Clemente se moja: Athletic, fútbol... y política
El de Barakaldo habla de sus sentimientos políticos, de Altsasua y de la filosofía del Athletic, entre otras muchas cosas

jueves, 20 de abril de 2017 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Javier Clemente es una persona que no deja indiferente a nadie. El ex-jugador y ex-entrenador del Athletic se moja en todas sus declaraciones y no se arruga ante preguntas incómodas, de índole política, social o deportiva.
En una imperdible entrevista concedida al diario "El Español", el rubio de Barakaldo hacía repaso de varios temas de actualidad.
Sobre la filosofía del Athletic
Preguntado sobre la filosofía del Athletic aseguraba que "creo que es bonito para el equipo y la ciudad que los jugadores sean de aquí. Ser nacionalista no es determinante".
Altsasua, una pelea
Sobre calificar como "terrorismo" los hechos de Alsasua, Clemente también se mojó. "Si hablas con gente de Alsasua, te dirán que eso es ridículo. Fue en un bar, las condiciones no tuvieron nada de políticas. Altas horas de la noche y todos cargaditos de manzanas. Una pelea de taberna. Derivar eso a terrorismo…". Continuó. "Todas las palizas son ridículas. Querer confundir lo de Alsasua con terrorismo… Ojalá el terrorismo que tuvimos hubiera sido lo de Alsasua. Fue gente que opinaba diferente, se pegó dos piñas y a tomar por culo. De ahí a terrorismo… No me jodas."
Nacionalista pero sin murallas
Preguntado por sus ideales políticos, "me siento muy vasco, pero no quiero levantar murallas y cortar las comunicaciones con el resto. Eso es absurdo, pero ¿a mí me preocupa una obra en el centro de Granada? ¡No! Si ellos quieren dirigir su vida, a mí qué coño me importa si estoy en Bilbao. En cambio, si deciden cortarnos la ría o quitar una playa, me parece fatal. Soy nacionalista y quiero que los vascos vivamos como nos gusta, en base a nuestras tradiciones y costumbres".
El de Barakaldo, contó una anécdota. "Cuando éramos campeones con el Athletic, en los ochenta, fui a un programa de Mercedes Milá. Dije: “Tienen que entender que los vascos somos diferentes”. Me dieron palos por mil sitios. No expresé que fuéramos mejores o superiores, nada de eso. Simplemente dije que somos diferentes a los castellanos, a los andaluces, a los gallegos… Ni mejores ni peores, diferentes. Eso implica que pensamos de diferente manera".
Leer entrevista completa de "El Español"
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 20 de abril de 2017
Susaeta: «El Eibar es un rival directo»
«Si le ganamos, le meteríamos seis puntos y el gol average y sería una diferencia bastante grande a falta de cinco partidos» asegura
Sepp Maier recibe el premio One Club Man
El legendario exportero del Bayer de Munich es el tercero en recibir el galardón rojiblanco

