Athletic - Levante. Semifinal. El partido

Mensajes: 3.214
Registro: 12/11/2017

Publicado el 11 de febrero a las 20:16
Editado 1 veces - Última vez el 11 de febrero a las 20:17
Leído: 38.209
Partido importante y ojalá dejarlo resuelto hoy. En este nuevo fútbol sin aficiones poco importa ya el jugar la ida en casa o fuera, vamos a por la victoria dejando la puerta a cero que eso es lo que más cuenta.

Respuestas al tema

Mostrando (676 - 693) de 693 respuestas

Respuesta #676
el 11 de febrero a las 23:19
Cita de Aju:
Unai López ha dado un paso adelante hoy.

Alargarán uno 10 minutos, ¿no? Porque vaya tela...


Es que estaba claro.Unai, si está bien, y más en este contexto, en el que mover la pelota es vital, es imprescindible.

Algunos aún te dirán que Unai y Vencedor "son muy pequeños".La mentalidad de batalla es difícil de eliminar.Menos batalla, y más imponer a través del balón, que se puede.
Respuesta #677
el 11 de febrero a las 23:21
HEMOS estado groggy bastantes minutos en la primera parte.
No hemos sabido machacar en los quince primeros minutos de la segunda.
empate mas o menos merecido visto lo visto.

Yo creo que seguimos enchufados y de dulce. Allí en los 90, en la prorroga o por penaltys nos clasficamos para bicampeonar contra el sevilla.
Respuesta #678
el 11 de febrero a las 23:22
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Unos infravaloran y otros sobrevaloran.


Hoy Paco López ha hecho un planteamiento de 10. Un levante serio atrás y que, salvo el pobre partido de Roger, ha sido peligroso arriba.

Mal sitio orriols para jugarse un pase a la final


Sí, mal sitio, pero paradójicamente los últimos años nos ha ido bien.

Respuesta #679
el 11 de febrero a las 23:29
Editada el 11 de febrero a las 23:31
Cita de Lekuona:
Cita:


No es que no haya, es que creo que Marcelino está entregando los roles equivocados a los mediocentros.Esta haciendo que VENCEDOR, que es un Iturraspe/San José, sea un BEÑAT, y que Dani sea un SAN JOSE/ITU.Pero es que Dani no tiene la salida de balón que tenían esos dos, y Vencedor no es tan vertical como Beñat, no se viene tan arriba.

Hay que poner a Vencedor más atras, y delante suyo Vesga o Unai.Pero no puede ser que tus dos mediocentros sean más bien defensivos, si quieres dominar, y más si uno de ellos tiene unas carencias con balón claras.


Chapeau. Has dado en el clavo. Vencedor es un buen futbolista, pero no deja de ser un medio defensivo. Si a su lado pones a Dani Garcia, apaga y vamonos. Lo explicas fenomenal.


Llevo con esta cantinela toda la semana.Creo que Marcelino ha visto jugar menos a estos jugadores que nosotros, literal.Creo que la medular acabará siendo Vencedor-Unai.Hoy se ha visto que Unai y Vesga por detrás, funciona.No se regalan posesiones (porque de poco me sirve que cortes jugada si luego pegas un ostión para arriba y se la devuelves al rival), y impones mucho más a través de la posesión en ataque.


Vencedor-Unai o Vesga-Unai.
Respuesta #680
el 11 de febrero a las 23:29
Cita de ikernai:
Cita:


Hoy Paco López ha hecho un planteamiento de 10. Un levante serio atrás y que, salvo el pobre partido de Roger, ha sido peligroso arriba.

Mal sitio orriols para jugarse un pase a la final


Sí, mal sitio, pero paradójicamente los últimos años nos ha ido bien.



En unas semis históricas para ellos jugarán al 1000 por 1000. Tengo muy mal cuerpo.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #681
el 11 de febrero a las 23:32
Cita de athpal:
Me alegro que hayan eliminado el post anti Berenguer, es el colmo ya


Berenguer la verdad no está muy afortunado.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #682
el 11 de febrero a las 23:33
Cita de txapeldun82:
Cita:


Niego la mayor. El empate no ha sido justo. Por mucho que hayan dominado 45 minutos solo han creado una acción de peligro en todo el partido.

8 tiros a puerta el Athletic. 1 el Levante.


Nos ha faltado una marcha más en el último cuarto de hora.

La primera parte ha sido lamentable. El Levante no ha hecho nada extraordinario más allá de estar ordenadito y no perderla.

A la que hemos agitado un poco el árbol se han abierto de patas. Pero tarde y con prisas.

A resolver en la vuelta.


                              +++++++++++

    txapeldun82, vamos a decir las cosas como han sucedido, no como nosotros las vemos, el Levante en el primer tiempo nos ha bailado como ha querido. Incluso pienso que el Villarreal lo ha visto tan fácil que se ha recreado en su juego. Han conseguido marcar su gol, y han dado el partido o la eliminatoria prácticamente hecha a su favor. Por eso en le segundo tiempo han salido a especular con el resultado y a "defender" ese gol, lo que ha facilitado al Athletic, que con los dos cambios que ha hecho ha cambiado el partido, y más con el gol del empate.

    El árbitro Gil Manzano ha permitido mucho juego subterráneo, es decir, demasiadas faltitas, en lo que son especialistas los jugdores del Levante, que si agarrones, que si desequilibrios, que si empujones, pienso que hoy se han perdonado muchas tarjetas amarillas, sobre todo a jugadores del Levante, que han visto la forma de arbitrar y se han aprovechado descaradamente.

    A ver el partido de vuelta como pinta, confío mucho en Marcelino y que se habrá dado cuenta de los jugadores que pueden jugar al fútbol. Hoy Williams ha sido un bulto sospechoso sobre el campo, me parece que ha perdido bastante velocidad, y luego, también ha demostrado su poca cabeza en algunas jugadas, como la que acostumbra a hacer, a tirar a gol demasiado escorado, no levanta la cabeza ni para tirar, ni a la hora de poner centros.
Respuesta #683
el 11 de febrero a las 23:34
Cita de Ziganda1994:
Cita:

Unos infravaloran y otros sobrevaloran.


Hoy Paco López ha hecho un planteamiento de 10. Un levante serio atrás y que, salvo el pobre partido de Roger, ha sido peligroso arriba.

Mal sitio orriols para jugarse un pase a la final

El campo vacío de un equipo meritorio. Sin más.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #684
el 11 de febrero a las 23:35
Cita de Ziganda1994:
Cita:


Sí, mal sitio, pero paradójicamente los últimos años nos ha ido bien.



En unas semis históricas para ellos jugarán al 1000 por 1000. Tengo muy mal cuerpo.

En 2015 dirías lo mismo. Y aquel es un campo gafe.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #685
el 11 de febrero a las 23:46
Cita de Goyenolea:
Al final el empate ha sido justo.
45 minutos han sido muy superiores y la segunda mitad ha sido nuestra.
Allí tendremos que marcar un gol más que ellos, o los mismos si son más de uno.
Tenemos muchas carencias a la hora de desplazar el balón en largo. Solo Iñigo, vencedor y alguno otro es capaz de desplazarlo gran distancia con precisión, el resto nada de nada. También falla la recepción, porque alguno necesita hasta tres toques para controlar el balón o el melón, según quien centre.
Las carencias siguen siendo las mismas
En cuanto a Vencedor, si yo soy Marcelino le enseño la jugada 100 veces y le explico lo que no se puede hacer en la élite del fútbol. Seguro que el chico lo aprende.

                            +++++++++++

      Goyenolea, veo que pensamos lo mismo respecto al Athletic, el Levante nos ha bailado en el primer tiempo, y como dije en un comentario respecto a jugar el primera partido en casa pienso que se ha cumplido. El Levante se ha visto muy superior al Athletic en el primer tiempo, ha metido el gol y ha seguido disfrutando de su juego de toque, ha dejado de pensar en meter otro gol.

    En el descanso Marcelino a hecho tres cambios que han dado otro aire al equipo, hemos empezado a tener el balón hasta que ha llegado el gol del empate. Entonces el Levante ha querido reaccionar, pero el Athletic le ha comido el sitio y ésta segunda parte no ha sido lo que el Levante esperaba.

    Por otra parte, el árbitro Gil Manzano ha dejado jugar al Levante a lo que sabe, a hacer "faltitas" como agarrones, empujones, desequilibrios, etc., de lo que se ha aprovechado el Levante, ya que a los jugadores del Athletic los ha desquiciado.

    En Levante, otro partido, y espero que Marcelino habrá visto como está actualmente Williams, hoy ha sido un bulto sospechoso sobre el cesped, para mí, ha perdido bastante velocidad, porque listo e inteligente no ha sido nunca, y de técnica ni hablamos.
Respuesta #686
el 11 de febrero a las 23:51
Una pena no haber conseguido ir con ventaja al choque de vuelta después de la reacción que han protagonizado los leones en la segunda parte. Cierto es que ha habido un tiempo para cada equipo, pero la diferencia que debería haber inclinado la balanza a favor del Athletic ha sido el número de oportunidades generadas. En ese sentido, el conjunto zurigorri ha tenido más y mejores ocasiones que el Levante, sin duda.

La clave en la primera mitad ha sido el buen planteamiento del técnico granota, que sus jugadores han ejecutado casi a la perfección. Sin embargo, el Athletic también ha puesto bastante de su parte para que el Levante haya impuesto su ley a lo largo de los primeros 45 minutos, en especial por el pobre rendimiento de demasiados jugadores. Vencedor, Dani García, Yuri, Capa, De Marcos y Williams han estado hoy claramente por debajo del nivel que estaban dando desde la llegada de Marcelino a Bilbao.

Afortunadamente, el entrenador asturiano no ha tardado en reaccionar, y los cambios que ha introducido tras el descanso han reactivado al Athletic. Unai López y Vesga se han hecho con el control del medio campo y Berenguer ha dado más profundidad a la banda derecha del ataque zurigorri, aunque en su debe cabe anotar que se haya dormido a la hora de disparar a puerta en una buena ocasión para haber puesto por delante a los leones.

A pesar de que el Levante parte con la ventaja de haber marcado en San Mamés, creo que la eliminatoria está al 50 por cien. Espero que el final de esta vorágine de partidos que ha disputado el Athletic en el último mes y medio sirva para que el equipo tome oxígeno, sobre todo determinados jugadores, y para que Marcelino pueda trabajar con más tranquilidad y conocer en profundidad a la plantilla.            
Respuesta #687
el 12 de febrero a las 08:36
Cita de goiena:
Cita:


Nos ha faltado una marcha más en el último cuarto de hora.

La primera parte ha sido lamentable. El Levante no ha hecho nada extraordinario más allá de estar ordenadito y no perderla.

A la que hemos agitado un poco el árbol se han abierto de patas. Pero tarde y con prisas.

A resolver en la vuelta.


                              +++++++++++

    txapeldun82, vamos a decir las cosas como han sucedido, no como nosotros las vemos, el Levante en el primer tiempo nos ha bailado como ha querido. Incluso pienso que el Villarreal lo ha visto tan fácil que se ha recreado en su juego. Han conseguido marcar su gol, y han dado el partido o la eliminatoria prácticamente hecha a su favor. Por eso en le segundo tiempo han salido a especular con el resultado y a "defender" ese gol, lo que ha facilitado al Athletic, que con los dos cambios que ha hecho ha cambiado el partido, y más con el gol del empate.

    El árbitro Gil Manzano ha permitido mucho juego subterráneo, es decir, demasiadas faltitas, en lo que son especialistas los jugdores del Levante, que si agarrones, que si desequilibrios, que si empujones, pienso que hoy se han perdonado muchas tarjetas amarillas, sobre todo a jugadores del Levante, que han visto la forma de arbitrar y se han aprovechado descaradamente.

    A ver el partido de vuelta como pinta, confío mucho en Marcelino y que se habrá dado cuenta de los jugadores que pueden jugar al fútbol. Hoy Williams ha sido un bulto sospechoso sobre el campo, me parece que ha perdido bastante velocidad, y luego, también ha demostrado su poca cabeza en algunas jugadas, como la que acostumbra a hacer, a tirar a gol demasiado escorado, no levanta la cabeza ni para tirar, ni a la hora de poner centros.


Goiena, el Levante en la primera parte ha superado tácticamente al Athletic y ha jugado al rondo por momentos, pero ha sido más efectista que efectivo. Han marcado en su única ocasión, que por cierto ha sido la única del partido, producto de un despiste monumental de nuestros leones. Decir que nos han bailado es poner el listón del baile muy bajo. Por esa regla de tres, el Athletic de la segunda parte ha sido el Brasil del 70. ¿A que no? Pues eso. Hay que ver las cosas cómo han sido y no como uno quiere. Saludos.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #688
el 12 de febrero a las 20:47
El Levante nos supó jugar perfectamente. Nuestro centro del campo, navegó en exceso, Marcelino lo vió claramente a la hora de hacer los cambios, que mejoraron al Equipo, sobre todo la salida de Unai López, pero no hubo acierto de cara a la portería.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso