Bielsa casi nos baja a segunda

Registro: 03/05/2022

Publicado el 25 de junio a las 00:56
Leído: 3.423
"Bielsa casi nos baja a segunda" es un mensaje que llevo escuchando repetidamente desde que se confirmó que Bielsa era el entrenador de Aretxabaleta. Y me sorprende esa declaración ya que yo no recuerdo en ningún memento tener la sensación de que podíamos bajar aquella temporada.

He mirado las cifras de aquella temporada, y sacado las siguientes conclusiones:
- El Athletic acabo en el puesto 12, 9 puntos por encima de los puestos descenso. Lejos por tanto del descenso.
- Si bien es cierto que las primeras jornadas fueron bastante malas, a partir de la Jornada 10 el Athletic se movió entre el puesto 12 y el puesto 15. En todo momento fuera de los puestos de descenso.
- Las 10 últimas jornadas se movió en una horquilla de entre 6 y 11 puntos por encima del descenso.

Fue una temporada mediocre, tirando a mala, como muchas otras que hemos tenido, como por ejemplo la 1° y la 3° temporadas se Caparros, la de Ziganda, ... Sin embargo, se confirma mi sensación de que en ningún momento hubo un riesgo real de descenso.

La segunda temporada de Bielsa fue mala, pero no sólo en lo deportivo, aquella temporada ocurrieron muchas cosas:
- Al finalizar la temporada anterior, varios jugadores pidieron a la junta directiva no renovar al entrenador.
- Empezamos con una rotura de relaciones entre entrenador y presidente por unas obras, que casi le cuesta el puesto al entrenador
- Javi Martinez se marcho con un lio importante debido al pago de su clausula, y luego vino lo del salto de vaya.
- Llorente pidió al presidente que negociara su salida a la Juventus, a lo que el presidente se negó con su conocida frase de "o clausula o nada". Llorente no jugo a nada aquella temporada en los mas de 30 partidos en los que salto al campo.
- Hubieron denuncias de jugadores por ser apartados de los entrenamientos
- Varios jugadores llegaron tarde a la pretemporada porque jugaron con España en verano
- Herrera se perdió la primera vuelta por no operarse de pulbalgia antes para poder jugar con España
- Tambien hubo lio con la renovación de Amorebieta
-...

Sin Llorente, Herrera, Javi Martinez, Amirebieta, jugadores sin apenas vacaciones de verano por jugar con España, relaciones rotas, .... Yo creo que el problema de aquella segunda temporada no fue Bielsa, fue que no supimos gestionar el éxito de la campaña anterior.

Espero que esto nos sirva para aprender y mejorar, que seguro que en el futuro vendrán mas éxitos.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 49 respuestas

Respuesta #31
el 25 de junio a las 09:23
Cita de dadica98:
Cita:

Me había propuesto no escribir más por respeto a los que no quedan contentos con el resultado, pero al ver semejante barbaridad no me he podido resistir.
Valverde ha estado bastante más cerca que Bielsa de ganar un título Europeo. De nada.

Bueno, me olvidaba de su final con el Espanyol. Pero en el Athletic en Europa han sido todo ridículos. La única temporada medio buena que recuerdo fue la de su tercera temporada, que nos eliminó el Sevilla en los penaltis en cuartos de final. El resto de temporadas, todo ridículos europeos. Lo dicho: Bate Borisov, Torino, Apoel Nicosia... Más luego súmale las famosas remontadas al Barça en Champions.

Bielsa ni disputo la final de Bucarest. Ni disputar.
La eliminación en fase de grupos con Slavia Praga y Hapoel Haifa no te acuerdas, verdad??

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #32
el 25 de junio a las 09:33
Cita de Tusto:
Cita de dadica98:
Y fue irse Valverde y dar el pistoletazo de salida al bienio negro y a una mala temporada con Ziganda. Casualidad? No lo creo.

Cuando Valverde vuelva a quemar el equipo se volverá a ir para que otros se coman el marrón. De eso sabe mucho él.

Por cierto, con Bielsa casi ganamos una Europa League. Eso no lo olerá Valverde en su vida. Valverde es el entrenador de los ridículos en Europa.

Me había propuesto no escribir más por respeto a los que no quedan contentos con el resultado, pero al ver semejante barbaridad no me he podido resistir.
Valverde ha estado bastante más cerca que Bielsa de ganar un título Europeo. De nada.

Y hablas de barbaridades? Y te quedas tan ancho
Respuesta #33
el 25 de junio a las 09:43
Sigo flipando con el argumento de que Valverde exprime a los equipos y se va, es de lo más ridículo que he leído por este foro.

Aupa Athletic!

Respuesta #34
el 25 de junio a las 09:56
Cita de sasikoa:
Sigo flipando con el argumento de que Valverde exprime a los equipos y se va, es de lo más ridículo que he leído por este foro.

Completamente de acuerdo. ¿Txingurri exprimir?, anda ya.
Confío que esta próxima temporada quedaremos mejor que en la anterior, veo a un Ernesto muy ilusionado.

El León se come a la cebra

Respuesta #35
el 25 de junio a las 10:02
Cita de don pimpon:
Cita:

Tiene razón, ha estado más cerca.

Aupa Athletic!

Respuesta #36
el 25 de junio a las 10:45
Cita de dadica98:
Y fue irse Valverde y dar el pistoletazo de salida al bienio negro y a una mala temporada con Ziganda. Casualidad? No lo creo.

Cuando Valverde vuelva a quemar el equipo se volverá a ir para que otros se coman el marrón. De eso sabe mucho él.

Por cierto, con Bielsa casi ganamos una Europa League. Eso no lo olerá Valverde en su vida. Valverde es el entrenador de los ridículos en Europa.

Tiene los mismos subcampeonatos de UEFA/Europa league que Bielsa. Que mala es la ignorancia
Respuesta #37
el 25 de junio a las 10:46
Editada el 25 de junio a las 10:47
Cita de don pimpon:
Cita:

Es que tiene razón. Flipo con lo fácil que es hablar sin tener ni zorra idea

De hecho Valverde compitió la final cosa que no hizo el Athletic de Bielsa
Respuesta #38
el 25 de junio a las 11:43
Nos falto el canto de un euro.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #39
el 25 de junio a las 11:44
Cita de pbi1mp:
Cita:

Bueno, me olvidaba de su final con el Espanyol. Pero en el Athletic en Europa han sido todo ridículos. La única temporada medio buena que recuerdo fue la de su tercera temporada, que nos eliminó el Sevilla en los penaltis en cuartos de final. El resto de temporadas, todo ridículos europeos. Lo dicho: Bate Borisov, Torino, Apoel Nicosia... Más luego súmale las famosas remontadas al Barça en Champions.

Bielsa ni disputo la final de Bucarest. Ni disputar.
La eliminación en fase de grupos con Slavia Praga y Hapoel Haifa no te acuerdas, verdad??

Bueno... Después tampoco es que las hayamos disputado...

El caso es que estuvo a punto de hacernos levantar un título otra vez.

Chulos hasta pa perder!

Respuesta #40
el 25 de junio a las 11:48
Cita de Nexus:

Eso es mentira.

Chulos hasta pa perder!

Respuesta #41
el 25 de junio a las 11:51
Cita de The Katredal:
Cita de Nexus:

Eso es mentira.

Ya....aquel partido contra el Mallorca en casa con victoria y abucheo general.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #42
el 25 de junio a las 11:56
Cita de Nexus:
Cita:

Eso es mentira.

Ya....aquel partido contra el Mallorca en casa con victoria y abucheo general.

El Athletic está 3 jornadas en puestos de descenso. La primera, la segunda y la sexta.
En la séptima se sale del descenso y no se vuelve a entrar en él.

El Athletic desde la jornada 26 no baja del puesto catorce. De hecho, está 10 jornadas seguidas en ese puesto. Y después mejora un poco en las últimas 3 hasta el puesto 12 que es su mejor clasificación de toda la temporada.

Chulos hasta pa perder!

Respuesta #43
el 25 de junio a las 12:10
Ya da igual. Teníamos la opción de que viniera un entrenador que le diera la vuelta a todo y la gente ha ido a lo práctico y ha elegido más de lo mismo.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #44
el 25 de junio a las 19:29
Cita de Jimi:
Ya da igual. Teníamos la opción de que viniera un entrenador que le diera la vuelta a todo y la gente ha ido a lo práctico y ha elegido más de lo mismo.

AUPA ATHLETIC

La gente elige lo que se le pone en........
O pretendes que elijamos lo que quieres tú.

El León se come a la cebra

Respuesta #45
el 27 de junio a las 20:15
Hagamos un símil...

Valverde es "guapo", "resultón", "sabe estar"... Pero no me atrae. Bielsa es más alocado, a veces es un huracán, pero me atrae mucho.

Ahora, ponedle nombres de chicas/os/es a Valverde y Bielsa, con cuál os gustaría quedar? Que guía vuestro "corasao", la cabeza o el sentimiento?

Jajajaja

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso