Con la ilusión de afrontar un choque histórico

El Athletic afronta ante el Celta una cita histórica donde el primer goleador entrará en los anales de la historia

Estreno del nuevo San Mamés ante el Celta

lunes, 16 de septiembre de 2013 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El partido de esta noche ante el Celta no es un partido cualquiera. Los jugadores del Athletic saben que hoy será un día histórico, será una fecha marcada en rojo en la más que centenaria historia rojiblanca. No en vano es la fecha en el que el nuevo San Mamés verá la luz de manera oficial. Nadie quiere perderse la cita y el once que salte al campo esta noche es consciente de que quién marque el primer gol de la nueva Catedral tendrá su nombre inmortalizado, inscrito para siempre en los anales de la historia del Athletic.

Ernesto Valverde afronta el choque sabedor de la importancia que merece una cita de tal calibre. Tiene a su tropa bien aleccionada, motivada y concentrada. Concentrará al equipo esta mañana tras entrenar ayer a puerta cerrada. Quiere que el flamante nuevo estadio se estrene con una victoria ante un conjunto de Luis Enrique al que le tiene mucho respeto.

El míster rojiblanco alineará un equipo en el que se mantiene la incógnita del portero, aunque la responsabilidad podría recaer en Iraizoz. En la defensa habrá novedades puesto que Aymeric Laporte actuará en el lateral izquierdo tras la lesión de Balenziaga y la ausencia de la convocatoria de Saborit por decisión técnica. En el centro del campo también está la pugana por un puesto entre Mikel Rico e Iturraspe, cuyo desenlace tampoco está claro. En las demás demarcaciones parece que no habrá novedades. "Tengo el once claro" aseguraba un Valverde que no quiso dar pistar ayer.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 16 de septiembre de 2013


16/09/2013 | Athletic Club

Hoy poteo y Kalejira para dar la bienvenida a San Mamés

Varias peñas organizan un poteo a partir de las 19:30 horas en Pozas y una kalejira a las 20:30 horas


16/09/2013 | Athletic Club

Convocatoria del Athletic ante el Celta

La ausencia de Sabotir deja el lateral izquierdo para Laporte