Barajan jugar un amistoso de España en San Mamés

Registro: 22/02/2004

Publicado el 23 de mayo a las 15:27
Leído: 7.725
Lo estan barajando,lo ha dicho Molina,el director deportivo de la Federación,nos la estan metiendo bien y no nos damos cuenta,o es lo que queremos.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 161) de 161 respuestas

Respuesta #151
el 25 de mayo a las 13:00
El fútbol mucha gente lo entiende políticamente, de hecho si tiene la dimensión que tiene creo que es por ello; pero no se sostiene. ¿Es Euskal Herria más o menos independiente porque el Athletic, con su filosofía euskaldun, tenga éxitos o fracasos? ¿Está más o menos unida España porque la selección española gane?

Yo lo veo como un foco de desahogo de frustraciones más que como un vehículo para hacer política, el fútbol es conveniente para ello, toda la energía con intención política que se focaliza en el mismo es energía vertida por el sumidero.

¿Es política? En cierto modo sí, ¿pero para quién y con qué intereses?
Respuesta #152
el 25 de mayo a las 13:21
Cita:
El fútbol mucha gente lo entiende políticamente, de hecho si tiene la dimensión que tiene creo que es por ello; pero no se sostiene. ¿Es Euskal Herria más o menos independiente porque el Athletic, con su filosofía euskaldun, tenga éxitos o fracasos? ¿Está más o menos unida España porque la selección española gane?

Yo lo veo como un foco de desahogo de frustraciones más que como un vehículo para hacer política, el fútbol es conveniente para ello, toda la energía con intención política que se focaliza en el mismo es energía vertida por el sumidero.

Creo que confundimos términos.

El sentimiento de pertenencia e identitario es lo que nos hace sentirnos orgullosos de ser del Athletic, Osasuna, Albacete o Celta, igual que de ser bilbaino, vasco, español, conquense,....

Luego está el hecho de que de TODO se hace política, por lo que no todo es política, TODO es sentimiento y de ese sentimiento se hace política.

No se si me he explicado bien, pero es mi opinión

NIK EZ DIAT INOIZ ESANGO
HIRE EGINBEHARRA ZEIN DEN
NIK ASPALDI EGIN NIAN AUKERA
JO TA KE IRABAZI ARTE!!!!!!

Respuesta #153
el 25 de mayo a las 14:26
Cita:
Cita:

Creo que confundimos términos.

El sentimiento de pertenencia e identitario es lo que nos hace sentirnos orgullosos de ser del Athletic, Osasuna, Albacete o Celta, igual que de ser bilbaino, vasco, español, conquense,....

Luego está el hecho de que de TODO se hace política, por lo que no todo es política, TODO es sentimiento y de ese sentimiento se hace política.

No se si me he explicado bien, pero es mi opinión

Perfectamente, ese sentimiento es algo limpio y siempre respetable, en cualquier grado y combinación, cada uno es libre de sentirse como le apetezca, coincida con lo que pone en su DNI o no lo haga (y esto es un derecho que muchos no entienden ni respetan, por desgracia). Mi comentario iba más por los que entienden el fútbol como partidos políticos y altavoces para sus ideas, ese tipo de "futbol" creo que no consigue nada de lo que supuestamente busca, incluso rema en dirección contraria. En esencia favorece el inmovilismo, sirve como el tradicionar "pan y circo", desahoga y calma, el que quiera hacer política conseguiría más, por poco que sea, buscando los escenarios adecuados para ello.
Respuesta #154
el 26 de mayo a las 03:09
Cita:
Cita:

Efectivamente... y ya conocen la respuesta.

¿Y que puede hacer el Athletic para impedirlo? Si los otros socios de San Mamés Barria SL dicen que si....las culpas deben ir a los otros y no al Club.

Tiene que haber unanimidad entre los cinco "socios" para organizar cualquier evento.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #155
el 26 de mayo a las 03:14
Cita:
Cita:

Los primeros que meteis la politica de por medio sois "vosotroslosdemócratas" al querer hacer el amistoso en San Mamés cuando hay sitios de la piel de toro donde la coja no ha jugado un solo partido y estarían encantados de acogerla.

Por si no lo recuerdas, el athletic juega la liga española, pertenece a la federación, los jugadores del athletic optan a jugar en la selección Española y muchos de ellos han jugado, juegan y jugarán. San Mames es un pedazo de estadio y la mejor manera de promocionarlo a nivel mundial es teniendo un encuentro de la selección, no veo donde está el problema, ni que tienen que ver aquí los partidos políticos. Esto es como los toros, al que le moleste y no le guste que no vaya y al que le guste, pues que asista al partido

La mejor manera de promocionar San Mamés es trayendo a U2 a Bizkaia de una santa vez... con Oasis en su reencuentro de teloneros.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #156
el 26 de mayo a las 07:37
Cita:
Cita:

¿Y que puede hacer el Athletic para impedirlo? Si los otros socios de San Mamés Barria SL dicen que si....las culpas deben ir a los otros y no al Club.

Tiene que haber unanimidad entre los cinco "socios" para organizar cualquier evento.

Estás seguro de eso?

Sé que más de una vez se ha dicho que en SMB los acuerdos se toman por unanimidad... pero no se ha llegado a decir, que yo sepa, que sea necesario, sino que puede que se diga intentando transmitir que hay sintonía entre las partes...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #157
el 26 de mayo a las 12:10
Cita:
Cita:

Estás seguro de eso?

Sé que más de una vez se ha dicho que en SMB los acuerdos se toman por unanimidad... pero no se ha llegado a decir, que yo sepa, que sea necesario, sino que puede que se diga intentando transmitir que hay sintonía entre las partes...

Cada socio tiene capacidad de veto, eso es lo que se ha dicho desde el principio.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #158
el 26 de mayo a las 16:59
Cita:
Cita:

Estás seguro de eso?

Yo creo que en SMB se toman las decisiones por una mayoría cualificada , del 80% o 90% o algo así. Lo que teniendo en cuenta los porcentajes de participacion de cada socio, se traduce en que salvo el Ayuntamiento, los otros socios tienen capacidad de veto.

Total, que la responsabilidad (entendida como el no ejercicio de su capacidad de veto) de que España juegue la Eurocopa en San Mamés es del Athletic y si hubiese un amistoso de España en San Mamés, pues sería del Athletic.

Salvo mejor criterio, que se dice cuando no estás seguro de no haber metido la pezuña.
Respuesta #159
el 26 de mayo a las 17:12
Cita:
Cita:

Estás seguro de eso?

Yo creo que en SMB se toman las decisiones por una mayoría cualificada , del 80% o 90% o algo así. Lo que teniendo en cuenta los porcentajes de participacion de cada socio, se traduce en que salvo el Ayuntamiento, los otros socios tienen capacidad de veto.

Total, que la responsabilidad (entendida como el no ejercicio de su capacidad de veto) de que España juegue la Eurocopa en San Mamés es del Athletic y si hubiese un amistoso de España en San Mamés, pues sería del Athletic.

Salvo mejor criterio, que se dice cuando no estás seguro de no haber metido la pezuña.

Eso debería de ser relativamente facil. Se buscan los estatutos de San Mames Barria SL y se miran. Yo a priori (que es algo que se suele decir cuando tampoco estas totalmente seguro ;-) ) diría tambíen que hace falta unanimidad para tomar decisiones de calado.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

I was banned for requesting the recruitment of Mohamed Salah.

Cazador que emplea trampas para lograr sus presas.

Respuesta #160
el 26 de mayo a las 17:24
Editada el 26 de mayo a las 17:27
Cita:
Cita:

Eso debería de ser relativamente facil. Se buscan los estatutos de San Mames Barria SL y se miran. Yo a priori (que es algo que se suele decir cuando tampoco estas totalmente seguro ;-) ) diría tambíen que hace falta unanimidad para tomar decisiones de calado.

Desde luego sería la solución ideal y definitiva (la de los estatutos)....pero se nos jode el post o el tema o como se llame...nunca me aclaro si un post es cada respuesta o el post es el tema...

Pero bueno, si se requiere unanimidad, el resultado el mismo, responsabilidad del Athletic ( por no ejercer su veto) en que España juegue la Eurocopa en San Mamés y sería responsable si se jugase el amistoso.
Respuesta #161
el 26 de mayo a las 18:37
Pues lo tenemos a huevo, un miradita del presi en la reunión de SMB y todos los allí presentes caerán rendidos a sus pretensiones
Go Aitor!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso