Celebrar una copa con estilo - Hibernian FC

Registro: 27/12/2015

Publicado el 7 de marzo a las 22:32
Leído: 2.264
Tengo unos amigos de Edimburgo que son hinchas del Hibernian, lo cual tiene mérito en un país donde Celtic y Rangers acaparan casi todos los títulos. En 2016 ganaron la copa escocesa, el segundo torneo de fútbol más antiguo del mundo, como me insisten. Como sabía que esos días andaba por Londres me escribieron: "Si quieres ver cómo se celebra con estilo una copa, vente a Edimburgo". No pude ir, pero poco después me enviaron unos vídeos de la celebración.

Cuando el otro día se enteraron de que habíamos llegado a la final de copa me volvieron a enviar esos vídeos con el mensaje "Ahora os toca a vosotros enseñarnos cómo se celebra con estilo una copa". La segunda vez que he visto los vídeos me han llegado más, pensando en que tal vez nosotros estemos cerca de vivir todas esas emociones. Los quiero compartir aquí, en primer lugar como homenaje a estos amigos escoceses y también porque sé que en este foro sois muchos los aficionados al fútbol inglés y escocés.

El primer vídeo muestra a la afición del Hibernian cantando a capella "Sunshine on Leith", una canción de The Proclaimers, hinchas declarados del Hibernian, que es el himno extraoficial del club. https://www.youtube.com/watch?v=JdP_KK75ThI No es una canción especialmente rítmica, pero habla de cómo tu lugar de origen, su gente, sus recuerdos, son la mejor medicina contra el dolor y la tristeza. Leith es el barrio de Edimburgo donde en 1875 la comunidad irlandesa que allí vivía fundó el Hibernian y donde está su estadio, Easter Road.
El segundo vídeo enseña la alegría de la afición después de marcar el gol de la victoria (en el tiempo de descuento y remontando un 2-1) https://www.youtube.com/watch?v=ZrtYbJqenhA Veréis que después del pitido final la afición del Hibernian invadió masivamente el campo, como toda la vida.
Finalmente, quienes tengáis curiosidad por saber cómo fue aquel partido, aquí hay un resumen de aquel Hibernian 3 - Rangers 2 https://www.youtube.com/watch?v=OcLhUiYrZhA

Lo dicho, ahora nos toca a nosotros. Ojalá sea así.
Gloy Glory to the Hibees eta Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 7 de marzo a las 22:38
Me gustan estas anécdotas entre aficionados de equipos del "fútbol invisible".

Enhorabuena a todos esos aficionados del Hibernian, ojalá podamos conseguir lo mismo esta temporada.
Respuesta #2
el 7 de marzo a las 22:45
Ojalá podamos sentir lo mismo en mes y medio.

P. S: Me han encantado la corbata y el pañuelo verdes del míster.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #3
el 7 de marzo a las 23:02
Barrio históricamente independiente con gente dura, currela y jatorra. También tengo un par de colegas de Leith y conozco a un puñado de aficionados a los Hibs. Buenos garitos y pubs por la zona .

Curiosamente estaba de visita por Edimburgo el día de la celebración y yo no me enteré. Tampoco sabía que se jugaba ese partido el día antes. Vi a bastante gente con camisetas y bufandas, pero pensaba que habría partido. No vi nada que me hiciese pensar en una celebración. Me lo mencionaron al final del día.

Easter Road cantando ´Sunshine on Leith´ es una pasada. Los Proclaimers viven en el barrio, de hecho. La madre de mi colega ha coincidido con uno de ellos varias veces en la consulta del dentista .

Mencionar que ganaron la Scottish Cup jugando en segunda división. No ganaban el título desde la 1901-02...

Tus amigos disfrutarían cosa buena. Me alegré mucho por la gente de ese barrio cuando me enteré.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #4
el 7 de marzo a las 23:37
Gracias por el post, es magnífico.

Yo, si ganamos, imagino también algo agónico, como no podía ser de otra forma. Vamos a sufrir como perros, pero hay que confiar en que hasta el último momento se puede lograr.
Respuesta #5
el 7 de marzo a las 23:45
Tranqui. Ya sabremos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el 7 de marzo a las 23:54
Cita de Copernico:
Barrio históricamente independiente con gente dura, currela y jatorra. También tengo un par de colegas de Leith y conozco a un puñado de aficionados a los Hibs. Buenos garitos y pubs por la zona .

Curiosamente estaba de visita por Edimburgo el día de la celebración y yo no me enteré. Tampoco sabía que se jugaba ese partido el día antes. Vi a bastante gente con camisetas y bufandas, pero pensaba que habría partido. No vi nada que me hiciese pensar en una celebración. Me lo mencionaron al final del día.

Easter Road cantando ´Sunshine on Leith´ es una pasada. Los Proclaimers viven en el barrio, de hecho. La madre de mi colega ha coincidido con uno de ellos varias veces en la consulta del dentista .

Mencionar que ganaron la Scottish Cup jugando en segunda división. No ganaban el título desde la 1901-02...

Tus amigos disfrutarían cosa buena. Me alegré mucho por la gente de ese barrio cuando me enteré.

Y desde ocean terminal se puede ver estampas del puerto que recuerdan al viejo abra

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #7
el 8 de marzo a las 00:10
Cita de Theguardian:
Cita de Copernico:

Y desde ocean terminal se puede ver estampas del puerto que recuerdan al viejo abra

Leith es margen izquierda de manual . Aunque me han dicho que se está modernizando más de lo debido con mucha obra nueva, cierre de locales míticos e invasión estudiantil.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)

Respuesta #8
el 8 de marzo a las 00:17
Cita de Lekuona:
Gracias por el post, es magnífico.

+1

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #9
el 8 de marzo a las 00:25
Ver esto y luego ver a los del lorololó con el megáfono y los tamborcitos...y te entran ganas de llorar.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #10
el 8 de marzo a las 08:28
Precioso e impresionante el himno.
Respuesta #11
el 8 de marzo a las 09:09
Sin querer caer en equivocaciones sobre ingleses,escoceses e irlandeses. No me extraña que el fútbol inglés dijera que no a una liga Europea. Quien quiere ver un Bayern VS Madrid o un barca VS Juve cuando tenemos todo un Osasuna VS Alavés o Sevilla VS Betis o Everton VS Manchester...

Post de lujo por cierto.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #12
el 8 de marzo a las 11:02
El Segundo video me ha puesto la piel de gallina y saltado las lágrimas, no sé... hay ciertos equipos, ciertas ligas, ciertas regiones que viven de otra forma, no como el fútbol moderno, y es lo que me transmiten esas imágenes

Umetxo aska nazazu,
jaio naiz libre izateko
eta ez loturik egoteko.

Respuesta #13
el 8 de marzo a las 11:21
Muy buenos videos!!

Vaya en envidia!!! Desde aquí un nuevo aficionado del Hibernian!!!

Del Cielo....a San Mames

Respuesta #14
el 8 de marzo a las 11:30
Precioso post. Y sé de lo que hablas. Un grupo de Athleticzales formamos hace años una peña del Wimbledon AFC (league 1) y vamos un par de veces todos los años donde nos juntamos con otra peña sueca y pasamos findes de pubs, auténtico fútbol y todo vivido de una manera que te reconecta con ese otro fútbol al que le trae al pairo los grandes clubes. Como on, Dons!! ??
Against modern football
Respuesta #15
el 8 de marzo a las 17:41
Gracias por la aportación.

A partir de ahora a seguir con atención los resultados del Hibernian FC.

Veo los momentos de celebración en el campo y veo a nuestra afición celebrándolo en La Cartuja.

Por cierto, el campo se da un aire a La Cartuja ,¿no?.

ORAIN ETA BETI ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #16
el 8 de marzo a las 21:54
Cita de Ciaticus:
El Segundo video me ha puesto la piel de gallina y saltado las lágrimas, no sé... hay ciertos equipos, ciertas ligas, ciertas regiones que viven de otra forma, no como el fútbol moderno, y es lo que me transmiten esas imágenes

+1

Me sigue encantando el fútbol cavernario escocés. En cuanto a aficiones para mí esto es lo que nosotros hemos sido siempre.
Dejemos a otros que se abracen de espaldas y chorradas varias importadas.
Nosotros, bufandas al viento, cánticos y mucho estilo inglés/escocés.

En definitiva, mucho estilo Athletic.

Gracias por los vídeos al autor del post. Me ha encantado.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #17
el 8 de marzo a las 22:07
Cita de Ciaticus:

+1

Me sigue encantando el fútbol cavernario escocés. En cuanto a aficiones para mí esto es lo que nosotros hemos sido siempre.
Dejemos a otros que se abracen de espaldas y chorradas varias importadas.
Nosotros, bufandas al viento, cánticos y mucho estilo inglés/escocés.

En definitiva, mucho estilo Athletic.

Gracias por los vídeos al autor del post. Me ha encantado.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #18
el 9 de marzo a las 12:28
Cita de nereko:
Gracias por la aportación.

A partir de ahora a seguir con atención los resultados del Hibernian FC.

Veo los momentos de celebración en el campo y veo a nuestra afición celebrándolo en La Cartuja.

Por cierto, el campo se da un aire a La Cartuja ,¿no?.

Es Hampden Park.

El momento del gol de la victoria tuvo que ser el éxtasis más absoluto. Imposible de describir. Un equipo de segunda división tumbando al Rangers en una final y ganando el título 114 años después. Casi nada.

Además son el segundo equipo de la ciudad tras el Hearts of Midlothian. Aunque para mí los Hibs son el equipo de Leith y nada más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso