Berenguer de delantero

Registro: 18/06/2012

Publicado el 10 de abril a las 11:16
Leído: 2.065
Yo lo veo de segundo punto junto a Villibre. Ha demostrado tener gol y ser muy habilidoso dentro del area, peleon, con calidad y un toca huevos para los centrales. Es hora de sentar a Williams y Raul y probar cosas nuevas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 10 de abril a las 11:26
Creo que necesita más campo por delante.

Le veo más en el 4-3-3 que comentaba otro forero hace días. Berenguer-Villalibre-Williams con Muniain por detrás es algo que debería poder funcionar bien.
Respuesta #2
el 10 de abril a las 11:27
Yo tambien le probaria de delantero centro por las cualidades que tiene pero el entrenador es el que manda.
Respuesta #3
el 10 de abril a las 11:35
No me parece mala opción. Berenguer arriba, de Marcos por la derecha y Capa lateral.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #4
el 10 de abril a las 11:36
Cita de elnueve:

Le veo más en el 4-3-3 que comentaba otro forero hace días. Berenguer-Villalibre-Williams con Muniain por detrás es algo que debería poder funcionar bien.

Con Marcelino imposible ver otra cosa que no sea un 4-4-2

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #5
el 10 de abril a las 11:46
Cita de fnburst:
Cita:

El 4-4-2 es más para defender que para atacar. Dos líneas de cuatro y arriba un delantero presionando (Raúl) y otro más libre atento a cualquier pérdida (Williams).

Pero a la hora de atacar, el 4-4-2 puede tomar muchas variantes. Muniain se va hacia el centro, incluso hacia la derecha algunas veces. Williams se escora a la izquierda buscando pases de Yuri, Berenguer entra en diagonal hacia dentro buscando desmarques gracias a los defensas que arrastra Raúl, igual que De Marcos...

Los dibujos son más mantra que realidad en ataque.

El Athletic con Marcelino juega un 4-4-2 tanto en defensa como en ataque

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #6
el 10 de abril a las 11:54
Berenguer me recuerda a ernesto valverde,yo también lo probaría de Segunda punta.
Respuesta #7
el 10 de abril a las 11:59
Ningún sistema de juego (en este caso el 4-4-2) nos va a dar un salto en rendimiento alto continuo por el problema que tenemos en la creación de juego.

A mí me parece urgente, para la próxima temporada, apostar muy fuerte por otros centrocampistas.

Ni Unai, Vesga, Vencedor y Dani han tirado la puerta abajo.

Pero, se puede fichar?
¿Y a quién?.
Patata caliente para Marcelino y JD.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #8
el 10 de abril a las 11:59
Cita de iñigoAC:
Cita:

El 4-4-2 es más para defender que para atacar. Dos líneas de cuatro y arriba un delantero presionando (Raúl) y otro más libre atento a cualquier pérdida (Williams).

Pero a la hora de atacar, el 4-4-2 puede tomar muchas variantes. Muniain se va hacia el centro, incluso hacia la derecha algunas veces. Williams se escora a la izquierda buscando pases de Yuri, Berenguer entra en diagonal hacia dentro buscando desmarques gracias a los defensas que arrastra Raúl, igual que De Marcos...

Los dibujos son más mantra que realidad en ataque.

Los numeritos son para los periódicos y foros de internet. Luego los jugadores se mueven, el rival te descoloca, y dentro de una misma jugada se pueden ver varias cosas diferentes.

Esas formaciones se utilizan por partir de algo tangible, pero son más para el aficionado y periodista de turno que para la gente de fútbol.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #9
el 10 de abril a las 12:03
Cita de fnburst:
Cita:

Los mapas de calor -que es la mejor forma de verlo- no dicen lo mismo.

y que dicen los mapas de calor?
Respuesta #10
el 10 de abril a las 12:24
Editada el 10 de abril a las 12:25
Creo que lo mejor de Berenguer son sus apariciones por sorpresa.
De delantero tendría al Central y al MC defensivo controlandole.
Yo sigo apostando por el ataque del futuro, Villalibre-Williams.

Respuesta #11
el 10 de abril a las 12:39
Cita de iñigoAC:
Cita de elnueve:

Ya lo hemos visto. Cuando ha jugado Sancet no se ha jugado 442.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 10 de abril a las 12:40
Cita de Copernico:
Cita:

Los numeritos son para los periódicos y foros de internet. Luego los jugadores se mueven, el rival te descoloca, y dentro de una misma jugada se pueden ver varias cosas diferentes.

Esas formaciones se utilizan por partir de algo tangible, pero son más para el aficionado y periodista de turno que para la gente de fútbol.

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 10 de abril a las 12:46
Quizas no sea su sitio ideal pero mejor q willian lo haria y Willians iria a su puesto natural de extremo.
Respuesta #14
el 10 de abril a las 12:50
Para mi la mejor solucion es poner a Iker de falso delantero con. Raul o Villalibre y Berenguer y Iñaki en bandas, da igual en que banda cada uno, ya que pueden intercambiarse las bandas durante el partido .

De esta manera el medio centrp creativo puede bajar a recibir e Iker bajar mas el medio para ayudar y construir sin dejar un solar en banda que en caso de perdida es una autopista para los contrarios
Respuesta #15
el 10 de abril a las 12:51
Cita de txitxarra:
Cita:

Los mapas de calor -que es la mejor forma de verlo- no dicen lo mismo.

Que hace frio.
Respuesta #16
el 10 de abril a las 13:03
                        VILLALIBRE   MUNIAIN

BERRENGUER                                                   WILLIAMS

Hay mil opciones pero esta es la que más me gusta con estos cuatro jugadores.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #17
el 10 de abril a las 13:08
no es lo mismo jugar para williams que para asier.

hay equipo para jugar como para sacar el máximo rendimiento a williams?

y si jugamos paea asier?
Respuesta #18
el 10 de abril a las 13:12
Cita de fnburst:
Cita:

Para enseñarlo tendría que poner muchos enlaces (uno por cada jugador y partido, básicamente), así que puedes mirar tú mismo en Sofascore u otra web donde enseñen ese tipo de dato, pero yo sólo conozco ésa.

Mismamente mirando el último partido, De Marcos y Raúl García comparten una mayor incidencia en la banda derecha, a la altura de la línea divisoria. Un poco raro teniendo en cuenta que uno es delantero y otro lateral, ¿no? Si se atacase en 4-4-2, lo normal sería que Raúl tuviese una mayor incidencia de tres cuartos hacia adelante. Incluso si asumimos que apenas se pudo atacar y Raúl jugó atrasado, tampoco es normal que Raúl aparezca en mayor medida en el puesto que cubre, en principio, el lateral. Otro ejemplo es que Vencedor tiene una mayor incidencia en tres cuartos de campo, mientras que Dani cubre, en mayor medida, todo el ancho en campo propio. Si se atacase en línea, no debería haber tanta diferencia entre uno y otro.

En ataque es evidente que hay un pivote que avanza más que otro, que los dos extremos no siempre ocupan las bandas porque son los laterales los que llegan hasta la línea de fondo muchas veces y que Raúl y Williams no suelen ir de la mano por sus características tan contrarias. Con eso, de mano, ya es imposible que el ataque se dé en 4-4-2.

Si, nadie ataca en 4-3-3, ni en 4-4-2 , pero si se tienen unas funciones debido al esquema, pero la variable es....la característica del jugador que ocupa una determinada zona ,no es lo mismo perfil muniain o perfil morcillo, misma zona pero distintas perfil de jugador

Es a zona que ocupan García y de Marcos no la ocupan al mismo tiempo , de cajón

No se ,el tema.pivotes ,equipo que juegue con los pivotes a la misma altura ,malo

Todo lo comentas es el fútbol, movimiento, no están atados por una cuerda ,pero si es verdad que dentro de un esquema

Respuesta #19
el 10 de abril a las 13:18
Cita de marcernes:
Cita:

Que hace frio.

Cuando vas a empezar a insultar a marcelino?
Respuesta #20
el 10 de abril a las 13:21
Cita de txitxarra:
Cita:

Que hace frio.

Cuando vas a empezar a insultar a marcelino?

Las ostias irán llegando más o menos como le cayeron a Gaizka.
Respuesta #21
el 10 de abril a las 13:22
Cita de garinbiño:
                        VILLALIBRE   MUNIAIN

Lo he puesto algo mas arriba, opino lo mismo , es la que mas compensa ataque defensa y ademas con variantes, y liberas a Iker de defender la banda izquierda
Respuesta #22
el 10 de abril a las 13:54
cuanto mas cerca del area mejor ...le veo mas de nueve ke de interior carrilero subiendo con su par...habil en esos metros y con gol....sufre mas corriendo tras su par...esa cualidad se deberia aprovechar.
Respuesta #23
el 10 de abril a las 13:58
Cita de irontrader:
Yo lo veo de segundo punto junto a Villibre. Ha demostrado tener gol y ser muy habilidoso dentro del area, peleon, con calidad y un toca huevos para los centrales. Es hora de sentar a Williams y Raul y probar cosas nuevas.

Me gusta tú propuesta.
Respuesta #24
el 10 de abril a las 14:01
Cita de landerx1:
Cita de garinbiño:
                        VILLALIBRE   MUNIAIN

Lo he puesto algo mas arriba, opino lo mismo , es la que mas compensa ataque defensa y ademas con variantes, y liberas a Iker de defender la banda izquierda

Buff ya te digo, yo creo que el valor de Muni es cerquita del área y sin currar tanto, acaba muchos partidos destrozado.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #25
el 10 de abril a las 14:03
Cita de iñigoAC:
Cita de elnueve:

Y a Williams sí o sí.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso