Cadena de favores

Registro: 01/02/2003

Publicado el 22 de enero a las 21:57
Leído: 1.345

Así fue el partido, sale el Athletic con un once más que sospechoso, al menos para mí, y es que era como ponerse los pantalones al revés.

Cinco minutos, dos ocasiones, ambas por regalos de la defensa rival, comienza la cadena, primer eslabón, el once de Garitano, segundo...El gol de Williams.

Si te vistes al revés, es cierto que vas cubierto, pero también que te ves raro, y no solo tú, también los demás.

Siendo como es la copa, un reto directo y a muerte en cada partido, no debes ni puedes salir con Beñat , Vesga y Balenziaga. No había banda izquierda pero si conformismo con el gol, poco a poco se fue dibujando el siguiente eslabón de la cadena...Pase mal defendido, error, balón a la espalda y ...1-1. Un regalo para un equipo que asomaba poco por la portería del Athletic pero con cada vez más peligro.

Descanso y caras de derrota o cansadas, algo incomprensible viendo la diferencia de plantel.

Si quieres evitar esto, sales con todo y luego vas reservando, porque si te ponen el partido cuesta arriba como llegas luego al final?

Otro eslabón....Jugamos sin nueve, es incomprensible la cabezonería de tener dos delanteros con gol y no poner a ninguno, mucho más cuando en las ocasiones que han estado, no solo han creado peligro, si no también gol.

El rival acepta el regalo y se relaja viendo que no vamos a marcar un gol ni al arco iris. Y va creciendo...siguiente parte de la cadena que casi nos cuesta la eliminación, otro balón a la espalda, centro y un delantero que en vez de ponerla entre los palos, busca la escuadra...Regalazo !! Ahí estuvo el Elche en octavos

Otra dádiva, esta vez de parte de Pacheta, quita a Fidel y deja en el campo al nueve torpe que vivía en fuera de juego, ahí cedió totalmente el dominio y cualquier oportunidad de ganar. Gran regalo desde mi punto de vista.

Que no supo aprovechar el búfalo que hizo lo más difícil , sacarse de encima dos defensas y cruzar casi al muñeco...Lástima porque necesita un gol de este tipo. Regalo nuevamente.

Aún faltaba lo mejor, los penaltis.

Regalamos dos, sobre todo el de Unai López, ni mi abuela con mecedora incluida lo habría tirado peor. Y se queda a punto de caramelo para el Elche, el mejor regalo del año pero...

A falta de marcar uno de dos, uno solo...el primero a las nubes, y el segundo lo para Herrerín incurriendo en falta, estaba a dos metros del lanzador, no hubo VAR, hoy nos benefició, de no haber existido la maquinita en Madrid...Ya sabemos.

Pase a octavos con muchas dudas y una gran lección...Pon el equipo de gala o te pintarán la cara.
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 8) de 8 respuestas

Respuesta #1
el 22 de enero a las 22:01
No metemos gol al arcoíris.

Lo positivo, que cada vez que sale Villalibre tiene alguna. Paciencia con el que llegará.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tú de clase media"
Sacad vuestras sucias manos del Athletic!!!

Respuesta #2
el 22 de enero a las 22:02

16 córners, hemos rematado uno

Los centros desde la banda, lamentables, pasados, fuera de gol...Etc. Profesionales de primera división, cobrando ese pastón, no pueden centrar tan mal y encima estando SOLOS. Es un dolor de cabeza verlos centrar, en los entrenamientos me costaba dar vueltas al campo dar UNO SOLO en malas condiciones. Es la hostia.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #3
el 22 de enero a las 22:07
Mal vamos, si necesitamos tirar del equipo titular, para ganar a un equipo suplente de un equipo de media tabla de segunda division.
Respuesta #4
el 22 de enero a las 22:16
el partido lo hemos merecido ganar.
Respuesta #5
el 22 de enero a las 22:16
Ieup,

Como siempre, un gusto leer tus crónicas, y qué velocidad para escribirla...!

A mí, lo que más me ha sorprendido, ha sido la manera en la que nos han comido la tostada después de 10-15 minutos de control y tranquilidad por parte del Athletic. Me lo puedo esperar de equipos de primera que jueguen a controlar el lartido, de esos que tras un arreón inicial terminan haciéndose con el control de los tiempos y se termina jugando a lo que ellos quieren. Pero que esto nos lo haga el Elche es preocupante, por muchos suplentes que tenga nuestro once titular.
Me preocupa además la inoperancia del equipo cuando tenemos altos porcentajes de posesión del balón, no le sacamos provecho.
Me preocupa también, y mucho, la inocuidad de los centros, tanto en los corners como en aquellos con el balón jugado. Espero y confío en que este aspecto sea primordial en el trabajo diario en Lezama. Dónde quedarán aquellos años en los que éramos un equipo temible por arriba...
Me preocupa, como a todos imagino, el bajo nivel del banquillo, es triste que tengamos que basar ampliamente nuestras expectativas en la esperanza de no tener lesionados en ciertas posiciones. A día de hoy no hay recambio de garantías ni para el lateral derecho, ni para el izquierdo (madre mía Balenziaga, me saca de quicio), ni para el medio campo, ni para las bandas en ataque, aunque creo que Lekue puede dar de si. Esperaba menos de él en ataque a pierna cambiada.
A pesar de los palos al búfalo de Gernika por el fallo, me gusta cada vez más. Creo que su fallo ha sido más mérito del portero, que a pesar de la derrota ha hecho un partidazo espectacular, que demérito de Asier. Confío en él.

En fin, siguiente ronda y a pensar en el Espanyol. El viernes estaremos atentos al sorteo y esperemos no haber agotado la suerte.

Agur bero bat.
Respuesta #6
el 22 de enero a las 22:17
No tengo ni idea de preparación, pero me temo que empezamos la temporada a 100 porque el cagómetro estaba por las nubes. Los demás equipos han ido cogiendo el punto, y nosotros, que vivíamos de buena condición física, no estamos a la altura. Iñaki se va poco, Raúl no está donde debe...

Pero en todo caso, algo de planificación huele raro. Córdoba empieza titular indiscutible y mandamos a Vicente a curtirse a 2. Ahora no va convocado, o como hoy, parece señalado de forma inmediata. El otro extremo peleón que se queda en primera plantilla, Larrazabal, pasa de prometedor extremo a no convocado.

Se recupera a Vesga que pasa media temporada sin convocar y ahora a titular directo, pasando San José de tercer medio a no convocado,
Empezamos con Kodro y villalibre de delanterosen plantilla, pero luego no los ponemos porque no valen y reconvertimos a otro jugador. Reconocer que jugamos sin 9 y reconvertimos a Raul es acojonante, sobre todo después de decir durante años que el 9 es Williams, pero que es un 9 diferente.
No entiendo la configuración de plantilla. Sobre todo si te llevas 2 nueves convocados para sacar a Raúl. O San José, tercer medio hasta ayer mismo, no va convocado cuando tienes que llevarlo sí o sí a Barcelona a jugar sin Dani contra el Español. Y si sabían que Aduriz no estaba bien(empezó jugando ratitos, entonces parece que sí que teníamos delanteros), no pensaron en nada?.
Todo esto sin meter el fichaje de Ibai, que no encaja en este esquema y menos con Unai y Muni a la vez. No sé, me veo otra vez con un mediocampo en evidencia porque arriba no la robamos y enfrentamos 2 contra 3 todos los días. Buff
Respuesta #7
el 22 de enero a las 22:27

Por cierto, para los detractores de Dani García. No solo es lo que hace si no también lo que contagia al resto. Tipo de jugador que echas mucho de menos cuando no está.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #8
el 22 de enero a las 22:35
Cita de Vamoaveee:

Por cierto, para los detractores de Dani García. No solo es lo que hace si no también lo que contagia al resto. Tipo de jugador que echas mucho de menos cuando no está.

Dani Garcia es imprescindible en este equipo.

Hace una labor oscura pero muy muy importante, para mí fue un fichajazo a coste cero.

AUPA ATHLETIC!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso