Clasificación histórica liga

Registro: 16/01/2008

Publicado el 2 de diciembre a las 11:30
Leído: 5.225
Partiendo de la base de que no es una clasificación justa al contar más los partidos tras la instauración de los 3 puntos por partido estamos a solo 7 puntos de superar al Valencia.

Cuando vi por primera vez esta clasificación estábamos delante del Atletico y Valencia, terceros. Ese puesto no lo volveremos a recuperar probablemente aunque si el Atletico hubiera descendido por sus deudas a hacienda otro gallo cataría pero bueno.

Me hacía ilusión comentarlo ya que no es algo demasiado importante pero siempre me gusta ver al Athletic lo más alto posible.

Esto es sin duda algo que ha sido posible por el buen desempeño de los últimos años así como el malo del Valencia. Dada la trayectoria del Athletic que me ha tocado vivir de más joven, es decir, desde los principios de 90 hasta la final de Copa de Caparros, nunca hubiera pensado que fuéramos a tener tan buenas décadas. Los que no habeis vivido estas épocas y empezasteis a disfrutar el Athletic de las finales no podéis imaginar la sensación que creo que la mayoría teníamos. El Athletic era un club para celebrar clasificaciones europeas y llegar en copa hasta tener un rival de entidad. No parecía posible llegar a una final. Y aquí estamos, haciéndonos ilusiones con llegar a una final Europea y con motivos ya que somos uno de los 5-6 favoritos.

Quería compartirlo y compartir esas reflexiones, aupa Athletic!
App Arin (Android): Metro Bilbao, Bizkaibus, KBus
https://play.google.com/store/apps/details?id=bizkaitarra.arin

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 2 de diciembre a las 11:41
En cualquier caso, esa clasificación habría que hacerla adecuando la victoria a 3 puntos desde el principio...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
el 2 de diciembre a las 11:43
esta sería una clasificación más real

Sacamos casi 100 puntos al Valencia.

Respuesta #3
el 2 de diciembre a las 12:03
Cita de Javert:

Es más correcta pero tampoco es 100% justa. Cuando ganar "solo" era un punto más se jugaba de manera diferente y se arriesgaba menos con lo que es probable que muchos empates podrían haber cambiado con los 3 puntos.

Al final estamos comparando "cosas" distintas en cierto modo y lo 100% equivalente simplemente sería dividir la "historia" en pre y post 3 puntos.

Aún así, quería aprovechar también el post para la parte sentimental, que nos demos cuenta de lo que estamos logrando!

Respuesta #4
el 2 de diciembre a las 12:11
A mí también me hace ilusión.

A por ellos.
Respuesta #5
el 2 de diciembre a las 12:17
Cita de kni:
Cita de Javert:

Es más correcta pero tampoco es 100% justa. Cuando ganar "solo" era un punto más se jugaba de manera diferente y se arriesgaba menos con lo que es probable que muchos empates podrían haber cambiado con los 3 puntos.

Es totalmente justa ya que era igual para todos los competidores.
Respuesta #6
el 2 de diciembre a las 12:32
Cita de Javert:
En cualquier caso, esa clasificación habría que hacerla adecuando la victoria a 3 puntos desde el principio...

Debería ponderarse, no es lo mismo jugar una liga de 38 partidos que una de 18 como las primeras.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #7
el 2 de diciembre a las 12:33
Cita de Mutante:
Cita:

Por esa regla de 3 puedes hacer otra con todas las victorias a 2 puntos y te saldría distinta. Y cumple tu mismo criterio.

Creo que realmente ninguna sería justa o equitativa 

Respuesta #8
el 2 de diciembre a las 12:35
Cita de mrpentland:
Cita de Javert:

Debería ponderarse, no es lo mismo jugar una liga de 38 partidos que una de 18 como las primeras.

Si, pero eso ya es más complicado...

En cualquier caso, entiendo que lo más aproximado a la realidad sea contabilizar las victorias (todas) a 3 puntos y tal..

Respuesta #9
el 2 de diciembre a las 12:38
Cita de kni:
Cita:

Por esa regla de 3 puedes hacer otra con todas las victorias a 2 puntos y te saldría distinta. Y cumple tu mismo criterio.

Cierto, ninguna sería justa 100% la verdad
Respuesta #10
el 2 de diciembre a las 12:38
Cita de Mutante:
Cita:

Si fuéramos primeros sí sería justa.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #11
el 2 de diciembre a las 12:46
Cita de mrpentland:
Cita:

Si fuéramos primeros sí sería justa.

Ya vais primeros .

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #12
el 2 de diciembre a las 12:52
Total, lo dicho, que podemos darle mil vueltas pero la sensación que tengo de estar viviendo una de las mejores épocas del Athletic y la alegría que me da solo se eclipsa por la pena de no haberlo vivido con 20 y pico y menos resonsabilidades jeje

Estas clasificaciones son tan injustas como el que jugadores actuales presuman de superar a figuras históricas comparando el número de goles en partidos oficiales cuando ahora se juegan muchísimos más partidos pero al final en este caso concreto, a mi concretamente, me hace ilusión pasarles

Respuesta #13
el 2 de diciembre a las 13:00
Tecleando tabla histórica de la Liga y yendo a la página de Live Fútbol, aparece actualizada jornada tras jornada puntuando 3 puntos la victoria desde que se inició la competición.
Live fútbol tiene la tabla de varias ligas como la inglesa, italiana, francesa, etc.
En esta última es significativo comprobar como el PSG, pese a escalar posiciones año tras año, aún no está entre los 3 primeros de su Liga.
Respuesta #14
el 2 de diciembre a las 13:08
Cita de mrpentland:
Cita de Javert:

Efectivamente las primeras ligas de 10 equipos a 2 puntos. El máximo de puntos que se podían sacar era 36. O sea, lo que saca ahora un equipo que lucha por el descenso.

Con 20 equipos a 3 puntos, se pueden sacar 114 puntos por temporada.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
el 2 de diciembre a las 13:16

¿Alguien sabe por qué tenemos, nosotros y el Barcelona, un partido más jugado que el Real Madrid?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso