Bielsa

Registro: 01/10/2021

Publicado el 20 de junio a las 10:03
Leído: 44.814
Bueno pues hoy aparece el loco,y según mis informaciones se ha visto toda la campaña de Bilbao ath,basconia y ath.

Respuestas al tema

Mostrando (391 - 405) de 500 respuestas

Respuesta #391
el 20 de junio a las 13:53
Editada el 20 de junio a las 13:55
Cita de Guti Lehoi:
Cita de Pitarque:
Sería la leche que cualquiera de los otros dos dijera que acepta el compromiso de Bielsa con uno de los candidatos y que, de ganar las votaciones, lo hace suyo.

Vamos, que le parece bien y que lo firmaría sin problema.

Una incógnita, al menos, queda despejada.

Eso sería reconocer que la mejor baza en cuanto al proyecto deportivo la lleva un rival, lo que muy probablemente significaría perder las elecciones.

No tiene por qué.

Simplemente aceptas esa vertiente y la haces común, agregándola al resto de tu propio proyecto.

Es arriesgado, pero no es un suicidio.

Fijate, por ejemplo, en lo que ha dicho Bielsa. Que lo mejor habría sido que continuara Marcelino.

Ahora viene otro candidato y te dice que tiene a Marcelino. ¿Fin de la historia?

Yo creo que tampoco.
Respuesta #392
el 20 de junio a las 13:55
Cita de Pitarque:
Cita:

Eso sería reconocer que la mejor baza en cuanto al proyecto deportivo la lleva un rival, lo que muy probablemente significaría perder las elecciones.

No tiene por qué.

Simplemente aceptas esa vertiente y la haces común, agregándola al resto de tu propio proyecto.

Es arriesgado, pero no es un suicidio.

de hecho ahora mismo es la opción lógica, salvo que los otros dos candidatos tengan atados a pochettino y valverde pueden presentar a rita la cantaora que si no son esos dos nombres tienen las elecciones perdidas, por lo tanto subirse al carro de Bielsa volvería la situación a unas teóricas "tablas".

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #393
el 20 de junio a las 13:58
Editada el 20 de junio a las 13:59
Cita de athleman:
Cita:

Sí que existe un DD. La presentación del proyecto deportivo es el miércoles.
Pero con funciones reales o de florero? O solo dedicado a Lezama? Porque ha dado la impresión de que primero han elegido al entrenador y luego al DD. Es como elegir primero al cura y luego buscar a la novia...

Lo que se ha hecho siempre aquí. No sé si primero el cura y luego la novia, pero desde luego son dos decisiones que se toman cada uno por su lado.

De hecho creo que no encajaría nada bien entre la afición que el Director Deportivo tuviese ese poder de hacer y deshacer. Que un DD eligiese a un entrenador digamos poco contrastado o con poco gancho hasta despertaría sospechas. Y a lo mejor el entrenador está elegido con una serie infinita de variables y con una minuciosidad tremenda.

Por poner un ejemplo, si mañana Uriarte presenta a Igor Tudor como entrenador y dice que su DD le ha dicho que es la putísima hostia se va a comer una mierda como un templo. Porque no tiene gancho, y porque la gente va a pensar que se ha lanzado a por este porque no ha podido encontrar otro mejor.

Donde me encaja a mí un DD con respecto al Athletic es tratando de encontrar uniformidad entre lo que se hace arriba y lo que se hace abajo. También gestionando los diferentes cuerpos técnicos de las diferentes categorías, el scouting,... Con respecto al entrenador del primer equipo podrá tener más o menos ascendiente sobre la directiva y podrá proponer una terna de candidatos, pero al final la decisión es del Presidente y de su junta y es una decisión con mucho de populista, o más bien de efectista. Y probablemente debe ser así.

Ella a parar como a paranda.

Respuesta #394
el 20 de junio a las 13:58
Cita de Vamoaveee:

Luego está Alkorta y aquello de preguntar cuando empezaba la pretemporada, que cachorros la iban a hacer...etc

Por lo menos luego le pagaba el café al bueno de Nica.

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #395
el 20 de junio a las 14:00
Cita de Pitarque:

Fijate, por ejemplo, en lo que ha dicho Bielsa. Que lo mejor habría sido que continuara Marcelino.

Básicamente, Bielsa es un hombre de futbol que además de ser honesto (no va a decir lo que no piensa) sabe MUCHO. Lo volvió a remarcar Arechavaleta, a Bielsa le encanta Marcelino y cree que ha hecho un gran trabajo.

Por aquí se dice que si vendía humo y tal. Un profundo conocedor de este deporte como Bielsa reconoce privada y públicamente a un compañero como el asturiano. Aquí lo poníamos fino, qué demonios.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #396
el 20 de junio a las 14:01
Cita de jesus02:
Cita:

A la mayoria de los que ponen a caldo a bielsa, no les gusta el futbol. Les gusta ganar. Punto.

¿Prefieres ver un partidazo del Athletic y que pierda a ver un tostón pero que gane? Yo, no.

Depende.

Prefiero todo lo que no sea pan para hoy.

Me gusta el futbol como juego. Me gusta entenderlo, a nivel tactico, entender como el equipo se mueve y se adapta... En definitiva, no soy un aficionado medio, al que la logica interna del juego le da igual y lo quequiere es ganar.

Me gusta oir razonamientos de por que X cosa funciona mejor que Y a la larga, me gustan los entrenadores intervencionistas, que piensan como ajedrecistas, y sobre todo, a diferencia de muchos de este foro, entiendo y me repito, que es completamente posible hacer las cosas muy bien y no ganar, y hacer las cosas mal, y ganar. Y creo que otorgar reconocimiento o merito solo en base al resultado, es directamente no entender ni papa. Es el metodo, lo que importa.

Como explicaba Marcelo, dar reconocimiento a un mal proceso solo por el resultado, es un error, una temeridad, y autoengañarse.
Respuesta #397
el 20 de junio a las 14:02
Cita de txopano:
Cita:
Pero con funciones reales o de florero? O solo dedicado a Lezama? Porque ha dado la impresión de que primero han elegido al entrenador y luego al DD. Es como elegir primero al cura y luego buscar a la novia...

Lo que se ha hecho siempre aquí. No sé si primero el cura y luego la novia, pero desde luego son dos decisiones que se toman cada uno por su lado.

De hecho creo que no encajaría nada bien entre la afición que el Director Deportivo tuviese ese poder de hacer y deshacer. Que un DD eligiese a un entrenador digamos poco contrastado o con poco gancho hasta despertaría sospechas. Y a lo mejor el entrenador está elegido con una serie infinita de variables y con una minuciosidad tremenda.

Por poner un ejemplo, si mañana Uriarte presenta a Igor Tudor como entrenador y dice que su DD le ha dicho que es la putísima hostia se va a comer una mierda como un templo. Porque no tiene gancho, y porque la gente va a pensar que se ha lanzado a por este porque no ha podido encontrar otro mejor.

Donde me encaja a mí un DD con respecto al Athletic es tratando de encontrar uniformidad entre lo que se hace arriba y lo que se hace abajo. También gestionando los diferentes cuerpos técnicos de las diferentes categorías, el scouting,... Con respecto al entrenador del primer equipo podrá tener más o menos ascendiente sobre la directiva y podrá proponer una terna de candidatos, pero al final la decisión es del Presidente y de su junta y es una decisión con mucho de populista, o más bien de efectista. Y probablemente debe ser así.

Pero si en la jornada 10 Bielsa no funciona (o si funciona genial pero a los dos años de contrato se va), y tienen que elegir entrenador la JD... Así es como nos hemos comido a Ziganda o Garitano tanto tiempo.

▲
▲ ▲

Respuesta #398
el 20 de junio a las 14:03
Editada el 20 de junio a las 14:04
Cita de txopano:
Cita:

La decision de fichar a un entrenador, nos guste o no, no puede correr a cargo de aficionados al futbol, que es lo que serian el Presidente y Junta. Hoy en dia ya no puede ser asi.
Tiene que ser el experto en el area Deportiva, el DD y su grupo de trabajo, el que haga ese fichaje y encaje con lo que se quiere plantear en Lezama tambien.
Es lo que ha hecho Uriarte con todas las areas, y supongo que hara con la deportiva tambien.
Respuesta #399
el 20 de junio a las 14:07
Editada el 20 de junio a las 14:08
Este hilo va camino de ser místico en el foro.
Más de 400 respuestas y seguimos. Me pongo en breves con la presentación de Marcelo.

Aupa Athletic!

Respuesta #400
el 20 de junio a las 14:09
Cita de basurde:
Cita:

¿Prefieres ver un partidazo del Athletic y que pierda a ver un tostón pero que gane? Yo, no.

Conmigo, dos.

90 minutos de tostón con gol en el último minuto de penalty inexistente? Dame 38 partidos así por temporada.

Vale.

Pues entonces opina de resultados, porque a ti, el futbol como tal, como juego, te la suda.

El futbol para ti es la forma de canalizar tu competitividad mas visceral. A mi me gusta como juego, y me gusta la logica interna del mismo. Me gusta la optimizacion.

Para cada razonamiento que apoya la especulacion, hay un contraargumento qur lo tira por tierra. Cubrir todos los posibles pasillos del rival, tambien es sinonimo de darle mas ocasion de maniobrar al mismo, al teber mas activos pendientes de cerrar. Lo que crees ganar por un lado, realmente lo estas perdiendo por otro. Ese tipo de cosas me parecen interesantes.
Respuesta #401
el 20 de junio a las 14:10
Cita de athleman:
Cita:

Pero si en la jornada 10 Bielsa no funciona (o si funciona genial pero a los dos años de contrato se va), y tienen que elegir entrenador la JD... Así es como nos hemos comido a Ziganda o Garitano tanto tiempo.

Y a Caparrós y a Bielsa y a Valverde y a Marcelino. Unas veces se ha fallado, otras se ha acertado.

En la jornada 10 también puede fallar Tudor o el entrenador de turno que decida el Director Deportivo. Les falló hasta Jesse Marsch a los del Red Bull en Leipzig cuando ya se le suponía contrastado en otros equipos del grupo, y ahí van a su puta bola y no rinden cuentas ante nadie. Por poner un ejemplo.

Respuesta #402
el 20 de junio a las 14:10
"acertar con la elección de la plantilla del primer equipo y para eso hay que analizar los tres equipos inmediatamente inferiores en Lezama, sobre todo Bilbao Athletic y Basconia para generar espacios por encima de ellos lo suficientemente limpios para que un futbolista que tiene condiciones encuentre su espacio".

es literalmente ORO, ha entendido sin estar aun en el club algo que Alkorta no ha comprendido en casi 4 años.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #403
el 20 de junio a las 14:11
Editada el 20 de junio a las 14:18
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

A la mayoria de los que ponen a caldo a bielsa, no les gusta el futbol. Les gusta ganar. Punto.

A mí me gusta ganar por encima de todo.

Y a Bielsa también.

Claro. Totalmente. A mi tambien. Pero Bielda, igual que yo, piensa que la mejor manera de co seguirlo, es no darle al contrario la opcion de hacerte opciones, defender atacando, a diferencia de la mitad de este foro, que son admiradores discretos del autobusazo y a ver si metemos una.

Hay una distancia sideral entre que a veces haciendolo mal puedas ganar, y que siempre que ganas lo hayas hecho bien. Y si no se entiende eso, es dificil hacer critica, mas que en la derrota, y asi, nunca entenderas lo que haces bien o mal.

Respuesta #404
el 20 de junio a las 14:13
Cita de elloco:
Cita:

Conmigo, dos.

90 minutos de tostón con gol en el último minuto de penalty inexistente? Dame 38 partidos así por temporada.

Vale.

Pues entonces opina de resultados, porque a ti, el futbol como tal, como juego, te la suda.

El futbol para ti es la forma de canalizar tu competitividad mas visceral. A mi me gusta como juego, y me gusta la logica interna del mismo. Me gusta la optimizacion.

Para cada razonamiento que apoya la especulacion, hay un contraargumento qur lo tira por tierra. Cubrir todos los posibles pasillos del rival, tambien es sinonimo de darle mas ocasion de maniobrar al mismo, al teber mas activos pendientes de cerrar. Lo que crees ganar por un lado, realmente lo estas perdiendo por otro. Ese tipo de cosas me parecen interesantes.

Lo peor de tener a Bielsa como entrenador es tener que aguantar tanta pedantería incluso años después de su marcha.

Respuesta #405
el 20 de junio a las 14:14
Cita de txopano:
Cita:

Y a Caparrós y a Bielsa y a Valverde y a Marcelino. Unas veces se ha fallado, otras se ha acertado.

En la jornada 10 también puede fallar Tudor o el entrenador de turno que decida el Director Deportivo. Les falló hasta Jesse Marsch a los del Red Bull en Leipzig cuando ya se le suponía contrastado en otros equipos del grupo, y ahí van a su puta bola y no rinden cuentas ante nadie. Por poner un ejemplo.

Pero hay más probabilidad de acertar si las decisiones las toma un experto en materia futbolista que un abogado, un empresario o un cocinero.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso