Cancelación hoteles en Sevilla

Registro: 28/06/2003

Publicado el 18 de febrero a las 10:14
Leído: 7.408
Egun on,

Desde antes de que se confirmara que la final de Copa sería en Sevilla, y por tanto antes de ganar al Barça también, reservamos los amigos seis camas en un hostel allí por 180 €, 2 noches.

En cuanto han visto que los precios se iban por las nubes, el alojamiento nos ha cancelando la reserva y cada cama está ahora a 125 € la noche. Conozco más casos de gente a la que le han cancelado la reserva sin ninguna explicación para poner precios desorbitados. Siempre nos pasa lo mismo, más en una ciudad con alojamiento bastante limitados para la cantidad de gente que puede ir (No es Madrid o Barcelona). Una vergüenza.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Sabéis si es denunciable/reclamable? He leído por ahí que son las Consejerías de Turismo de cada comunidad las que llevan estos temas, y que se debe contactar con ellas.

P.D.: Sí, ya sé que no estamos en la final todavía, pero hay que hacer las cosas con tiempo.
Orain ta beti Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 65 respuestas

Respuesta #1
el 18 de febrero a las 10:18
Dónde reservaste?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #2
el 18 de febrero a las 10:19
Lo normal en el sector hotelero.

En Bilbao pasa igual. Cuando hay algún evento importante los hoteles triplican el precio.
Respuesta #3
el 18 de febrero a las 10:21
Cita de ketemeto:
Lo normal en el sector hotelero.

En Bilbao pasa igual. Cuando hay algún evento importante los hoteles triplican el precio.

Una cosa es que suban el precio de las habitaciones disponibles y otra que cancelen reservas hechas anteriormente para subirles el precio.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #4
el 18 de febrero a las 10:27
yo si fuese tu acudiría a la oficina del consumidor a informarte de si puedes reclamar o denunciar de alguna forma. Ahí suelen hacer todo lo posible por defender estas cosas.

Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #5
el 18 de febrero a las 10:30
Denunciarles!!! Así de simple. Tenéis una reserva y un justificante de pago. No lo dejéis pasar!!!

Ya sabemos todos que los precios se iban a inflar pero teniendo ya pagada y reservada ...os cancelan...esto ya es otra cosa!!

Respuesta #6
el 18 de febrero a las 10:31
Egunon, a mi también me ha pasado con Booking... Al final me propusieron otro sitio y que la diferencia de precio me lo abonarian (supuestamente le "multarian" al hostal que me lo habia cancelado con dicho importe)...

---------------UNAI SIMON----------------
------YERAY----UNAI NUÑEZ------IÑIGO-----
CAPA-----------DANI GARCIA-----------YURI
-------MUNIAIN--------------RAUL--------
------ WILLIAMS-----VILLALIBRE----------

Respuesta #7
el 18 de febrero a las 10:52
Cita de mrpentland:
Dónde reservaste?

En Booking. Ya lo he trasladado a Booking pero quiero llegar a donde haga falta.

Efectivamente, es diferente que pongan precios más caros a que te cancelen la reserva y la saquen de nuevo 10 veces más caras. He hecho de hechos pantallazos de las plazas de nuevo disponibles para poder probarlo. Y como os digo conozco un par de casos más, solo en mi entorno.

Respuesta #8
el 18 de febrero a las 10:55
Técnica bastante habitual con Booking; ya pasó hace unos años con una final de Champion´s que, creo, fue en Milán -una de las del Real Madrid contra el Atlético- que comenzaron a anularse reservas y el precio x3 o x4.

Sinceramente, es una putada, pero es un arma de doble filo. Me explico: seguramente cuando vistéis que la final era ahí reservastéis "por si acaso" y con la opción de cancelación gratuita si se diera la casualidad que el Athletic no llegaba a la final. Todo lógico y normal pero por lo que tengo entendido en Booking esa cláusula no sólo se aplica al cliente sino también al hotel.

Os han hecho la faena, no hay duda, pero más faena es aún para la gente que tenía la reserva en Sevilla anterior e independientemente al partido; que seguro que los hay como los hubo con lo de la final de la Champion´s, que hubo gente que se encontró de golpe con vuelos y viaje ya planeado sin dónde dormir por algo que ni les va ni les viene.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #9
el 18 de febrero a las 10:59
A mí no me ha pasado en Sevilla, pero sí con Booking. Me voy en marzo de vacaciones y me han cancelado dos veces la reserva, así q supongo q es algo habitual para ellos.??
Respuesta #10
el 18 de febrero a las 11:04
A mi me a pasado en un apartamento fuera cerca de sevilla, y tengo a un amigo q tambien 3 habitaciones canceladas en sevilla.

No se consigue nada pq te lo hacen como tarjeta rechazada y yo dado la matraca a booking y me dicen chorradas
Respuesta #11
el 18 de febrero a las 11:12
Esto ya ha pasado en otras finales.

No estaría mal que saliera por TV, en un programa tipo Andoni López o Évole.

Y que algún periodista preguntara a Rubiales, para que lo de los cuatro años seguidos en Sevilla dependa de que no haya prácticas abusivas.
Respuesta #12
el 18 de febrero a las 11:19
El truco para evitar esto es correr el riesgo al hacer la reserva y pagarla según se hace; si reservas pero eliges la opción cancelación gratuita y pagar en el hotel es altamente probable que esto ocurra. Parece ser que está descrito en las condiciones de Booking, otra cosa es que nunca nadie mire a fondo las condiciones porque se nos haría eterno todo.

¿Puñeta? Sí pero legal.

Respuesta #13
el 18 de febrero a las 11:41
Los organizadores de eventos deportivos deberían controlar todo esto y cambiar la sede ante abusos de este tipo. Entiendo que suban algo los precios o incluso considerarlo temporada alta, pero cancelar una reserva para poner un nuevo precio es de miserable.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #14
el 18 de febrero a las 11:41
Cita de JonanPOWA!:
El truco para evitar esto es correr el riesgo al hacer la reserva y pagarla según se hace; si reservas pero eliges la opción cancelación gratuita y pagar en el hotel es altamente probable que esto ocurra. Parece ser que está descrito en las condiciones de Booking, otra cosa es que nunca nadie mire a fondo las condiciones porque se nos haría eterno todo.

¿Puñeta? Sí pero legal.

A un amigo le ha pasado en Booking y con la reserva pagada, sin cancelación. Te devuelven el dinero y listo.

Respuesta #15
el 18 de febrero a las 11:56
Los hoteles hacen lo que les da la gana, no están regulados los precios, no se porqué pero es así

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #16
el 18 de febrero a las 11:58
Cita de uranoi:
Cita de JonanPOWA!:

¿Puñeta? Sí pero legal.

A un amigo le ha pasado en Booking y con la reserva pagada, sin cancelación. Te devuelven el dinero y listo.

Es lamentable. Pero al final si no vas tú irá otro y pagará lo que le pidan. Es muy triste.

Solo queda poner reseña donde haga falta para que quede constancia. Aunque tal y como comentan, pasa en todos lados.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 18 de febrero a las 12:37
A través de alguien que sea miembro de la OCU (que pague la subscripción anual), con su gabinete legal.

En mi experiencia (con aerolíneas), suelen recular.

Las reclamaciones de particulares se las pasan por el forro de una manera vomitiva.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #18
el 18 de febrero a las 13:05
Cita de Aurrera-beti:
Esto ya ha pasado en otras finales.

No estaría mal que saliera por TV, en un programa tipo Andoni López o Évole.

Y que algún periodista preguntara a Rubiales, para que lo de los cuatro años seguidos en Sevilla dependa de que no haya prácticas abusivas.

Por lo que he leido parece ser que esto ha pasado con reservas realizadas a traves de Booking.com Desconocia de esta táctica tan sucia e ilegal. Y aunque el Athletic todavía no esté clasificado para la Final de la Feliping 6th Cup no hay derecho. Primero ponen para los próximos 4 años la final lo más lejos posible de Bilbao y luego nos joden con las reservas de los hoteles...

Ojalá salga Iker Casillas de Presidente de la RFEF y cierre el chiringuito de una puta vez, porque luego vendrá el mamoneo de las entradas que se quedan para regalar a sus amiguitos y que no son 100 ó 200, sino bastantes más. Las finales de Copa se deberían jugar en Madrid por ser la ciudad más centrica. Me da igual que sea en el Bernabeu o en el Wanda, pero puestos a elegir, mejor donde quepa más gente. Únicamente si llega algún equipo de la Comunidad Autónoma d Madrid se podría cambiar la sede.

La Federación ya a conseguido traer al puta roja a San Mamés, a esta gente no se les quita el hambre de joder a la afición de los equipos vascos? Porque lo siguiente que he oido es que quieren poner la base de la Selección en San Sebastián, es decir en las instalaciones de la Real Sociedad ya que las de Lezama están reservadas para las selecciones que son rival de España. Malditos envidiosos!

Euskal Herria Bai, Bakea Bai, Erabakia ere Bai !!

Respuesta #19
el 18 de febrero a las 13:07
Cita de uranoi:
Cita de JonanPOWA!:

¿Puñeta? Sí pero legal.

Pues mira, ni el pagar te libra de la jugarreta.

Respuesta #20
el 18 de febrero a las 13:31
Si, varios conocidos han tenido ese proble,a.

Me parece de una cara impresionante.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #21
el 18 de febrero a las 13:52
Cita de ath67:
Los hoteles hacen lo que les da la gana, no están regulados los precios, no se porqué pero es así

Como la gente solo piensa en ella. Llegan alquila ,pagan y se van.
Si la gente pensara más en estas cosas ( claro está que si fuese así, tampoco tendríamos la mierda de país que tenemos. Os imagináis un presidente o partidos políticos inteligentes.) Pues eso, que la gente se organiza y boicotea solidariamente a esa ciudad. Pero para eso hay que pelear y hay que irse más lejos..por ejemplo algo que le fastidiados mucho a los sevillanos es irse a dormir a otra provincia como Málaga,o Cádiz.

Yo cojeria el ave para volver y hacer noche en Madrid o estar de fiesta por toda Sevilla y dejarme la pasta en los bares.

O ir a Córdoba que está a una hora en ave.seguna la página del corte inglés.

Organizarse y buscar alternativas a Sevilla. Y el año que viene si tienen huevos que vuelvan a cancelar las reservas..
Y sobre todo el Rubiales que proponga un trato especial para ese día y las reservas como blindaje o precios especiales o ya especificados a todo poseedor de una entrada.
Pero claro, a Sevilla si es que se va..la gente irá junta pero no revuelta.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #22
el 18 de febrero a las 14:00
Yo he reservado habitación en un hostal en un pueblo cerca que se llama Sanlucar la mayor, ahí no creo que lleguen a cancelar. 78€ 3 noche.

Me daba miedo coger en Sevilla centro precisamente por eso, me olía las cancelaciones.

Además tengo cancelación gratuita hasta el día antes de la final, en caso de que no pasemos contra el Granada. Por lo que vi, en sevilla sevilla casi todos los alojamientos quitaron lo de cancelación gratuita, vaya pájaros.

Que quieres tu compañera, pa cuando vengas conmigo. Que es lo que puede ofrecerte un salteador de caminos perdidos.

TOQUERO TXAPELDUN GH

Respuesta #23
el 18 de febrero a las 14:07
Lo de los precios de los hoteles en Sevilla es una auténtica vergüenza. Ahora mismo no hay por menos de 200€ la noche. Y en la provincia, parecido.
En la final que jugamos en Valencia no pasó nada de esto. Los hoteles estaban a su precio; eso sí, los bares se quedaron sin cerveza, sin hielo, sin vasos... En Sevilla seguro que no faltará de nada en los bares.
Ojalá se pudiesen probibir estos abusos.
Respuesta #24
el 18 de febrero a las 14:13
Es una vergüenza pero pasa en todos lados, en Bilbao también.

En mi caso, en otra final a la que llegamos, reservando con booking se obligaban a pagar la diferencia, pero sólo te ofrecían habitaciones en hoteles de lujo a entre 350 y 500 euritos la noche.... a ver quien tiene cojones de adelantar la tela y luego esperar a cobrar de booking, yo no me la jugué.

Suerte
Respuesta #25
el 18 de febrero a las 14:13
Hotel Epicentro, en Sevilla. Un hotel normalito, de una estrella. Dormir hoy, 45€. Dormir el día de la final, 810€.
Es sólo un ejemplo. Hay muchos más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso