´Clarín´ anuncia la muerte de Maradona

Registro: 16/09/2011

Publicado el 25 de noviembre a las 17:25
Editado 1 veces - Última vez el 25 de noviembre a las 17:26
Leído: 6.302
Adios al D10z

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. Un salto al vacío sin paracaídas. Una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas.

Nadie le dio a Diego las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones. Nadie tuvo el joystick para poder manejar los destinos de un hombre que con los mismos pies que pisaba el barro alcanzó a tocar el cielo.

Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones. La de no dejar de ser Maradona ni cuando ni siquiera él podía aguantarse. La de abrir su vida de par en par y en esa caja de sorpresas ir desnudando gran parte de la idiosincrasia argentina. Maradona es los dos espejos: aquel en el que resulta placentero mirarnos y el otro, el que nos avergüenza.

A diferencia del común de los mortales, Diego nunca pudo ocultar ninguno de los espejos.

Es el Cebollita que solo tenía un pantalón de corderoy y es el hombre de las camisas brillantes y la colección de relojes lujosos. Es el que le hace cuatro goles a un arquero que intenta desafiarlo y al mismo tiempo el entrenador que intenta chicanear a los alemanes y termina humillado. Es el que se va bañado de gloria del estadio Azteca y el que sale de la mano de una enfermera en Estados Unidos. Es el que arenga, el que agita, el que levanta, el que motiva. El que tomaba un avión desde cualquier punto del mundo para venir a jugar con la camiseta de la Selección. El del mechón rubio y el que estaciona el camión Scania en un country. Es el gordo que pasa el tiempo jugando al golf en Cuba y el flaco de La Noche del Diez. El que vuelve de la muerte en Punta del Este. Es el novio de Claudia y es también el hombre acusado de violencia de género. Es el adicto en constante lucha. El que canta un tango y baila cumbia. El que se planta ante la FIFA o le dice al Papa que venda el oro del Vaticano. El que fue reconociendo hijos como quien trata de emparchar agujeros de su vida. Un icono del neoliberalismo noventoso y el que se subió a un tren para ponerse cara a cara contra Bush y ser bandera del progresismo latinoamericano. Es cada tatuaje que tiene en su piel, el Che, Dalma, Gianinna, Fidel, Benja… Es el hombre que abraza a la Copa del Mundo, el que putea cuando los italianos insultan nuestro himno y el que le saca una sonrisa a los héroes de Malvinas con un partido digno de una ficción, una pieza de literatura, una obra de arte.

Porque si hubiera que elegir un solo partido sería ese. Porque no existió ni existirá un tramo de la vida más maradoneano que esos cuatro minutos que transcurrieron entre los dos goles que hizo el 22 de junio de 1986 contra los ingleses. El mejor resumen de su vida, de su estilo, de lo que fue capaz de crear. Pintó su obra cumbre en el mejor marco posible. Le dijo al mundo quién es Diego Armando Maradona. El tramposo y el mágico, el que es capaz de engañar a todos y sacar una mano pícara y el que enseguida se supera con la partitura de todos los tiempos.

Barrilete cósmico. Y la pelota no se mancha. Y las piernas cortadas. Y que la sigan chupando. Y la tortuga que se escapa. Y el jarrón en el departamento de Caballito, el rifle de aire comprimido contra la prensa, la Ferrari negra que descartó porque no tenía estéreo, la mafia napolitana y toda una ciudad que elige vivir en pausa, rendida a su Dios. Es el de las canciones, el los documentales a carne viva y las biografías siempre desactualizadas. El que levanta el teléfono y llama cuando menos lo esperás y más lo necesitás. El que jugó partidos a beneficio sin que nadie se enterara. El que pasa del amor al odio con Cyterszpiler, con Coppola o con Morla. El que siempre vuelve a sus orígenes y le presta más atención a los que menos tienen.

Es el abuelo baboso y el papá inabordable.

Es antes que todo y por sobre todas las cosas el hijo de Doña Tota y de Don Diego.

Y Maradona es en presente pese a que de los que mueren haya que escribir en pasado. Es el que en Dubai se codeaba con jeques y contratos millonarios y el que en Culiacán y con 40 grados a la sombra pedía un guiso a domicilio. El que internaron en un neuropsiquiátrico. El que pudo dejar la cocaína. El que hizo jueguitos en Harvard. Es el que como entrenador de Gimnasia vivió un postergado homenaje del fútbol argentino. Aquel que había dirigido a Racing y a Mandiyú no era este último Diego de las rodillas chuecas, las palabras estiradas y las emociones brotando sin filtro.

Es también Maradona el hombre que se fue apagando. Se resquebrajó su cuerpo y empezó a sacar a la luz tantos años de castigo físico, de desbordes, de excesos, de patadas, de infiltraciones, de viajes, de adicciones, de subibajas con su peso, de andar por los extremos sin red de contención.

Y el alma se fue apagando al compás del cuerpo. En el último tiempo ya no quería ser Maradona y ya no podía ser un hombre normal. Ya nada lo motivaba. Ya no servía el paliativo de los antidepresivos ni las pastillas para dormir. Y la combinación con alcohol aceleraba la cinta. Cada vez menos cosas encendían su motor: ni el dinero, ni la fama, ni el trabajo, ni los amigos, ni la familia, ni las mujeres, ni el fútbol. Perdió su propio joystick. Y perdió el juego.

Lo llora Fiorito, escenografía inicial de esta historia de película y pieza fundacional para comprender al personaje. Lo lloran los Cebollitas donde se animó a soñar en grande. Lo llora Argentinos Juniors donde no solo es nombre del estadio sino el mejor ejemplar de un molde que genera orgullo. Lo llora Boca y toda la pasión que unió a un vínculo que fue mutando pero conservó el amor genuino. Lo llora Nápoles, su altar maravilloso en el que con una pelota cambió la vida de una ciudad para siempre. Lo lloran también Sevilla, Barcelona y Newell’s, que infla el pecho por haberlo cobijado. Lo llora la Selección porque nadie defendió los colores celeste y blanco como él.

Lo llora el país entero y el mundo.

Entre tantas cosas que hizo en su vida, Maradona hizo una particularmente exótica: se entrevistó a sí mismo. El Diego de saco le preguntó al de remera de qué se arrepentía. “De no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas… Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas. Yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, se contestó en una sesión de terapia con 40 puntos de rating.

En ese mismo montaje realizado en 2005 en su programa “La noche del Diez”, el Diego de traje le propuso al de remera que deje unas palabras para cuando a Diego le llegue el día de su muerte. “Uhh, ¿qué le diría?”, piensa. Y define: “Gracias por haber jugado al fútbol, gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 122 respuestas

Respuesta #76
el 25 de noviembre a las 21:57
Cita de sec. critica:
el mejor jugador de fútbol que he visto en mi vida.
En cuanto lo que haya hecho fuera del campo, no me interesa la vida privada de nadie, ni creo que un deportista tnega que dar ejemplo, que lo den los padres, los maestros o los marqueses y duques, o los presidentes del Ibex35 ...

Por supuesto que un deportista tiene que dar ejemplo. Si no hay unos valores, deja de ser deporte. En mi opinión, claro.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #77
el 25 de noviembre a las 22:02
Editada el 25 de noviembre a las 22:03
Que tiempos ....
https://pbs.twimg.com/media/EnrvnJPXUAI-ZZj?format=jpg&name=medium

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #78
el 25 de noviembre a las 22:03
Diego Armando Maradona se quedó prendado de San Mamés en la visita que realizó con el Sevilla en la temporada 1992-03. El astro argentino ya había visitado La Catedral con el Barça en las temporadas 1982-83 (3-2) y 1983-94 (1-2), pero parece que su periplo en el Nápoles entre 1984 y 1992 le había hecho olvidar el aroma a fútbol del bueno que tenía el antiguo campo del Athletic.

En un vídeo publicado por Vamos de Movistar +, el hoy entrenador lanza halagos para el estadio. “Es precioso, San Mamés es precioso”, dice en el paseo previo por el césped antes del calentamiento. “Es divino, para mí es uno de los mejores del mundo, de verdad”, prosigue. El ‘Pelusa’ termina deseando la victoria para su equipo: “Y si ganamos va a ser más lindo todavía”.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20180927/452053738683/athletic-sevilla-liga-futbol-maradona-san-mames-cortijo-heynckes-luke-ziganda.html

"Oculto entre montañas,habita las dos laderas de los   
       Pirineos occidentales UN PUEBLO......."
                                                    Tiocfaidh ár lá

BETI ATHLETIC

Respuesta #79
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de sec. critica:
En cuanto lo que haya hecho fuera del campo, no me interesa la vida privada de nadie, ni creo que un deportista tnega que dar ejemplo, que lo den los padres, los maestros o los marqueses y duques, o los presidentes del Ibex35 ...

Por supuesto que un deportista tiene que dar ejemplo. Si no hay unos valores, deja de ser deporte. En mi opinión, claro.

+1
Respuesta #80
Cita de TIKO-TIKO:
Son incomparables.
La regularidad de Messi durante tantos años muy superior.
Los momentos puntuales de Maradona con Napoli y argentina insuperables.

Messi nos ha ganado finales y Maradona no...

Y aquí se dice que Maradona hoy en día se saldría más porque se permite menos. Tan cierto es eso como que hoy en día si no te cuidas mucho físicamente...

Y ahí otro aspecto. Hoy en día es más fácil que a un futbolista "se le suba a la cabeza" que en su época. Quizá hoy Maradona hubiera sido un "Ballotelli". Quizás. Comparaciones imposibles.

Descanse en paz

messi nos ha ganado finales jugando con una selección mundial a su lado... en los tiempos de maradona no habia selecciones mundiales... el 70-80 por cien de los jugadores de los equipos tops eran casi de casa y de nivel medio....

esa es la gran diferencia y el mayor valor que tienen los jugadores del siglo pasado...

como jugador increible... como deportista de lo peor que ha existido nunca
Respuesta #81
el 25 de noviembre a las 22:10
Otro detalle importante es que Messi y Ronaldo y compañía juegan año si y año también la Champions, en el contexto de la época del Pelusa igual Ronaldo por ejemplo no hubiera ganado tantas Champions.

Pero estoy de acuerdo en que comparar diferentes épocas no viene al caso.
Respuesta #82
el 25 de noviembre a las 22:22
Cita de jwnwa:
Cita:

Efectivamente, Messi en el 84 en San Mamés no dura 10 minutos. Hoy el fútbol es un espectáculo artificial y manipulado.

el rugby es otro deporte.

La realidad hijo mío. Si a ti te gusta que por poner una mano encima del hombro se pite penalty, genial. El fútbol de hoy en día, una parte al menos, es basura.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #83
el 25 de noviembre a las 22:35
Editada el 25 de noviembre a las 22:37
a mi la sensacion que me da maradona de oidas docus entrevistas y demas es un poco como de que tenia predileccion por formar parte de equipos normales o grandes en horas bajas con algo que a el le gustaba pero venidos a menos y ponerlos en lo mas alto o intentar alcanzar la cima

es como que maradona necesitaba tener enfrente a alguien mas fuerte a priori que el para derrotarle, se encontraba a gusto en ese rol de vencer a los poderosos...necesitaba esa pequeñez para competir mejor y estimularse, se encontraba feliz en ese rol y le daba aun mas sentido a su futbol, era algo mas que solo futbol....

eso me parece muy sentimiento athletic en cierta manera

no le veo a diego 15 temporadas en un realmadrid o un barca con el mejor equipo o plantilla de la liga de largo y goleando a mindundis con la chorra...

descanse en paz, para mi con sus aciertos y errores un gran hombre, entiendo que no se entienda por el tema ese de la coca pero a mi me resulta diego muy insirador en cierta manera, me enternece mucho, es como que bajas al barrio de noche a echar la basura y te lo podrias encontrar tranquilamente porai en chandal con otro pobre hombre como el, como tu, como yo, como cualquier otro hombre, charlando de vaya uste a saber que....

me acuerdo nose que partido del athletic en el bernabeu las caritas d un tiernisimo iker muniain y un laporte convencidos de que se podia ganar, convencidisimos, jugar con la camiseta del athletic sin duda reforzaba ese sentimiento y esa pasion, aquel dia perdimos, pero en sus ojos, en sus caras habia algo muy bonito y sobretodo algo que aun no ha concluido, algo que esta por suceder y sucedera mas pronto que tarde como diego resucito a boca, como encumbro una argentina sumida en una crisis de identidad, como hizo magia en el napoles, yo se que va a pasar, lo vi aquel dia en el bernabeu en la cara de iker y aymeric.

AUPA ATHLETIC¡¡¡ AUPA DIEGO ¡¡¡
Respuesta #84
el 25 de noviembre a las 22:41
La habilidad que tenia de controlar el balón y ponerlo en el sitio correcto, con la fuerza necesaria y en el momento oportuno no le hizo el mejor pero si el mas mágico,,, Descansa Diego Armando Maradona!!

The Dwarves invented rock and roll!!!!

Motley Crue!!!!

Respuesta #85
el 25 de noviembre a las 22:41
Cita de Misericordia:
Que tiempos ....
https://pbs.twimg.com/media/EnrvnJPXUAI-ZZj?format=jpg&name=medium

Precisamente me meti en el insta de Maradona y la posteo hace poco, etiquetando a Julen.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #86
el 25 de noviembre a las 22:48
Para mi el mejor jugador de la historia del fútbol es Messi sin duda

Ahora, Maradona va mucho más allá de lo puramente deportivo, técnico...Maradona era para todos los chavales de mi época un dios, un ser de otro planeta....era Maradona

Y lo era para todo el mundo creo

Quien no vio la mano de Maradona? La mano De Dios? Quien no vio esa trampa tan pueril? Tan boba? Tan de patio de colegio que era absurda. Todos la vimos. Hasta el árbitro. Y todos callamos...hasta la tomamos como una genialidad

Tal era el poder de Maradona

Sorrentino debería hacer una película sobre él. Fellini hubiera hecho una muy buena sobre su vida. Maradona ocho y medio

Grande Maradona! El mundo es más pequeño y más triste sin ti
Respuesta #87
el 25 de noviembre a las 22:48
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de sec. critica:

dentro del campo sí, fuera del campo no. También en mi opinión, claro.
Respuesta #88
el 25 de noviembre a las 23:02
Cita de sec. critica:
Cita:

dentro del campo sí, fuera del campo no. También en mi opinión, claro.

En mi opinión fuera del campo, aunque menos, tb.
En cualquier caso, con el espectáculo que dio tras la final de Copa, es decir, dentro del campo, ya dejó de poder ser ejemplo de nada.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #89
el 25 de noviembre a las 23:03
Goian Bego D10S

El más grande,ese mundial que delicia.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #90
el 25 de noviembre a las 23:21
Joder, ¿qué paquete le tenía!, aunque por debajo de Schuster.
Con el paso del tiempo, se suavizó el sentimiento hacia él.
Pero desde el primer día que le ví, le admiré como futbolista, aunque reprimía ese sentimiento por su aversión al Athletic Club.
Para los que ya tenemos unos años y le vimos en su esplendor, un día triste, pues Maradona va unido al sentimiento futbolero de nuestra vida.
Aquel mundial de Mexico, sentimientos encontrados entre mi querencia por la selección inglesa y ese barrilete cósmico que les hace comerse su orgullo como imperio.....
El más grande que he visto jugar.
DEP el Pelusa.

ORAIN ETA BETI ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #91
el 26 de noviembre a las 00:00
Cita de nereko:
Pero desde el primer día que le ví, le admiré como futbolista, aunque reprimía ese sentimiento por su aversión al Athletic Club.
Para los que ya tenemos unos años y le vimos en su esplendor, un día triste, pues Maradona va unido al sentimiento futbolero de nuestra vida.
Aquel mundial de Mexico, sentimientos encontrados entre mi querencia por la selección inglesa y ese barrilete cósmico que les hace comerse su orgullo como imperio.....
DEP el Pelusa.

+1, Barrilete Cosmico gracias por hacernos disfrutar de todo,gracias genio

y nos da más merito ganarle esa última copa y liga.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #92
el 26 de noviembre a las 00:29
Cita de nereko:
DEP el Pelusa.

Me pasaba igual. Le odiamos por todos esos años contra nosotros, pero luego , con el tiempo ,y a medida que su futbol caía , aprendimos a valorarlo.
Como jugador , técnicamente lo mejor que ha existido.
Creo que fue buen compañero, no se si buen capitán, pero si un tio implicado con sus compañeros.

Y creo que no le caíamos mal. Me da esa impresión. Con el tiempo nos respetaba. Recuerdo un 2-4 en el Bernabeu y en el descanso ,con 2-0 perdiendo le preguntaron, ya que lo veía en directo, y decía que el Athletic no se rendía y que no había que enterrarlo. Y metimos luego cuatro goles.

Una pena su final. Descanse en paz.

Beti Zurekin!!

Respuesta #93
el 26 de noviembre a las 01:34
Cita de tackling:

Ahora, Maradona va mucho más allá de lo puramente deportivo, técnico...Maradona era para todos los chavales de mi época un dios, un ser de otro planeta....era Maradona

Quien no vio la mano de Maradona? La mano De Dios? Quien no vio esa trampa tan pueril? Tan boba? Tan de patio de colegio que era absurda. Todos la vimos. Hasta el árbitro. Y todos callamos...hasta la tomamos como una genialidad

Sorrentino debería hacer una película sobre él. Fellini hubiera hecho una muy buena sobre su vida. Maradona ocho y medio

El gol de Maradona a Inglaterra... Fue algo revolucionario.

Y el mundial de argentina, una revolucion a los milicos.

La figura de Maradona creo que va más allá de lo deportivo para los argentinos. Y más allá del fútbol.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #94
el 26 de noviembre a las 02:49
cuando se jugo la final aquella del 84 yo solo tenia 2 años y lo que he visto en imagenes y como se comporto en aquella final con la agresion a sola fue bastante lamentable,pero si que es verdad que cuando vino a jugar a san mames con el sevilla ahi un video que el dijo,que lindo es san mames y si ganas aun mas,ami me parece peor persona shuster ya que dijo que venir a san mames era como ir a la guerra.
Respuesta #95
el 26 de noviembre a las 05:55
La agresión a Sola no se entiende sin tener en cuenta el contexto.
Gran fichaje, mucha presión y ningún título, unido a la grave lesión por tras la entrada de Goiko.
En la propia final de dimos bien.
Probablemente pensó que le iban a a agredir, y le dio un rodillazo a Sola, quien precisamente sería el único que no le dio estopa.
La acción no se justifica, pero no éramos precisamente nosotros unos santos en aquellos años.
Respuesta #96
el 26 de noviembre a las 07:56
Cita de Aurrera-beti:
La agresión a Sola no se entiende sin tener en cuenta el contexto.
Gran fichaje, mucha presión y ningún título, unido a la grave lesión por tras la entrada de Goiko.
En la propia final de dimos bien.
Probablemente pensó que le iban a a agredir, y le dio un rodillazo a Sola, quien precisamente sería el único que no le dio estopa.
La acción no se justifica, pero no éramos precisamente nosotros unos santos en aquellos años.

Yo tengo otros recuerdos.
Puedes detallar tu version?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #97
el 26 de noviembre a las 08:04
Editada el 26 de noviembre a las 08:09
[citado]mangaran:
Diego Armando Maradona se quedó prendado de San Mamés en la visita que realizó con el Sevilla en la temporada 1992-03. El astro argentino ya había visitado La Catedral con el Barça en las temporadas 1982-83 (3-2) y 1983-94 (1-2), pero parece que su periplo en el Nápoles entre 1984 y 1992 le había hecho olvidar el aroma a fútbol del bueno que tenía el antiguo campo del Athletic.

En un vídeo publicado por Vamos de Movistar +, el hoy entrenador lanza halagos para el estadio. “Es precioso, San Mamés es precioso”, dice en el paseo previo por el césped antes del calentamiento. “Es divino, para mí es uno de los mejores del mundo, de verdad”, prosigue. El ‘Pelusa’ termina deseando la victoria para su equipo: “Y si ganamos va a ser más lindo todavía”.

pues se encontro uno de los ambientes mas hostiles que yo he vivido en la catedral,una pasada.recuerdo la falta fuera del area que tiraba en "norte" y pocas veces he oido tanto ruido

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #98
el 26 de noviembre a las 08:38
Cita de Espetero:
Cita:

Para considerar a Messi el mejor, tendría que haber lucido en los mundiales, y ha fallado en todos los que ha jugado.

El gol que mete al Geta lo tendría que haber hecho en un Mundial, por ejemplo contra Inglaterra como hizo Maradona.

En

Sin hablar ya de las hostias que se llevaba Maradona en cada partido, lo de Messi es fútbol de guante blanco en comparación.

Efectivamente, Messi en el 84 en San Mamés no dura 10 minutos. Hoy el fútbol es un espectáculo artificial y manipulado.

En los años 80 a estas alturas Messi estaría en una silla de ruedas jubilado como consecuencia de las entradas que se hacían en aquella época. A Maradona le daban hasta en el carné de identidad....y para que mentir, yo disfrutaba cuando salía caldeado de la catedral.

zozoak beleari ipurbeltz
Alferrarentzat jana eta langilerentzat lana ez da inoiz faltako.

Respuesta #99
el 26 de noviembre a las 08:57
Cita de tackling:

Messi le limpia las botas a Maradona

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #100
el 26 de noviembre a las 09:54
Cita de tackling:

Messi ha competido en una liga adulterada, en la liga escocesa llamada liga española.
con 500 millones de presupuesto, y una seleccion mundial ,se enfrentabam a Osasuna,Almeria, o a la Real.

el colmo es verle quejarse de proyecto con Griezzman,con SUarez, y con un elenco de jugadores de primerisimo nivel...cuando la cosa se iguala Messi no es MAradona.
EN Argentina no es que haya brillado, ante competiciones mas igualadas, o por lo menos no ha brillado a nivel del mejor jugador de todos los tiempos.

lo que ha pasado aqui con el Madrid y Barcelona es un puta verguenza, y queda entre pinzas lo logrado por estos equipos y sus jugadores .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso