Buen partido, insignificante premio
E Athetic se eva n escaso pnto de San Mamés en e deo contra e Espanyo.

domingo, 04 de enero de 2009 | Liga 2008/09
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Con el nuevo año, el Athletic empezó el partido con otras sensaciones, con un dominio aplastante sobre el Espanyol, con jugadas bien elaboradas y bonitas, pero sin llegar a dar el último paso hacia la portería.La ocasión más clara la tuvo Javi Martínez, que tiró al palo desaprovechando la ocasión de ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el Athletic bajó el rendimiento y la concentración y, por ello, el Espanyol aprovechó un córner para batir a Iraizoz en el minuto casi 37. Fue Luis García el que sacó el córner al primer palo donde Moisés Hurtado remató el balón de cabeza hacia atrás.
El Athletic no fue capaz de reaccionar al gol del Espanyol en la primera parte y así llegaron al descanso.
En la segunda parte, al inicio, el equipo volvió a tener unos minutos de lucidez como en la primera parte, pero pronto se abandonaron al dominio de los periquitos, que empezaron a mostrarse más seguros.
No obstante, el Athletic ha reaccionado hacia la mitad de la segunda parte y el último cuarto de hora fue íntegramente rojiblanco. Pudieron e, incluso, se merecieron ganar el partido. Y es que un equipo que es capaz de fabricar goles tan bellos como el de hoy, se merece siempre estar arriba.
En el minuto 81, después de un par de jugadas algo embarulladas dentro del área, el balón llega a Toquero que de un cabezazo la manda hacia Iraola y éste después de controlar con el pecho, se inventa un remate de chilena que bate a Kameni.
Con el empate a 1 el Athletic se ha echado más y más arriba hasta dejar al Espanyol con todos sus hombres en su propio campo, pero al final, la suerte y la actuación del árbitro no han acompañado esta tarde. En los minutos de descuento no quiso ver un claro penalti sobre Llorente, por lo que el partido terminó en tablas.
Si hoy alguien se merece ser destacado, ese es Iraola, aunque no el único. Temíamos que su lesión le hubiese mermado capacidades, pero volvió la mejor versión del futbolista. Nunca descansa, se entendió con Susaeta y después con Etxeberria, metió un gol de los que se ven poco hoy en día y tuvo ocasión de marcar otro. Es imprescindible para el equipo.
Para destacado tenemos a Iraola, pero igual calificativo podríamos darle a Susaeta. Caparrós volvió a ponerle de inicio, no sabemos si por la ausencia de David López o porque el chaval se merece jugar todos los partidos de inicio. El caso es que el chico siempre responde y hoy se erigió como absoluto líder del equipo. Peleó hasta el final, con el mismo estado físico con el que había empezado, corriendo por las bandas, primero derecha y después izquierda, sin dar posibilidad a ninguno del Espanyol de cazarle. Solo pudieron con él haciéndole faltas.
Pero si acertados estuvieron Iraola y Susaeta, no podemos decir lo mismo de Llorente, que hoy pasó muy desapercibido y no mostró nada de lo que ya nos tiene acostumbrados. Ni remates, ni jugadas personales, ni nada de nada. Mané supo dar bien las órdenes para atarle en corto y lo consiguió. Y si Llorente no responde, el Athletic no responde. Hubiese cambiado mucho el cuento del partido si Llorente hubiese jugado como en anteriores partidos. Pero incluso él tiene derecho a tener un mal día.
Buen debut tuvo Toquero, que volvió a casa por Navidad. Dio el pase para Iraola en el gol y le puso muchas ganas. Por hora basta.
Y muy enfadado se marchó Yeste, porque Caparrós optó por utilizarle como primer cambio recién empezada la segunda parte. Últimamente el entrenador lo utiliza mucho como moneda de cambio y eso parece no gustarle nada al basauritarra. Derecho al pataleo también tiene.
Lo más importante es que el equipo lleva ya 5 jornadas sin perder y que parece haber encontrado al fin el rumbo a seguir. Ojalá siga esta pequeña racha.
instant cash advance , cash advance