Clasificados por los pelos
E Athetic se vae de n go de penati para pasar a octavos

miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Copa del Rey 2009
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Poco tenemos que celebrar últimamente los aficionados al equipo rojiblanco. Hoy, solamente celebramos la clasificación a octavos, pero lo cierto es que el Athletic podía haberse vuelto para Bilbao con las manos vacías.Poco tiempo duró el nervio y el buen hacer con el que salió el Athletic al comienzo del partido y, en el minuto 23, después de acosar mucho la portería rojiblanca, el Recre metía el primer gol por medio de Akalé de cabeza.
Las cosas se pusieron aún más cuesta arriba cuando en el minuto 30, siete después del primer gol, Ersen Martín igualaba la eliminatoria.
Un saque de banda de Iago Bouzón dio como resultado el gol del delantero del Recreativo ante la pasividad de todo el equipo rojiblanco.
Al descanso se fue con el resultado total de 2 a 2 y con el miedo metido ya en el cuerpo.
El Recre siguió intentado marcar más goles, mucho más que el Athletic, que solamente se acercó tímidamente por medio de Llorente. Y Llorente fue el que marcó el único gol rojiblanco de penalti, a la media hora de la segunda parte. El guardameta del Recreativo arroya a Vélez y el árbitro que lo ve pita la pena máxima. Llorente asume toda la responsabilidad y marca en un tiro perfecto.
El partido acabó en ese momento, pues el Recreativo necesitaba ya 2 goles para eliminar al Athletic de la Copa del Rey y fue desapareciendo del terreno de juego poco a poco.
Ha sido un partido con bastante poco juego y mucho menos por parte del Athletic, que sigue teniendo en Llorente una referencia. Pero recordemos que Llorente necesita a otros 10 más para poder hacer un buen partido. Un solo jugador no puede ganar un partido y hoy, el único que estuvo a la altura fue el delantero.
Garmendia fue hoy segundo delantero, pero no tuvo suerte y no estuvo nada acertado. El centro del campo lo ocuparon Javi Martínez, al que apenas nombramos e Iturraspe. Gurpegi ocupó el lugar de Iraola en la banda derecha y estuvo muy poco acertado y fuera de lugar. Volvió Koikili, pero esta vez, su vuelta pasó un poco desapercibida, como la mayor parte del equipo.
Copa aparte, hay que mirar de nuevo a la Liga y centrarnos en el encuentro contra Osasuna. El equipo se juega buena parte de su futuro este domingo.
instant cash advance , cash advance