Carrusel Bilbao Athletic y CD Basconia

Registro: 27/08/2008

Publicado el 9 de noviembre a las 15:54
Leído: 20.669
A partir de las 16:00, Bilbao Athletic vs Nástic de Tarragona.

XI Inicial:

25.- Mikel Santos
22.- Xabi Irurita
4.- Aimar Duñabeitia
3.- Jon De Luis
24.- Johaneko Louis-Jean
6.- Alejandro Rego
8.- Beñat Gerenabarrena
11.- Aingeru Olabarrieta
18.- Peio Canales
7.- Iker Varela
23.- Asier Hierro

Banquillo:

1.- Oier Gastesi
12.- Javier Elías
9.- Ibai Sanz
10.- Ibon Sánchez
16.- Eñaut Lete
17.- Eneko Aguilar
26.- Javi Sola
19.- Ekain Azkune
31.- Igor Oyono

A partir de las 17:30, CD Santurtzi vs CD Basconia.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 187 respuestas

Respuesta #136
el 10 de noviembre a las 10:53
Cita de Goiena:

He leído varios comentarios diciendo que ésta categoría es muy dura o puñetera, cosa que ya se sabe desde hace años, por tanto, esos comentarios me parecen más disculpas para hacernos creer que los cachorros son muy buenos, pero que juegan contra equipos más veteranos. Eso mismo se podría decir de la Primera División, donde hay equipos que por su posición financiera fichas grandes cracks, mientras otros muchos tienen que tirar con lo que pueden y nadie dice nada.
      Con quejarse o poner paños calientes no se adelanta nada, ni tampoco dando por bueno que si salen uno o dos cachorros para el Primer equipo ya merece la pena. Con esa mentalidad conformista nunca avanzaremos, hay que mirar hacia arriba y ponerse metas más altas de las que se tienen, nada de conformismo o victimismo.
       Muchos sabemos donde están los fallos, pero parece que hay gentes que prefiere mirar para otro lado, apretar más en formación desde alevines, y no conformarse con ganar partidos, que está muy bien, pero ya vemos que con eso sólo no llega. O que creéis, que los canteranos del Barcelona ya llegan hechos a la cantera, pues no, tienen grandes cualidades para el Fútbol, pero en la Massi les sacan el máximo provecho a esas cualidades encauzando a cada chaval para el puesto que ellos ven donde puede destacar, no andan probando cada temporada en un puesto.

No podías fallar.
Sin ver un partido...pero escribiendo que tú y otros muchos (cientos, miles) sabéis dónde está el problema.
Formador...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #137
el 10 de noviembre a las 11:03
Cita de tackling:
Cita:

Lo de jugar solo 10 minutos a la semana para un chaval de 17 años (edito tiene todavia 16 añitos, luego necesita jugar mas aun...), eso cae por su propio peso.

Espero que recapaciten y lo bajen al Basconia a pelear por el puesto, y si no le ven hueco ahi, que por lo menos lo cedan en diciembre en un equipo que le pueda dar chance de desarrollarse.
Aqui en el BA, no va a jugar mas de esos minutos, normal, todo bien, pero eso no conviene para nada a esa edad, luego... tendran que tomar decisiones.

Supongo que lo de Oyono viene de obligaciones contractuales

A mí la categoría me parece que le viene grande no, enorme. Y no sé si por mucho querer correr adelantando etapas se llega antes

Tiene 16 años y prisas yo creo que no hay (o al menos por parte del Athletic no debería haberlas). Entre el final de su etapa en Villarreal y su aterrizaje en Bilbao Oyono lleva casi un año sin tener continuidad. Más bien sin jugar.

Yo le ponía a jugar en juveniles, dejarlo tranquilo allí y que vaya cogiendo tranquillo. Supongo que ni se contempla…

Totalmente de acuerdo, en juveniles o donde sea que pueda jugar y desarrollarse.

Si es como dices del tema contractual, supongo que también su representante, su familia y el mismo se darán cuenta que no jugar (o jugar 10min que viene a ser lo mismo) no conviene al chaval. Y tanto el jugador como el club son los primeros interesados en que el chaval pueda desarrollarse, luego hay que tomar acción, porque está situación no conviene a ninguna de las dos partes.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
@txime48 vende helados, + fríos q un abrazo de suegra

Respuesta #138
el 10 de noviembre a las 11:03
Cita de Goiena:

(Lo que no tenéis ni la más mínima idea lo que supone competir con jugadores de 20 años en esta categoría.)
          +++++++++

Claro que sabemos lo wuexrs competir con jugadores de 20 años, sin una formación correcta, o con pocos recursos técnicos, lo llevamos viendo muchos años, por desgracia.
    Parece que lo que más interesa en inferiores es, ganar partidos lo de formar, eso ya irán aprendiendo sobre la marcha.
    Lo que pasa es, que en el B.A. se pide o exigen resultados, y claro, el entrenador no se va a poner a firmar o corregir defectos adquiridos, tira con lo que tiene hasta donde puede.
    Me hace gracia lo que dicen algunos foreros, wuexrs una categoría muy dura y difícil, y creo que eso lo saben tanto en Lezama como la Directiva, ¿hacen algo para mejorar, o siguen haciendo lo mismo?, si no cambias ni de ideas, no de forma de entrenar, los resultados serán más o menos los mismos.
   Pero claro, como a pesar de todo se consigue que dos o tres cachorros jueguen en el Athletic, pues todo un éxito.

--------------------
Lo que dice Goiena es cierto y yo no se si se están tomando medidas para cambiar Lezama
que por mucha propaganda que le hagan nació para ser otra cosa muy superior a la que es.
De todos modos el BA no ha sido planificado por una DD que entienda mucho de fútbol.
No se si se podrá revertir la situación pero la dinámica de jugar y perder casi siempre
es tremendamente lesiva para un jugador. En BA aparte de Padilla que va a ser un portero
de postín(recuerdo a todos los que le pusieron a él y a Julen a parir, también recuerdo
aquellos que criticaron fuertemente a Unai), existe un buen proyecto de central en Duña,
un buen todocampista en Gere, una promesa de MP en Canales y un inmenso talento en Aingeru.
También existe la promesa de Oyono.Y cierta esperanza por la actitud y detalles de Johaneko.
Y nada más. Creo que la situación de inferioridad ante los rivales puede beneficiar a Duña que se tendrá que multiplicar y deberá mostrar raza. También a Canales, un individualista
con clase y arrojo que se las tendrá que maravillar ante un cerco de rivales. Pero puede
estropear a Olabarrieta que siempre rodeado de rivales y pegado a la cal no tiene amigo con
quien combinar ni referencia en área a quien centrar, eso desanima a cualquiera sobre todo
viendo que en primer equipo podría ya destacar. Gere se agota entre la nada y si no le dan
cancha arriba donde están Jaure y Unai se puede sentir postergado y eso es fatal. Y lo de
Oyono es difícil de entender, se lo pueden cargar, o se le dan minutos o Baskonia o cesión.
Respuesta #139
el 10 de noviembre a las 11:09
No es tema contractual es más un tema de actitud del jugador . Quieren poner en un entorno de máxima dificultad ya que peca da falta de humildad diciéndolo suavemente . Quieren que tenga que esforzarse al máximo en todos los entrenamientos porque tiene tendencia a cierta desgana .

quote][citado]Iraolas:
Cita de tackling:
Cita:

Lo de jugar solo 10 minutos a la semana para un chaval de 17 años (edito tiene todavia 16 añitos, luego necesita jugar mas aun...), eso cae por su propio peso.

Espero que recapaciten y lo bajen al Basconia a pelear por el puesto, y si no le ven hueco ahi, que por lo menos lo cedan en diciembre en un equipo que le pueda dar chance de desarrollarse.
Aqui en el BA, no va a jugar mas de esos minutos, normal, todo bien, pero eso no conviene para nada a esa edad, luego... tendran que tomar decisiones.

Supongo que lo de Oyono viene de obligaciones contractuales

A mí la categoría me parece que le viene grande no, enorme. Y no sé si por mucho querer correr adelantando etapas se llega antes

Tiene 16 años y prisas yo creo que no hay (o al menos por parte del Athletic no debería haberlas). Entre el final de su etapa en Villarreal y su aterrizaje en Bilbao Oyono lleva casi un año sin tener continuidad. Más bien sin jugar.

Yo le ponía a jugar en juveniles, dejarlo tranquilo allí y que vaya cogiendo tranquillo. Supongo que ni se contempla…

Totalmente de acuerdo, en juveniles o donde sea que pueda jugar y desarrollarse.

Si es como dices del tema contractual, supongo que también su representante, su familia y el mismo se darán cuenta que no jugar (o jugar 10min que viene a ser lo mismo) no conviene al chaval. Y tanto el jugador como el club son los primeros interesados en que el chaval pueda desarrollarse, luego hay que tomar acción, porque está situación no conviene a ninguna de las dos partes.
Respuesta #140
el 10 de noviembre a las 11:12
Resumiendo un poco, como se temía después del ascender, hay un confirmar...y en esto parece que no andamos bien.

1- Iribar, 2- Iraola, 3- Demar, 4- Gurpegi, 5- Goiko, 6- Urrutia, 7- Etxebe, 8- Julen, 9- Aduriz, 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

06/04/2024. Felices Orgullosos de nuevo.
Aupa Athletic.

Respuesta #141
el 10 de noviembre a las 11:14

(Sin ver un partido...pero escribiendo que tú y otros muchos (cientos, miles) sabéis dónde está el problema.)
            +++++++++

Pues por lo que se ve y se barrunta, otros que ven todos los partidos se ve que no ven lo mismo que vemos muchos otros, y a las pruebas me remito, resultados, tanto en los partidos, como a nivel técnico o de promoción o ascenso de nivel que se suele ver en muchos jugadores, aquí llegan a un nivel (medio) y se estancan, pero como no hay nadie mejor, pues a jugar.
Respuesta #142
el 10 de noviembre a las 11:18
Cita de medi:
Resumiendo un poco, como se temía después del ascender, hay un confirmar...y en esto parece que no andamos bien.

++++++++

¿Cómo se te ocurre llevar la contraria a foreros que ven todos los partidos y están encantados con los resultados?. El resto de aficionados que vemos lo mismo que ellos en todos los partidos, y no comulgamos con ruedas de molino, somos los que no tenemos ni idea. No
Respuesta #143
el 10 de noviembre a las 11:20
Editada el 10 de noviembre a las 11:22
...
Respuesta #144
el 10 de noviembre a las 12:29
Cita de Goiena:

(Sin ver un partido...pero escribiendo que tú y otros muchos (cientos, miles) sabéis dónde está el problema.)
            +++++++++

Pues por lo que se ve y se barrunta, otros que ven todos los partidos se ve que no ven lo mismo que vemos muchos otros, y a las pruebas me remito, resultados, tanto en los partidos, como a nivel técnico o de promoción o ascenso de nivel que se suele ver en muchos jugadores, aquí llegan a un nivel (medio) y se estancan, pero como no hay nadie mejor, pues a jugar.

Lezama saca una cantidad de jugadores de nivel por encima de la media abarcando una población de 3 millones a lo sumo.
Si te remites a las pruebas verás que somos el equipo de Europa en el que más minutos disputan sus canteranos a una distancia sideral del segundo y eso siendo el 5. Mejor equipo de la liga y campeones de copa.

Lo de que aquí llega a un nivel y se estancan … claro claro. Paredes cuando llegó al primer equipo era un jugador mediocre y ahora es internacional. Vivían, del Marcos, jaureguizar, prados, Iñaki, Nico … todo jugadores que han evolucionado una barbaridad a pesar de no pertenecer ya el bilbao Athletic. Pero tú a lo tuyo. Inventando.
Respuesta #145
el 10 de noviembre a las 12:32
Cita de DURANGO17:
No es tema contractual es más un tema de actitud del jugador . Quieren poner en un entorno de máxima dificultad ya que peca da falta de humildad diciéndolo suavemente . Quieren que tenga que esforzarse al máximo en todos los entrenamientos porque tiene tendencia a cierta desgana .

quote][citado]Iraolas:
Cita:

Pues igual van los tiros por donde dices, pero no sé yo si esa exigencia ayuda o desmotiva

Porque jugar ratitos donde por lo general no rascas bola porque los rivales te pasan como aviones...hasta los entrenos tienen que ser una sufridera...no sé yo

Exigencia iba a tener en el Basconia. Hasta en juveniles..

Yo sospecho que para dejar Villarreal y entre varias ofertas de campanillas elegir volver a Bilbao algo se le prometió..(aparte de las pelas claro)

Pasó idéntico con Nico Serrano (y yo diría que con Nico las prisas tampoco fueron buenas)

En fin esperemos que el chaval vaya poco a poco cogiendo el tranquillo a la categoría
Respuesta #146
el 10 de noviembre a las 13:01

(Lezama saca una cantidad de jugadores de nivel por encima de la media abarcando una población de 3 millones a lo sumo.
Si te remites a las pruebas verás que somos el equipo de Europa en el que más minutos disputan sus canteranos a una distancia sideral del segundo y eso siendo el 5. Mejor equipo de la liga y campeones de copa.,,)
            +++++++++

Seamos serios, Lezama recoge cachorros, muchos de Navarra, donde los ficha cuando ya destacan, los traen a Lezama y tampoco es que evolucionen mucho en sus cualidades técnicas, el Athletic aprovecha lo que tienen, pero no amplia su técnica con balón, mejoran en otros conceptos.
    Concretamente, de Bizkaia, ¿cuantos jugadores hay titulares en el Athletic?, U. Simon no, de Marcos no, Vivían no, Vesga no, los Williams no, Berenguer no, Guruzeta no, Galarreta no, Julen Agirrezabala no, Padilla no, Gorosabel no, Yuri B. no, Sancet no, Prados no, Djalo no, Marton no, Nico Serrano no, Adama no.
   Es decir, no miremos para otro lado para tratar de convencernos de cosas que no son como quisiéramos que fuesen, y lo mismo pasa con la formación. Que los Técnicos preparan fenomenalmente algunos aspectos del juego, eso nadie lo duda, pero que fallan en la Técnica con balón es un hecho, cada Técnico tendrá su especialidad, y con lo de la Técnica con balón llevamos muchos años con un déficit notable, y eso se ve en los partidos, bueno, el que quiera verlo.
Respuesta #147
el 10 de noviembre a las 13:41
Alguno no debe de entender que es Lezama, la procedencia de los jugadores etc... cómo sólo sabe criticar, cualquier absurdo le vale para criticar a Lezama. Iribar es de Zarautz [ Guipúzcoa ] y es producto de Lezama. Puedo poner miles de ejemplos de jugadores que no proceden de Bizkaia pero que su formación ha sido y es de Lezama.

Y es que alguno no entiende lo que es Lezama y en qué consiste la formación, sólo sabe criticar sin el más mínimo argumento y solo con sus pésimos conocimientos y argumentos.
Respuesta #148
el 10 de noviembre a las 14:21
Cita de Goiena:

(Lezama saca una cantidad de jugadores de nivel por encima de la media abarcando una población de 3 millones a lo sumo.
Si te remites a las pruebas verás que somos el equipo de Europa en el que más minutos disputan sus canteranos a una distancia sideral del segundo y eso siendo el 5. Mejor equipo de la liga y campeones de copa.,,)
            +++++++++

Seamos serios, Lezama recoge cachorros, muchos de Navarra, donde los ficha cuando ya destacan, los traen a Lezama y tampoco es que evolucionen mucho en sus cualidades técnicas, el Athletic aprovecha lo que tienen, pero no amplia su técnica con balón, mejoran en otros conceptos.
    Concretamente, de Bizkaia, ¿cuantos jugadores hay titulares en el Athletic?, U. Simon no, de Marcos no, Vivían no, Vesga no, los Williams no, Berenguer no, Guruzeta no, Galarreta no, Julen Agirrezabala no, Padilla no, Gorosabel no, Yuri B. no, Sancet no, Prados no, Djalo no, Marton no, Nico Serrano no, Adama no.
   Es decir, no miremos para otro lado para tratar de convencernos de cosas que no son como quisiéramos que fuesen, y lo mismo pasa con la formación. Que los Técnicos preparan fenomenalmente algunos aspectos del juego, eso nadie lo duda, pero que fallan en la Técnica con balón es un hecho, cada Técnico tendrá su especialidad, y con lo de la Técnica con balón llevamos muchos años con un déficit notable, y eso se ve en los partidos, bueno, el que quiera verlo.

No , no es un hecho para nada. Que en bizkaia salgan menos jugadores no creo que tenga que ver con los formadores de lezama. En mi opinion, eso tiene mas que ver con temas sociologicos de como esta estructurada la poblacion en cada provincia.

Lo de la tecnica… una tonteria. Evidentemente cuesta mucho mas encontrar un jugador con talento tecnico en general, no solo aqui. Ruiz de galarreta es un jugador con una tecnica excelsa y vino a lezama con nueve años.

Lezama puede y debe aspirar a mejorar pero si mo valoramos el contexto mal vamos. Si lezama es tan mediocre en muchos aspecto como tu plantead… que pensaran el resto de canteras de TODO el mundo.
Respuesta #149
el 10 de noviembre a las 14:25

Que casualidad, el. Sdrid y Barcelona siempre han tenido unas canteras de gran nivel, pero con canteranos "fichados" por todo el mundo, a ver si ahora vamos a poner en duda la fuerza del dinero, y en ese aspecto, el Athletic siempre ha sido superior al resto de equipos vascos.
Respuesta #150
el 10 de noviembre a las 14:29
Cita de amargo:
Cita de Goiena:

(Lo que no tenéis ni la más mínima idea lo que supone competir con jugadores de 20 años en esta categoría.)
          +++++++++

Claro que sabemos lo wuexrs competir con jugadores de 20 años, sin una formación correcta, o con pocos recursos técnicos, lo llevamos viendo muchos años, por desgracia.
    Parece que lo que más interesa en inferiores es, ganar partidos lo de formar, eso ya irán aprendiendo sobre la marcha.
    Lo que pasa es, que en el B.A. se pide o exigen resultados, y claro, el entrenador no se va a poner a firmar o corregir defectos adquiridos, tira con lo que tiene hasta donde puede.
    Me hace gracia lo que dicen algunos foreros, wuexrs una categoría muy dura y difícil, y creo que eso lo saben tanto en Lezama como la Directiva, ¿hacen algo para mejorar, o siguen haciendo lo mismo?, si no cambias ni de ideas, no de forma de entrenar, los resultados serán más o menos los mismos.
   Pero claro, como a pesar de todo se consigue que dos o tres cachorros jueguen en el Athletic, pues todo un éxito.

--------------------
Lo que dice Goiena es cierto y yo no se si se están tomando medidas para cambiar Lezama
que por mucha propaganda que le hagan nació para ser otra cosa muy superior a la que es.
De todos modos el BA no ha sido planificado por una DD que entienda mucho de fútbol.
No se si se podrá revertir la situación pero la dinámica de jugar y perder casi siempre
es tremendamente lesiva para un jugador. En BA aparte de Padilla que va a ser un portero
de postín(recuerdo a todos los que le pusieron a él y a Julen a parir, también recuerdo
aquellos que criticaron fuertemente a Unai), existe un buen proyecto de central en Duña,
un buen todocampista en Gere, una promesa de MP en Canales y un inmenso talento en Aingeru.
También existe la promesa de Oyono.Y cierta esperanza por la actitud y detalles de Johaneko.
Y nada más. Creo que la situación de inferioridad ante los rivales puede beneficiar a Duña que se tendrá que multiplicar y deberá mostrar raza. También a Canales, un individualista
con clase y arrojo que se las tendrá que maravillar ante un cerco de rivales. Pero puede
estropear a Olabarrieta que siempre rodeado de rivales y pegado a la cal no tiene amigo con
quien combinar ni referencia en área a quien centrar, eso desanima a cualquiera sobre todo
viendo que en primer equipo podría ya destacar. Gere se agota entre la nada y si no le dan
cancha arriba donde están Jaure y Unai se puede sentir postergado y eso es fatal. Y lo de
Oyono es difícil de entender, se lo pueden cargar, o se le dan minutos o Baskonia o cesión.

Tienes a 18 jugadores de la cantera en la primera plantilla...
Para qué fue creado Lezama?
Qué agonía la vuestra...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso