Broche de oro en El Sadar a un año inolvidable
El Athletic remonta a Osasuna y suma tres puntos que le acercan al liderato de la Liga
sábado, 21 de diciembre de 2024 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
El Athletic despide el inolvidable 2024 con una victoria de mérito, en El Sadar, donde cerró la primera vuelta con 36 puntos, solo a tres del líder [el Barça juega luego]. La Champions es un objetivo claro -entre otros- y el equipo está que vuela. Que en 2025 no cambie nada. Por cierto, ya son seis los puntos que separan a los rojiblancos del quinto.
Copa, vuelta a Europa, el equipo en Champions... La victoria en El Sadar supone el broche de oro a un 2024 inolvidable para el Athletic. Todo le sale a los de Valverde, que se van de vacaciones con las mejores sensaciones posibles. El fútbol vuelve el 4 de enero en Logroño con la defensa del título. Y luego habrá que ir a Arabia Saudí a pelear por otro título.
El Athletic ha puesto en el Sadar el mejor broche a un año inolvidable. Ha sido una victoria de muchos quilates, peleada durante los noventa minutos ante un Osasuna que solo había perdido un partido en su feudo. Pero el Athletic no ha sido solo pelea; ha jugado con una calidad y una confianza propios de los equipos llamados a grandes metas. Ni siquiera la lesión de Sancet al comienzo de la segunda parte ha cortado el hilo a los de Valverde. El navarro estaba siendo el director del ataque rojiblanco, pero su relevo, Berenguer, ha sido al final el autor del gol de la victoria. Mención aparte merece un Iñaki Williams que entraba en el top 10 de la historia con su partido número 445. Ha completado un partido soberbio, dinamitando la defensa rival y echando una mano para defender cuando ha hecho falta. La familia rojiblanca disfrutará de unas muy felices fiestas.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca