Chimy Ávila se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla

Mensajes: 36.097
Registro: 10/09/2007

Publicado el 25 de enero a las 12:52
Leído: 1.012
Osasuna

Chimy Ávila se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice adiós a la temporadaOsasuna El delantero argentino se lesionó ante el Levante

Arrasate: "Lo de Chimy tiene muy mala pinta"



Chimy Ávila ya conoce el alcance de su lesión. El delantero argentino tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y dice adiós a la temporada. El punta de Osasuna se fue al suelo en el minuto 55 del duelo ante el Levante y tuvo que salir de El Sadar en camilla, dejando a la afición en vilo a la espera de conocer el alcance de una lesión que finalmente ha sido grave.


Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca!!!!


Pasada la medianoche del viernes al sábado y con muletas. Así salió Chimy Ávila del estadio de El Sadar. Su cara al montarse en el coche de su representante lo revelaba todo. Cabizbajo en la parte trasera del vehículo, el delantero argentino se marchó abrazado por su esposa consciente de que la temporada para él ha finalizado. Y todo tras una acción típica del ariete: una de sus incansables presiones al central, en este caso del Levante Vezo, en el minuto 55. Ávila intentó levantarse pero ya notó cómo le fallaba la rodilla en el apoyo. No pudo abandonar el terreno de juego andando y fue la camilla la que le ayudó mientras que el público coreaba su nombre: "Chimy, Chimy". Al término del choque, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, auguraba la mala noticia: "Muy preocupado. Lo de Chimy tiene muy mala pinta. Cuando tienes una lesión grave de tu jugador franquicia, que el equipo se reponga y que gane el partido con solvencia es muy importante para el estado anímico", manifestó el técnico en relación al mazazo que supuso la lesión del argentino.


Así fue la lesión de rodilla del Chimy Ávila ante el Levante

Este sábado, el propio Ávila agradecía los cientos de mensajes recibidos por parte de la afición a través de las redes sociales: "Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño. ¡Volveré más fuerte que nunca!", manifestaba el jugador de Osasuna.

El vestuario quedó afectado
Los ánimos no sólo le llegaron desde la hinchada. Sus propios compañeros lo expresaron en zona mixta nada más finalizar la victoria ante el Levante: "Mandarle mucho ánimo y mucha fuerza a Chimy. Es algo que no gusta a nadie. Es la peor cara del fútbol", lamentó el central David García. El segundo capitán rojillo, Roberto Torres, confesaba el sabor amargo del retorno a la victoria y la importancia de Ávila en el equipo: "No parecía un vestuario después de una victoria tan importante. Estamos con la puntuación y situación que estamos en gran parte por los goles de Chimy. Nos vamos tristes a casa", indicó el centrocampista de Arre. Otro navarro, Íñigo Pérez, reconocía que se dieron cuenta de la gravedad del percance cuando el delantero fue sustituido: "Cuando un jugador, y más como Chimy, sale en camilla sabes que algo malo ha pasado. Hay jugadores que acostumbran a no irse del campo porque tienen verdadera pasión por el juego y Chimy es uno de ellos. Ha sido un mazazo para nosotros", confesaba.


Ávila no estará solo
El portero Sergio Herrera se recuperó recientemente de una lesión similar. Es por ello que el burgalés indicó que no le faltarán apoyos dentro del vestuario: "Es un trayecto muy jodido. Es una desgracia porque Chimy estaba en una situación increíble, ayudándonos mucho. Lo arroparemos. Tanto Unai, Barja como yo, la gente que hemos sufrido esta lesión, le daremos nuestros consejos. Saldrá adelante porque es un jugador con mucho carácter y con muchas ganas de seguir creciendo". El portero de Osasuna quiso ver el lado positivo, si es que lo tiene una lesión semejante: "Es un jugador súper importante para la plantilla. Si sale negro, vamos a buscar lo blanco y es que tendremos a Chimy Ávila con nosotros en agosto". La lesión de Ávila permitirá tener minutos a delanteros que, por la magnífica temporada del argentino, no estaban jugando con asiduidad. Es el caso de Marc Cardona quien, no obstante, lamentaba lo ocurrido al ariete: "Siempre que un compañero se lesiona es una putada para todos. Le damos mucho ánimo y estamos aquí para ayudarle", concluyó.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 12:55
Una pena, me encanta el Chimy.

Un jugador con raza.

En su mejor momento deportivo y cuando podía buscar un contrato en un equipo con aspiraciones europeas. Ya ha tenido mala suerte.

Pero con su carácter volverá más fuerte que nunca.
Respuesta #2
el 25 de enero a las 12:55
Una pena,menos mal que Osasuna tiene media salvación en sus manos.

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #3
el 25 de enero a las 12:57
Vaya putada para el y para el club. De hecho casi mas para el club, ya que es vital para ellos.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #4
el 25 de enero a las 13:18
Cita de ath67:
Una pena,menos mal que Osasuna tiene media salvación en sus manos.


Al contrario. Osasuna tenía media salvación en manos del Chimy.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #5
el 25 de enero a las 13:24

Que putada para el Chimy para Osasuna.

Aunque igual a la larga le puede venir bien, porque supongo que no se lo van a fichar con el cruzado roto, por lo que puede que el año que viene juegue con ellos también.

Yo creo que este año lo tienen echo la salvación, sufrirán pero tienen 28 Puntos y acaban de ganar al Levante.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #6
el 25 de enero a las 13:26
Cita de fnburst:
Cita de ath67:
Una pena,menos mal que Osasuna tiene media salvación en sus manos.


Al contrario. Osasuna tenía media salvación en manos del Chimy.
Me refiero a que esta a 4 victorias de la salvación, prácticamente hecho.

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #7
el 25 de enero a las 13:34
Cita de ath67:
Cita:


Al contrario. Osasuna tenía media salvación en manos del Chimy.
Me refiero a que esta a 4 victorias de la salvación, prácticamente hecho.


Es que yo no lo tendría tan claro. El Espanyol va a mejorar, Celta, Eibar y Mallorca ahora sin Copa van a estar centrados en Liga... Para mí el único fijo abajo es el Leganés. Osasuna me huele que hasta mayo no se salva, si es que lo hace.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #8
el 25 de enero a las 13:46
Putada para el Osasuna, pero al mismo tiempo se les abre una mínima esperanza de poder retenerlo un año más, y los deberes de este año ya están hechos.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #9
el 25 de enero a las 13:50
Mucho ánimo...

ATHLETIC

Respuesta #10
el 25 de enero a las 14:03
Mucho ánimo para el jugador. Baja que afectará mucho a Osasuna. Es uno de los mejores delanteros de la Liga

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #11
el 25 de enero a las 14:11
Como me gusta a mi este tipo de delanteros
Es joven y volvera con mas fuerza
Animo Chimy

Puta facha le decían a mi hermana por ir a las concentraciones de Gesto por la Paz, era estudiante de medicina
Hoy es medico de Osakidetza, en un Hospital, igual hasta le aplauden los que le insultaban
Sigue siendo la misma

Respuesta #12
el 25 de enero a las 19:19
Apurka-apurka aurrera, guztiz sendatu arte!

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #13
el 25 de enero a las 19:20
Pobre chaval, estaba llamado a jugar en un club importante (se hablaba de Atletico o Sevilla) y...mala suerte.

Todo el animo del mundo y pronta recuperacion.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso