Cambios en partidos con prórroga

Registro: 12/12/2013

Publicado el 5 de febrero a las 02:45
Leído: 2.350
Lo he preguntado en el post del partido, pero todavía no me ha quedado claro si es legal lo que ha hecho el Betis. Ya no importa, porque hemos pasado la eliminatoria, pero quería aclararlo.

El Betis ha hecho 6 cambios en 5 momentos distintos. Ha hecho 3 cambios en la segunda parte, todos separados, otro antes de empezar la prórroga, y otros 2 antes de empezar la segunda parte de la prórroga.

Un forero me ha dicho que los cambios hechos en los entretiempos no agotan ventana. Pero otro me ha dicho que no es posible hacer un cambio por ventana y otro en cada entretiempo (descanso del tiempo reglamentario, antes de empezar la prórroga y antes del segundo tiempo de la prórroga). Si lo que ha hecho el Betis es legal, esto también lo sería porque sólo se agotarían las 3 ventanas permitidas.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 5 de febrero a las 03:58
los cambios con juego parado no cuentan como ventana asi que el de joaquin no ocupa. han hecho 3 ventanas durante el partido mas la extra que se da enprorroga. y se permite una sexta sustitución en tiempo extra.
lo que no entiendo es por qué marcelino no ha utilizado la suya en prorroga. mete a ibai que ademas tira bien penalty cuando de marcos se ha roto...

Tiene Bilbao un gran tesoro que adora y mima con gran pasión, su Club de Fútbol, de bella historia, lleno de gloria, mil veces campeón.

El Athletic ha vuelto al lugar que le corresponde entre los grandes

Respuesta #2
el 5 de febrero a las 05:49
Yo no he entendido,.como ha dejado jugar a Oscar los últimos 10 minutos, que casi no se podía ni mover, y más teniendo A Ibai en el.banquillo.
Respuesta #3
el 5 de febrero a las 05:56
Editada el 5 de febrero a las 05:59

DUODÉCIMA. -SUPLENTES Y SUSTITUCIONES.

El número de jugadores eventualmente suplentes no podrá exceder, en ningún caso, de nueve futbolistas.

La intervención de estos en un partido será, como máximo, de cinco jugadores suplentes mediante la sustitución de un jugador titular, como límite, en tres interrupciones del partido por cada equipo previa autorización del árbitro. Realizado éste, el sustituto deberá de salir del terreno de juego por la línea delimitadora del mismo más cercana a su posición y no podrá volver a intervenir en el encuentro. Durante el partido, solo podrán realizar ejercicios de calentamiento en la banda ocupada por el Árbitro Asistente número 1, un máximo de tres jugadores por equipo. En ningún caso podrá ser sustituido un futbolista expulsado.

En el caso de disputarse una prórroga,   ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado. Además, se podrá realizar una sustitución adicional durante la misma que podrá aprovecharse únicamente tanto antes del inicio como durante el periodo de descanso de la misma.

Es decir, ha llegado a la prórroga con 2 cambios y 0 interrupciones, a los que hay que añadir el cambio adicional. Ha usado sus cambios, y no ha usado ninguna interrupción. No hay nada irregular.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
el 5 de febrero a las 06:24
Editada el 5 de febrero a las 06:25
Yo tampoco entendi xk en la prorroga no cambio a demarcos cuando no podia ni correr teniendo mas cambios. Se puede decir que prefiere a demarcos cojo antes que a ibai.

Ya puede ir regulando los minutos de demarcos, sino veo que va a reventar o lesionarse en nada. Con bielsa tenia 21-22 años.
Respuesta #5
el 5 de febrero a las 06:29
Editada el 5 de febrero a las 06:31
Cita de Peio_70:

DUODÉCIMA. -SUPLENTES Y SUSTITUCIONES.

El número de jugadores eventualmente suplentes no podrá exceder, en ningún caso, de nueve futbolistas.

La intervención de estos en un partido será, como máximo, de cinco jugadores suplentes mediante la sustitución de un jugador titular, como límite, en tres interrupciones del partido por cada equipo previa autorización del árbitro. Realizado éste, el sustituto deberá de salir del terreno de juego por la línea delimitadora del mismo más cercana a su posición y no podrá volver a intervenir en el encuentro. Durante el partido, solo podrán realizar ejercicios de calentamiento en la banda ocupada por el Árbitro Asistente número 1, un máximo de tres jugadores por equipo. En ningún caso podrá ser sustituido un futbolista expulsado.

En el caso de disputarse una prórroga,   ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado. Además, se podrá realizar una sustitución adicional durante la misma que podrá aprovecharse únicamente tanto antes del inicio como durante el periodo de descanso de la misma.

Es decir, ha llegado a la prórroga con 2 cambios y 0 interrupciones, a los que hay que añadir el cambio adicional. Ha usado sus cambios, y no ha usado ninguna interrupción. No hay nada irregular.

Ok.
Porque ha usado 3 ventanas para hacer 3 sustituciones y le quedaban 3 jugadores por salir que los ha cambiado en los entretiempos. 1 antes de empezar la prórroga y 2 antes de la segunda parte de la prórroga.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el 5 de febrero a las 06:49
Cita de EternoAduriz:
Yo no he entendido,.como ha dejado jugar a Oscar los últimos 10 minutos, que casi no se podía ni mover, y más teniendo A Ibai en el.banquillo.

Yo también habría sacado a Ibai. Creo que deja claro lo que confía en él.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 5 de febrero a las 07:11
De marcos se ha roto en la seguna parte de la prorroga. Marcelinl no podia realizar sustituciones ya en ese momento
Respuesta #8
el 5 de febrero a las 07:33
Lo De Marcos muy mal.

Se veía que no podía,

Como hemos ganado queda en anécdota, pero no me ha gustado.
Respuesta #9
el 5 de febrero a las 07:46
Imposible entender cómo no cambió a Demar por Ibai.

En la rueda de prensa, en lugar de decirle que si la flor y que si la ostia, no entiendo cómo unos profesionales no le han preguntado a ver por qué no agotó los cambios.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #10
el 5 de febrero a las 08:05
Cita de _txutxo:

En la rueda de prensa, en lugar de decirle que si la flor y que si la ostia, no entiendo cómo unos profesionales no le han preguntado a ver por qué no agotó los cambios.

No se puede hacer cambio durante el desarrollo de la prórroga si has agotado los 5 durante los primeros 90 minutos. Sólo se puede cambiar en el descanso o antes de empezar.
Respuesta #11
el 5 de febrero a las 08:05
Creo, porque estoy seguro, que el 6 cambio solo se puede hacer en la parada entre las dos partes de la prorroga.
Respuesta #12
el 5 de febrero a las 08:11
Aunque así fuera, en el descanso de la prórroga podría haberlo hecho.

De Marcos estaba completamente roto. No sé si incluso puede haber peligro de acabar con una lesión jodida si fuerzas tanto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #13
el 5 de febrero a las 08:11
Tenía a Ibai y a Sancet. No entiendo cómo De Marcos ha terminado el partido.
Respuesta #14
el 5 de febrero a las 08:23
Como bien ha dicho alguno, solo podía hacer el cambio antes de empezar la prórroga o en el descanso entre ambas.

Cuando De Marcos se lesiona nada más empezar la segunda prórroga, Marcelino se pilla buen cabreo como si le hubiera preguntado a alguno como estaban en el descanso y todos hubieran dicho que sin problema...
Entiendo que todos querían seguir.
Respuesta #15
el 5 de febrero a las 08:28
Cita de JonL:
Como bien ha dicho alguno, solo podía hacer el cambio antes de empezar la prórroga o en el descanso entre ambas.

Cuando De Marcos se lesiona nada más empezar la segunda prórroga, Marcelino se pilla buen cabreo como si le hubiera preguntado a alguno como estaban en el descanso y todos hubieran dicho que sin problema...
Entiendo que todos querían seguir.

fin del post.....cuidao ke cuesta enterarse de las cosas
Respuesta #16
el 5 de febrero a las 08:41
En serio que creeis que Marcelino no ha cambiado a DMarcos porque no queria?
Respuesta #17
el 5 de febrero a las 08:43
Cita de Emi58:

No, yo creo que prefiere a De Marcos antes que a Ibai.
Le habrá preguntado en el descanso (que es el único momento donde podía realizar el cambio) y Oscar habrá dicho que estaba bien para continuar.

Respuesta #18
el 5 de febrero a las 08:45
Cita de Tusto:
Cita de _txutxo:

No se puede hacer cambio durante el desarrollo de la prórroga si has agotado los 5 durante los primeros 90 minutos. Sólo se puede cambiar en el descanso o antes de empezar.

No si has hecho los 5 cambios, sino si has usado las tres interrupciones.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #19
el 5 de febrero a las 08:48
Cita de JonL:
[citado]Emi58:

Le habrá preguntado en el descanso (que es el único momento donde podía realizar el cambio) y Oscar habrá dicho que estaba bien para continuar.

[/quote
       Totalmente de acuerdo contigo, y es que DMarcos esta actualmente en unos momentos muy buenos y fisicamente tambien.
Respuesta #20
el 5 de febrero a las 09:06
Cita de Emi58:
Cita de JonL:
[citado]Emi58:

[/quote
       Totalmente de acuerdo contigo, y es que DMarcos esta actualmente en unos momentos muy buenos y fisicamente tambien.

que tenia media equipo con calambres, mas otro medio con tarjetas.

yo creo que siempre será mejor meter alguien fresco.

hemos ganado a los penales , pero de haber perdido hoy las opiniones serian otras por no hacer ese ultimo cambio...el Betis parecia incluso mas entero en la prorroga.
Respuesta #21
el 5 de febrero a las 09:10
Ya puestos con dudas sobre los cambios,

Si Unai Simón se lesiona durante la tanda de penaltis:

-Puede sustituirse por Ezkieta?

-Depende de si se han agotado los cambios?

Eskerrik asko por anticipado

AÚPA ATHLETIC

Respuesta #22
el 5 de febrero a las 09:16
Cita de Daviid_ka:
los cambios con juego parado no cuentan como ventana asi que el de joaquin no ocupa. han hecho 3 ventanas durante el partido mas la extra que se da enprorroga. y se permite una sexta sustitución en tiempo extra.
lo que no entiendo es por qué marcelino no ha utilizado la suya en prorroga. mete a ibai que ademas tira bien penalty cuando de marcos se ha roto...

Claro, metemos a Ibai que lleva un año sin tocarla. El dia que juegue jugara con mucha presion, como para que el primer balon que toque sea un penalti que nos abra o cierre puertas de una semifinal
Respuesta #23
el 5 de febrero a las 09:46
Lo que esta claro es que despues del partido todos habriamos hecho unos cambios que hubieramos ganado el partido, lo que estoy seguro es que Marcelino penso en lo mejor para el equipo, por ejemplo los cambios que hicimos para mi en la prologa parecian mas cansados que los demas.
Respuesta #24
el 5 de febrero a las 11:25
Visto lo que le habían ofrecido los cambios...los cambios de hoy solo han aportado frescura a nivel defensivo y liberar un poco la presión de las tarjetas de Dani García y Lekue.
Williams ha aportado bastante menos que Villalibre ha salido ya cansado y desconectado, para muestra un fuera de juego que le pilla regresando andando...
Unai López y Vencedor han estado igual de espesos que Vesga y Dani García.
Capa y Morcillo no han hecho más que Lekue o Berenguer.
Hoy nos ha faltado nuestra pieza fundamental y se ha notado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso