Berenguer avanza en su recuperación y Jauregizar sigue al margen
El extremo navarro, baja los últimos cinco partidos por una artritis traumática en un dedo del pie, regresa de forma parcial con sus compañeros
Álex Berenguer fue la principal novedad en el entrenamiento de este martes del Athletic. El extremo navarro, baja los últimos cinco partidos por una artritis traumática en un dedo del pie, regresó de forma parcial con sus compañeros. Participó en los rondos, muestra de que su recuperación avanza de forma positiva con la mirada puesta en el duelo del sábado (14 horas) ante el Rayo pero sobre todo en el derbi copero del próximo miércoles (21 horas).
El de Barañain ha aprendido a convivir con el dolor y con unas periódicas infiltraciones que le ayudan a aliviar las constantes molestias que sufre desde principios de septiembre. En total, Berenguer se ha perdido diez partidos y va camino de firmar su temporada con menos participación desde que fichó por el Athletic en 2020. Suma dos goles, dos por debajo de los cuatro que firmó en la 21/22, su peor en la gaceta anotadora.
La otra cara de la moneda la representa Mikel Jauregizar. El centrocampista bermeano continúa al margen tras caer lesionado en la rodilla ante el Oviedo hace diez días. Aunque las pruebas descartaron una lesión severa en ligamentos y menisco, los servicios médicos del club no quieren correr riesgos con una de las piezas clave del esquema de Valverde y, como en el caso de Berenguer, la decisiva cita ante la Real Sociedad marcará los tiempos.
Resto de bajas
Jauregizar corrió junto a Beñat Prados Maroan Sannadi, que avanzan en sus respectivas lesiones de rodilla. Más cerca está Unai Egiluz, uno más desde la semana pasada pero que necesita todavía tiempo para regresar a la competición. En el capítulo de bajas se encuentra también Nico Williams. El de Pamplona trabajó al margen y no tiene fecha de vuelta por su tratamiento de pubalgia. Yeray, por su parte, no puede jugar hasta el 2 de abril por su caso de dopaje.
Fuente: El Correo
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 14:07
ayer a las 14:07
Yo espero que Mikel llegue. Sin el, sera mas complicado.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #2
ayer a las 14:12
ayer a las 14:12
corre q no es poco. buena señal.
Respuesta #3
ayer a las 14:53
ayer a las 14:53
Respuesta #4
ayer a las 15:56
ayer a las 15:56
Yo creo que llegará algo justo, pero aunque sea para jugar unos minutos del segundo tiempo, bienvenidos sean...
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #5
ayer a las 17:15
ayer a las 17:15
Apostaria un brazo a que jaure llega.
Respuesta #6
ayer a las 19:26
ayer a las 19:26
Pienso que ambos estarán en Anoeta pero con ni guno se arriesgara en vallecas
Respuesta #7
ayer a las 19:28
ayer a las 19:28
Que recupere bien que no quiero mas roturas de rodilla que este año llevamos demasiadas ya
Zu zara nagusia…
Respuesta #8
ayer a las 20:06
ayer a las 20:06
Cita de kulu:
Pienso que ambos estarán en Anoeta pero con ni guno se arriesgara en vallecas
Si hay que arriesgar que sea en la semifinal.
Respuesta #9
ayer a las 21:52
ayer a las 21:52
Creo que Valverde a "abusado" de Jauregizar este año y al final acabó petando.
Respuesta #10
ayer a las 23:07
ayer a las 23:07
Yo a Berenguer si q lo veo posible, Jaure necesita un descanso, para mí está lesión ha sido un aviso y al cuerpo hay q escucharlo.