Athletic vs Deportivo: Partidua

Registro: 10/09/2007

Publicado el 3 de octubre a las 11:34
Leído: 1.732
Tras siete meses sin Primera Iberdrola la competición vuelve a Lezama.

El Deportivo Abanca será el rival en la primera jornada del torneo de la regularidad para las leonas en un encuentro en el que se abrirán por primera vez durante la pandemia las puertas a los socios y socias.

El cuadro gallego, que debutó el año pasado en la máxima categoría y resultó ser el equipo revelación, terminó en cuarta posición en la tabla en marzo, dos puntos por encima de las rojiblancas. De hecho las de Manu Sánchez tuvieron un gran arranque de temporada, y en la cuarta jornada, ganaron precisamente al Athletic Club por 0-2 en Lezama. Eso sí, las rojiblancas les devolvían la moneda ganando también por 0-2 en Abegondo, invicto en Primera hasta la visita de las de Villacampa en febrero.

A pesar de que el conjunto gallego ha sufrido algunas bajas como la de Teresa Abelleira, María Méndez y la portera Misa ha conseguido reforzarse este verano con jugadoras de perfiles similares y sigue con su mismo técnico. Athenea, Gaby y Peke siguen forman un trío en ataque muy peligroso. El choque servirá de antesala al duelo copero que las rojiblancas afrontarán el próximo miércoles 7 en Las Gaunas; un encuentro decisivo a la par que ilusionante.

Para el encuentro ante del Deportivo Abanca Villacampa no podrá contar con Erika Vázquez, Garazi Murua, Lucía García, Sophie Istillart, Yulema Corres y Ane Azkona.

Una de las grandes novedades en la convocatoria será la inclusión de Nekane Díez, quien recibió el alta médica esta semana tras ocho meses alejada de los terrenos de juego.

La lista la forman las siguientes 18 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Paula Arana y Bibiane Schulze.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 31) de 31 respuestas

Respuesta #26
el 3 de octubre a las 18:57
Resumen:

Trukutrú

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #27
el 4 de octubre a las 11:28
El Athletic Club se impuso en la primera jornada de la Primera Iberdrola ante el Deportivo Abanca por 2 a 1 en el regreso de la competición tras un parón de siete meses. Fue una victoria para el reencuentro de leonas y afición, con aforo limitado, a escasos días de jugar el choque decisivo de la semifinal de Copa de la Reina ante el EDF Logroño. El once inicial del Athletic Club fue el siguiente: De la Nava, Oihane, Naroa, Gimbert, Moraza, Jone Ibáñez, Unzué, Valdezate, Eunate, María Díaz y la debutante, Paula Arana. La jugadora del filial se estrenó en la delantera del primer equipo.

La puesta en escena de las de Villacampa fue extraordinaria. Con verticalidad y agresividad, el Athletic Club se adueñó del juego en la primera parte. Con María Díaz y la debutante Arana en punta, el ataque rojiblanco dispuso de varias ocasiones hasta que consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 19. Eunate robó un balón en la presión para internarse en el área y dejar el balón a placer para que María Díaz marcara el primer gol de la temporada para las leonas.

Con la ventaja en el marcador, las zurigorri siguieron creando peligro, siempre pendientes de las habilidosas Peke y Athenea. Oihane, muy incisiva por banda derecha, tuvo una gran oportunidad de incrementar la ventaja, pero su balón se paseó por delante de Sullastres. Un minuto antes del descanso, el cuadro gallego gozó de una doble ocasión para empatar el partido, pero Andrea de la Nava llevó el 0-0 al descanso con dos buenas intervenciones.

En la reanudación del encuentro, un tempranero gol de Andrade tras pérdida del balón en el centro del campo local, puso las tablas en el luminoso. El gol hizo daño a las leonas, que perdieron el control del juego y el partido. El Deportivo Abanca se sintió cómodo sobre el césped y puso en apuros a las de Villacampa. Ainoa Campo desde fuera del área pegó en el larguero.

Afortunadamente, llegó el desbloqueo en Lezama y Unzué centro de banda derecha para que Leyre Monente, que volvía a jugar con el primer equipo tras su debut en 2016, llegará con todo para poner el 2a 1 definitivo. El marcador ya no se movió y las rojiblancas durmieron el partido hasta el pitido final. Primeros tres puntos y el miércoles a jugarse el pase a la final de la Copa de la Reina. El momento de las leonas ha llegado.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #28
el 5 de octubre a las 09:27
Ayer estuve rememorando viejos tiempos viendo el partido contra el tacón dónde jugaron tanto Dámaris como Maite todavía estamos muy lejos de dar ese nivel y sin esas dos no sé si lo vamos a poder dar claro que también estaban Lucía estaba Anne estaba yulema y ella ya cuando nosotros carbura vamos a tope pero hay que mirar hacia delante y no podemos empezar a llorar por las bajas que tenemos creo que en general el equipo ha empeorado sensiblemente por esas dos bajas en el mediocentro así que a priori espero un año menos bueno que el anterior qué repitamos clasificación o que lleguemos aún a semifinales de Copa sería una grata sorpresa para mí

Aurten Bai JTK.

Respuesta #29
el 5 de octubre a las 09:29
La verdad sea dicha la semifinal no podía llegar en peor momento tenemos al equipo cogido en pinzas pero esto puede ser una oportunidad para que las nuevas se reivindiquen y se hagan un hueco en el equipo

Aurten Bai JTK.

Respuesta #30
el 5 de octubre a las 12:59
Me gustó el partido, no sé si por el mono de ver fútbol en directo o qué, pero me pareció un gran encuentro entre dos equipos que intentaron ganar desde el minuto uno.
Lo de las bajas del Athletic tremedo... y menos mal que volvió Nekane tras su grave lesión.

Valdezate una colosa! espero que nos haga olvidar a Damaris. Y las de arriba cumplieron, a pesar de la falta de experiencia en la élite, aun así se notan muchísimo las bajas.

La 7 de ellas (creo que su llegada al depor estuvo salpicada de polémica) me encantó, sin embargo a Peque la ví mas floja que otras veces (mejor... )

Otro día contaré el (mal)trato del club con el tema de las entradas...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #31
el 5 de octubre a las 14:13
Cita de aretabeti:
Me gustó el partido, no sé si por el mono de ver fútbol en directo o qué, pero me pareció un gran encuentro entre dos equipos que intentaron ganar desde el minuto uno.
Lo de las bajas del Athletic tremedo... y menos mal que volvió Nekane tras su grave lesión.

Valdezate una colosa! espero que nos haga olvidar a Damaris. Y las de arriba cumplieron, a pesar de la falta de experiencia en la élite, aun así se notan muchísimo las bajas.

La 7 de ellas (creo que su llegada al depor estuvo salpicada de polémica) me encantó, sin embargo a Peque la ví mas floja que otras veces (mejor... )

Otro día contaré el (mal)trato del club con el tema de las entradas...

resumen del partido https://www.youtube.com/watch?v=0s2lqQOXpnU

AUPA ATHLETIC!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso