Centros, rematadores y su colocación.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 20 de enero a las 18:36
Editado 1 veces - Última vez el 20 de enero a las 18:43
Leído: 2.687

¿Cuantos ataques se pierden o regalan por malos centros?, unas veces ocurre por los centradores, que fallan en sus envíos, otras, por los rematadores que no saben colocarse debidamente para recibir el balón en ventaja.¿Cuantas veces vemos ir al remate esperando el centro lateral, y se colocan por detrás de los defensores, ¿como esperan rematar?, como no fallen los defensores, es imposible. Lo malo de ésto es, que el centrador piensa que poniendo el balón en el área ya ha cumplido, incluso muchos aficionados aplauden su intención sin fijarse en el resultado final, que es nulo.

Digo yo, ¿no podrían ir los jugadores que intentan rematar de forma escalonada, y no todos a la misma jugada?. Si el centrador es inteligente y se da cuenta de la situación, lo mejor sería poner un centro "pasado" para evitar o eludir a los defensas que tienen toda la ventaja en balones rasos. Son jugadas como el "pase de la muerte" que muchos equipos las entrenan y obtienen buenos resultados. Porque estar viendo todo el partido rebotar el balón en los defensas una y otra vez, en los intentos de centros es desmoralizador.

Pero para todo lo que he dicho sobre los centros, es fundamental que el centrador domine el balón y lo ponga donde quiere y no al bulto.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 83 respuestas

Respuesta #31
el 21 de enero a las 17:04
Editada el 21 de enero a las 17:05

atarri, vamos a dejar el debate, porque como sigamos así, poco a poco vas a ir subiendo escalones y vas a terminar por haber jugado en Primera y haber entrenado al Bayer, vamos, que eres único, sólo valen tus opiniones.
Respuesta #32
el 21 de enero a las 17:09
Cita de athleman:
Yo soy de la opinión de que hay jugadores inteligentes y otros que no tanto. Aduriz, aparte de amargar y desmarcarse, sabía donde iba a caer cada balón en base al centrador, la posición, lo forzado que llega a la jugada... Williams es el ejemplo contrario, no huele un centro ni en la consola; malos desmarques, mala intuición... Y no se si eso se puede entrenar.

Yo me pongo de muy mala hostia con eso, porque yo creo que es trabajable.
Y cuando la jugada pide primer palo, va al segundo muchísimas veces.
Respuesta #33
el 21 de enero a las 17:16
Editada el 21 de enero a las 17:17
Cita de Camaro75:
Cita de athleman:
Yo soy de la opinión de que hay jugadores inteligentes y otros que no tanto. Aduriz, aparte de amargar y desmarcarse, sabía donde iba a caer cada balón en base al centrador, la posición, lo forzado que llega a la jugada... Williams es el ejemplo contrario, no huele un centro ni en la consola; malos desmarques, mala intuición... Y no se si eso se puede entrenar.

Yo me pongo de muy mala hostia con eso, porque yo creo que es trabajable.
Y cuando la jugada pide primer palo, va al segundo muchísimas veces.

++++++++++++

He visto repetida la jugada del primer gol de Iker Muniain, en la que Nico lleva el balón, Sancet le apoya por el centro, pero si te fijas, va por detrás o tapado por Araujo, es decir, que si Nico centra, Sancet no tiene posibilidades de remate, instintivamente el jugador tiene que darse cuenta de eso y buscarse otra posición.

Así como Sancet es muy listo, que al ver el centro de Nico ve que no puede hacer nada, se agacha a ponerse la media bien, pero rápidamente se da cuenta que sigue la jugada y sale corriendo para evita el fuera de juego, ahí muy bien Sancet.

Es lo que decimos algunos, que no son centros "puestos", son balonazos que se quitan de encima y mandan el balón a donde vaya.
Respuesta #34
el 21 de enero a las 17:31
Cita de goiena:

( Por supuesto que me molesta que un autodidacta venga aquí a dar clases de técnica individual. Tu curriculum? Me da igual. Cada vez que escribes das síntomas de que estás muy alejado de los formadores modernos. )

++++++++++++

atarri, yo no doy clases de técnica indivicual, simplemente comento jugadas que veo realizar en los partidos por jugadores de Primera con sueldo de Primera y que no dan el nivel técnico requerido, y además expongo los fallos, que me imagino que los verán todos los que entieden algo de fútbol, y para eso no hay que tener ninguna clase de título, sólamente con haber jugado algo al fútbol y tener algo sentido común y lógica es suficiente.

Yo veo y leo en el Foro muchos comentarios de foreros que seguro que no tienen ningún carnet y sus explicaciones o argumentos me parecen muy acertados, pero según tú pensamiento, declarado en algunos post, en el Foro sólo pueden opinar ciertos foreros, que naturalmente piensen como tú, el resto, basura para tí.

De eso nada, majete. Opino y acepto muchas opiniones. Muchas.
Pero cuando autodidactas tratan de sentar cátedra...por ahí no paso.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #35
el 21 de enero a las 17:37
Cita de atarri:
Cita de goiena:

( Por supuesto que me molesta que un autodidacta venga aquí a dar clases de técnica individual. Tu curriculum? Me da igual. Cada vez que escribes das síntomas de que estás muy alejado de los formadores modernos. )

++++++++++++

atarri, yo no doy clases de técnica indivicual, simplemente comento jugadas que veo realizar en los partidos por jugadores de Primera con sueldo de Primera y que no dan el nivel técnico requerido, y además expongo los fallos, que me imagino que los verán todos los que entieden algo de fútbol, y para eso no hay que tener ninguna clase de título, sólamente con haber jugado algo al fútbol y tener algo sentido común y lógica es suficiente.

Yo veo y leo en el Foro muchos comentarios de foreros que seguro que no tienen ningún carnet y sus explicaciones o argumentos me parecen muy acertados, pero según tú pensamiento, declarado en algunos post, en el Foro sólo pueden opinar ciertos foreros, que naturalmente piensen como tú, el resto, basura para tí.

+++++++++++++

atarri, pues si no pasas, lo tienes muy fácil, demostrar con argumentos que los demás estamos equivocados. Porque el argumento que das sobre los centros desde el extremo y los fueras de juego demuestran la idea que tienes del Fútbol y su juego.
Respuesta #36
el 21 de enero a las 17:43
Cita de goiena:

atarri, vamos a dejar el debate, porque como sigamos así, poco a poco vas a ir subiendo escalones y vas a terminar por haber jugado en Primera y haber entrenado al Bayer, vamos, que eres único, sólo valen tus opiniones.

Jamás me he pavoneado de lo que he sido. Siempre he respondido a comentarios...generalmente tuyos.
Tú no puedes decir lo mismo. A la mínima ya sabemos lo que cuentas de tu curriculo.
Que estás orgulloso? Me parece bien.
Pero no aceptas que pasó hace muuuchos años y ahora todo funciona diferente. Muy diferente. Y la gente -entrenadores- está muy preparada y formada.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #37
el 21 de enero a las 18:03
Cita de atarri:
Cita de goiena:

Jamás me he pavoneado de lo que he sido. Siempre he respondido a comentarios...generalmente tuyos.
Tú no puedes decir lo mismo. A la mínima ya sabemos lo que cuentas de tu curriculo.
Pero no aceptas que pasó hace muuuchos años y ahora todo funciona diferente. Muy diferente. Y la gente -entrenadores- está muy preparada y formada.

++++++++++

atarri, todo lo que tu quieras sobre el Fútbol y su evolución, pero se sigue jugando con una cosa redonda llena de aire que se llama balón, dicha cosa, tiene que ser dominada por los jugadores totalmente, tanto con los píes, como con otras partes del cuerpo, especialmente la cabeza. Por tanto, el Fútbol se sigue jugando en los mismos campos, me refiero a las dimensiones, las mismas porterías, los mismos jugadores en cada equipo, once, incluso el Reglamento o las normas apenas han cambiado, lo que si ha cambiado es la forma de jugarse, ahora se juega en campos bien cuidados, con botas muy cómodas, balones menos pesados, jugadores más atletas y más rápidos, tanto físicamente como de reflejos.

En fin, que el Fútbol ha evolucionado, tanto en los entrenadores, como en los jugadores, como en los árbitrajes, pero todavía se sigue amagando, haciendo caños, vaselinas, ruletas, etc. etc. como antiguamente, pero a otra velocidad. Y para hacer todas esas cosas, se necesita doiminar el balón perfectamente si quieres ser un jugador de Primera, si quieres ser un jugador de Segunda o Segunda B, necesitas saber hacer muchas cosas, igual con correr te puede valer.
Respuesta #38
el 21 de enero a las 20:59
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++

atarri, todo lo que tu quieras sobre el Fútbol y su evolución, pero se sigue jugando con una cosa redonda llena de aire que se llama balón, dicha cosa, tiene que ser dominada por los jugadores totalmente, tanto con los píes, como con otras partes del cuerpo, especialmente la cabeza. Por tanto, el Fútbol se sigue jugando en los mismos campos, me refiero a las dimensiones, las mismas porterías, los mismos jugadores en cada equipo, once, incluso el Reglamento o las normas apenas han cambiado, lo que si ha cambiado es la forma de jugarse, ahora se juega en campos bien cuidados, con botas muy cómodas, balones menos pesados, jugadores más atletas y más rápidos, tanto físicamente como de reflejos.

En fin, que el Fútbol ha evolucionado, tanto en los entrenadores, como en los jugadores, como en los árbitrajes, pero todavía se sigue amagando, haciendo caños, vaselinas, ruletas, etc. etc. como antiguamente, pero a otra velocidad. Y para hacer todas esas cosas, se necesita doiminar el balón perfectamente si quieres ser un jugador de Primera, si quieres ser un jugador de Segunda o Segunda B, necesitas saber hacer muchas cosas, igual con correr te puede valer.

Ves.. tú a lo tuyo.
Sigues sin aceptar lo que te digo. El fútbol ha cambiado en que a cualquier superdotado autodidacta creyente de la verdad absoluta futbolera no le dejan como formador en una categoría mayor de prebenjamín.
Se acabó la figura del aita u osaba que entendía y entrenaba. Te suena?
Y no pierdo más el tiempo.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #39
el 21 de enero a las 21:28

(   Sigues sin aceptar lo que te digo. El fútbol ha cambiado en que a cualquier superdotado autodidacta creyente de la verdad absoluta futbolera no le dejan como formador en una categoría mayor de prebenjamín.   )
                                 ++++++++++++

atarri, no sé como funciona ahora eso del Fútbol y los formadores y entrenadores, pero no creo que en todos los equipos de Euskalherria o incluso de España, todos los formadores o entrenadores tengan carnet de entrenador. Hombre, en una cantera de un equipo de Primera es normal que exijan carnet, lo que igual no exigen es el curriculum, con que haya sido ex-jugador del equipo ya vale, eso sí lo de cobrar que no se nos olvide, eso lo hacen todos.
Respuesta #40
el 22 de enero a las 10:51
Cita de goiena:

(   Sigues sin aceptar lo que te digo. El fútbol ha cambiado en que a cualquier superdotado autodidacta creyente de la verdad absoluta futbolera no le dejan como formador en una categoría mayor de prebenjamín.   )
                                 ++++++++++++

atarri, no sé como funciona ahora eso del Fútbol y los formadores y entrenadores, pero no creo que en todos los equipos de Euskalherria o incluso de España, todos los formadores o entrenadores tengan carnet de entrenador. Hombre, en una cantera de un equipo de Primera es normal que exijan carnet, lo que igual no exigen es el curriculum, con que haya sido ex-jugador del equipo ya vale, eso sí lo de cobrar que no se nos olvide, eso lo hacen todos.

En el 2021 es imprescindible tener al menos una titulación de monitor deportivo para dirigir cualquier equipo de categoría escolar. Escolar.
Norma de la Diputación Foral de Bizkaia.
Lee un poco...

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #41
el 22 de enero a las 17:47
Cita de atarri:
Cita de goiena:

++++++++++++

En el 2021 es imprescindible tener al menos una titulación de monitor deportivo para dirigir cualquier equipo de categoría escolar. Escolar.
Norma de la Diputación Foral de Bizkaia.
Lee un poco...

+++++++++

Al parecer la norma de exigir un título para poder formar o entrenar a un equipo data del año 2021, por tanto, fíjate, es desde hace un año, y que según veo, es una Norma de la Diputación Foral de Bizkaia, igual en el resto de España no existe esa norma.

Que no se trata de leer, sino de sentido común, o de ver lo que has vivido, ya que en mis tiempos, y como has visto, hasta 2021 no se necesitaba ningún título para entrenar a chavales en equipos locales.

De todas formas, todavía no me has dado las gracias por indicarte que en los centros desde el banderín de corner no puede haber fuera de juego. Como tampoco lo hay en el saque de banda ni en los corners, apúntatelo.
Respuesta #42
el 22 de enero a las 20:55
"Zasca". Para referirse al corte verbal rápido y contundente que deja sin argumentos al otro en una disputa verbal.
Aquí hemos tenido un conjunto, agrupación de zascas.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #43
el 22 de enero a las 21:03
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++++

atarri, pues si no pasas, lo tienes muy fácil, demostrar con argumentos que los demás estamos equivocados. Porque el argumento que das sobre los centros desde el extremo y los fueras de juego demuestran la idea que tienes del Fútbol y su juego.

Si te parecen pocos los argumentos que te ha dado.
Además es evidente que da igual los argumentos que te de, tú seguirás con los mismos no argumentos e intentando convencerte de tu ignorancia futbolística, que es tan limitada que tu mismo quedas en evidencia cada vez que escribes en este foro utilizando como argumento la reiteración en apreciaciones personales que quieres hacer normas o argumentos, cuando no dejan de ser apreciaciones personales, que son perfectamente respetables pero que no dejan de ser eso, apreciaciones de un neófito en la materia.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #44
el 22 de enero a las 23:13
Cita de riojanos:
Cita:

+++++++++++++

Si te parecen pocos los argumentos que te ha dado.
Además es evidente que da igual los argumentos que te de, tú seguirás con los mismos no argumentos e intentando convencerte de tu ignorancia futbolística, que es tan limitada que tu mismo quedas en evidencia cada vez que escribes en este foro utilizando como argumento la reiteración en apreciaciones personales que quieres hacer normas o argumentos, cuando no dejan de ser apreciaciones personales, que son perfectamente respetables pero que no dejan de ser eso, apreciaciones de un neófito en la materia.

+++++++++++

Muchas gracias por tus piropos, no esperaba menos de tí, besos.
Respuesta #45
el 22 de enero a las 23:20
No son piropos, es la cruda y dura realidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso