Clemente quiere a Llorente y Javi Martínez con Euskadi

Registro: 05/12/2008

Publicado el 11 de noviembre a las 11:07
Leído: 3.935
Según Marca, ya ha contactado con los dos. Ahora depende de lo que digan sus equipos.
La idea de Clemente es que ambos estén contra Costa Rica.
Lógico, creo yo.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 59) de 59 respuestas

Respuesta #51
el 11 de noviembre a las 17:35
Cita de mrpentland:
Vaya mierda de horario.
Ja.ja,ja.Muy bueno
Respuesta #52
el 11 de noviembre a las 18:00
Cita de numb3r:
Cita:

Lamentable? Un entrenador que ha ganado dos ligas, una copa y una supercopa con el Athletic? Lamentable es que no esté ya en Lezama.

Luego nos quejamos. Pedimos a un dinosaurio que propone un fútbol de paleolítico.....si viniera clemente yo mismo contrataría a unos mariachis y al puto cartel de Oaxtuclam....

El fútbol que nos propone Garitano es mucho mejor, donde va a parar. Veo los partidos de este año y creo ver al Brasil del 70.
Respuesta #53
el 11 de noviembre a las 20:21
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Sociopapagar:
Llorente y Javi Martínez pueden jugar con Euskal Herria o en la Euskal Selekzioa, con Euskadi poco tienen que ver.

Euskadi y Euskal Herria son sinónimos.
Que a la CAV se le llame así es cuestión de metonimia.

La metonimia está bien en los batzokis para engañar a incautos. Yo pretendo ser serio, prefiero la RAE, el BOPV, el BOE, ...

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #54
el 11 de noviembre a las 20:30
Cita de Aurrera-beti:

No conviene abusar de la metonimia, te has leido por un casual el prospecto que viene en la caja?
Respuesta #55
el 11 de noviembre a las 21:24
Cita de rosskaeff:
Cita de citoris:
Que este personaje siga entrenado es lamentable.
Este "personaje" es una leyenda del Athletic,un respeto.

Aqui hay algunos que no saben ni como se escribe esa palabra...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #56
el 11 de noviembre a las 22:17
Cita de Sociopapagar:
Cita:

La metonimia está bien en los batzokis para engañar a incautos. Yo pretendo ser serio, prefiero la RAE, el BOPV, el BOE, ...

Primera acepción de la palabra Euskadi en el diccionario Elhuyar:

1 Euskadi, País Vasco [referido al conjunto formado por los territorios de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Laburdi, Baja Navarra y Zuberoa

Yo os recordaría que el término es de finales del siglo XIX, primeria del veinte, antes de la existencia de la CAV.
Obviamente no tan antiguo como Euskalherria. Sin embargo muy utilizado hace décadas en ambientes independentistas, como el anagrama de Euskadi ta Askatasuna

Pero que la CAV se denomine Euskadi, es como cuando se dice USA, que es solo una parte de América, Irlanda, cuando le falta la otra parte, etc.
Respuesta #57
el 12 de noviembre a las 00:45
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Primera acepción de la palabra Euskadi en el diccionario Elhuyar:

1 Euskadi, País Vasco [referido al conjunto formado por los territorios de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Laburdi, Baja Navarra y Zuberoa

Yo os recordaría que el término es de finales del siglo XIX, primeria del veinte, antes de la existencia de la CAV.
Obviamente no tan antiguo como Euskalherria. Sin embargo muy utilizado hace décadas en ambientes independentistas, como el anagrama de Euskadi ta Askatasuna

Pero que la CAV se denomine Euskadi, es como cuando se dice USA, que es solo una parte de América, Irlanda, cuando le falta la otra parte, etc.

El diccionario Elhuyar dice:
1 Euskadi, País Vasco [referido al conjunto formado por los territorios de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Laburdi, Baja Navarra y Zuberoa]
2 Euskadi, País Vasco [referido al conjunto formado por los territorios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa]
Eso es jugar al confusionismo, contentar a todos, termino flexible, si te gusta más esto te quedas con esto, si no te quedas con lo otro,... un cachondeo.
Está muy claro lo que significaba Euzkadi/Euskadi desde que Sabino inventa el término en 1896, era la plasmación política del sociocultural Euskal Herria. Algunos de los que vivimos el franquismo tenemos muy claro como el régimen es consciente del pensamiento de los aranistas y reprime el uso del término político Euzkadi/Euskadi mientras tolera el cultural Euskal Herria. Pero llega 1978 y algunos hacen con los símbolos de este país lo que más conviene a su negocio, llaman Euskadi a las Vascongadas y montan un negocio al que llaman Comunidad. Pues eso, si nos informamos un poco de lo que dice la Ley, el BOPV, el BOE, tenemos que Euskal Herria son 6/7 herrialdes y Euskadi son 3 provincias, el que juegue a confundir ambos términos es, en mi opinión, un desinformado o un trilero.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #58
el 12 de noviembre a las 07:03
Editada el 12 de noviembre a las 08:40
Esto es como el caso de Irlanda. ¿Un país?¿una isla?
¿Cuando habláis de Irlanda pensáis en la república de Irlanda o en su suma con Irlanda del Norte?

Entiendo la confusión en los más jóvenes, que no han conocido en término Euskadi más que como sinónimo de la CAV.

Los que tenemos una edad sabemos cuál es el significado tradicional de la palabra Euskadi.

En mi opinión el término adecuado para referirse a la Comunidad Autónoma es CAV.

Euskadi o Euzkadi originalmente son equivalentes a EH, con sus siete herrialdes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso