Cesiones

Registro: 03/01/2019

Publicado el 7 de diciembre a las 14:09
Leído: 2.396
Sobre estas fechas siempre se habla de cesiones, mas que de incorporaciones.
Cuando se habla de algún rumor sobre alguna incorporación, sabemos que se está hablando de algún fichaje. Por ejemplo, el de javi martinez que, por cierto, no creo que venga.
Pero cuando hablamos de cesiones, siempre nos referimos a las típicas salidas de los que menos minutos están teniendo, caso de villalibre o ganea, por poner un ejemplo.
Me pregunto yo... Y porque no pedimos la cesión de un jugador, cuando no podemos ficharlo?
Es posible que nos encontremos ante el mismo problema que si fuera una contratación, o quizás no.
Cuando necesitas, por un tiempo concreto, a cierto jugador para cubrir un puesto determinado, no siempre es necesario ficharlo y hacerlo tuyo, a veces es suficiente con pagar la parte proporcional de su ficha, en relación al tiempo que va a estar jugando en tu equipo (por ejemplo desde enero hasta final de temporada, pues la mitad, mas o menos) . Luego vendría alguna cláusula de compra, pero para eso tendrías mas tiempo para decidir.
Explico todo esto porque parece que a nuestros dirigentes no se les ha ocurrido, por muy lógico que parezca.
No es una critica a elizegi, es una crítica a la mayor parte de nuestros directivos,ya que parece que ninguno a caído en la cuenta...
Qué opináis? Merece la pena solicitar alguna cesión? Por ejemplo, Javi martinez, Berenguer u odriozola?
Posdata:la de Rubén pardo es inviable. No mejora las prestaciones de unai lopez y su señor de la guerra no nos daría ni agua en una trinchera...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 7 de diciembre a las 14:15
Con opción de compra. Sin ella, no.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #2
el 7 de diciembre a las 14:44
Solo si llevan incorporadas una opción de compra. Foguear a gente de otro club, ni de coña.
Respuesta #3
el 7 de diciembre a las 14:49
Cita de dadica98:
Solo si llevan incorporadas una opción de compra. Foguear a gente de otro club, ni de coña.

Supongo que te refieres con foguear a gente joven. Herrera, Azpilicueta o el mismo Javi Martínez son jugadores que te pueden solucionar la papeleta durante un año y no pedirles más que eso, un buen año.

Respuesta #4
el 7 de diciembre a las 14:52
San Jose vino cedido del Liverpool pero con opcion de compra
Esa es la formula que seria aceptable, para foguear a un jugador de otro equipo tiro de mi cantera antes

Gipuzkoa y Araba roban a Bizkaia todos los años
Somos los pagafantas de este invento de Comunidad Autonoma Vasca
Independencia y autonomia de Bizkaia

Respuesta #5
el 7 de diciembre a las 14:55
Cita de Guti Lehoi:

¿Y si es con cesión de compra obligatoria?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #6
el 7 de diciembre a las 15:16
yo fichaba a berenguer.
Respuesta #7
el 7 de diciembre a las 15:22
Editada el 7 de diciembre a las 15:23
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Guti Lehoi:

¿Y si es con cesión de compra obligatoria?

Pero eso es una fórmula de comprar para que no te pille el límite del fairplay financiero.
Si fuera el caso, pues sí. Si no hay nada ilegal ahí...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #8
el 7 de diciembre a las 15:27
Cita de neuki:
Cita de dadica98:

Supongo que te refieres con foguear a gente joven. Herrera, Azpilicueta o el mismo Javi Martínez son jugadores que te pueden solucionar la papeleta durante un año y no pedirles más que eso, un buen año.

Hombre, estos son casos diferentes. Aquí estás hablando ya de jugadores top y contrastados. A estos sí que me los tría de cualquier manera. Pero a cualquier chaval que no hubiera demostrado nada aun, pues opción de compra o nada. Para foguearlo para otro club, subo a cualquier cachorro de Lezama.
Respuesta #9
el 7 de diciembre a las 15:34
Cita de dadica98:
Cita:

Hombre, estos son casos diferentes. Aquí estás hablando ya de jugadores top y contrastados. A estos sí que me los tría de cualquier manera. Pero a cualquier chaval que no hubiera demostrado nada aun, pues opción de compra o nada. Para foguearlo para otro club, subo a cualquier cachorro de Lezama.

Completamente de acuerdo contigo.
Respuesta #10
el 7 de diciembre a las 16:06
Cita de Guti Lehoi:

Si es un jugador joven y con proyección,
si. Pero, y si es, por decir un nombre, llorente?
Respuesta #11
el 7 de diciembre a las 18:49
Cita de dadica98:
Cita:

+++++++++++++

dadica98, la idea no es mala, lo malo es, que a ver que jugadores que entren en la filosofía, jóvenes y de nivel, hay por otros equipos, ya que si no juegan y pueden ser cedidos, mal asunto, ya que cuando no juegan, por algo será, y si juegan, el equipo no te va a ceder un jugador titular.

Todos sabemos lo que pasa con las cesiones, que se ceden jugadores que normalmente no cuentan para el entrenador porque no dal el nivel que él quiere. San José vino, porque el equipo inglés que lo fichó no vió las cualidades por las que lo fichó y se desprendió de él. De todas formas, yo no veo a equipos de Primera o de Segunda que vengan a por jugadores del Athletic para que se los cedamos, y eso no es buena señal.
Respuesta #12
el 7 de diciembre a las 18:50
Editada el 7 de diciembre a las 18:51
...
Respuesta #13
el 7 de diciembre a las 19:38
Traer cedidos de jugadores en situaciones concretas (Kodro era una buena opción de cesión + opción de compra), para foguear jugadores de otros, tiro de cantera.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 7 de diciembre a las 21:31
Cita de Txurdinaga:
yo fichaba a berenguer.

Para mi es el fichaje inmediato que nos puede hacer sumar.Si el Athletic juega bien sus bazas en la negociacion con Cordoba y Berenguer tenemos cubierto el extremo izquierdo.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #15
el 7 de diciembre a las 21:47
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

dadica98, la idea no es mala, lo malo es, que a ver que jugadores que entren en la filosofía, jóvenes y de nivel, hay por otros equipos, ya que si no juegan y pueden ser cedidos, mal asunto, ya que cuando no juegan, por algo será, y si juegan, el equipo no te va a ceder un jugador titular.

Todos sabemos lo que pasa con las cesiones, que se ceden jugadores que normalmente no cuentan para el entrenador porque no dal el nivel que él quiere. San José vino, porque el equipo inglés que lo fichó no vió las cualidades por las que lo fichó y se desprendió de él. De todas formas, yo no veo a equipos de Primera o de Segunda que vengan a por jugadores del Athletic para que se los cedamos, y eso no es buena señal.

La realidad es que no hay muchos jugadores vascos, jóvenes y de nivel por ahí fuera para traérnoslos cedidos o fichados. Por eso fichamos pocos cedidos.
Sobre nuestros cachorros, no creo que no tengan pretendientes. La cantera de Lezama es muy valorada en el mundo del fútbol año tras año vienen muchos equipos a pedir cesiones de chavales de Lezama. Lo que pasa es que a la mayoría no se les cede porque, o bien se les mantiene en el Bilbao Athletic, o se les sube al primer equipo. Además, a mí me parece que buena parte de los chavales son bastante reticentes a salir de Lezama por aquello de que en casa se vive muy bien y que fuera de casa hace mucho frío. De todas maneras, el tema de las cesiones en Lezama en algo complicada y habría que tratarlo mejor en la dirección deportiva del club.
Respuesta #16
el 7 de diciembre a las 22:06

Por cierto, Undabarrena quedó libre, fichó por el Tenerife y ya hace unos cuantos partidos que no juega, va convocado, pero no juega, y es otro jugador que para muchos iba a ser el mejor centrocampista y titular en el Athletic, como otros muchos que yo me sé. ¿Por qué no somos más objetivos a la hora de valora a nuestros cachorros?, porque de éstos hay varios, Eguaras, Eraso, Cerrajería, eso en centrocampistas, en delanteros centros pasa algo parecido, lo mismo que en defensas laterales, se trata de poner el listón a la altura conveniente, ni muy bajo, ni muy alto, aunque siempre será mejor ponerlo alto que bajo.
Respuesta #17
el 7 de diciembre a las 23:45
Cita de goiena:

Por cierto, Undabarrena quedó libre, fichó por el Tenerife y ya hace unos cuantos partidos que no juega, va convocado, pero no juega, y es otro jugador que para muchos iba a ser el mejor centrocampista y titular en el Athletic, como otros muchos que yo me sé. ¿Por qué no somos más objetivos a la hora de valora a nuestros cachorros?, porque de éstos hay varios, Eguaras, Eraso, Cerrajería, eso en centrocampistas, en delanteros centros pasa algo parecido, lo mismo que en defensas laterales, se trata de poner el listón a la altura conveniente, ni muy bajo, ni muy alto, aunque siempre será mejor ponerlo alto que bajo.

Totalmente de acuerdo.
Respuesta #18
el 8 de diciembre a las 04:25
Cita de goiena:

Undabarrena, en categorías inferiores, era un jugador que me encantaba, solo le veía el defecto de que era un poco lento.

Pero también es un caso especial y convendras conmigo, que esa doble rotura del cruzado, ha lastrado totalmente su proyección y por ende, su carrera como futbolista.
Respuesta #19
el 8 de diciembre a las 07:13
A ver como en todo depende del caso.
Un Javi Martinez, sí, porque si no está jugando es una buena forma de ver en que estado está y si aportaría a la plantilla dado su salario. Lo mosmo que un odriozola, es un tipo que igual no nos tiene simpatía y quizá con media temporada jugando y disfrutando del ambiente zurigorri el mismo podría cambiar de opinión y el año que viene aceptar fichar por el ath.
Pero en caso de jóvenes promesas no nos compensa si opción de compra, porque rodarlo y foguearlo para que luego el próximo año den todo en sus clubes, sea cual sea no nos hace bien.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #20
el 8 de diciembre a las 11:52
Cita de aciarius:
Cita de Txurdinaga:
yo fichaba a berenguer.

Para mi es el fichaje inmediato que nos puede hacer sumar.Si el Athletic juega bien sus bazas en la negociacion con Cordoba y Berenguer tenemos cubierto el extremo izquierdo.

¿Y Vicente?
Respuesta #21
el 8 de diciembre a las 12:54
Cita de goiena:

Al final opinamos y acertamos y fallamos es normal.

Yo veo a Vencedor mínimo 5 años en el Athletic y luego igual no pasa de segunda división,son cosas que pasan.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso