Como se marcan los goles?

Registro: 04/04/2011

Publicado hace 1 hora y 17 minutos
Leído: 476
Este tema me ha rondado la cabeza desde hace tiempo. De hecho, creo que las formas de marcar goles se limitan a unas pocas categorías:
1) Tiros libres directos. No tenemos buenos lanzadores.

2) Carreras en jugadas a balón parado. Este año, tanto los lanzadores como los rematadores han sido pésimos.

3) Disparos desde fuera del área. No tenemos buenos lanzadores.

4) Centros altos. No tenemos a Aduriz ni a Llorente.

5) Desmarques de los centrocampistas. No tenemos centrocampistas que se incorporen al ataque.

6) Contraataques: aparentemente somos buenos en esto, pero a menudo fallamos el último pase.

No quiero mencionarlos a todos, pero lo que quiero decir es que se necesitan jugadores, además de Guruzeta, que garanticen goles:
Mikel San José era un defensa muy lento, pero para que siguiera marcando goles, lo pusieron en el centro del campo.

Ibai Gómez no era un gran extremo, pero tenía un gran disparo y garantizaba goles.
Benat no era el mejor mediocampista del mundo, pero ejecutaba bien los tiros libres y los córneres, lo que garantizaba goles.

De Marcos los primeros tiempos era muy malo en defensa, pero realizaba desmarques que te daban superioridad numérica...
Podría mencionar muchos más.

Lo que quiero decir es que ahora mismo en el primer equipo hay pocos jugadores que contribuyan a los goles:
Los centrales no marcan (Paredes lo hace un poco).

Los mediocampistas centrales no disparan desde fuera del área.

Los laterales no centran bien (Yuri es un buen jugador, pero también ha tenido un rendimiento irregular este año).

No creo que podamos dejar la tarea de marcar goles exclusivamente en manos de Nico, Sancet, Guru e Iñaki.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 13 minutos
Hay que entrenar más el gol. En Lezama están levantando un muro nuevo para hacerlo.

Por el humor de Dios!

Respuesta #2
hace 1 hora y 10 minutos
Yo creía que era mas sencillo, solo hay que meter la pelotita entre los tres palitos esos que ponen en el campo.

Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Mark Twain

Respuesta #3
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
El balón parado nos lastra.

Es imposible centrar peor.

Ah! Y no puedo entender que ni dios se atreva a chutar desde fuera del área.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #4
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de _txutxo:

Viendo lo de Berenguer, le habría ordenado desde el banquillo que le pegara raso y duro, incluso a Yuri. Abajo y buscando rechaces, segundas jugadas, autogoles...
Respuesta #5
hace 1 hora
Cita de _txutxo:

Otro aspecto de mejora para el Athletic. Las jugadas a balón parado son fundamentales. Y hay equipos especializados. Por ejemplo el Arsenal. Deberes para Terzic.
Respuesta #6
hace 55 minutos
O´rei has vuelto???.

Casi preferiría tus vaticinios de Manolete a esto!
Respuesta #7
hace 53 minutos
Cita de aliena:
O´rei has vuelto???.

Matunbe no ha terminado de funcionar
Respuesta #8
hace 50 minutos
Cita de oreyy:
Cita de aliena:
O´rei has vuelto???.

Matunbe no ha terminado de funcionar
Respuesta #9
hace 44 minutos
Cita de _txutxo:

El porcentaje de goles a balón parado de TODOS los equipos es prácticamente ridículo. Esto ya no es el fútbol de hace 30 años. Antes, bien lo sabes, tanto los atacantes, como los defensores, iban a disputar ese balón que llegaba por el aire. Ya no existe nada de eso. La defensa de un golpe franco en contra se basa en las sujecciones, agarres y pantallas. La mayoría de los defensores no está pendiente del balón (ni lo ven), sino en que "su" contrario no pueda tener contacto con el balón de ninguna manera. Y todo ello ha sido provocado por la permisividad arbitral que ha sido aceptada por el resto de estamentos (jugadores, entrenadores, prensa y Comité arbitral). No hay más que ver el rebote que coge cualquier entrenador, de cualquier equipo, cuando encaja un gol a balón parado. Toda la estrategia para esas jugadas, es defensiva y, como se permite la lucha libre en esas jugadas...pues normal que se cabreen. También puede suceder que cuentes con seis tipos de entre 85 y 90 kilos en el equipo que pones en el campo (Arsenal, Newcastle...), pero no es lo normal, ni mucho menos. Si tienes ese tipo de artillería en el campo, sí que puedes invertir mucho más tiempo en el diseño de jugadas de ataque a balón parado. Pero la premisa fundamental, siempre, es que no te metan un gol a balón parado.

Por el humor de Dios!

Respuesta #10
hace 26 minutos
Maestro.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #11
hace 18 minutos
Cita de Eidin:
Maestro.
Y luego la publicidad de CENAFE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso