Comunicado FC Barcelona

Registro: 14/07/2018

Publicado el 28 de septiembre a las 19:26
Leído: 6.944
Comunicado del FC Barcelona
El FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo

https://www.fcbarcelona.es/es/club/noticias/1846674/comunicado-del-fc-barcelona

Al margen de cada uno pueda estar o no de acuerdo, me parece increíble que un club, que es propiedad de los socios, adopte un postura en un tema en el que no existe consenso.

Supongamos que el Athletic emite un comunicado apoyando a Torra o apoyando la decisión del Tribunal Supremo. ( Esto es sencillamente un ejemplo, aplicable a cualquier tema polémico )

¿Pensais que para algo tan polémico es necesario pedir la aprobación de los socios?

Si lo hiciese, bastaría con una mayoría simple, absoluta o cualificada?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 135 respuestas

Respuesta #76
el 28 de septiembre a las 23:49
Cita de VictorII:
Cita:
De parte de su pueblo... A parte de la cantidad de aficionados del Barcelona que hay, no ya en el resto de España, sino en el mundo.

Es un equipo catalan. No es Restospaña ni del mundo.

Es un equipo internacional con seguidores en todo el mundo, muchiiiiisimos mas que los socios que pueda tener y muchiiisimos mas que los seguidores que sean Catalanes. Por pura estadistica y siguiendo los resultados electorales rondando la media entre independentistas y no independentistas. Con comunicados como estos representativos solo de sus dirigentes y no del grueso de aficionados solo consiguen crear mal estar entre seguidores de unis colores que solo pretenden ver football y no enmierdarse en la basura que es la politica. Se equivoca porque, no se habla de mierda en la mesa por la misma razón que no se come cagando.

La ilusiòn de un aficionado del Athletic no es ganar titulos sino ver crecer a sus cachorros

Respuesta #77
el 28 de septiembre a las 23:51
Cita de Connor:
A ver si así lo entiende alguien. Decir que se pueda votar libremente NO es posicionarse políticamente. Defender la unidad de España SI lo es. Adivinar a quien acusan de politizar, a los primeros.
Pues esto es igual.

Decir que se pueda votar libremente es de primero de democracia. Todo el mundo debe votar y decidir sobre aquello que tiene capacidad de decisión.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #78
el 28 de septiembre a las 23:55
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Ese dirigente politico es el presidente de la Generalitat, no un concejal o un diputado.

Y a eso añadele los motivos de la inhabilitacion.

Yo creo que el sentir mayoritario de la poblacion catalana, indepe o no, es similar al del comunicado del Barça.

¿La mayoría de los catalanes son partidarios de incumplir las normas de la Junta Electoral en periodo de elecciones?

La mayoria de catalanes estan en contra de que se utilice el tribunal supremo con fines politicos.

Estan en contra que el tribunal de turno, al que no ha votado ningun ciudadano, actue en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo catalan.

Estan en contra de que encarcelen o inhabiliten politicos y dirigentes.

Y la gran mayoria considera un agravio mucho peor inhabilitar al presidente de la generalitat, que saltarse la ley electoral por una pancarta en "solidaridad" a Junqueras y cia.
Respuesta #79
el 29 de septiembre a las 00:04
Cita de infinito1977:
Cita de VictorII:
Me parece que el Barcelona ha optado por colocarse del lado de su pueblo. Yo del Athletic no esperaria otra cosa.

¿Su pueblo? Un president heredero de un partido político que ha expoliado al pueblo catalán usando los sentimientos identitarios para perpetuarse en el poder? Si el Athletic alguna vez sale en defensa de un político de esa calaña (y me da igual de que ideología sea) tendrán mi baja como socio ipso facto.

La Generalitat es el pueblo catalan.
Respuesta #80
el 29 de septiembre a las 00:09
Cita de Connor:
Cita de sec. critica:
cuando el movimiento 15m estaba acampado en la plaza de cataluña, reclamando algo tan sensato como más demoscracia y los mossos de escuadra les molieron a palos para desalojarles, quien mandaba a los mosos era el partido de Torra.
No vi al Barcelona emitir ningún comunicado de apoyo a los apaleados.

Marchando una de toneladas de demagogia!!

Marchando una de toneladas de simpleza!!
Respuesta #81
el 29 de septiembre a las 00:16
Cita de Sergito84:
Cita de VictorII:
Me parece que el Barcelona ha optado por colocarse del lado de su pueblo. Yo del Athletic no esperaria otra cosa.
De parte de su pueblo... A parte de la cantidad de aficionados del Barcelona que hay, no ya en el resto de España, sino en el mundo.

¿Y que tiene que ver que el Barcelona tenga una gran proyección mundial? ¿El hecho de que tengan aficionados por todas partes les limita el derecho a expresar su solidaridad en esta causa? ¿Es diferente que si lo hace el Sabadell o el Palamós?

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #82
el 29 de septiembre a las 00:23
Cita de sec. critica:
Cita:

Marchando una de toneladas de demagogia!!

Marchando una de toneladas de simpleza!!

Collons

Desalojaron plaza Catalunya para poder celebrar la final de champions.
Respuesta #83
el 29 de septiembre a las 02:06
A ver, yo soy catalán y fui en muchas ocasiones al campo para ver a mi Athletic, hace ya mucho no acudo.

A mi me gustaría que alguien me explicara una sencilla ecuación, si en el campo hay 100.000 espectadores cantando indapandansia y más de la mitad de Barcelona no son independentistas una de 2 o nadie entre ellos es separatista, con lo cual indicaría que los no separatistas ni vamos al campo y no somos culés, o y eso me preocupa más los separatistas tienen acojonados a los que no lo son y cantan cosas que no sienten.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Respuesta #84
el 29 de septiembre a las 02:48
Editada el 29 de septiembre a las 02:49
El primero en darle importancia al tema de las peñas y la expansion de unos colores fuera de su comunidad fue el Barça con Nicolas Casaus (Republicano, Catalanista, condenado durante el Franquismo...)

Otro visionario y responsable del crecimiento paulatino de peñas cules por toda España.

El Barça deberia entender que al igual que el Athletic u otros clubes sirve como nexo de union para gente dividida en muchos otros temas.

Ya lo dijo un Ex-Consejero del Gobierno Vasco entrevistado en la previa del Athletic-Newcastle, venia a decir:

- Mire este ambiente, mire las gradas y asuma que la sociedad vasca esta dividida y fragmenada por temas muy espinosos.

Que nos une nos unia y sigue uniendo? Y hablamos de las epocas de la Via Oldartzen y el Todo es ETA que tanto daño hicieron a esta sociedad.

El Athletic estaba al margen y lograba lo que no lograba ningun politico y el Barça deberia tenerlo en cuenta.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #85
el 29 de septiembre a las 06:21
Cita de hola:
A ver, yo soy catalán y fui en muchas ocasiones al campo para ver a mi Athletic, hace ya mucho no acudo.

A mi me gustaría que alguien me explicara una sencilla ecuación, si en el campo hay 100.000 espectadores cantando indapandansia y más de la mitad de Barcelona no son independentistas una de 2 o nadie entre ellos es separatista, con lo cual indicaría que los no separatistas ni vamos al campo y no somos culés, o y eso me preocupa más los separatistas tienen acojonados a los que no lo son y cantan cosas que no sienten.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

¿Esto que escribes hay que tomarselo en serio?
Respuesta #86
el 29 de septiembre a las 06:36
Cita de TWiNe:
Los del Barca no son conscientes de los millones de aficionados que tienen fuera de Cataluña, gravísimo error mezclar política con deporte.

Si el Athletic hiciera eso, RIP.

Estos aficionados de fuera de Cataluña, porque se supone que se tendrían que sentir ofendidos??
Respuesta #87
el 29 de septiembre a las 06:43
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Osea que no quitar una pancarta es hacer publicidad partidista. Y poner otras de otra cuerda ( lo hacen constantemente) utilizar los balcones de la Generalitat, de los ayuntamientos y sedes parlamentarias como altavoz que es? Eso lo hacen todos amigo. Y no defiendo que lo haga ninguno. Pero siempre se juzga a los mismos.

Sí, a ti y a mí que si no cumplimos la ley nos crujen. Encantado de que Torra sea destituido, la pena es que no va a la cárcel, encantado de todos los políticos que están en la cárcel, la pena es todos los que faltan, los de los ERES de Andalucía, los de los innumerables chanchullos del PP, los catalanes del 3%,
los de las tragaperras y txantxullos de aquí, .... Encantado de que un delincuente haya sido castigado

Solo faltaría que Torra le metieran en la cárcel por eso, baja estos humos que solo eran unas putas pancartas.
Me parece bién que haya sido destituido, però   lo llevas a un extremo que te pasas de facha.

Respuesta #88
el 29 de septiembre a las 06:48
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Te lo explico:
Mas de la mitad de Barcelona no es independentista.
Mas de la mitad de socios del Barcelona si que lo es.

Por tu manera de hablar pongo en duda que seas i que te consideres muy catalán
Respuesta #89
el 29 de septiembre a las 07:20
Hace algo mínimamente parecido el Athletic Club y procedo a darme de baja al minuto

Respuesta #90
el 29 de septiembre a las 08:08
Editada el 29 de septiembre a las 08:09
Cita de hola:

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!

Más de la mitad de Barcelona no es independentista, bien.
¿Cuántos catalanes viven en Barcelona?, ¿cuántos de esos ciudadanos no catalanes residentes en la Ciudad Condal son independentistas?.

No sé, quizás Lebron James y los ciudadanos de otras razas de USA no deberían promover el acabar con el racismo, total en USA, ¿cuántos negros hay?, o acabar con los Sioux, total cuatro indios con plumas nadie les echará de menos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #91
el 29 de septiembre a las 08:51
Cita de EUS-CADIZ:
Cita:

Es un equipo catalan. No es Restospaña ni del mundo.

Se equivoca porque, no se habla de mierda en la mesa por la misma razón que no se come cagando.
El argumento definitivo que te cubre de Gloria.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Lo oyes?. Son las trompetas del apocalipsis y las sopla el Bufalo.

Respuesta #92
el 29 de septiembre a las 08:56
Cita de ale ale:
Cita:

¿Su pueblo? Un president heredero de un partido político que ha expoliado al pueblo catalán usando los sentimientos identitarios para perpetuarse en el poder? Si el Athletic alguna vez sale en defensa de un político de esa calaña (y me da igual de que ideología sea) tendrán mi baja como socio ipso facto.

La Generalitat es el pueblo catalan.

La generalitat es una institución y el President un cargo institucional. Estar con el pueblo es defender los servicios públicos, por ejemplo, la sanidad, la educación (esquilmadas como nadie en España por el partido de Torra durante la crisis económica)...

Esto de ahora es una declaración política que hace el Barcelona y que corresponde a sus socios y simpatizantes valorar pero no se colocan al lado "del pueblo", no seamos ingenuos. En "el pueblo" hay gente con todo tipo de pareceres respecto a este asunto.

Eso no quita que la inhabilitación sea, insisto, una aberración por mucho que corresponda a derecho. Sí, no es incompatible.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #93
el 29 de septiembre a las 09:12
Cuantísimo cuñado español que no tiene ni idea de Catalunya ni de nada. El Barça ha hecho el comunicado porque la immensa mayoría de socios del Barça estan totalmente a favor, sean o no independentistas. Decir lo contrario, es no conocer ni Catalunya ni los socios del Barça, que son notablemente más catalanistas que la media del país (por un tema demográfico, entre los socios del Barça hay mucha más gente de origen catalán). Por cierto, el Sant Andreu, el Europa y otros equipos han sacado un comunicado similar.
También muy divertido los que comentáis que el Barça tiene aficionados en el resto del mundo y que esto les perjudica mucho. ¿De verdad os creéis que a un aficionado de Glasgow, Manila o NY le importa esto? Esto solo molesta a UNA PARTE de los aficionados españoles.   
Respuesta #94
el 29 de septiembre a las 09:14
Hemos visto equipos solidarizándose con trabajadores del metal, con víctimas de ETA, con trabajadores de los astilleros, las víctimas de la violencia de género y bla bla bla y ahora el Barcelona no va a poder solidarizarse con el presidente de su comunidad al que le ha caído un puro a todas luces desorbitado por una pancarta (un lazo) como los hay a patadas en todos los edificios públicos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Lo oyes?. Son las trompetas del apocalipsis y las sopla el Bufalo.

Respuesta #95
el 29 de septiembre a las 09:29
Cita de Anderson:
Cita:

Muchos de los catalanes que querían el referéndum, o el Estatut no eran nacionalistas.

Algunos equivocáis las cosas.[/quote

Por eso el ref salio 90%-10% por lo muchos catalanes no nacionalistas que querian el referendum....

En Catalunya la gente favorable a un referendum es claramente superior al 50%.

Por eso no creo que valga el mantra de que el "No" tb reclamaba el referendum,,, cuando el "No" mayoritariamente se abstuvo.

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #96
el 29 de septiembre a las 09:39
Cita de DM3:
Cita:

En Catalunya la gente favorable a un referendum es claramente superior al 50%.

Por eso no creo que valga el mantra de que el "No" tb reclamaba el referendum,,, cuando el "No" mayoritariamente se abstuvo.

El NO tenía de todo respecto al referèndum. Evidentemente los votantes del PP estaban en contra, muchos (no todos) de Cs y algunos del PSC tampoco estaban a favor. Los votantes de Podem lo veían mayoritariamente como una salida válida.

Respuesta #97
el 29 de septiembre a las 09:42
Cita de jorditus:
Cuantísimo cuñado español que no tiene ni idea de Catalunya ni de nada. El Barça ha hecho el comunicado porque la immensa mayoría de socios del Barça estan totalmente a favor, sean o no independentistas. Decir lo contrario, es no conocer ni Catalunya ni los socios del Barça, que son notablemente más catalanistas que la media del país (por un tema demográfico, entre los socios del Barça hay mucha más gente de origen catalán). Por cierto, el Sant Andreu, el Europa y otros equipos han sacado un comunicado similar.
También muy divertido los que comentáis que el Barça tiene aficionados en el resto del mundo y que esto les perjudica mucho. ¿De verdad os creéis que a un aficionado de Glasgow, Manila o NY le importa esto? Esto solo molesta a UNA PARTE de los aficionados españoles.   

Más que por un tema demográfico por un tema social. El que se puede permitir un carnet del Barcelona forma parte de un sector de la sociedad barcelonesa (acomodada) afín al pujolismo, la antigua CIU y, cada vez mas, a ERC.

Respuesta #98
el 29 de septiembre a las 09:45
Cita de VictorII:
Hemos visto equipos solidarizándose con trabajadores del metal, con víctimas de ETA, con trabajadores de los astilleros, las víctimas de la violencia de género y bla bla bla y ahora el Barcelona no va a poder solidarizarse con el presidente de su comunidad al que le ha caído un puro a todas luces desorbitado por una pancarta (un lazo) como los hay a patadas en todos los edificios públicos.

En cualquier caso, es cosa de sus socios y simpatizantes. Yo no lo veo mal aunque eso no signifique en absoluto que el Barcelona se alinee con su pueblo porque es asumir que todo el pueblo cree lo mismo sobre este tema y no es así.

Respuesta #99
el 29 de septiembre a las 09:50
Cita de VictorII:

Víctor, a mí me parece desproporcionada la sentencia aunque haya causa legal para su inhabilitación.

Lo que no tiene un pase, al menos en mi opinión, es la defensa de un club de fútbol por una situación provocada voluntariamente por un presidente de la Generalitat (de todos los catalanes) que nunca jamás hizo nada por integrar a una parte de los catalanes y que desde que tomó el cargo no ha hecho nada como administrador y sí como activista. Un provocador desde el inicio hasta el final, con cero vocación de mejora y que ha podido molestar con sus comentarios a buena parte de los socios y/o seguidores del Barca.

No juzgo al independentismo, ni al nacionalismo español que también existe, no tengo ninguna intención o vocación de que las personas pertenezcan o no a un país al que no quieran estar y por mí podían votar mañana mismo, pero que el Barca una su nombre a esta persona, una su voz a un señor que lo único que ha hecho es provocar me parece que no es lo apropiado.

Respuesta #100
el 29 de septiembre a las 09:54
Cita de gorka2:
Hace algo mínimamente parecido el Athletic Club y procedo a darme de baja al minuto

Esto que escribes no te lo crees ni tu.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso