´Bauman en San Mamés´ Beñat Zarrabeitia

Registro: 05/12/2018

Publicado el 12 de enero a las 10:12
Leído: 3.938
Artículo de Beñat Zarrabeitia sobre la situación del Athletic en el contexto del fútbol actual. Es bastante largo pero contiene algunas reflexiones muy interesantes.

Enlace

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 57 respuestas

Respuesta #26
el 12 de enero a las 14:37
Cita de Buddy:
Artículo de Beñat Zarrabeitia sobre la situación del Athletic en el contexto del fútbol actual. Es bastante largo pero contiene algunas reflexiones muy interesantes.

Enlace

Bauman es uno de mis pensadores de cabecera en los dilemas de la sociedad actual y su teoria del Mundo Liquido es muy brillante, os recomiendo todos sus libros.

El primero que cayo en mis manos fue "Mundo Consumo" y es una joya.

Y que decir de Beñat? Visto el panorama mediatico rojiblanco se este mas o menos de acuerdo con el en segun que cosas me parece junto a Segurola de lo mas destacado a nivel intelectual a la hora de leer y hablar sobre el Athletic.

Ya podrian tomar ejemplo algunos.

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #27
el 12 de enero a las 14:53
Cita de Camaro75:
Cita de tackling:
Es que dejando a un lado la guera de bandos eterna dentro del club, el Athletic
es un equipo que tiene un.andamiaje ideologico, emocional e identitario que es totalmente boomer como dicen los jovenes

Los once aldeanos, la fijación de la filosofia, el equipo gana Copas, el pasado glorioso, el referente del fútbol vasco, los jugadores que salen del pueblo...

Todo eso es años sesenta y setenta del siglo pasado y se plasma en el.equipo que gana las ligas con chavales de Ortuella, Alonsotegi, Sopuerta...que eran chavakes de pueblo y tan.forofos como los forofos de General.

Hoy en dia el.Athletic pues es una cosa entrañable y old fashion....

Sobrevivira al nuevo siglo?

En esas épocas todos los equipos estaban plagados de gente de pueblo, o repasemos las alineaciones de todos esos equipos que venían a San Mames.

La filosofía en si yo me la tomo a partir de los 80 como muy diferencial al resto y yo creo que ha salido bastante mal. A nivel de resultados y a nivel de peso del club.
Esa filosofía de ser la selección de Euskadi cada vez fracasa más en el fondo.

Jugar con canteranos es otro tema, no es filosofia es proyecto deportivo.
Filosofia es fichar con los brazos atados y en la tienda del enemigo.

En los años 60 y 70 teníamos muy claro que el Athletic era diferente al resto, un club de cantera que competía con selecciones españolas adobadas de algún extranjero. A partir de los años 80 es cuando se habla de filosofía, de selección de Euskadi, de entrar en la cantera del vecino, ..., para mí es cuando se entra la política, cuando lo importante deja de ser el ganar el domingo, cuando la mediocridad es el precio a txokos, juntas de partidos, ..., partidos que tienen intereses en los demás territorios y para los que hay cosas por encima del Athletic

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #28
el 12 de enero a las 14:56
Cita de tikokada:
Cita de tackling:
Es que dejando a un lado la guera de bandos eterna dentro del club, el Athletic
es un equipo que tiene un.andamiaje ideologico, emocional e identitario que es totalmente boomer como dicen los jovenes

Los once aldeanos, la fijación de la filosofia, el equipo gana Copas, el pasado glorioso, el referente del fútbol vasco, los jugadores que salen del pueblo...

Todo eso es años sesenta y setenta del siglo pasado y se plasma en el.equipo que gana las ligas con chavales de Ortuella, Alonsotegi, Sopuerta...que eran chavakes de pueblo y tan.forofos como los forofos de General.

Hoy en dia el.Athletic pues es una cosa entrañable y old fashion....

Sobrevivira al nuevo siglo?

¿Sobrevivirá a las redes sociales?

¿ Una mosca cojonera de verdad crees que le molesta a una institución con 122 años de vida e historia?.
Un poco de seriedad, por favor.

El público solo quiere a su club, a cambio solo recibe emociones, por eso el público es lo mejor del Futbol.
                Marcelo Bielsa.
                BETI ATHLETIC!!

Respuesta #29
el 12 de enero a las 14:59
Editada el 12 de enero a las 15:01
lo que es el athletic esta en un momento kojonudo, no ahora, la ultima decada...

en nuestra peor version hacemos puntuaciones champions...año del toto o jugamos 3 competiciones y estamos simplemente en zona de nadie...año del cuco....o jugamos finales año 2 de garitano...y ahora la etapa marcelino...

lo del record de la ultima decada de participaciones europeas de la historia del athletic o lo de salir a final cada 2 temporadas en los ultimos 10 años pues ya es que es la ostia...

lezama mejor que nunca...llorente, amorebieta, susaeta, iturraspe, iraola...muni, laporte, kepa, willy, yeray, nuñez....ahora los sancet, simon, vencedor, villalibre, vicente...

mas dinero que nunca en el banco...me parece que entre el cuarto y sexto equipo en pinchazos televisivos...lista de espera de socios....

lo que quiza esta mal o peor cada dia es la gente que nos creeemos cada uno el puto ombligo del mundo solos desde el sofa y frente a una pantallita, dando lecciones y opinando de todo como si eso sirviera para algo o fuera necesario o a alguien le interesara, aparte de a unos pocos para hacer dinero a costa de la vanidad fragilidad o addicciones de otros, igual la vida se hace caminando y es de los que caminan, igual el athletic es mas bien eso

no podia ser de otra manera esto lo escribo solo en casa frente a una pantallita y sentado en el sofa y encantado de haberme conocido

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #30
el 12 de enero a las 15:26
Francamente, no veo que diga nada nuevo.

Lo que hay que saber es a que estamos dispuestos para ser un equipo top20.

¿A meter y meter dinero? No podemos jugar a eso, ni creo que queramos ser ese tipo de equipos.

¿Nuestra forma de competir no engancha? El problema es de los jóvenes. Están equivocados. ¿Cuales son los valores de esfuerzo que queremos transmitir? ¿Una peli americana de perdedores triunfadores?

No es el Athletic quien tiene un problema. Tenemos un problema como sociedad y como derivada, el Athletic también.
Respuesta #31
el 12 de enero a las 16:53
Cita de ricati2:
lo que es el athletic esta en un momento kojonudo, no ahora, la ultima decada...

en nuestra peor version hacemos puntuaciones champions...año del toto o jugamos 3 competiciones y estamos simplemente en zona de nadie...año del cuco....o jugamos finales año 2 de garitano...y ahora la etapa marcelino...

lo del record de la ultima decada de participaciones europeas de la historia del athletic o lo de salir a final cada 2 temporadas en los ultimos 10 años pues ya es que es la ostia...

lezama mejor que nunca...llorente, amorebieta, susaeta, iturraspe, iraola...muni, laporte, kepa, willy, yeray, nuñez....ahora los sancet, simon, vencedor, villalibre, vicente...

mas dinero que nunca en el banco...me parece que entre el cuarto y sexto equipo en pinchazos televisivos...lista de espera de socios....

lo que quiza esta mal o peor cada dia es la gente que nos creeemos cada uno el puto ombligo del mundo solos desde el sofa y frente a una pantallita, dando lecciones y opinando de todo como si eso sirviera para algo o fuera necesario o a alguien le interesara, aparte de a unos pocos para hacer dinero a costa de la vanidad fragilidad o addicciones de otros, igual la vida se hace caminando y es de los que caminan, igual el athletic es mas bien eso

no podia ser de otra manera esto lo escribo solo en casa frente a una pantallita y sentado en el sofa y encantado de haberme conocido

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Pues totalmente cierto

El desempeño del Athletic en el siglo XXI yo diría que es cojonudo. Nunca se hizo tanto con tan poco

El problema del Athletic posiblemente sea no verlo

La nostalgia de un pasado glorioso, de algo que tal vez no ocurrió, el miedo a que las nuevas generaciones vean al emperador desnudo, a que el discurso identitario se vuelva líquido...

Y a que ganen los de García Rivero..
Respuesta #32
el 12 de enero a las 19:49
Cuando una plantilla, se lleva 90 millones del Presupuesto del Club, todo se va al garete.

Bonito Artículo, pero la realidad.....

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #33
el 12 de enero a las 20:55
Editada el 12 de enero a las 20:59
Cita de valentino:
Cuando una plantilla, se lleva 90 millones del Presupuesto del Club, todo se va al garete.

Es una reflexion muy brillante. Me llama la atencion ese incapie en algo asi como los "Nuevos Ricos" que sustituyen a la vieja oligarquia Neguritica dentro del club. Se da la circunstancia de que yo pase mi infancia dentro de los margenes de esa zona y pude comprobar con mis ojos como calles eminentemente obreras como Egaña (cercanas a General Concha) se reconvertian para otra clase de ciudadania durante el Azkunismo.

Creo que la Alhondiga y la desaparicion del RAG (y del Doña Urraca todo hay que decirlo...) marcan ese antes y despues de la zona que ha acabado absorvida e interiorizada por el perfil socio-politico del Ensanche durante el reinado de Iñaki Azkuna. Yo aqui me refiero al Velasquismo en alusion al periodista y lo que representa.

Habla de acercar el Athletic a la nueva inmigracion. En un trabajo que realice que pasaba por ir a colegios publicos (el como se ha abandonado el colegio publico por parte de la clase obrera autoctona asociandolo a Ghetto de extranjeros daria para otro tema) y si me fije en que por parte de profesores y directores si existen esas intenciones porque habia muchos dibujos y motivos rojiblancos colgados de las paredes.

Contra lo que nada podremos hacer es el dia en el que ese proyecto acariciado por Florentino y los Arabes (La Superliga Europea) se convierta en realidad. Hace tiempo escribi un post sobre el tumulto de gente que agolpaba los bares viendo la final de la Champions (con un equipo aleman y otro ingles) de alguna manera la Champions actual ya ha convertido a las otras competiciones en Ligas Menores que se dice en America.

El unico "Pero" que le pongo a Beñat es el mas habitual en esta clase de articulos: Expone de forma muy certera la realidad pero no CONCRETIZA a la hora de dar soluciones mas alla de esas buenas intenciones de enseñar lo que es el Athletic para el recien llegado.

Como podemos anticiparnos al futuro sin ser devorado por el mismo?
Existen iniciativas que puedan causar un pequeño terremoto dentro de la familia rojiblanca como esa insistencia en debatir en torno a nuestra filosofia? Yo soy partidario de mantenerla (y creo que Beñat tambien) pero tal vez negar el debate mismo sea contraproducente.

Añado que mi mayor decepcion de la actual JD es el señor SanJose: Organizador exitoso de eventos deportivos como el de los clavadistas de Redbull lo consideraba una incorporacion de lujo para tratar de mejorar los ingresos atipicos o explotar la imagen Athletic con inteligencia y reditos.

De momento el balance no puede ser mas desolador: Consumo interno basado en una tienda abierta en la principal zona turistica de la ciudad que ha acabado cerrada.

En cualquier caso se echan en falta reflexiones como la de Beñat aun que serian en clave critica o de confrontacion dialectica con el mismo. Estamos a falta de analisis maduros y prima el simplismo y la vulgarizacion profesional del tratamiento informativo hacia el Athletic.

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #34
el 12 de enero a las 21:30
Cita de Sociopapagar:
Cita:

En esas épocas todos los equipos estaban plagados de gente de pueblo, o repasemos las alineaciones de todos esos equipos que venían a San Mames.

La filosofía en si yo me la tomo a partir de los 80 como muy diferencial al resto y yo creo que ha salido bastante mal. A nivel de resultados y a nivel de peso del club.
Esa filosofía de ser la selección de Euskadi cada vez fracasa más en el fondo.

Jugar con canteranos es otro tema, no es filosofia es proyecto deportivo.
Filosofia es fichar con los brazos atados y en la tienda del enemigo.

En los años 60 y 70 teníamos muy claro que el Athletic era diferente al resto, un club de cantera que competía con selecciones españolas adobadas de algún extranjero. A partir de los años 80 es cuando se habla de filosofía, de selección de Euskadi, de entrar en la cantera del vecino, ..., para mí es cuando se entra la política, cuando lo importante deja de ser el ganar el domingo, cuando la mediocridad es el precio a txokos, juntas de partidos, ..., partidos que tienen intereses en los demás territorios y para los que hay cosas por encima del Athletic

Claro, claro que sí.

Con Franco se vivía mejor, ¿no?

Y el Athletic no existía antes de los 60. Y los extranjeros llegaron a la Liga en los 60. Y la política "entra" en el post franquismo. Y los partidos políticos son lo peor, una maldición.

Semejante peste no se disimula ni con un millón de toneladas de ambientador.

¡Vivir para leer!
Respuesta #35
el 12 de enero a las 21:55
Cita de valentino:

cuanto se lleba la plantilla del barca, el madrid o el atletico de madrid o el valencia...

o la real sociedad, o el betis, o el villarreal...

o la premier,,,

estamos hablando de competir en futbol en europa con grandes equipos...

tener buenos sueldos querra decir que tenemos buenos jugadores, buena señal...de momento 8 presupuesto en liga

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #36
el 12 de enero a las 22:06
Cita de Pitarque:
Cita:

Claro, claro que sí.

Y el Athletic no existía antes de los 60. Y los extranjeros llegaron a la Liga en los 60. Y la política "entra" en el post franquismo. Y los partidos políticos son lo peor, una maldición.

¡Vivir para leer!

No entiendo por qué tienes que responder a cosas que yo no he dicho. Yo tomo contacto con el Athletic en los años 60, en esa época yo oía que el Athletic era diferente a los demás equipos, que jugaba solo con jugadores de la cantera, la única filosofía de la que oí hablar era la del instituto. Para mí, en mi opinión, la palabra filosofía entra en el Athletic, con connotaciones identitarias y partidistas, de la mano del régimen que todo lo controla en Vizcaya desde los 80. No sé qué tienen que ver aquí Franco y el ambientador.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #37
el 12 de enero a las 22:18
Editada el 12 de enero a las 22:21
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Claro, claro que sí.

¡Vivir para leer!

No entiendo por qué tienes que responder a cosas que yo no he dicho. Yo tomo contacto con el Athletic en los años 60, en esa época yo oía que el Athletic era diferente a los demás equipos, que jugaba solo con jugadores de la cantera, la única filosofía de la que oí hablar era la del instituto. Para mí, en mi opinión, la palabra filosofía entra en el Athletic, con connotaciones identitarias y partidistas, de la mano del régimen que todo lo controla en Vizcaya desde los 80. No sé qué tienen que ver aquí Franco y el ambientador.

Muy cierto, una pena que en foro y en el Athletic se intente insuflar política. En el momento que he visto las connotaciones del articulo he dejado de leerlo.

Más fútbol y menos política por favor.

Del fútbol eres ley, te llaman el León.

Tuve la suerte de nacer un día de Gabarra!

Respuesta #38
el 12 de enero a las 22:23
Cita de ricati2:
Cita de valentino:

cuanto se lleba la plantilla del barca, el madrid o el atletico de madrid o el valencia...

o la premier,,,

tener buenos sueldos querra decir que tenemos buenos jugadores, buena señal...de momento 8 presupuesto en liga

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Los futbolístas profesionales, solo se indentifican con la viruta.

Los del Athletic, también.

El romanticismo, está muy bonito, pero....

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #39
el 12 de enero a las 22:51
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Claro, claro que sí.

¡Vivir para leer!

"Régimen que todo lo controla. Connotaciones identitarias y partidistas"

Claro. Eso no pasaba en los 60. No había régimen ni connotaciones identitarias.

Qué se permita en este foro hacer apología del franquismo y del fascismo es muy significativo.

¿A quien se le ocurriría el disparate de permitir que existan los partidos políticos y que la gente vote?

Identitario y partidista dice el otro.

¡Qué pena de foro!
Respuesta #40
el 12 de enero a las 22:56
Cita de valentino:
Cita:

o la premier,,,

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Los futbolístas profesionales, solo se indentifican con la viruta.

Los del Athletic, también.

El romanticismo, está muy bonito, pero....

cada dia es mas dificil encontrar gente que se la sude el dinero y renuncie a el y vaya porai regalandolo por voluntand propia...alguno queda...

tampoco sabemos a que destina cada jugador su dinero...

se comentaba que susaeta jamas negocio ningun contrato al athletic...

lo que si es un echo creo de siempre es que los jugadores del athletic cobrando la misma viruta que los jugadores de otros equipo a lo largo de la temporada o en estos ultimos años corren un pelin mas, o se entregan y se vacian siempre, cosa que en el resto de equipos cada dia mas pero nose...no hasta tal punto...no es que lo diga yo...entrenadores y profesionales asi lo reconocen, que este vestuario o la implicacion de este vestuario se nota...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #41
el 12 de enero a las 23:41
Cita de Pitarque:
Cita:

Qué se permita en este foro hacer apología del franquismo y del fascismo es muy significativo.

¿A quien se le ocurriría el disparate de permitir que existan los partidos políticos y que la gente vote?

¡Qué pena de foro!

En los años 60 había que ser de la cantera, del entorno, para jugar en el Athletic, no se andaba husmeando por canteras ajenas, mirando a ver si la Real, Osasuna o Alavés traían a un foráneo y lo hacían vasco, haciendo trampas con franceses muy franceses, etc., etc., No sé si todo eso se hacía por imposición de Franco, por intercesión de la virgen de Begoña, o por qué, yo era niño y me limitaba a disfrutar en San Mamés.
Me da pena que seas tan intolerante, la semana pasada te ofendía que Elizegi hablará en euskera, hoy te ofende que a personas como yo nos dejen escribir en este Foro, ..., Respeta y serás respetado.

VOLTAIRE

Respuesta #42
el 13 de enero a las 08:30
Editada el 13 de enero a las 09:17
Cita de Sociopapagar:
Cita:

¡Qué pena de foro!

En los años 60 había que ser de la cantera, del entorno, para jugar en el Athletic, no se andaba husmeando por canteras ajenas, mirando a ver si la Real, Osasuna o Alavés traían a un foráneo y lo hacían vasco, haciendo trampas con franceses muy franceses, etc., etc., No sé si todo eso se hacía por imposición de Franco, por intercesión de la virgen de Begoña, o por qué, yo era niño y me limitaba a disfrutar en San Mamés.
Me da pena que seas tan intolerante, la semana pasada te ofendía que Elizegi hablará en euskera, hoy te ofende que a personas como yo nos dejen escribir en este Foro, ..., Respeta y serás respetado.

Ya está el "tolerante" hablando de respeto. Muy propio de los fascistas.

Al que le molestan los partidos políticos, el que habla de régimen y de "identitarismos" porque no le gusta lo que se vota en democracia.

El que recurre siempre al insulto. El que saca a Franco de su tumba cada vez que puede.

El que llama talibán al que no piensa como él. El que dice a los demás que se metan sus opiniones por donde les quepan.

El que no distingue una opinión lícita, como cualquier otra (ya salió otra vez a manipular lo de Elizegi y su nivel de euskara) con una ofensa.

El que se mete ahora a hacer chistes a cuenta de la Virgen de Begoña (muy gracioso no eres, eso está claro). A mi como si los haces a cuenta del Papa. Hay gente a la que le puede molestar tu irreverencia. ¡Con lo respetuoso que tú eres!

Vete a hacer turismo a Mingorrubio. A tu edad y haciendo el ridículo. Ya no tienes mucho margen de maniobra.
Respuesta #43
el 13 de enero a las 08:57
Cita de Sociopapagar:
Cita:

¡Qué pena de foro!

Igual se buscaba poco fuera porque había suficiente materia prima para formar plantillas competitivas.

Con ley bosman y la entrada de cientos de jugadores de todo el mundo, la bajada de la natalidad y el dinero de tv, ahora nos cuesta formar plantillas.

Déjate de conspiraciones y de Franco
Respuesta #44
el 13 de enero a las 09:02

Pues voy a discernir mucho del artículo.
No me gusta su sesgo, cuando en este club el nivel de autocomplacencia tuvo cantidades épicas con Josu Urrutia.

Habla de "un futuro continuo" digamos, regala a Josu Urrutia hasta las semis de Copa contra el Sevilla, se habla OTRA VEZ de las elecciones, lo mismo se podría decir cuando salió Josu, que tampoco ganó por mucho a Makua.

El único crecimiento CONTINUO del club fue con Macua, y Caparrós.
Cuatro años creciendo poco a poco pero con una base sólida.
Hablar de autocomplacencia y no hablar de Josu, lo siento pero no trato.
A nivel deportivo se encuentra con una base con llena de jóvenes veinteañeros, pero no de relleno, sino importantes.
Perdimos la ocasión de Griezzman, de Azpilikueta, de Monreal, de Mikel Merino porque no tenía nivel(las bobadas que se han escrito aquí para justificar su NO fichaje), de un Oyarzabal que como comentó Etxebe se veía ya jugador importante estando en el Eibar. Etxebe quería hacer "un Nico Serrano" sin embargo la oferta del Athletic fue, ir al juvenil, la misma que el zebras.

Hablar de Bibianne Schultz, pero no hacerlo de Borja Viguera, los hermanos Esteban, Deiby Ochoa, o Diarrá desacredita la intención del artículo totalmente, hablando de este tema en cuestión.

¿Es más del Athletic Luis Prieto, que Alkorta?. luego sigo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #45
el 13 de enero a las 09:17
Cita de BetiJulen010:
Cita:

¿Sobrevivirá a las redes sociales?

¿ Una mosca cojonera de verdad crees que le molesta a una institución con 122 años de vida e historia?.
Un poco de seriedad, por favor.

Nik oso serio esaten dut sare sozialek Athletici mesede baino kalte handiagoa egiten dietela.

Euli astun bat bueno, baina milaka eta milaka badira...

Athletic, karajo!
Respuesta #46
el 13 de enero a las 11:09
Cita de Pitarque:
Cita:

Al que le molestan los partidos políticos, el que habla de régimen y de "identitarismos" porque no le gusta lo que se vota en democracia.

El que recurre siempre al insulto. El que saca a Franco de su tumba cada vez que puede.

El que llama talibán al que no piensa como él. El que dice a los demás que se metan sus opiniones por donde les quepan.

El que no distingue una opinión lícita, como cualquier otra (ya salió otra vez a manipular lo de Elizegi y su nivel de euskara) con una ofensa.

El que se mete ahora a hacer chistes a cuenta de la Virgen de Begoña (muy gracioso no eres, eso está claro). A mi como si los haces a cuenta del Papa. Hay gente a la que le puede molestar tu irreverencia. ¡Con lo respetuoso que tú eres!

Vete a hacer turismo a Mingorrubio. A tu edad y haciendo el ridículo. Ya no tienes mucho margen de maniobra.

No te voy a replicar nada de la que dices porque considero que sería perder el tiempo. Si me gustaría que me explicaras lo de Ya no tienes mucho margen de maniobra , lo que interpreto no me gusta nada.

VOLTAIRE

Respuesta #47
el 13 de enero a las 13:46
Cita de pbi1mp:
Cita:

Con ley bosman y la entrada de cientos de jugadores de todo el mundo, la bajada de la natalidad y el dinero de tv, ahora nos cuesta formar plantillas.

en la ultima decada racha mas larga de participaciones en europa y 5 finales en 10 años....

nose si cuesta o no cuesta...pero competimos de kojones...el año horribilis con toto y garitano a doble partido con el resultado de liga por primera vez en muchos años hubieramos pasado eliminatorias contra barca, atletico y madrid...equipos de se hablaba 1000 millones de presupuesto pal barca y el atletico 400 millones cuando el nuestro es de 100

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #48
el 13 de enero a las 14:09
Había leído Batman en San Mames. Que decepción

Eo soy un diavolo

Respuesta #49
el 13 de enero a las 14:16
Cita de Danny_Mellow:
Había leído Batman en San Mames. Que decepción

Ese está por el Monarca Arena.

https://www.cuatro.com/deportes/futbol/Illarramendi-disfrazado-Batman-encierro-carnavales_2_1759830101.html

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #50
el 13 de enero a las 14:27
Cita de Sociopapagar:
Cita:

No te voy a replicar nada de la que dices porque considero que sería perder el tiempo. Si me gustaría que me explicaras lo de Ya no tienes mucho margen de maniobra , lo que interpreto no me gusta nada.

Para eso estoy. Para que primero me insultes y después me des órdenes.

Interpreta lo que te dé la gana.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso