Como podemos reforzarnos

Registro: 18/02/2018

Publicado el 6 de abril a las 12:35
Leído: 6.178
Necesitamos un golpe de efecto este verano hay muchos jugadores que no dan el nivel que podemos exigir en un athletic y hay que reemplazarlos y buscar soluciones: unai simon, de marcos, capa, iñigo, yerai, nuñez, vivian, yuri, balenziaga, willy, berenguer, rulo, villalibre, muniain (para mi son indispensables en el club)
Pero tenemos que pensar seriamente que hacer con los ibai lekue vesga y compañia
Tenemos jugadores jovenes con un potencial muy alto sancet villalibre vivian nolaskoain nico williams, vicente (no sabeis las ganas que tengo de verle) que necesitan una oportunidad y que demuestren si son validos o no.
Y luego tenemos el tema de los fichajes en los que estamos muy limitados y en los que necesitamos mejorar el medio campo como sea ya que es nuestro mayor defecto al no tener jugadores constructivos en esa zona!!!
Prioridad para el verano en mi opinion galarreta y apostar por un mediocampo galarreta nolaskoain

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 110 respuestas

Respuesta #1
el 6 de abril a las 12:40
Podemos ir a donde Oyarzabal otra vez, a ver si esta vez quiere venir.

en serio, que coño nos vamos a reforzar si hemos tenido 250 kilos en clausulas que nos han pagado y hemos hecho un ejercicio de impotencia total...ejercicio que estamos pagando con varios años sin ir a europa.

porque al final , aunque parezca increible, lo que hagas influye en el campo.

y para rematar ahora la situación economica no es buena,,,y no es buena porque el presupuesto es mayor que los ingresos,,mas el covid claro.
Respuesta #2
el 6 de abril a las 12:43
Sin público y probablemente sin Europa, no se puede reforzar el equipo.
Fichar a Galarreta a ver si suena la flauta? No merece la pena.
A ver que opina Marcelino.
Respuesta #3
el 6 de abril a las 12:43
Cita de Camaro75:

en serio, que coño nos vamos a reforzar si hemos tenido 250 kilos en clausulas que nos han pagado y hemos hecho un ejercicio de impotencia total...ejercicio que estamos pagando con varios años sin ir a europa.

y para rematar ahora la situación economica no es buena,,,y no es buena porque el presupuesto es mayor que los ingresos,,mas el covid claro.

Martín Aguirregabiria del Alaves. Os reireis pero en su momento se tanteo a Antonio Otegui del Osasuna, le he visto 4 veces, ahora anda en el badajoz en Segunda B y tiene lo que necesitamos, juego y vision. Claro esta, es un chavalillo. Nose hay que pescar del Eibar y del Osasuna y vuelta de Cordoba. Dani Garcia solo sirve de repartidor de cera
Respuesta #4
el 6 de abril a las 12:45
Cita de Aitor Urzaiz:
Cita de Camaro75:

Martín Aguirregabiria del Alaves. Os reireis pero en su momento se tanteo a Antonio Otegui del Osasuna, le he visto 4 veces, ahora anda en el badajoz en Segunda B y tiene lo que necesitamos, juego y vision. Claro esta, es un chavalillo. Nose hay que pescar del Eibar y del Osasuna y vuelta de Cordoba. Dani Garcia solo sirve de repartidor de cera

y luego pretenderemos ganar finales encima!!
Respuesta #5
Fichamos a Moncayola y para de contar. Pagando su cláusula, claro.

Es complicado reforzarse. De eso nos podemos ir olvidando.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #6
Editada el 6 de abril a las 12:46
Cita de Aitor Urzaiz:
Cita de Camaro75:

Cordoba, claro. Como se está saliendo en el Alavés...
Se habla de reforzar al equipo no de Fichar a ver si suena la flauta.
Para probar está Lezama.
Respuesta #7
el 6 de abril a las 12:46
Cita de Aitor Urzaiz:
Cita de Camaro75:

Respuesta #8
el 6 de abril a las 12:48
Se puede aguantar un par de temporadas vendiendo algunos de los cagones finales y recuperando a los que dieron la espantada post BielsA aunque no estén para trotes.

Eso y tragarnos el orgullo

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #9
el 6 de abril a las 12:50

Yo a galarreta lo traía si o si, pero decir que vesga no vale....
Respuesta #10
el 6 de abril a las 12:51
Cita de RoccoSifredi:
Se puede aguantar un par de temporadas vendiendo algunos de los cagones finales y recuperando a los que dieron la espantada post BielsA aunque no estén para trotes.

Y Clemente de representante del Club, mira a Oyarzabal torcido y le cae al suelo farfullando en arameo, el de la Real digo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #11
¿Fichajes?
Lo que hace falta es un cambio de estrategia drástico en este club a todos los niveles: deportivo, económico, mediático, social ... un cambio de arriba abajo.
¿Pero que esta directiva haga algo? Si han tenido un año entre que nos clasificamos para esta final y jugarla, la más fácil en décadas y no se han molestado en reforzar el equipo. ¿Van a hacer algo ahora? A buenas horas mangas verdes.
Respuesta #12
Cita de Camaro75:
Cita:

y luego pretenderemos ganar finales encima!!

Este verano saldrán algunos cedidos, subirá Nico Williams la pretemporada y tal vez, algún fichaje, que me sorprendería eh. Estilo Moncayola.

Igual también suben a Artola y para de contar. No veo tampoco un 9 de Lezama que destaque.

Poco más.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 6 de abril a las 12:52
Editada el 6 de abril a las 12:59
Podremos llevar a cabo incorporaciones, refuerzos imposible porque están fuera de nuestro alcance. Yo diferencio incorporaciones de refuerzos porque las incorporaciones son cambios que te dejan el equipo al mismo nivel, mientras que los refuerzos son aquellos que te permiten mejorar y subir el nivel del equipo, es decir, los Merino, Herrera u Oyarzabal, reconoceremos que es imposible su incorporación.

En cuanto a las incorporaciones procedentes del filial, la experiencia me lleva a pensar que la tasa de reposición es absolutamente insuficiente para que el equipo mejore su nivel actual. Podemos soñar, pero basta valorar la experiencia para ver que los Córdoba, Larrazabal, Morcillo, Vicente, Sancet, etc... No suponen esa deseada mejora del nivel del equipo
Respuesta #14
el 6 de abril a las 12:53
Si queremos seguir con esta caduca filosofía
Yo daba numerosas bajas y tiraba de cantera
Que no dan la talla??? Da igual, lo importante es el dni

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #15
el 6 de abril a las 12:54
Yo, de verdad, no sé en qué mundo vivimos. NO hay nada en el mercado que mejore la plantilla actual y sea accesible. NADA! Los únicos jugadores que mejorarían esta plantilla, o bien son económicamente inaccesibles o, directamente, no quieren venir. A ver si nos hacemos a la idea ya. El futuro sólo puede pasar por Lezama o un estallido de la burbuja económica del fútbol (que llegará), que probablemente haga que afrontemos el futuro en mejor condición que la mayoría. Históricamente el Athletic SIEMPRE ha sacado sus mejores resultados en épocas de crisis económica. Desde la de finales de los 60´s, pasando por la recesión de principios de los 80´s y terminando por la que comenzó en 2008 y se extendió hasta 2013. En el futuro próximo, quién sabe, pero ahora mismo no podemos acceder al mercado que mejoraría sustancialmente la plantilla. Un poco de paciencia y a tirar con lo que hay y se pueda sacar.

Por el humor de Dios!

Respuesta #16
el 6 de abril a las 12:55
Hay que reforzarse con galarreta, yanis que esra haciendo una temporada muy buena, y en todo caso javi martinez si viniese gratis y con un sueldo a la baja, o moncayola no hay mas en el mercado!!! Pero lo mas importante de todo es confiar en los vicente, nolaskoain, nico williams, nico serrano, diarra, artola, vivian.... hay que empezar a dar oportunidades a los chavales que han demostrado cosas en el filial yo no entiendo el poco protagonismo de sancet villalibre y sobre todo vicente
Respuesta #17
el 6 de abril a las 12:56
Cita de VictorII:
Cita de RoccoSifredi:

Y Clemente de representante del Club, mira a Oyarzabal torcido y le cae al suelo farfullando en arameo, el de la Real digo.

O les tiramos las bragas de alguna de tu casa y de olor campeones.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #18
el 6 de abril a las 12:56
Cita de e_unoto:
Cita:

Para probar está Lezama.

++++++++++++

e_unoto, no te confundas o quieras confundir al personal, Lezama no está para probar jugadores, Lezama está exclusivamente para "formar" jugadores de nivel que puedan jugar en Primera División, y por tanto, en el Athletic. Para probar, precisamente están el Basconia y el Bilbao Athletic, pero si llegan "cojos" desde Lezama, tampoco hacemos nada.
Respuesta #19
el 6 de abril a las 12:59
Lezama y nada más.

No hay refuerzos accesibles.

La verdad es que tenemos un panorama muy negro por delante a no ser que la burbuja del fútbol estalle.

Antes podías tirar de talonario, ahora ya ni puedes fichar ni casi nadie quiere venir.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #20
el 6 de abril a las 13:01
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

O les tiramos las bragas de alguna de tu casa y de olor campeones.

En la tuya no gastan?. Como decia el gitano "a este precio la que no lleva es porque no quiere!".

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #21
el 6 de abril a las 13:04
Necesitamos reforzar el centro del campo ya que no tenemos gente que organice el juego. Sin ir mas lejos, yo el sábado pase vergüenza jugando con Dani Garcia y Vencedor contra Merino y Silva en el centro del campo.
No lo puedo entender que Mikel Merino este en la Real y no en el Athletic, por mas vueltas que le doy a la cabeza no lo puedo entender como no esta el MVP del sábado pasado en nuestro equipo.
Luego no tenemos gol, yo sin duda iría a por Karrikaburu delantero centro del filial de la Real que viene para crack.
Entiendo que con la Real hay que dejar de ser club amigo y aunque lo veo imposible intentaría el fichaje de Merino, aunque ya es tarde y sino iría a por Zubimendi, jugador que va para top y entiendo que puede ser un fichaje que podemos afrontar.
Respuesta #22
el 6 de abril a las 13:10
Cita de goiena:
Cita:

Para probar está Lezama.

++++++++++++

e_unoto, no te confundas o quieras confundir al personal, Lezama no está para probar jugadores, Lezama está exclusivamente para "formar" jugadores de nivel que puedan jugar en Primera División, y por tanto, en el Athletic. Para probar, precisamente están el Basconia y el Bilbao Athletic, pero si llegan "cojos" desde Lezama, tampoco hacemos nada.

Totalmente de acuerdo.

ME gustaría que la gente hiciera una lista de Fichajes, a ver cuantos tendríamos en el mercado y no hablo del futbol rumano.
Respuesta #23
el 6 de abril a las 13:10
Editada el 6 de abril a las 13:24
Para empezar dejando de lado el puto "no mejora lo que hay" que nos ha llevado a tener tíos como Lekue, Vesga... Hasta los 30 años aquí, sin media temporada de nivel.

La prioridad debe ser el centro del campo. Cuando tienes 4 tíos para dos puestos, y no sabes cuál es el titular, eso te demuestra cuál es el nivel y que tienes un problema muy muy gordo. Repito malo, cuando no sabes quién es el titular. Vuelvo a insistir, tenemos uno de los peores centros del campo de la categoría, una mezcla de inexperiencia (Vencedor), falta de calidad (DANI) e irregularidad (Vesga y Unai). Especialmente a destacar estos dos últimos, que si con la edad que tiene ya no se han asentado en un club del nivel Atheltic, ya no lo van a hacer (ojo 27 años). "Es que hicieron un buen año en el Leganés y el Rayo", ya es que igual, solo igual, ese es su nivel. Es imposible ir a Europa con este centro del campo, imposible, en la puta vida. No me extraña que llevemos 4 años así. Desde el último de Valverde arrastramos ese problema, cuando empezó la cuesta abajo del centro del campo que teniamos en aquella época. Pero alguien duda que Mikel Rico, sí el mismo Mikel Rico del Huesca suplente de los Beñat, Sanjo... Este año aquí hubiese jugado la mitad de los partidos y más de uno de titular? Evidentemente, no pido ficharlo, pero es para que veamos cual es el nivel actual de los centrocampistas de esta plantilla.

El daño de algunas renovaciones ya está hecho, ahora lo suyo sería PLANIFICAR Y TOMAR DECISIONES. Sé que a alguno en este club le debe sonar a chino, pero se puede y se debe planificar la siguiente temporada a partir del día 17. No sé cómo, pero que se busquen la vida para hacerlo, que para eso el señor Alkorta gana un kilo al año, no para renovar a Vesga 3 años, para eso no necesitamos a nadie en el club. Hoy, Martes 6 de abril, Guridi ya debería tener una oferta que duplique lo que le ofrezca la Real, para que no renueve, sin traspaso se puede. Rafa, espabila.

Planificar es, hace un año, si ves que Núñez no quiere renovar y que puedes sacar dinero por él, venderlo, hablar con Guillamón (por poner un ejemplo) que podía venir gratis, y con ese dinero te traes a Moncayola (que incluso hasta también podría haber venido gratis) o a otro jugador. Esto no es más que un ejemplo repito, pero eso es planificar y tomar decisiones. Pero para ello hay que arriesgar, y el Athletic se ha convertido en un club cagón y miedoso. De hecho hasta algunas renovaciones, parecen darse más por miedo a... que por convicción.

Importante también el tema de las cesiones. La plantilla será más corta estoy convencido, porque Marcelino así lo va a pedir. No podemos tener chavales de 20 años, comiendo pipas en el banquillo, eso no beneficia a nadie. Hay que buscarles cesiones pronto (es decir desde Julio), no esperar a la última semana como de costumbre cuando los equipo tienen cerradas sus plantillas. Y en caso de no interesar algún jugador, puerta. Repito hay que arriesgar y tomar decisiones. Espero que Marcelino también pruebe y vea que viene por abajo. Le toca reestructurar la parte más importante de un equipo, el centro del campo.

Tiene trabajo por delante el señor Alkorta. Que espabile de una puta vez.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #24
el 6 de abril a las 13:11
Cita de At81:
Necesitamos reforzar el centro del campo ya que no tenemos gente que organice el juego. Sin ir mas lejos, yo el sábado pase vergüenza jugando con Dani Garcia y Vencedor contra Merino y Silva en el centro del campo.
No lo puedo entender que Mikel Merino este en la Real y no en el Athletic, por mas vueltas que le doy a la cabeza no lo puedo entender como no esta el MVP del sábado pasado en nuestro equipo.
Luego no tenemos gol, yo sin duda iría a por Karrikaburu delantero centro del filial de la Real que viene para crack.
Entiendo que con la Real hay que dejar de ser club amigo y aunque lo veo imposible intentaría el fichaje de Merino, aunque ya es tarde y sino iría a por Zubimendi, jugador que va para top y entiendo que puede ser un fichaje que podemos afrontar.

Este es el gran problema, que mucha gente, te incluyo, vivis en los mundos de yupi. El Athletic no puede afrontar fichajes de 60 kilos a no ser que paguen una cantidad similar por Williams Yeray etc algun equipo. Se pagaron 12 por Berenguer y hubo que hacer un esfuerzo enorme.
A ver si espabilais todos aquellos que no veis la realidad del club.
Y por cierto, Karrikaburu tiene 30 kilos de cláusula jugando en tercera. Ahi lo dejo
Respuesta #25
el 6 de abril a las 13:12
Cita de rojiblanco85:
Cita de At81:

Este es el gran problema, que mucha gente, te incluyo, vivis en los mundos de yupi. El Athletic no puede afrontar fichajes de 60 kilos a no ser que paguen una cantidad similar por Williams Yeray etc algun equipo. Se pagaron 12 por Berenguer y hubo que hacer un esfuerzo enorme.
A ver si espabilais todos aquellos que no veis la realidad del club.
Y por cierto, Karrikaburu tiene 30 kilos de cláusula jugando en tercera. Ahi lo dejo

De pescar en los clubes vascos de 1a o 2a y sus filiales nos podemos olvidar

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso