Cesiones Athletic

Registro: 18/02/2018

Publicado ayer a las 13:12
Leído: 2.704
Creo que el Athletic Club debería aprovechar las buenas relaciones y la hermandad que históricamente ha mantenido con clubes como el Rayo Vallecano, el Cádiz, las palmas, mirandes o el Celta de Vigo —entidades con las que compartimos ciertos valores y formas de entender el fútbol— para establecer acuerdos de cesión que beneficien a ambas partes.

Contamos con varios jugadores jóvenes de gran proyección, con potencial para marcar una época en el primer equipo, pero que actualmente tienen muy difícil disponer de los minutos necesarios para desarrollarse al máximo nivel. En ese sentido, considero que sería positivo facilitar su cesión a equipos de Primera División donde puedan curtirse y acumular experiencia competitiva.

Un ejemplo es Hugo Rincón, quien ha sido mencionado recientemente en medios como posible sustituto de un lateral en el Rayo Vallecano, según el medio su actual entrenador Íñigo Pérez lo abala. Otro caso que destacaría es el de peio Canales. Con la gran competencia que tiene en su posición en el primer equipo, me parece lógico que tenga complicado contar con minutos. Por ello, creo que lo más adecuado sería buscarle un destino donde pueda crecer como futbolista y demostrar que puede convertirse en un jugador importante en la máxima categoría.

Del mismo modo, me gustaría destacar a Rego , quien ha completado una temporada excelente en el Bilbao Athletic. Personalmente, apostaría por su incorporación al primer equipo del Athletic para ofrecerle continuidad y regularidad. Sin embargo, si el cuerpo técnico liderado por Ernesto Valverde, junto con la dirección deportiva encabezada por Mikel González, considera que su participación será muy limitada, deberíamos valorar también la posibilidad de una cesión para no frenar su progresión.

Por último, mencionaría a Julen Agirrezabala. Tengo la sensación de que, si no se le ofrece una cesión que le permita jugar de forma habitual, corre el riesgo de estancarse. Dado que todo apunta a que Unai Simón será el portero titular indiscutible esta temporada, y que Padilla está demostrando un gran nivel en México, quizás sería conveniente buscar una cesión para Julen que le permita seguir creciendo como guardameta.

En resumen, en una temporada que se presenta especialmente exigente, el club debe apostar por una base sólida y contrastada, pero sin dejar de lado la proyección de nuestros jóvenes talentos. La cesión bien planificada puede ser una herramienta clave para su desarrollo y, a medio plazo, para reforzar aún más el proyecto del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 13:29
Cita de Gugara1989:
Creo que el Athletic Club debería aprovechar las buenas relaciones y la hermandad que históricamente ha mantenido con clubes como el Rayo Vallecano, el Cádiz, las palmas, mirandes o el Celta de Vigo —entidades con las que compartimos ciertos valores y formas de entender el fútbol— para establecer acuerdos de cesión que beneficien a ambas partes.

Contamos con varios jugadores jóvenes de gran proyección, con potencial para marcar una época en el primer equipo, pero que actualmente tienen muy difícil disponer de los minutos necesarios para desarrollarse al máximo nivel. En ese sentido, considero que sería positivo facilitar su cesión a equipos de Primera División donde puedan curtirse y acumular experiencia competitiva.

Un ejemplo es Hugo Rincón, quien ha sido mencionado recientemente en medios como posible sustituto de un lateral en el Rayo Vallecano, según el medio su actual entrenador Íñigo Pérez lo abala. Otro caso que destacaría es el de peio Canales. Con la gran competencia que tiene en su posición en el primer equipo, me parece lógico que tenga complicado contar con minutos. Por ello, creo que lo más adecuado sería buscarle un destino donde pueda crecer como futbolista y demostrar que puede convertirse en un jugador importante en la máxima categoría.

Del mismo modo, me gustaría destacar a Rego , quien ha completado una temporada excelente en el Bilbao Athletic. Personalmente, apostaría por su incorporación al primer equipo del Athletic para ofrecerle continuidad y regularidad. Sin embargo, si el cuerpo técnico liderado por Ernesto Valverde, junto con la dirección deportiva encabezada por Mikel González, considera que su participación será muy limitada, deberíamos valorar también la posibilidad de una cesión para no frenar su progresión.

Por último, mencionaría a Julen Agirrezabala. Tengo la sensación de que, si no se le ofrece una cesión que le permita jugar de forma habitual, corre el riesgo de estancarse. Dado que todo apunta a que Unai Simón será el portero titular indiscutible esta temporada, y que Padilla está demostrando un gran nivel en México, quizás sería conveniente buscar una cesión para Julen que le permita seguir creciendo como guardameta.

En resumen, en una temporada que se presenta especialmente exigente, el club debe apostar por una base sólida y contrastada, pero sin dejar de lado la proyección de nuestros jóvenes talentos. La cesión bien planificada puede ser una herramienta clave para su desarrollo y, a medio plazo, para reforzar aún más el proyecto del Athletic.

No te preocupes que están trabajando en ello y saben muy bien lo que tienen que hacer.
Respuesta #2
ayer a las 14:15

Están esperando a ver cómo quedan los ascensos a primera, segunda, etc. para tomar las correspondientes decisiones y encajar todas las “piezas”.
Respuesta #3
ayer a las 14:35
Joder qué ganas tenéis algunos de perder de vista a Julen, es que no entendeis que con la
temporada que nos viene encima, es vital contar 2 porteros de garantías

Lesiones, descansos, etc...ambos tendrán minutos y competicion.
Respuesta #4
ayer a las 14:43
Cita de el latigo:
Joder qué ganas tenéis algunos de perder de vista a Julen, es que no entendeis que con la
temporada que nos viene encima, es vital contar 2 porteros de garantías

Lesiones, descansos, etc...ambos tendrán minutos y competicion.

Habrá que preguntarle a el si acepta el rol que tiene en el Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #5
ayer a las 15:56
Primero preguntar al equipo si quiere cedido a este o ese jugador no???
Y luego al jugador si quiere ir
Que no todos los equipos quieren jugadores cedidos del Athletic

Zu zara nagusia…

Respuesta #6
ayer a las 16:27
Las cesiones entre equipos de la misma categoría deberían estar prohibidas.
Respuesta #7
ayer a las 16:58
Cita de pingolin:
Primero preguntar al equipo si quiere cedido a este o ese jugador no???
Y luego al jugador si quiere ir
Que no todos los equipos quieren jugadores cedidos del Athletic

Aquí algunos quieren construir las casas por el tejado.

Lo primero que tenemos que entender es que aún teniendo buenas relaciones con equipos de primera no suelen estar dispuestos (normal) a formar a jugadores de otros cuando pueden tener cesiones de jugadores con mayor recorrido sea segunda e incluso en primera, de un equipo descendido.
Tambien que subiera el Eibar iba a ser idóneo para cesiones. Y?

Ahora se habla del Mirandés si asciende. Posiblemente más fácil ceder a un Mirandés en segunda pero...

Ahora ya queremos ceder a equipos que juegan Europa.

No se tiene en cuenta si esos equipos tienen interés, si el jugador está dispuesto a cualquier opción de cesión.

No es lo mismo ir a Holanda que ir al Mirandés.

Se estará trabajando en ello y a ver el final de temporada de segunda con los ascensos.

Un poco de paciencia.
Respuesta #8
ayer a las 18:18
Para mí Canales se tiene que quedar, puede jugar un poco más retrasado de interior o incluso probarle de mc como ha pasado con muchos interiores de calidad (tipo Pedri o Vitinha)
Donde no encaja para mí es como mediapunta jugando de espaldas "a lo Sancet" como juega cuando sale, Unai G. también le "incrustan" ahí y en esa posición no hay espacio ni tiempo, ahí no brillan. Valverde no quiere cambiar el esquema y eso le ha dado resultado pero hay jugadores que en lo individual no les va bien ese esquema cuando no está Sancet.

Otro que me gustaría probarle en pretemporada es a Jon De Luis, central zurdo con gran salida de balón, quizá le falte agresividad y físico pero merece una oportunidad.

Julen parece que quiere ser titular y eso es respetable pero mientras esté Don Simón no hay debate, demasiado ha jugado en mi opinión
Respuesta #9
ayer a las 18:27
Y Rego ha sido el mejor o de los mejores, merece una oportunidad y estoy convencido que viene para quedarse
Respuesta #10
ayer a las 19:10
[citado]AgureGordin:
Las cesiones entre equipos de la misma categoría deberían estar prohibidas.[/quote
            ++++++++

Coincido contigo, si un club ficha a un jugador y luego no tiene encaje en el equipo,que no lo pueda ceder a otro equipo de la misma categoría, que se lo coma con patatas. ¿Que es eso de que no pueda jugar contra el equipo propietario del jugador?, eso es condicionar la competición.
    Y lo de cederlo a otro equipo de categoría inferiores, habría que ver en que condiciones.
Respuesta #11
ayer a las 23:40
Yo siempre he dicho que para ceder a un chaval a un Racing de Ferrol, Cartagena o Eldense (con todos los respetos) mejor cederlo a un equipo extranjero de alguna liga "secundaria" como la de Belgica, Austria, Grecia, Dinamarca, Escocia, League One de Inglaterra o incluso algunos podrían colocarlos en la Championship.

Para estos chavales salir del Athletic para ir a un equipo español de segunda es un fracaso y practicamente la tumba deportiva, peor aún 1ª federación o más abajo... pero en el extranjero, lejos de las faldas de Lezama, les haría más fuertes, competitivos y autosuficientes.

Obviamente todo esto con el consentimiento del jugador.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso