Aupa el Barakaldo

Registro: 17/11/2019

Publicado el 12 de enero a las 18:38
Editado 1 veces - Última vez el 12 de enero a las 18:40
Leído: 1.918
No digo en esta temporada, ni en estas semanas, ni en estos días....En estos momentos el Barakaldo, señores, se está jugando el futuro.

Por el momento pierde 0-1, pero sigue en la pelea.

Por ese Club histórico, segundo club de Bizkaia....aguante Baraka !

Aupa Peñarol!
"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 12 de enero a las 18:48
0-2 una pena por el Baraka.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #2
el 12 de enero a las 18:50
Qué bajón.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #3
el 12 de enero a las 18:52
Cita de aciarius:
0-2 una pena por el Baraka.

Ya. Lástima.

"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."

Respuesta #4
el 12 de enero a las 19:10
Cita de foreveryoung:
No digo en esta temporada, ni en estas semanas, ni en estos días....En estos momentos el Barakaldo, señores, se está jugando el futuro.

Aupa Peñarol!

¿Club histórico y segundo club de Bizkaia?.
Creo que por palmares tienes algún Club en Bizkaia que ha ganado alguna copa del Rey y ha participado en la liga en unas cuantas temporadas.
Por cierto están en la misma categoría.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #5
el 12 de enero a las 19:21
Cita de riojanos:
Cita de foreveryoung:

Aupa Peñarol!

Creo que por palmares tienes algún Club en Bizkaia que ha ganado alguna copa del Rey y ha participado en la liga en unas cuantas temporadas.

Pues sí, el Arenas tiene una copa del rey de cuando todavía no existía la FEF. No seré yo quien se lo niegue.

Pero el Barakaldo por dimensión social, población, tradición, temporadas en segunda y muchas otras cosas debe ser considerado segundo equipo de Bizkaia. Pero esto es una opinión particular.

Si hay que debatir, se debate.

Respuesta #6
el 12 de enero a las 19:23
Cita de riojanos:
Cita de foreveryoung:

Aupa Peñarol!

El Arenas tiene una copa.Pero eso no le quita al Barakaldo su historia.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #7
el 12 de enero a las 19:59
"Segundo de Bizkaia"...

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #8
el 12 de enero a las 20:02
Cita de foreveryoung:
Cita:

Pues sí, el Arenas tiene una copa del rey de cuando todavía no existía la FEF. No seré yo quien se lo niegue.

Pero el Barakaldo por dimensión social, población, tradición, temporadas en segunda y muchas otras cosas debe ser considerado segundo equipo de Bizkaia. Pero esto es una opinión particular.

Por dimensión social el River es netamente superior. Tiene muchos seguidores repartidos por toda Bizkaia... el Baraka unos pocos por Baraka.

Con 27.000 habitantes más de 1.800 socios, casi nada... y a ver quién te mete 7.000 espectadores en un partido de Tercera.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #9
el 12 de enero a las 20:04
Aupa el baraka,pero no esa parte de su hintxada que insulta y nos odia a los del Athletic,y no son pocos

muy bonito el corteo con la afición del Rayo,y los cánticos,seguro que a Foreveryoung y a Mr.Pentland les han emocionado
Respuesta #10
el 12 de enero a las 20:15
Editada el 12 de enero a las 20:18
Cita de josebazulu:
Cita:

Por dimensión social el River es netamente superior. Tiene muchos seguidores repartidos por toda Bizkaia... el Baraka unos pocos por Baraka.

Con 27.000 habitantes más de 1.800 socios, casi nada... y a ver quién te mete 7.000 espectadores en un partido de Tercera.

Igual me estoy metiendo en un jardín -aquí puede volar todo tipo de tornillería-, pero Barakaldo supera los 100.000 habitantes. Me imagino -no tengo los datos- que tendrá más abonados.

El Barakaldo sigue siendo el equipo histórico, nada menos que desde 1917. No así el Sestao River que procede de una refundación.

En cuanto a temporadas en segunda el Barakaldo ha disputado unas cuantas más. Disputó la semifinal de copa del año 1939 al Ferrol y ha estado en un par de ocasiones a punto del ascenso a primera.

Creo que tiene más que merecido el título de segundo equipo de Bizkaia.

Respuesta #11
el 12 de enero a las 21:02
Barakaldo nunca se rinde...
Respuesta #12
el 12 de enero a las 21:55
Cita de foreveryoung:
Cita:

Igual me estoy metiendo en un jardín -aquí puede volar todo tipo de tornillería-, pero Barakaldo supera los 100.000 habitantes. Me imagino -no tengo los datos- que tendrá más abonados.

El Barakaldo sigue siendo el equipo histórico, nada menos que desde 1917. No así el Sestao River que procede de una refundación.

En cuanto a temporadas en segunda el Barakaldo ha disputado unas cuantas más. Disputó la semifinal de copa del año 1939 al Ferrol y ha estado en un par de ocasiones a punto del ascenso a primera.

Es tu opinión, la mía ya la he expresado.

Y el River siempre será de 1916 (se celebró el centenario), por muchas refundaciones que haya... como la que os va a tocar a vosotros en breve y defenderéis lo mismo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #13
el 12 de enero a las 22:35
Editada el 12 de enero a las 22:46
   Y aquí aporto documento histórico. Nada menos que el momento en que el Baracaldo estuvo más cerca de la primera division. En la temporada 53-54, tras clasificarse segundo en la catagoría de plata jugó la promoción de ascenso a primera contra Osasuna, Málaga, Lérida, Hércules y Jaén.

En la jornada a la que hace referencia la Gaceta del Norte de aquel 25-05-1954, tras golear al Lérida por 4-0 el Baracaldo se colocó líder del grupo tras cuatro partidos jugados. Lástima que no haya alguna crónica del partido.

clic

Nunca estuvo tan cerca la primera división. Creo que de los equipos que nunca han conseguido ascender a la primera categoría es, tras el Ferrol, el que más temporadas en segunda ha disputado: nada menos que 30.
   También habría que mencionar aquella eliminatoria contra el Barcelona de la 80-81, donde consiguió la hombrada -¿se puede decir?- de empatar a uno en el Camp Nou. Además de la más conocida aproximación a primera de la 77-78.

Respuesta #14
el 12 de enero a las 22:41
Editada el 12 de enero a las 22:43
Cita de josebazulu:
Cita:

Y el River siempre será de 1916 (se celebró el centenario), por muchas refundaciones que haya... como la que os va a tocar a vosotros en breve y defenderéis lo mismo.

Te doy la razón respecto al comentario anterior de la repercusión social de River pero en esto estas profundamente equivocado.
Es otro equipo y punto, por muchas celebraciones de centenarios que se hagan.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #15
el 13 de enero a las 01:27
Sestao Sport y Sestao River no son lo mismo. El Sestao Sport desaparecio y se creo un club nuevo. Por esa regla de tres todo club refundado mantendría su antigüedad y sus títulos y no es asi. Caso parecido al del Malaga C.f. que no es lo mismo que el extinto C.D. Malaga. Otro caso parecido es el del desaparecido C.D. Logroñes que no tiene nada que ver con el Logroñes actual
Respuesta #16
el 13 de enero a las 01:42
Cita de iraola87:
Cita:

Te doy la razón respecto al comentario anterior de la repercusión social de River pero en esto estas profundamente equivocado.
Es otro equipo y punto, por muchas celebraciones de centenarios que se hagan.

Será otro club para ti, para el pueblo de Sestao sigue siendo el River de toda la vida.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #17
el 13 de enero a las 01:44
Cita de foreveryoung:
   Y aquí aporto documento histórico. Nada menos que el momento en que el Baracaldo estuvo más cerca de la primera division. En la temporada 53-54, tras clasificarse segundo en la catagoría de plata jugó la promoción de ascenso a primera contra Osasuna, Málaga, Lérida, Hércules y Jaén.

En la jornada a la que hace referencia la Gaceta del Norte de aquel 25-05-1954, tras golear al Lérida por 4-0 el Baracaldo se colocó líder del grupo tras cuatro partidos jugados. Lástima que no haya alguna crónica del partido.

clic

Nunca estuvo tan cerca la primera división. Creo que de los equipos que nunca han conseguido ascender a la primera categoría es, tras el Ferrol, el que más temporadas en segunda ha disputado: nada menos que 30.
   También habría que mencionar aquella eliminatoria contra el Barcelona de la 80-81, donde consiguió la hombrada -¿se puede decir?- de empatar a uno en el Camp Nou. Además de la más conocida aproximación a primera de la 77-78.

Por dos tristes goles se quedó el River sin ascenso a Primera en 1987.   

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #18
el 13 de enero a las 01:48
Cita de mendocino:
Sestao Sport y Sestao River no son lo mismo. El Sestao Sport desaparecio y se creo un club nuevo. Por esa regla de tres todo club refundado mantendría su antigüedad y sus títulos y no es asi. Caso parecido al del Malaga C.f. que no es lo mismo que el extinto C.D. Malaga. Otro caso parecido es el del desaparecido C.D. Logroñes que no tiene nada que ver con el Logroñes actual

Aquí nadie habla de antigüedad, ni de palmarés, ni de legalidad... estoy diciendo que para toda la gente de Sestao el equipo sigue siendo el mismo, pese a que se refundara en 1996. En definitiva, estoy hablando de sentimiento.

Y si preguntas por Málaga, Burgos, Logroño, Salamanca, etc... te dirán exactamente lo mismo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #19
el 13 de enero a las 02:33
Cita de josebazulu:
Cita de foreveryoung:

clic

Temporada en la que llegó hasta el último partido conocido es de ascender a primera y aquí los medios de comunicación denunciaban que el Celta había primado y al final resultó que el que primaba parecia que era el Sestao, lo cual motivó la dimisión de su presidente, a la vez alcalde de Setao.
Respuesta #20
el 13 de enero a las 02:35
Aún así, menudas generaciones de futbolistas, salieron de Las llanas, de lo cual se benefició el español, el Birgos, el Superdepor, el Oviedo, logroñés, etc todos ellos en Primera.
Respuesta #21
el 13 de enero a las 08:40
Me alegro de que le hayan echado

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #22
el 13 de enero a las 08:44
Cita de foreveryoung:

la RFEF es de 1913 y la copa del Arenas de 1919.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #23
el 13 de enero a las 09:37
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Temporada en la que llegó hasta el último partido conocido es de ascender a primera y aquí los medios de comunicación denunciaban que el Celta había primado y al final resultó que el que primaba parecia que era el Sestao, lo cual motivó la dimisión de su presidente, a la vez alcalde de Setao.

Menudo elemento... el gran responsable de la desaparición del club.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #24
el 13 de enero a las 09:37
Cita de EternoAduriz:
Aún así, menudas generaciones de futbolistas, salieron de Las llanas, de lo cual se benefició el español, el Birgos, el Superdepor, el Oviedo, logroñés, etc todos ellos en Primera.

Y el Athletic.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #25
el 13 de enero a las 20:57
Cita de foreveryoung:
Cita:

Si miras cualquier histórico de la liga en este no aparece el Barakaldo, el Arenas si aparece no solo por su título de Copa sino por su participación en liga en su máxima categoría.
Evidentemente con el paso de los años y con los diferentes cambios que se han dado en el fútbol y sobre todo en la segunda y segunda B, los equipos de Bizkaia han tenido mejor o peor suerte y solo unos pocos son capaces de mantener la categoría de segunda B con cierta regularidad, uno de ellos el Barakaldo, pero la historia del fútbol no solo se remonta a estas últimas décadas y lo que esta claro es que historia, el Arenas Club de fútbol tiene un rato y afición en Getxo bastante pese a su rival getxotarra el Club deportivo Getxo.
Equipos los dos con cerca de 100 años de historia.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso