Clubes y sindicatos sacan adelante el Convenio Femenino sin...

Mensajes: 393
Registro: 10/01/2016

Publicado el 18 de febrero a las 17:55
Leído: 1.169
…contar con la RFEF

El primer convenio del fútbol femenino en España es ya una realidad. Se ha votado en la junta de división con los clubes con un aprobación de 10 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. La patronal (Asociación de los Clubes de Fútbol Femenino) y los sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT) firmarán con el Consejo Superior de Deportes este convenio dejando fuera a la RFEF en las próximas semanas. Ya está aprobado y los sindicatos informados.

"Hemos conseguido la financiación necesaria para hacerlo gracias a un acuerdo con Mediapro", ha anunciado Rubén Alcaine, presidente de la ACFF. "Normalmente los convenios no van para abajo", añadió al explicar que este convenio termina el 30 de junio y se tendrá que renovar, dejando claro que a peor no iba a ir. Las jugadoras tendrán un salario mínimo de 16.000 euros a jornada completa con carácter retroactivo.

"La RFEF no es parte en la negociación del convenio. No es ni patronal ni sindicato. Ellos dijeron 20.000 euros como podían haber dicho 40.000. Hasta el viernes, que ya se sabía que habíamos alcanzado un acuerdo con Mediapro, no decían nada. Sólo entonces lo dijeron pero con mucha letra pequeña. Las propuestas de la RFEF eran muy difíciles de aceptar, incluían unas normas que planteaban un escenario jurídico complicado que, además, implicaba en la letra pequeña que se retirase cualquier tipo de demanda abierta contra la RFEF. Y no estábamos dispuestos porque se han incumplido contratos. Los clubes han hablado y no lo han aceptado".

"La firma será está semana. Estamos en condiciones de firmar ya. hemos desvinculado los derechos audiovisuales del convenio y, a partir de ahora, seguiremos trabajando para pacificar el entorno a todas las partes", sentenció Alcaine.

Mediapro pagará 100.000 euros por cada club (11 de ellos, el Sevilla queda fuera) a cambio de la Copa de la Reina y de explotar la U televisiva, publicidad estática etc... El compromiso con Mediapro es para este curso, y dos temporadas más. Gracias a estos activos, que la ACFF no explotaba, el Convenio ya es una realidad.

"Mediapro ha entrado a desbloquear este problema que no nos venía bien a nadie. Las jugadoras pedían este convenio y, desvinculándonos de la RFEF, hemos encontrado el escenario necesario para poder firmarlo gracias a Mediapro", explicó Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Sigue…

Noticia completa


Respuestas al tema

Mostrando (1 - 2) de 2 respuestas

Respuesta #1
el 18 de febrero a las 17:59
Otro paso adelante...

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #2
el 18 de febrero a las 19:54
Editada el 18 de febrero a las 20:05
Me parece muy bien. Rubiales está haciendo bueno a Villar y cada vez que hace algo se supera. Se supera a peor, claro.

Habrá que ver cómo enfoca este convenio el tema de los embarazos y si, como en el fútbol masculino, la AFE incluye un fondo para jugadoras sin equipo, de baja o retiradas.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso