Boise
Registro: 08/06/2021
Registro: 08/06/2021
Publicado hace 8 horas y 37 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 8 horas y 34 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 8 horas y 34 minutos
Leído: 3.066
Me he enterado por casualidad que el pasado junio se presentó un equipo de fútbol profesional en Boise.
Debutarán en 2026 en la USL League 1, la tercera división de USA, aunque allí no hay ascensos y descensos al ser competiciones cerradas.
También tendrán equipo femenino y este debutará directamente en la USL Super League. Una nueva liga con estatus de primera división junto a la NWSL.
Los estadounidenses tienen dos primeras divisiones, así son ellos.
Pero lo que me ha llamado la atención es el nombre de ese equipo.
Ni más ni menos que Athletic Club Boise.
En vez de vestir de zurigorri se han decantado por el verde, lo definen como Basque green.
El escudo es feo con ganas, pero bueno se lo perdonamos.
https://www.acboise.com/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club_Boise
Debutarán en 2026 en la USL League 1, la tercera división de USA, aunque allí no hay ascensos y descensos al ser competiciones cerradas.
También tendrán equipo femenino y este debutará directamente en la USL Super League. Una nueva liga con estatus de primera división junto a la NWSL.
Los estadounidenses tienen dos primeras divisiones, así son ellos.
Pero lo que me ha llamado la atención es el nombre de ese equipo.
Ni más ni menos que Athletic Club Boise.
En vez de vestir de zurigorri se han decantado por el verde, lo definen como Basque green.
El escudo es feo con ganas, pero bueno se lo perdonamos.
https://www.acboise.com/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club_Boise

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas
Respuesta #1
hace 8 horas y 35 minutos
Editada hace 8 horas y 30 minutos
hace 8 horas y 35 minutos
Editada hace 8 horas y 30 minutos
Me sorprende que habiando sido el Jaialdi recientemente, no se haya visto nada de información sobre este equipo.
Respuesta #2
hace 8 horas y 20 minutos
hace 8 horas y 20 minutos
Hab utilizado el verde vasco y simbolos locales.
Alkohol, Alkohol, Alkohol Alkohol Alkohol... Wir sind gekommen, um uns zu betrinken, das Ergebnis ist uns egal
Respuesta #3
hace 8 horas y 6 minutos
hace 8 horas y 6 minutos
El escudo vale para algún equipo de la Kings League
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #4
hace 5 horas y 56 minutos
hace 5 horas y 56 minutos
Cita de Zarra 9:
El escudo vale para algún equipo de la Kings League
Pues q mi me recordaba al River…..qie para algunos es como de la Kings League

No acabo de ver cuál es la camiseta oficial, el polo?
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #5
hace 5 horas y 46 minutos
hace 5 horas y 46 minutos
La filosofía que subyace en los escudos de equipos americanos (NBA, NFL, ...) es diferente a la europea y aún mas a la española.
Los escudos que vemos por aquí tienen una hipersimbología. Sin ir mas lejos en el del Athletic se representan los colores del equipo, la iglesia y puente de San Antón, los lobos (por la casa de Haro), el árbol de Gernika y la Cruz de San Andrés.
Eso no entra en la mentalidad americana. Mas bien quieren lo que sería un logo, que es mucho mas vendible en merchandising.
Incluso el Athletic vende (o vendía, no se) muchos artículos con el logo del centenario en vez del escudo. Y tambien clubs europeos han intentado simplificar sus escudos.
Los escudos que vemos por aquí tienen una hipersimbología. Sin ir mas lejos en el del Athletic se representan los colores del equipo, la iglesia y puente de San Antón, los lobos (por la casa de Haro), el árbol de Gernika y la Cruz de San Andrés.
Eso no entra en la mentalidad americana. Mas bien quieren lo que sería un logo, que es mucho mas vendible en merchandising.
Incluso el Athletic vende (o vendía, no se) muchos artículos con el logo del centenario en vez del escudo. Y tambien clubs europeos han intentado simplificar sus escudos.
Respuesta #6
hace 5 horas y 44 minutos
hace 5 horas y 44 minutos
Y se puede decir "el Boise"?
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #7
hace 5 horas y 32 minutos
hace 5 horas y 32 minutos
Vascos, pero más trumpistas que el ocho la gente de Boise...no me enorgullece.
Respuesta #8
hace 5 horas y 27 minutos
hace 5 horas y 27 minutos
Cita de Loren1977:
Y????
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #9
hace 5 horas y 19 minutos
hace 5 horas y 19 minutos
Cita de Loren1977:
Trump o kamala o Hillary u Obama da igual quien esté al mando, unos son fascistas y otros fascistas+
Incluso la clinton salía diciendo el otro día que nominaria a Trump por el nobel de paz si paraba la guerra de ucrania, parece ser que la de gaza congo etc no les interesa
Respuesta #10
hace 5 horas y 9 minutos
hace 5 horas y 9 minutos
Cita de Mindundi:Cita de Loren1977:
Trump o kamala o Hillary u Obama da igual quien esté al mando, unos son fascistas y otros fascistas+
Incluso la clinton salía diciendo el otro día que nominaria a Trump por el nobel de paz si paraba la guerra de ucrania, parece ser que la de gaza congo etc no les interesa
No exactamente.
Dijo que lo haría si se produce lo siguiente:
Un alto el fuego sin intercambio de territorios
La retirada rusa de todos los territorios ucranianos ocupados
Que Rusia no amenace a la seguridad de Europa.
Respuesta #11
hace 5 horas y 1 minuto
hace 5 horas y 1 minuto
Cita de AgureGordin:Cita:
No exactamente.
Dijo que lo haría si se produce lo siguiente:
Un alto el fuego sin intercambio de territorios
La retirada rusa de todos los territorios ucranianos ocupados
Que Rusia no amenace a la seguridad de Europa.
Gracias por la aclaración,la información correcta es muy importante para poder opinar
Respuesta #12
hace 4 horas y 39 minutos
hace 4 horas y 39 minutos
Cita de AgureGordin:
La filosofía que subyace en los escudos de equipos americanos (NBA, NFL, ...) es diferente a la europea y aún mas a la española.
Lo listas como si fueran cincuenta cosas, pero básicamente son los colores del equipo, Bilbao y Bizkaia. Es decir, el equipo y su ubicación. Los lobos, la cruz de san Andrés, el árbol, la iglesia y el puente vienen de los escudos mencionados antes.
Respuesta #13
hace 4 horas y 34 minutos
hace 4 horas y 34 minutos
Mucho mejor Athletic Club Boise, que Royal Society Boise
God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!
Respuesta #14
hace 4 horas y 20 minutos
hace 4 horas y 20 minutos
Yo tengo la viscera la bufanda y la camiseta del partido que jugó el Athletic en el año 2015 en Boise ,la viscera es verde y en frente pone Basque, luego la bufanda también es verde con el escudo del Athletic y del Tijuana y pone Basque Soccer Friendly y luego la camiseta blanca con un redondel en el centro Bas soccer Friendly 2015,los tengo bien guardados para el recuerdo

Respuesta #15
hace 4 horas y 11 minutos
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de Boreas:Cita de AgureGordin:
Lo listas como si fueran cincuenta cosas, pero básicamente son los colores del equipo, Bilbao y Bizkaia. Es decir, el equipo y su ubicación. Los lobos, la cruz de san Andrés, el árbol, la iglesia y el puente vienen de los escudos mencionados antes.
No digo que el escudo del club sea feo o malo. A mí, me gusta.
Pero es evidente que tiene. hipersimbología comparado con los americanos.
Recuerda que estamos hablando del Boise.
Como comparación, te dejo los escudos de los 3 equipos mas valiosos del mundo.
Dallas Cowboys (NFL)
Golden State Warriors (NBA)
New York Yankees (MLB)