Aval para Eleccion de Compromisarios
Alguien sabe , si le das tu aval a alguien para ser compromisario, podrias presentarte tu mism@ a Compromisario otro año? alguien que me saque de dudas
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas
Respuesta #1
el martes a las 21:01
el martes a las 21:01
Cita de begy_star2:
Alguien sabe , si le das tu aval a alguien para ser compromisario, podrias presentarte tu mism@ a Compromisario otro año? alguien que me saque de dudas
en estos tiempos en que todo esta informatizado y accesible desde un movil o un ordenador que sigamos con el sistema de compromisarios me parece propio de la epoca medieval. Todos los socios deberiamos tener derecho a votar lo que afecte al club.
Respuesta #2
el martes a las 21:16
el martes a las 21:16
Cita de Goiko 1:Cita de begy_star2:
en estos tiempos en que todo esta informatizado y accesible desde un movil o un ordenador que sigamos con el sistema de compromisarios me parece propio de la epoca medieval. Todos los socios deberiamos tener derecho a votar lo que afecte al club.
Zalantza barik, erdi aroko sistema dirudit.
Jauntxoen interesak babesten dituen sistemak.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #3
el martes a las 22:06
el martes a las 22:06
Cita de Goiko 1:Cita de begy_star2:
Claro y en parlamento vasco todos podríamos votar las leyes una a una ¿ te imaginas?
Todos los socios del Athletic tenemos la opción de ser compromisarios si queremos.. Me parece que crees erróneamente que ser compromisario es votar y también es participar en grupos de trabajo y mesas de trabajo como la que se estableció para los nuevos estatutos.
Respuesta #4
el miércoles a las 00:12
Editada el miércoles a las 00:23
el miércoles a las 00:12
Editada el miércoles a las 00:23
Cita de begy_star2:
En mi opinión no.
Tú avalas a alguien por X años. En el txoko verás a quién. Lo normal es saber o conocer a quien se avala pero muchas veces no es así porque se buscan carnets entre conocidos, se echan firmas, se piden carnets y no hay vínculo.
El Athletic te va a tener como avalista luego mientras sea así y durante esos años tú no podrás ser compromisario.
Me puedo equivocar. Yo creo que es así.
No pienses que echas una firma y se acabó porque vas a estar "fichado".
EDITO: Mira la documentación referida al proceso. Es largo.
Pone: Aquel socio o socia que hubiera propuesto a uno/a con su firma no podrá proponer a otro/a. A estos efectos, el
sistema impedirá que una socia o socio que ya haya avalado a un socio o socia pueda avalar a otra persona socia.
El aval que haya sido dado por una socia o socio será irrevocable.
Igualmente, el socio o socia que hubiera propuesto a otro/a con su firma no podrá presentarse como socia
compromisaria o socio compromisario para formar parte de la Asamblea.
Respuesta #5
el miércoles a las 00:24
el miércoles a las 00:24
Cita de marinabilbo:Cita de begy_star2:
En mi opinión no.
Tú avalas a alguien por X años. En el txoko verás a quién. Lo normal es saber o conocer a quien se avala pero muchas veces no es así porque se buscan carpets entre conocidos, se echan firmas.
El Athletic te va a tener como avalista luego mientras sea así tú no podrás ser compromisario.
Conozco el caso de un compromisario al cual le quitaron de compromisario porque un socio que le habia avalado, habia presentado una candidatura para ser el compromisario, tuvo que esperar al siguiente plazo para poder presentarse otra vez.
Ahora la fecha de termininacion no es la misma para todos, porque creo que cada 2 años se abre el plazo y el mandato es para 5 años
Respuesta #6
el miércoles a las 00:38
el miércoles a las 00:38
Cita de bizkaia64:Cita:
En mi opinión no.
Tú avalas a alguien por X años. En el txoko verás a quién. Lo normal es saber o conocer a quien se avala pero muchas veces no es así porque se buscan carpets entre conocidos, se echan firmas.
El Athletic te va a tener como avalista luego mientras sea así tú no podrás ser compromisario.
Conozco el caso de un compromisario al cual le quitaron de compromisario porque un socio que le habia avalado, habia presentado una candidatura para ser el compromisario, tuvo que esperar al siguiente plazo para poder presentarse otra vez.
Ahora la fecha de termininacion no es la misma para todos, porque creo que cada 2 años se abre el plazo y el mandato es para 5 años
Ahora se abre para 5 años. Y terminan algunos pero como dices, creo, que no todos.
No soy compromisaria y genera muchas dudas esta figura y más en 2026.
Antes también.
Respuesta #7
el jueves a las 11:13
el jueves a las 11:13
Cita de marinabilbo:Cita:
Ahora se abre para 5 años. Y terminan algunos pero como dices, creo, que no todos.
No soy compromisaria y genera muchas dudas esta figura y más en 2026.
Antes también.
No terminan todos, no.
Yo soy de los que terminan ahora y no voy a renovar. Nos juntamos tres amigos pensando que lo íbamos a pasar mejor, haciendo alguna comida previa, charlando con otros conocidos en la Asamblea y tal, pero al final hemos terminado asistiendo todos on line. Ni para mendigar unos pinchos nos ha dado.
Eso sí, yo sí que le veo una función a la figura de compromisario. Lo veo como el foro intermedio entre una directiva y una masa social a la que en un 95% lo único que le importa es el partido del domingo, los fichajes y si juega algún amigo en categorías inferiores. La prueba está en los procesos participativos que abre el Athletic a todos los socios en los que acabamos participando quinientos mal contados.
Al menos, una vez al año, la directiva tiene que dar explicaciones ante ¿mil? socios que se preocupan de mirarse el balance y la cuenta de resultados.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e