Chill Mafia eta zu

Registro: 17/06/2016

Publicado el 14 de abril a las 10:56
Leído: 723
En elsaltodiario.com sacan una entrevista con la gente de Chill Mafia, dos chavales de Mendillorri. Están liándola en el tema musical.

Leed la entrevista.

Entre muchas cosas me ha llamado la atención un reproche intergeneracional cuando dicen que ellos, los jóvenes de 2021 se están portando muy bien y que los jóvenes de hace veinte años nos hubiéramos portado mucho peor. Es eso cierto?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 14 de abril a las 11:20
Cita de VictorII:
En elsaltodiario.com sacan una entrevista con la gente de Chill Mafia, dos chavales de Mendillorri. Están liándola en el tema musical.

Leed la entrevista.

Entre muchas cosas me ha llamado la atención un reproche intergeneracional cuando dicen que ellos, los jóvenes de 2021 se están portando muy bien y que los jóvenes de hace veinte años nos hubiéramos portado mucho peor. Es eso cierto?.

Totalmente, los chavales de ahora aparte de estar menos ideologizados a priori, son mucho mas civicos que los jubilados. Nunca se me cuelan en el super.

me gustan los jovenes actuales.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #2
el 14 de abril a las 11:28
por cierto muy top el pie de pagina

"Ama El Salto.
Odia el fascismo.
Somos un medio que aspira a normalizar llamar nazi a un nazi sin ser tildados como la punki de la clase.

Queremos mucho, y aunque nuestra cabeza sea dura, la pared es gruesa. Suscríbete a El Salto y seguiremos contando derrotas con esperanza de que algún día se conviertan en victorias.

En este abril antifascista, para animarte a dar El Salto, lanzamos esta oferta: suscríbete y llévate de regalo una totebag de alta calidad con ilustración de Celsius Pictor. Más de 500 personas os habéis suscrito en los últimos dos meses pero aún no hemos llegado a los 10.000 socios que necesitamos. Respalda un medio antifascista."

Hago un llamamiento a todos los antifascistas para que apoquinen.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #3
el 14 de abril a las 12:24
Oso interegarria Chill Mafiari egindako elkarrizketa.

Zeozer mugitzen ari da, baita ere euskal kulturgintzan. Beharrezkoa zen halako haustura intergenerazional bat, hainbeste pasteleoren ordez.
Respuesta #4
el 14 de abril a las 13:42
Supongo que en estos tiempos impera la "revolución del emoticono". Muchos chavales te dicen qu se organizan y protestan a través de las RRSS o Whatsapp. La calle parece qu se ha dado por perdida pero, por fortuna, quedan gente que como Chili Mafia siguen aportando una visión social y política desde la perspectiva de la calle o el barrio. Por cierto, en muchos aspectos una visión tan real como incómoda en la que muchos abertzales podemos quedar retratados como burguesitos acomodados. Me parece muy acertada su posición porque prefiero a este tipo de gente que a quienes les basta con apretar el botón de su móvil para solidarizarse o "moviliarse". Una entrevista muy interesante.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #5
el 14 de abril a las 13:44
Cita de Ñañarri:

Zeozer mugitzen ari da, baita ere euskal kulturgintzan. Beharrezkoa zen halako haustura intergenerazional bat, hainbeste pasteleoren ordez.

Polemika handia piztu dute.
Hemen laburpen txiki bat da

Respuesta #6
el 14 de abril a las 13:47
Cita de Josebita2605:
Cita de VictorII:

Leed la entrevista.

Totalmente, los chavales de ahora aparte de estar menos ideologizados a priori, son mucho mas civicos que los jubilados. Nunca se me cuelan en el super.

Yo sospecho lo mismo. No tengo claro si es bueno o no.

Respuesta #7
el 14 de abril a las 15:32
Me leí ayer la entrevista y la realidad es que me gustó, no así su música que no me atrae nada. Pero bueno, es normal, yo soy un boomer y a ellos les importa 3 cojones lo que pensemos los viejunos de sú música.

Me gusta que azuzen un poco este panorama tan aburrido política y culturalmente.

Leí un comentario en un video suyo de Youtube "kortatu ahora haría trap" que suscribo al 100%

No aguanto a los boomers que dan lecciones a los jóvenes sobre lo que está bien o mal en la música. Como si el rock fuera más vasco que el trap.
Respuesta #8
el 14 de abril a las 15:33
No me gusta nada su euskañol, como no me gusta nada el spanglish. Pero bueno, es una batalla perdida.
Respuesta #9
el 14 de abril a las 20:18
no tenía ni idea de su existencia pero me ha flipado mucho que salgan en sus clips algunos colegas suyos con camisetas de Blitz o M.D.C. Y por la entrevista me han caído de puta madre, sobre todo cuando hablan de los rebeldes barrilas de clase media. En cuanto a su música ni pajolera idea, como boomer que soy, pero tampoco hacen trap, no? Vaya, a mí hay temillas que me parecen hasta pseudo-reggae mezclado con tonadillas típicas de los bertsos y tal...

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

Respuesta #10
el 14 de abril a las 22:47
Cita de LeTissier:
no tenía ni idea de su existencia pero me ha flipado mucho que salgan en sus clips algunos colegas suyos con camisetas de Blitz o M.D.C. Y por la entrevista me han caído de puta madre, sobre todo cuando hablan de los rebeldes barrilas de clase media. En cuanto a su música ni pajolera idea, como boomer que soy, pero tampoco hacen trap, no? Vaya, a mí hay temillas que me parecen hasta pseudo-reggae mezclado con tonadillas típicas de los bertsos y tal...

Hay un tema, que es el que les ha llevado al "estrellato" que es una versión de Xabier Lete, luego han sacado uno estilo dub reggae que lo podria firmar el Fermin más negro.

No se, yo con estos estilos me pierdo.

La entrevista está muy bien, sobre todo para ver que lejos me queda la juventud.
Respuesta #11
el 15 de abril a las 00:54
Cita de VictorII:
Cita de Ñañarri:

Polemika handia piztu dute.
Hemen laburpen txiki bat da

Bai, polemika denekin sortu dute, Ezker Abertzalearekin, feministekin, GKSrekin eta euskal kulturaren stablishmentarekin.

Polemika ona da.
Respuesta #12
el 15 de abril a las 00:56
Cita de munarri:
Cita de LeTissier:

Hay un tema, que es el que les ha llevado al "estrellato" que es una versión de Xabier Lete, luego han sacado uno estilo dub reggae que lo podria firmar el Fermin más negro.

No se, yo con estos estilos me pierdo.

La entrevista está muy bien, sobre todo para ver que lejos me queda la juventud.

Bai, baia zer aldarrikaten zuen orduan XAbier Letek? "Gizon arruntaren bizita", hau da, garaiko giro hiperpolitizatuen, gizon batek bere bizitza eta bere kezka indibidualak izateko eskubidea: emaztea, semeek lan egin dezaten, loteria, mus partida... eta hori errbindikatzen zuen ("ez naiz ni gizon txarra baina zer arraio, Fidel castro ziateko ez nintzan jaio").

Chill Mafiak gauza bera egiten du, baina gaur egun, egunerokotasuna errebindikatu: porroak, instagram, mozkorra, lanarekin inguruko pesimismoa...
Respuesta #13
el 15 de abril a las 01:04
Cita de Josebita2605:
Cita de VictorII:

Leed la entrevista.

"saltsan egotea" ("las liadas") eta "ideologizazioa" ez nituzke batera jarriko elkarrizketa honen inguruan.

Chill Mafiak "liada" defendatzen du, biana ez iddeologizazioa. Edo zehazki esateko, ez "Mediaziorik gabeko ideologizazio transparentea".
Respuesta #14
el 15 de abril a las 08:15
Hace unas semanas vi también una entrevista en el programa Ilaski Serrano, en este caso a Dupla de Agurain.

Me resultó curioso que igual que han comentado por ahí arriba, estos también hablaron de Cicatriz, La Polla,... son como herederos del punk a nivel de actitud pero con música totalmente diferente.

Hasta un tío del establishment de la cultura vasca como Pello Reparaz, que ahora hace música electrónica, saca un video y en él se ve actuando al cantante de un grupo oi! actual.

Yo, sin ir más lejos, he visto como los chavales de mi pueblo compatibilizan estética y gusto por el rock, oí, punk y a la vez les ves bailando reggadton, trap y alucinas.

En mi época era imposible. Bueno, algo así pasó con el bakalao hace como 20 años. Camisetas de Sepultura en el Txitxarro.

Bueno, que sigan, me gusta que azuzen la escena cultura y política.
Respuesta #15
el 15 de abril a las 15:27
Cita de munarri:
Hace unas semanas vi también una entrevista en el programa Ilaski Serrano, en este caso a Dupla de Agurain.

Me resultó curioso que igual que han comentado por ahí arriba, estos también hablaron de Cicatriz, La Polla,... son como herederos del punk a nivel de actitud pero con música totalmente diferente.

Hasta un tío del establishment de la cultura vasca como Pello Reparaz, que ahora hace música electrónica, saca un video y en él se ve actuando al cantante de un grupo oi! actual.

Yo, sin ir más lejos, he visto como los chavales de mi pueblo compatibilizan estética y gusto por el rock, oí, punk y a la vez les ves bailando reggadton, trap y alucinas.

En mi época era imposible. Bueno, algo así pasó con el bakalao hace como 20 años. Camisetas de Sepultura en el Txitxarro.

mola el descaro que manejan,y musicalmente me gustan,un poco "subiditos" estan con su exito ,que hay varios grupos que les ganan en repercusión en Euskal Herria
Respuesta #16
el 15 de abril a las 18:40
Cita de brice:
Cita de munarri:

mola el descaro que manejan,y musicalmente me gustan,un poco "subiditos" estan con su exito ,que hay varios grupos que les ganan en repercusión en Euskal Herria

Yo musicalmente no puedo con ellos. Pero bueno, es cosa generacional, las generaciones más adultas difícilmente entienden a las más jovenes. Ellos también se harán viejos y no entenderán a los jovenes del 2040.
Respuesta #17
el 15 de abril a las 20:03
Cita de munarri:
Cita:

Yo musicalmente no puedo con ellos. Pero bueno, es cosa generacional, las generaciones más adultas difícilmente entienden a las más jovenes. Ellos también se harán viejos y no entenderán a los jovenes del 2040.

es cuestión de gustos,seguro que Chill Maftia gustan tambien a cuarentones y cincuentones

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso