Cantera de aficionados

Registro: 04/04/2012

Publicado el 7 de febrero a las 15:10
Leído: 1.174
Ayer estuve en el recibimiento al autobus del equipo y en la kalejira. No os podeis ni imaginar la de gente que habia. Pero sobre todo me fije en una cosa, habia miles y miles de jovenes. De entre 15-30 años.

De toda esa gente ni la mitad estan en el campo. Algo hay que hacer para wue toda esa gente entre a San Mames. La masa social de Athletic se hace mayor y hay que ir metiendo a toda esta cantera!

Lo de ayer fue espectacular

El miercoles otra vezzz!! Aupa Athletic!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
el 7 de febrero a las 15:15
Cita de txurfer:
Ayer estuve en el recibimiento al autobus del equipo y en la kalejira. No os podeis ni imaginar la de gente que habia. Pero sobre todo me fije en una cosa, habia miles y miles de jovenes. De entre 15-30 años.

De toda esa gente ni la mitad estan en el campo. Algo hay que hacer para wue toda esa gente entre a San Mames. La masa social de Athletic se hace mayor y hay que ir metiendo a toda esta cantera!

Absolutamente de acuerdo. Pero es que no van a ser jóvenes toda la vida. Ya estamos tardando. Cueste lo que Cueste. Para mi, es el gran debe de la junta directiva.
Respuesta #2
el 7 de febrero a las 15:45
El problema es q la gente joven no se puede hacer socia ni nada pq no queda sitio y por los precios y por eso san mames se hace mayor y no se anima, ayer para jugarnos lo q nos jugabamos excepto segundos contados no se animo casi nada excepto animacion
Respuesta #3
el 7 de febrero a las 15:46
Cita de txurfer:

Bajar los precios no estaría mal.

Esos jóvenes no se lo pueden permitir.
Respuesta #4
el 7 de febrero a las 16:05
Absolutamente este deberia haber sido un tema prioritario desde hace años!!! Siempre se puede corregir!!!
Respuesta #5
el 7 de febrero a las 17:13
cuando se hizo el campo, yo opine que había que haber hecho un campo de unos 56, 57 mil espectadores por lo menos , de esa forma se podría habilitar un fondo entero a la chavalería con abonos de 150€ año y tendríamos resulto el problema de la animación y no como se esta intentando hacer ahora de forma artificial con megáfonos y bombos que a mi particularmente no me gusta nada

ya se que algunos me rebatirán que sobran localidades, que no se llena, etc etc, pero si ha tienes 8 mil dentro ma ala media actual juegas siempre com 48, 50 mil

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #6
el 7 de febrero a las 17:15
Por mucho que se empeñen algunos, el Athletic siempre tendrá aficionados nuevos año a año. Eso de que los jóvenes bizkainos ahora son de Barça o Madrid es una tontería. Pero esto no es sólo de Bizkaia o Euskadi. Va más allá.

Vivo en Oviedo y, sin salir de mi barrio, puedo presentarte a cuatro athleticzales, sin contar a mi padre ni a mí, claro. Tenemos una peña (o al menos creo que sigue activa) y otro bar donde el propietario, muy majo por cierto, exhibe orgulloso una camiseta firmada por toda la plantilla -no la actual, debe tener unos 20 años la camiseta-. Por supuesto no todos estos son jóvenes. Pero tienen familia, hijos, sobrinos, nietos... que al final conocen al Athletic y se aficionan.

También en Lugo, donde tengo familia, es habitual ir a un mercado y encontrar decoración del Athletic.

En Ponferrada, donde también tengo familia, hay un vecino que es del Athletic y que hace ya años me regaló un póster de la plantilla del doblete.

La raíz rojiblanca es muy férrea y genera mucho arraigo. Y de eso no se escapan los jóvenes.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #7
el 7 de febrero a las 18:29
Cita de quepasa:
cuando se hizo el campo, yo opine que había que haber hecho un campo de unos 56, 57 mil espectadores por lo menos , de esa forma se podría habilitar un fondo entero a la chavalería con abonos de 150€ año y tendríamos resulto el problema de la animación y no como se esta intentando hacer ahora de forma artificial con megáfonos y bombos que a mi particularmente no me gusta nada

ya se que algunos me rebatirán que sobran localidades, que no se llena, etc etc, pero si ha tienes 8 mil dentro ma ala media actual juegas siempre com 48, 50 mil

El estadio se construyó con la capacidad máxima posible para la estructura actual. Más aforo exigía otra estructura, de 3 anillos, que aumentaba el precio en un 40-50%. Eso a su vez espantaba a las instituciones que se habían apuntado a colaborar, con lo que el Athletic tendría que afrontar económicamente "en solitario" el nuevo estadio, algo totalmente inviable en aquel momento.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #8
el 7 de febrero a las 19:23
Se debió haber hecho un campo con capacidad para unas 10 mil personas más por lo menos..incluso 20 mil y disponer de entradas a precios de 10 euros para menores de entre 12 y 20 años.
Y de 5 euros menores de 12 años acompañados por un mayor a precio de 30€. La zona está claro que un tanto tipo palomar..pero así se llenaría el campo de juventud .y a los que compren abono para todo el año en esa zona .cuando sean mayores de edad o con un mínimo de cinco años ahí, se les podría ofrecer lamposibilodad si la hubiera de ir bajando a mejores asientos más cerca del campo ,siendo socio y con un descuento concreto durante los dos primeros años. Y seguir con el descuento si sigue pasando localidades más caras.
Así habría no digo socios de sobra sino afición de sobra..fijaos en los campos alemanes como irradian vida y salubridad.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #9
el 7 de febrero a las 19:26
Totalmente de acuerdo.
Grada joven de 4000 localidades, ya.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso