen el porcentaje de ventas a los socios.

Que porcentaje tepresentaba cuandi el descuento se aplicaba a los portadores del carnet.

ETC.,

Afirmas que el que el carnet no lleve suplemento beneficia a todos incluido el Club. Muy discutible , desde el punto de vista economico, ya que el Club deja de ingresar dinero.

Ya, pero las gradas estan mas llenas, todo no se mide por dinero.

Pon suplementos estos dias a las 14 de la tarde, con ya de por si mala entrada.

Sobre lo del carnet, es que hoy quien no conoce un socio paea hacer una compra? No seria un descuento propiamente al socio.lo que son muy caras las camisetas, esa seria mi queja...muy caras para todos.
Respuesta #19
el 12 de diciembre a las 22:01
Cita de jaburu1:
Cita de EternoAduriz:

Mi humilde opinión, es que este Club con el cambio de Junta Directiva y sobre todo con el de Presidente, se está acercando y mucho a los socios y aficionados en general.

Doy fe de ello.

Desgraciadamente nos quedamos solo con las anécdotas de algunas declaraciones del Presidente. Y de algunas de ellas no comparto el fondo, pero no me quedo en la anécdota.

Por cierto, hoy asisto a la última (espero que se promuevan más) visita programada de socios a Lezama, que se apuntaron en su día. Estos acercamientos a la vida real del Club, los echaba en falta.

felicitarte jaburu a ti y a todos aquellos anonimos que en la sombra dedican su tiempo y esfuerzo por la causa sin necesitar mas reconocimiento que el hacer las cosas para uno mismo

de aitor coincido pleenamente en que se esta volcando en atender a todo socio, peñista, veterano, y volcandose con el femenino y muchas otras cosas que desconozco. muy bien por aitor. hacia falta.

sin ver una doble intencion ademas es algo muy efectivo politicamente, independientemente de la gestion economica y deportiva, ai no me mojo, quien que haya sido ayudado o atendido en persona tiende a primar en la valoracion el detalle personal a la cuestion estrictamente de gestion deportiva y economica. el roce hace el cariño

y ojo que no pienso en absoluto que aitor se acerque al socio con esa intencion, pero si señalar que a mi por lo menos la parte mas esencial me parece la de sembrar, de crecer en patrimonio deportiva y economicamente, y en masa social, en mi opinion es donde mas vamos a celebrar todos y ser felices. el exceso de realismo o el pasemos un dia bonito todos en familia cantando y bailando viendo al athletic sobrevivir, eso solo no me vale. es simplemente mi opinion. no tomar en serio

del tema de la tienda, como esta el porcentaje de ventas online frente a las fisicas en la tienda? esta facil comprar desde granada o italia algo y que te llegue en tiempo razonable? a dia de hoy es inviable por los sobrecostes de transporte? cuantas ventas se hacen a otras autonomias o paises? curiosidades absordas.

desde luego para abrir mercado en otros paises lo mejor son buenos resultados deportivos. de ahi que insista en lo de no quedarnos con el que buana persona y que agradable y que trato, e ir un poco mas al crecimiento deportivo y economico, sin hacer locuras, pero con un objetivo claro,en absoluto renunciar a cualquier dia volver a sacar la gabarra. sin mas una opinion

AUPA ATHLETIC¡¡¡ felicitar al autor del post y cualquier intento de aportacion distinta del que mierda de dia hace al ver que esta lloviendo. sin mas. no tomar en serio

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso