Cansado de la filosofía

Registro: 27/11/2018

Publicado el 24 de febrero a las 15:08
Leído: 4.281
No me gusta la filosofía porque lastra enormemente al equipo, y me explico: siempre tenemos el mismo problema, tenemos algunos buenos jugadores pero el resto no dan el nivel, esto se soluciona abriendo la cantera a jugadores de fuera y fichando a unos cuantos jugadores decentes, sobretodo un delantero.

El Athletic tiene potencial para jugar en Europa todos los años, incluso clasificarnos para la Champions con regularidad, pero el conservadurismo de muchos nos hace ser un equipo del montón, nos hace sufrir e ilusionarnos a lo tonto, y cuando por fin tenemos un equipo apañado, viene un club grande y se lleva a nuestros mejores jugadores, y luego no podemos fichar por culpa de la filosofía, y tenemos que entrar en otro periodo de transición durante varios años, hasta que los jugadores jóvenes se consolidan y volvemos a tener un equipo apañado, que nos dura dos telediarios, y después vuelta a lo mismo.

En serio, a mi esto ya me cansa, siempre esperando a ver si suena la flauta, porque es la única forma que tenemos de conseguir algo. No hay ningún motivo racional por el que mantener la filosofía. Me gustaría ganar alguna vez, no por suerte, sino porque verdaderamente hemos sido los mejores, y llevamos sin serlo desde 1984.

Y también me cansa la cantinela esa de que la filosofía es nuestra mayor fortaleza, esa es la mayor mentira de todas, ¿qué fortaleza? ¿tener a jugadores de bajo nivel y escasa dedicación cobrando como si fueran auténticos cracks? ¿que cuándo nos sale un buen jugador se marche a las primeras de cambio porque no tiene ningún tipo de apego al club? ¿donde está la fortaleza? Si cualquier otro equipo ficha a un extranjero y se deja los huevos más que muchos de los nuestros.

Y antes de que lo digáis, no, no me da la gana hacerme de otro equipo.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 141 respuestas

Respuesta #76
el 24 de febrero a las 21:58
Cita de elloco:
Cita de azuerman:
Competimos en inferioridad alarmante, lo ve hasta un ciego pero algunos siguen negando lo evidente...hay amores que matan.

Es mentira que sigamos igual, todo se ha puesto en contra de nuestros intereses, la tendencia no es de un par de años, perdemos fuelle desde hace decadas.

Vivimos de glorias pasadas y nuestros rivales historicos nos han dejado atras...mirad los titulos que han logrado, desde la Ley Bosman, equipos como Atletico, Valencia o Sevilla.

Cedimos el tercer puesto en la clasificacion historica al Atletico, luego el cuarto puesto al Valencia...y esa distancia no se recorta, sigue aumentando.

Nuestro poderio economico respecto a Real Sociedad, Osasuna y Alaves, ha permitido durante las ultimas decadas que reforzasemos a base de talonario al equipo, eso se ha acabado. Cualquier mediania vasca tiene clausulas prohibitivas, los buenos no quieren venir, nuestros mejores jugadores se largan sin miramientos...la soga aprieta de cojones, cada dia mas.

Los extranjeros no garantizan nada...menuda frase. Con mas de 100 kilos en caja, necesitas delanteros y solo podemos que elegir entre Kodro, Angulo, Jon Ander y Bautista...dale esos 100 kilos para comprar gol a Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, Real Sociedad...esos cuatro que he nombrado no los quieren ni para llevar el botijo.

Para defender la filosofia hablad de identidad, de tradicion...pero el debate futbolistico lo teneis perdido.

Antes a segunda que fichar extranjeros...en mi caso no estoy dispuesto a arrastrar a este grandioso club por un orgullo mal entendido.

¿Que es lo que hace grande a este club sobre los demás si no es la filosofía o todo lo que deriva de ella?

Eliminar la filosofía sería el camino más rápido para que todos los niños llevasen la camiseta de Messi y Cristiano, también en EH.

Te equivocas, lo que hace grande a este club no es eso que llaman filosofía sino su gran historia y palmarés.
Haber sido uno de los grandes en la liga, ganando títulos de vez en cuando y copas a menudo.
Por eso hay tantas peñas y aficionados fuera de Euskadi.

De seguir así algún día hablarán de nosotros como hoy sobre el Arenas o Real Union, equipos importantes en un pasado muy remoto.

Lo que hará que los niños en Bizkaia lleven camisetas de otros equipos será que el Athletic no se coma ni un rosco, no te digo ya si acaba bajando algún día.
Respuesta #77
el 24 de febrero a las 22:04
El problema que yo veo es esa obsesión enfermiza en mirarse el ombligo, en intentar ser diferentes de alguna forma por el mero hecho de serlo.
Ganar 1-0 al Barça, por decir algo, y decirlo una y otra vez, y decir que somos la hostia, únicos, qué grandes. El Levante ganó al Madrid 1-0, muy bien, el Levante, y a seguir. Nosotros nos regocijamos en medianías como el famoso "título" de la supercopa, irrisorio donde los haya, pero como le ganamos al Barça ya creemos que somos la rehostia. El mérito es ganar porque es de lo que se trata, no de ganar pese a algo, o ganar a este o a aquel. Sino ganar simplemente porque somos mejores. Durante una competición entera, ya sea copa, ya sea liga, ya sea una europea. Y hacerlo regularmente, estar arriba regularmente.
Pelear sin complejos, al fin y al cabo.
Respuesta #78
el 24 de febrero a las 22:08
Cita de Gunnar:
Cita:

¿Que es lo que hace grande a este club sobre los demás si no es la filosofía o todo lo que deriva de ella?

Eliminar la filosofía sería el camino más rápido para que todos los niños llevasen la camiseta de Messi y Cristiano, también en EH.

Te equivocas, lo que hace grande a este club no es eso que llaman filosofía sino su gran historia y palmarés.
Haber sido uno de los grandes en la liga, ganando títulos de vez en cuando y copas a menudo.

De seguir así algún día hablarán de nosotros como hoy sobre el Arenas o Real Union, equipos importantes en un pasado muy remoto.

Lo que hará que los niños en Bizkaia lleven camisetas de otros equipos será que el Athletic no se coma ni un rosco, no te digo ya si acaba bajando algún día.

No creo que exista siquiera una representación mínima (que se pueda considerar significativa) de todos esos aficionados de fuera de Euskadi, que al ser preguntados por qué son del Athletic, no mencionen la filosofía como uno de los principales argumentos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #79
el 24 de febrero a las 22:12
Cita de Eidin:
Cita de azuerman:
Competimos en inferioridad alarmante, lo ve hasta un ciego pero algunos siguen negando lo evidente...hay amores que matan.

Es mentira que sigamos igual, todo se ha puesto en contra de nuestros intereses, la tendencia no es de un par de años, perdemos fuelle desde hace decadas.

Vivimos de glorias pasadas y nuestros rivales historicos nos han dejado atras...mirad los titulos que han logrado, desde la Ley Bosman, equipos como Atletico, Valencia o Sevilla.

Cedimos el tercer puesto en la clasificacion historica al Atletico, luego el cuarto puesto al Valencia...y esa distancia no se recorta, sigue aumentando.

Nuestro poderio economico respecto a Real Sociedad, Osasuna y Alaves, ha permitido durante las ultimas decadas que reforzasemos a base de talonario al equipo, eso se ha acabado. Cualquier mediania vasca tiene clausulas prohibitivas, los buenos no quieren venir, nuestros mejores jugadores se largan sin miramientos...la soga aprieta de cojones, cada dia mas.

Los extranjeros no garantizan nada...menuda frase. Con mas de 100 kilos en caja, necesitas delanteros y solo podemos que elegir entre Kodro, Angulo, Jon Ander y Bautista...dale esos 100 kilos para comprar gol a Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, Real Sociedad...esos cuatro que he nombrado no los quieren ni para llevar el botijo.

Para defender la filosofia hablad de identidad, de tradicion...pero el debate futbolistico lo teneis perdido.

Antes a segunda que fichar extranjeros...en mi caso no estoy dispuesto a arrastrar a este grandioso club por un orgullo mal entendido.

El Sevilla es un caso único en el mundo, ni clubes como Arsenal o Dortmund, han ganado lo que han ganado ellos.

El Atlético ha tenido una deuda que superaba las cuatro cifras en millones de euros, haciendo magia económica en los despachos, y el Valencia compite porque ha venido un chino a meter pasta, sino, a saber donde estaban.

Lo digo por contextualizar un poco la utopía de un club de ¿120 kilos? de presupuesto sin filosofía.

Por otro lado, la Real no va a por Kodro o Angulo cuando quiere gol. Va a por Finbogason, Jonathas, Seferovic, Juanmi... Que de vez en cuando aciertan como con WJ o Isak, pero yo no me reiría mucho de nuestros fichajes en comparación con los suyos.

También podrías decir que la Real, con menos presupuesto que el Athletic, ha tenido mejores goleadores como Kodro, Nihat o Kovacevic. Jugadores de 25 goles por temporada en Liga...dime el último jugador del Athletic que ha alcanzado 25 goles en Liga...en que año fue?

El Athletic podría aumentar exponencialmente su nivel competitivo si pudiese reforzarse atendiendo a criterios exclusivamente futbolísticos, como hace el resto de equipos. Si lo hiciese seguiría siendo un equipo vasco y de cantera, como la Real...sin nada de lo que avergonzarse.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #80
el 24 de febrero a las 22:14
Cita de Gunnar:
El problema que yo veo es esa obsesión enfermiza en mirarse el ombligo, en intentar ser diferentes de alguna forma por el mero hecho de serlo.
Ganar 1-0 al Barça, por decir algo, y decirlo una y otra vez, y decir que somos la hostia, únicos, qué grandes. El Levante ganó al Madrid 1-0, muy bien, el Levante, y a seguir. Nosotros nos regocijamos en medianías como el famoso "título" de la supercopa, irrisorio donde los haya, pero como le ganamos al Barça ya creemos que somos la rehostia. El mérito es ganar porque es de lo que se trata, no de ganar pese a algo, o ganar a este o a aquel. Sino ganar simplemente porque somos mejores. Durante una competición entera, ya sea copa, ya sea liga, ya sea una europea. Y hacerlo regularmente, estar arriba regularmente.
Pelear sin complejos, al fin y al cabo.

Por favor...

Eso díselo al Sevilla, al Valencia, al Atlético... O al Real Madrid, que la ganó.

Ir de ambicioso por la vida y despreciar el único título que ha ganado el club en 31 años... Misa no entender.

Por lo demás, yo creo que los del Levante han ido hoy a currar fustigándose con látigos dentados por ganarle al Real Madrid... En Liga, no eliminándoles en cuartos y abriendo el camino para poder ganar una Copa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #81
el 24 de febrero a las 22:16
Cita de Eidin:
Cita:

No creo que exista siquiera una representación mínima (que se pueda considerar significativa) de todos esos aficionados de fuera de Euskadi, que al ser preguntados por qué son del Athletic, no mencionen la filosofía como uno de los principales argumentos.

¿Y cómo es que hasta los noventa (mayoritariamente sin extranjeros) no había también tal afición a la Real Sociedad por las Españas? ¿Por ejemplo?
Y hasta 1980 ya ni te cuento.

Porque no eran ni de lejos un club tan grande y tan laureado como el Athletic.

Del equipo de mi barrio tampoco hay peñas por España, y eso que jugamos con gente de casa. Lo que pasa es que no pasamos de regional.
Respuesta #82
el 24 de febrero a las 22:19
Cita de azuerman:
Cita:

El Sevilla es un caso único en el mundo, ni clubes como Arsenal o Dortmund, han ganado lo que han ganado ellos.

El Atlético ha tenido una deuda que superaba las cuatro cifras en millones de euros, haciendo magia económica en los despachos, y el Valencia compite porque ha venido un chino a meter pasta, sino, a saber donde estaban.

Lo digo por contextualizar un poco la utopía de un club de ¿120 kilos? de presupuesto sin filosofía.

Por otro lado, la Real no va a por Kodro o Angulo cuando quiere gol. Va a por Finbogason, Jonathas, Seferovic, Juanmi... Que de vez en cuando aciertan como con WJ o Isak, pero yo no me reiría mucho de nuestros fichajes en comparación con los suyos.

También podrías decir que la Real, con menos presupuesto que el Athletic, ha tenido mejores goleadores como Kodro, Nihat o Kovacevic. Jugadores de 25 goles por temporada en Liga...dime el último jugador del Athletic que ha alcanzado 25 goles en Liga...en que año fue?

El Athletic podría aumentar exponencialmente su nivel competitivo si pudiese reforzarse atendiendo a criterios exclusivamente futbolísticos, como hace el resto de equipos. Si lo hiciese seguiría siendo un equipo vasco y de cantera, como la Real...sin nada de lo que avergonzarse.

Hombre a mí y cualquier ambicioso que se precie le importa más como quede a final de temporada su equipo y no las estadísticas individuales de un jugador.

Por esa regla de tres podríamos preguntar cual fue el último jugador de la Real en marcar 36 goles en una temporada... Ya ves.

El Athletic con sus mierdifichajes ha estado ahí, manteniéndose y rozando la gloria varias veces con los dedos... Los otros por cada año bueno, han tenido cuatro para echarse a llorar... Y visitando la segunda.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #83
el 24 de febrero a las 22:20
Cita de azuerman:
Cita:

El único jugador de 25 goles en liga de esos que has puesto es Kodro.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #84
el 24 de febrero a las 22:24
Cita de Gunnar:
Cita:

¿Y cómo es que hasta los noventa (mayoritariamente sin extranjeros) no había también tal afición a la Real Sociedad por las Españas? ¿Por ejemplo?

Del equipo de mi barrio tampoco hay peñas por España, y eso que jugamos con gente de casa. Lo que pasa es que no pasamos de regional.

Que sí, que me parece estupendo, pero la respuesta la sabes de sobra.

A cualquiera que le preguntes, de Cádiz, Sevilla, Coruña, Madrid, Barcelona, Salamanca, Burgos, etc... Lo primero que te va a decir si le preguntas por qué es del Athletic es la filosofía.

A partir de ahí, pues puedes decir que el Athletic ganaba y tal, sí, como han ganado históricamente Barcelona, Atlético, Valencia, Zaragoza... Pero la principal diferencia respecto a los demás clubes que también ganaban y que le daba tanta popularidad al Athletic (en muchas épocas, sólo por detrás del Real Madrid a nivel estatal) ha sido su particular filosofía.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #85
el 24 de febrero a las 22:29
Cita de txopano:
Cita:

Correcto, Kodro 25, Nihat alcanzó 23 goles y Kovacevic 20...el último jugador del Athletic que llegó a esas cifras fue...?

Respuesta #86
el 24 de febrero a las 22:32
Cita de azuerman:
Cita:

Correcto, Kodro 25, Nihat alcanzó 23 goles y Kovacevic 20...el último jugador del Athletic que llegó a esas cifras fue...?

Aduriz, 20 goles en Liga 2015-2016.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #87
el 24 de febrero a las 22:37
Cita de Gunnar:
Cita:

Y esta es la ruda realidad.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #88
el 24 de febrero a las 22:42
Cita de Eidin:
Cita:

Si, y deberías retroceder hasta la 79/80 para llegar al siguiente escalon, 21 goles de Daniel Ruiz Bazán.

Para superar a Nihat, Telmo Zafra en la 52/53, con 25 goles.

Para superar a Kodro, Telmo Zafra en la 50/51, con 38 goles.

Podemos mirar ahora goleadores de rivales históricos como Atlético, Valencia, Sevilla.

Respuesta #89
el 24 de febrero a las 22:48
Cita de azuerman:
Cita:

Informate bien pero en los años en los que estaba Kovacevic, Kodro y compañia la Real llego a tener algun año mas presupuesto que el Athletic, otro mito: Ya en los 90 el presupuesto del Athletic y la Real eran muy similares.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #90
el 24 de febrero a las 22:51
Cita de azuerman:
Cita:

Si, y deberías retroceder hasta la 79/80 para llegar al siguiente escalon, 21 goles de Daniel Ruiz Bazán.

Para superar a Nihat, Telmo Zafra en la 52/53, con 25 goles.

Para superar a Kodro, Telmo Zafra en la 50/51, con 38 goles.

Podemos mirar ahora goleadores de rivales históricos como Atlético, Valencia, Sevilla.

O podemos mirar los goles que han metido los delanteros de la Real y los goles que han metido los delanteros del Athletic en ese periodo de tiempo, algo más importante que si han pasado en una temporada de los 20 goles.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #91
el 24 de febrero a las 22:52
Cita de nexus:
Cita:

Informate bien pero en los años en los que estaba Kovacevic, Kodro y compañia la Real llego a tener algun año mas presupuesto que el Athletic, otro mito: Ya en los 90 el presupuesto del Athletic y la Real eran muy similares.

La brutalidad fue los goles de Kovacevic y Nihat juntos, casi les da para ganar una liga.

Que podiamos tener mejor equipo que no lo niege nadie... Porque además es lo que nos suele fallar, 2 o 3 pinceladas.
Respuesta #92
el 24 de febrero a las 22:52
Cita de Gunnar:
Cita:

No estoy para nada de acuerdo, de hecho siento que vivimos en mundos paralelos, sin mal royo jajajajaja.

Creo que es una obviedad que lo que importa en el Athletic no es ganar simplemente, es ganar bajo ciertas condiciones, porque en su momento se consideró, y se sigue considerando, que el ganar una copa a nuestra forma tiene OBJETIVAMENTE más mérito que ganarla como el Barça.

A mi lo que me emociona del Athletic es eso.Para mi lo que lo hace especial es eso, no ganar.Yo no soy del Athletic para ganar siempre, soy del Athletic porque me importa más el como que el que.

El valor de un título es completamente subjetivo.Menos para nosotros.Para nosotros es un meritazo, y ese meritazo me hace mucho más feliz que ganar la Champions renunciando a nuestra identidad.

No entiendo por qué algo que puede entender desde fuera un Estadounidense, un Irlandés, un Inglés o un Italiano, no lo entendemos aquí.
Respuesta #93
el 24 de febrero a las 23:10
Cita de Camaro75:
Cita:

La brutalidad fue los goles de Kovacevic y Nihat juntos, casi les da para ganar una liga.

Que podiamos tener mejor equipo que no lo niege nadie... Porque además es lo que nos suele fallar, 2 o 3 pinceladas.

De lo que "casi les da para ganar una liga" podríamos hablar largo y tendido y de cómo aquél equipo pasó de pelear por no descender a pelear la liga en unos meses. Curiosamente el año en el que nació el apelativo "RSOC".

En cualquier caso al final se trata del colectivo. De nada te sirve tener un tío de 25 goles si el colectivo no acompaña. El año de los 25 del padre de Kenan quedaron por detrás del Athletic en una campaña bastante putapénica nuestra. El año de los 23 y 20 de Nihat y Darko aparte del druida de la Macaronesia tenían una clase media de auténtico lujo y a un Xabi Alonso que jugaba con la polla fuera y les duró medio asalto. Como ejemplo reciente de que no todo es tener dos tíos que enchufen podemos hablar del Celta 17/18 que tenía a Aspas y Maxi metiendo casi 40 goles pero que no dieron para más que la mitad baja de la tabla porque el colectivo era el despiporre y les metieron 60 goles.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #94
el 24 de febrero a las 23:12
Cita de Eidin:
Cita:

A cualquiera que le preguntes, de Cádiz, Sevilla, Coruña, Madrid, Barcelona, Salamanca, Burgos, etc... Lo primero que te va a decir si le preguntas por qué es del Athletic es la filosofía.

A partir de ahí, pues puedes decir que el Athletic ganaba y tal, sí, como han ganado históricamente Barcelona, Atlético, Valencia, Zaragoza... Pero la principal diferencia respecto a los demás clubes que también ganaban y que le daba tanta popularidad al Athletic (en muchas épocas, sólo por detrás del Real Madrid a nivel estatal) ha sido su particular filosofía.

Correcto. Se valora mucho más la filosofía fuera de Euskadi q en Euskadi.
Ya me dirás cuanta gente se hace del Sevilla, sim ser de Sevilla a pesar de las Uefas ganadas.
Salida un poco por ahí y preguntar a los de fuera, por qué son del Athletic.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #95
el 24 de febrero a las 23:15
Cita de nexus:
Cita:

No he conseguido verificar eso que dices, la verdad es que me extraña mucho que la Real haya tenido más presupuesto que el Athletic alguna vez y si de haber sucedido, entiendo que sería algún año excepcional.

En cualquier caso y aceptando que tuviesen presupuestos iguales, mas allá de anécdotas, lo que he querido demostrar es que la Real, accediendo al mercado sin limitaciones identitarias ha incorporado goleadores que nosotros no hemos podido contemplar desde los años 50.

No es que en la Real sea más listos que en el Athletic, es que nosotros tenemos un problema estructural. También han tenido mejores goleadores que nosotros otros muchos equipos, con presupuestos similares o inferiores como Villarreal, Betis, Sevilla...

Que difícil es ganar títulos sin un buen goleador, es casi imposible!

Digo yo que un equipo que ofrece 65 kilos por Oyarzabal, que rompe récords nacionales como en los casos de Ríos, Etxebe, Loren...alguno así podría haber traído. Aquí hemos tenido que esperar desde 1981 para que un jugador vuelva a meter 20 goles en liga.

No pasa nada por reconocer que la amplitud de mercado es positiva y por consiguiente la autolimitacion para reforzarnos es un lastre para competir.

Aquí se ha llegado a decir que es mejor un mercado reducido porque es más fácil controlar a los jugadores y más difícil equivocarse...alguno ha querido inventar la rueda de nuevo.

Respuesta #96
el 24 de febrero a las 23:16
Cita de kastrou:
Cita:

Correcto. Se valora mucho más la filosofía fuera de Euskadi q en Euskadi.
Ya me dirás cuanta gente se hace del Sevilla, sim ser de Sevilla a pesar de las Uefas ganadas.
Salida un poco por ahí y preguntar a los de fuera, por qué son del Athletic.

Y los que no son y simpatizan con el club o sencillamente se alegran de que gane este y no otro.

Te dirán que porque tiene mucho mérito y es un equipo diferente y tal.

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #97
el 24 de febrero a las 23:22
Cita de solofutbol:
Lo que hay que hacer es atinar en las decisiones;

En su momento renovar el equipo campeón de los 80, con Baquero, Rekarte, Beguiristain, el Goiko y Valverde de los primeros años, la renovación de Julio, ......

Posteriormente fichar del Castellón a Mendieta, al joven Rios....

Años despues a Monreal y Azpilicueta y Rulo...

Actualmente a Merino, Oyarzabal y Berenguer...

Siempre refiriéndome al momento idóneo de poder ficharlos (mucho más baratos y sabiendo que tenían perfil de buenos jugadores), y no especular y acabar fichando a algunos caros, tarde y mal, así fichamos hasta nosotros.

Yo de hecho, obligaría a los jugadores a fichar por el Athletic. Por ley, a ser posible.
Respuesta #98
el 24 de febrero a las 23:25
Cita de alexius:
A mi , lo de que paguemos un poco mas por ser de aquì , lo puedo aceptar , pero sin tomarnos el pelo algunos jugadores , antes que eso , prefiero cambiar la filosofia.

Pues en este post hay otro que quiere fichar a los mejores vascos. Me imagino yo, que por encima de mercado.
En este local hay de todo.
Respuesta #99
el 24 de febrero a las 23:34
Yo no tomaría decisiones que puedan crear un cisma sin igual en nuestra querida afición.
Al final vamos a acabar teniendo dos equipos en Bilbao.
Respuesta #100
el 24 de febrero a las 23:38
yo paso ya de volver a escribir 300 comentarios para defender la filosofia que se defiende sola y que mal que os pese es ya uno con el athletic y no se va a poder cambiar y si se cambia sera simplemente otro athletic....quesi que es el mismo...pero no...el athletic como hemos conocido adios, caput....vendra otra cosa....los que vais por el tema de cambiar habeis dado por muerto todos al ahletic hace tiempo, queria haber visto vuestras caras cuando pasamos en cuartos de copa, saber si realmente era una actitud de frialdad de baaaaaaa caeremos en la siguiente ronda....o de y si estaba equivocado? y si sacamos la gabarra? espero vuestras respuestas

decir que lo que mas enreda el debate es defender la filosofia mal, hace el efecto contrario, si argumentas mal a favor de algo consigues justo el efecto contrario a lo que pretendias, en vez de defender la filosofia, argumentando mal, la atacas, hacerlo aposta es de crack, es decir hacerse pasar por filosofico y argumentar mal a posta para en realidad asi conseguir que parezca mejor quitarla

el mayor argumento erroneo que se usa es el de lo importante es la filosofia y ganar importa menos, no, no, y no. es filosofia y competir de igual a igual y ganar titulos o jugar finales y europa como siempre, esa es la unica filosofia posible, y estos 10 ultimos años dicen que se puede perfectamente, es mas este año hay un 25 porciento de ganar un titulo, y a nada de jugar otra final, el año pasado a nada de europa con una remontada con numeros de champion, y a doble partido a atletico, barca y madrid ganandolos o casi, cosa que no pasaba en mucho tiempo

todo argumento contra la filosofia tiene rebatida clara por la propia filosofia, el unico que no lo tiene es dejar de creer en ti mismo, o en tu gente, yo creo y lezama dice que se puede perfectamente, un año bueno de los ultimos 10 de la real y todos aora con dodotis, cuando en los ultimos 8 nosotros salimos casi a final cada dos años y europa lo mismo.

los de la champions y tal otra gran mentira. el athletic jamas a sido club champions en su historia. y ningun jugador bueno de verdad iba a estar aqui pudiendo estar en madrid, barca atletico, bayern, juve, premier etc, es mas ponte a la cola de sevilla, valencia...si queremos convertir el athletic en banco de pruebas de los canteranos de madrid y barca entonces igual si, o pescar en los restos de los cadaveres que se van a segunda, jugar a la loteria y acertar un año de cada diez, getafe, villareal, betis, el mismo sevillo, atletico, todos an pasado por segunda hace no tanto y volveran a pasar...

paso del post, la ultima vez acabamos escribiendo media biblia hace un par de meses, pero la filosofia se defiende sola, camino de la 5 final en los ultimos 10 años, record de participaciones europeas consecutivas en los uktimos 10 años, laporte, willy, kepa, javi, llorente, amorebieta, yeray, susa, iraola, iturraspe, muni, yuri...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ menos dodotis, menos señoritismos y a trabajar, estamos a un pasito de algo increible y todos lloriqueando otra vez porque nos gana el alaves en el ultimo minuto... mientras han querido nuestras jugadores se ha jugado a lo que queria el athletic...dos sobradas de nuestros centrales que son muy buenos y tienen nivel para ir de sobraos, una de yeray y otra a balon parado....y bueno...esto es futbol... por ir de gallos... 3 puntitos pal alaves...hay equipo para competir contra quien sea...estamos cometiendo fallitos y cagaditas todos...tecnicos...jugadores...aficion...y asi mas dificil...a ponerse las pilas que somos el athletic ostia¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso