Athletic de Bielsa / Real de Imanol

Registro: 28/09/2003

Publicado el 20 de octubre a las 16:47
Leído: 5.407
Ya que cuando se habla de la Real, siempre hay un poco de mal rollo, vamos a intentar hacer un post constructiva en el que se hable solamente de futbol.

A mi estos 2 equipos, cada uno en su momento me parecen bastantes parecidos.
Su juego es muy parecido, incluso en 2012, también era el equipo de moda por su forma de jugar.
En cuanto a resultados en liga, ambos parecen igual de irregulares.

Cual creéis que en un cómputo global es mejor?
Si a día de hoy se enfrentaran, quien pensáis que ganaría?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 78 respuestas

Respuesta #1
el 20 de octubre a las 16:50
Cita de ziki:
Ya que cuando se habla de la Real, siempre hay un poco de mal rollo, vamos a intentar hacer un post constructiva en el que se hable solamente de futbol.

A mi estos 2 equipos, cada uno en su momento me parecen bastantes parecidos.
Su juego es muy parecido, incluso en 2012, también era el equipo de moda por su forma de jugar.
En cuanto a resultados en liga, ambos parecen igual de irregulares.

Cual creéis que en un cómputo global es mejor?
Si a día de hoy se enfrentaran, quien pensáis que ganaría?

Pues mira ojalá que salgan igual que nosotros en la final de Bucharest 2012 cuando nos juguemos la Copa del Rey.
Respuesta #2
Editada el 20 de octubre a las 16:53
editado

pensaba que el autor del post era otro ñoñostiarra camuflado y he reportado por ello el mensaje.
ahora veo que es forero veterano.

de verdad que no entiendo esa obsesion que teneis con los vecinos.
esto parece foroerreala de un tiempo a esta parte.
Respuesta #3
Editada el 20 de octubre a las 16:51
Si el mejor Athletic de Bielsa coge a la mejor Real de Imanol le mete indómito.

Con Bielsa, cuando el Athletic estaba fino, tenía un ataque potente y vertiginoso y esto sumado a la defensa de la Real habría terminado en escándalo.

El ataque de esta Real, que no es malo, está a años luz del ataque del Athletic de Bielsa.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #4
el 20 de octubre a las 16:57
Cita de Reydekopas:

Con Bielsa, cuando el Athletic estaba fino, tenía un ataque potente y vertiginoso y esto sumado a la defensa de la Real habría terminado en escándalo.

El ataque de esta Real, que no es malo, está a años luz del ataque del Athletic de Bielsa.

y también la defensa de la real es bastante peor de la que teníamos con bielsa....

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

Respuesta #5
el 20 de octubre a las 16:57
Cita de Tutulu:
editado

pensaba que el autor del post era otro ñoñostiarra camuflado y he reportado por ello el mensaje.
ahora veo que es forero veterano.

de verdad que no entiendo esa obsesion que teneis con los vecinos.
esto parece foroerreala de un tiempo a esta parte.

Para nada es mi intención.
Es que a mi me parecen equipos muy parecidos por su juego.
Respuesta #6
el 20 de octubre a las 16:59
No lo podría comparar porque son distintos. A gustos...Bielsa en sus mejores partidos impuso un fútbol dónde podíamos gestionar posesiones, ser verticales, jugar directo... Todo ensayado. Se adaptó a lo que tenía y sacó lo mejor de sus jugadores.

Imanol también ha construido un buen equipo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 20 de octubre a las 17:01
Editada el 20 de octubre a las 18:42
A mí me recuerda más al Athletic de Valverde de Champions ganando bien los partidos y seguros atrás de momento(cosa que han corregido).

Si este año no tuviesen Europa estoy seguro de que esté año llegarían a champions. Eso sí me parece casi imposible aguantar ese ritmo con dos partidos semanales a ver cómo se adaptan. En la Jornada 38 hablamos que es cuando importa aún así repito tiene una buena plantilla, para mí con carencias atras.

Por cierto han empezado parecido al año pasado si no recuerdo mal. Edito para decir que a estas alturas el año pasado llevaban 13 puntos.
Respuesta #8
el 20 de octubre a las 17:13
Editada el 20 de octubre a las 17:18
Iraizoz = Remiro.
Iraola Gorosabel.
Javi Martínez Elustondo.
Amorebieta Le Normand.
Aurtenetxe Monreal.
Iturraspe = Merino.
De Marcos = Guevara.
Ander Herrera = Silva.
Susaeta = Portu.
Muniain Oyarzabal.
Llorente Isak.

Creo que el once tipo de la Real es ése, pero no estoy seguro con Guevara. Sinceramente lo veo así, contando con que estén todos al 100%.

Edito: no sé por qué los signos mayor/menor que se han borrado y no aparecen en el mensaje, pero decía que Iraola, Javi y Llorente me parecen mejores que Gorosabel, Elustondo e Isak y que Le Normand, Monreal y Oyarzabal me parecen mejores que Amorebieta, Aurtenetxe y Muniain.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #9
el 20 de octubre a las 17:15
Un parecido remoto tienen.

Lo que tiene Bielsa es que es un modelo dificilmente sostenible en el tiempo, provoca un desgaste físico y mental inaguantable.

La mayor diferencia que veo es la exigencia física que requiere jugar como quiere Bielsa, la Real ni de lejos juegan así.

En cuanto a la Real, les faltaba regularidad, parece que la han encontrado, pero jugar la EL les va a desgastar mucho, porque al final todos van a querer jugar en Europa, ya lo ha dicho Portu, y eso a la larga lo van a pagar. Es una competición excesivamente larga y tediosa, y que se vuelve interesante sólo en 1/4 de final.

Cuando empiecen con los viajes por Lituania, Turquía y demás y tengan que jugar jueves-domingo, van a caer en picado.

Respuesta #10
el 20 de octubre a las 17:17
me aburre mucho perder el tiempo con la Real, que jueguen como les de la gana, solo me interesa el día del partido contra ellos y ganarles como sea

#Elizegi eta Gaizka, Kanpora

Respuesta #11
el 20 de octubre a las 17:25
Pero si la Real gana partidos, cómo se va a parecer al Athletic de Bielsa que no ganaba ni en sueños.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #12
el 20 de octubre a las 17:28
el san sebastián football club tiene un juego muy estético y con muchas variantes arriba.

cuando quiere son muy verticales y salen como flechas con Portu e isak.

también tienen desborde con januzaj y pegada con Macario y con william josé.

el mediocampo está carburando con merino y silva, pero no son tan armónicos como con odegaard.

monreal está acabado y le cuesta un mundo bajar cuando sube.
aihen directamente no da el nivel.

los centrales son aguerridos a la vieja usanza y sufren mucho con balón.

ésta puede ser su tumba:
querer jugar el balón desde atrás.

imanol no me parece un buen entrenador, sinó un simple alineador.
nunca cambia un partido para bien con los cambios y no sabe leer los partidos.

para mi, peor entrenador que garitano, que tampoco creo que tenga demasiado nivel.

si llegamos bien fisicamente y podemos presionar, yo creo que les ganamos.

si llegamos rotos, no tendremos opciones.

yo jugaría la final en diciembre, no vaya a ser que fichen un central en enero.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #13
el 20 de octubre a las 17:31
Estamos locos o que, el Athletic de Bielsa era un super equipo, un equipazo diria yo con una de las mejores bandas derechas de la liga, y encima por alli se asociaba mucho Herrera, si estaba fino el equipo a la Real de Hoy en San Mames un 4-1 sin despeinarse, desde mi punto de vista uno de los mejores Athletic que yo he visto.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #14
el 20 de octubre a las 17:38
Cita de mrpentland:
Pero si la Real gana partidos, cómo se va a parecer al Athletic de Bielsa que no ganaba ni en sueños.

Con Bielsa ganamos un 38,1% de los partidos, empatamos un 27,4% y perdimos un 34,5% en 113 partidos.

Con Imanol han ganado un 46% de los partidos, empatado un 25,6% y perdido un 28,4% en 74 partidos.

Extrapolado a una temporada entera en Liga, significaría 15 victorias, 10 empates y 13 derrotas para nosotros (55 puntos) y 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas para la Real (61 puntos).

Vamos, que por poco que te guste Bielsa has querido ir de gracioso y la diferencia es la que es. Salvo que quieras hacer ver que 6 puntos de diferencia es la diferencia entre "ganar partidos" y "no ganar ni en sueños".

¡Ah! Y he tenido en cuenta TODOS los partidos. El Athletic de Bielsa, por jugar en Europa, ha tenido rivales más difíciles que la Real.

Respuesta #15
el 20 de octubre a las 17:41
Cita de numb3r:
Cita de Reydekopas:

y también la defensa de la real es bastante peor de la que teníamos con bielsa....

PUES, LES HAN METIDO 2 GOLES EN 6 PARTIDOS...
Respuesta #16
el 20 de octubre a las 18:05
El Athletic de Bielsa sin duda. La Real de Imanol hasta ahora no ha logrado nada. Buen futbol si, pero le falta un plus para llegar al nivel de aquel Athletic.

Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuesta #17
el 20 de octubre a las 18:18
En cuanto a juego quizás se les podría comparar pero no en cuento a resultados. Todavía le queda. El tiempo dirá.
Respuesta #18
el 20 de octubre a las 18:20
Cita de Pairo:
el san sebastián football club tiene un juego muy estético y con muchas variantes arriba.

cuando quiere son muy verticales y salen como flechas con Portu e isak.

también tienen desborde con januzaj y pegada con Macario y con william josé.

el mediocampo está carburando con merino y silva, pero no son tan armónicos como con odegaard.

monreal está acabado y le cuesta un mundo bajar cuando sube.
aihen directamente no da el nivel.

los centrales son aguerridos a la vieja usanza y sufren mucho con balón.

ésta puede ser su tumba:
querer jugar el balón desde atrás.

imanol no me parece un buen entrenador, sinó un simple alineador.
nunca cambia un partido para bien con los cambios y no sabe leer los partidos.

para mi, peor entrenador que garitano, que tampoco creo que tenga demasiado nivel.

si llegamos bien fisicamente y podemos presionar, yo creo que les ganamos.

si llegamos rotos, no tendremos opciones.

yo jugaría la final en diciembre, no vaya a ser que fichen un central en enero.

un equipo que juega así es porque tiene un buen entrenador.
Respuesta #19
el 20 de octubre a las 18:23
Cita de fnburst:
Iraizoz = Remiro.
Iraola Gorosabel.
Javi Martínez Elustondo.
Amorebieta Le Normand.
Aurtenetxe Monreal.
Iturraspe = Merino.
De Marcos = Guevara.
Ander Herrera = Silva.
Susaeta = Portu.
Muniain Oyarzabal.
Llorente Isak.

Creo que el once tipo de la Real es ése, pero no estoy seguro con Guevara. Sinceramente lo veo así, contando con que estén todos al 100%.

Edito: no sé por qué los signos mayor/menor que se han borrado y no aparecen en el mensaje, pero decía que Iraola, Javi y Llorente me parecen mejores que Gorosabel, Elustondo e Isak y que Le Normand, Monreal y Oyarzabal me parecen mejores que Amorebieta, Aurtenetxe y Muniain.

Amorebieta con Bielsa no tiene ni comparacion con Le Normand y Ander Herrera le daba mil vueltas al actual Silva, salvo Monreal y Oyarzabal ningun jugador de esta real le quitaria el puesto a un titular del Athletic de Bielsa.

Gora Athletic

Respuesta #20
el 20 de octubre a las 18:27
Cita de Txapelbask:
Cita de fnburst:
Iraizoz = Remiro.
Iraola Gorosabel.
Javi Martínez Elustondo.
Amorebieta Le Normand.
Aurtenetxe Monreal.
Iturraspe = Merino.
De Marcos = Guevara.
Ander Herrera = Silva.
Susaeta = Portu.
Muniain Oyarzabal.
Llorente Isak.

Amorebieta con Bielsa no tiene ni comparacion con Le Normand y Ander Herrera le daba mil vueltas al actual Silva, salvo Monreal y Oyarzabal ningun jugador de esta real le quitaria el puesto a un titular del Athletic de Bielsa.

He dicho estando todos al 100%. No creo que el actual Silva esté aún al 100%. Y Amorebieta era un pifias que sale en las 3 fotos de los goles del Atlético.

Respuesta #21
el 20 de octubre a las 18:37
Cita de fnburst:
Cita:

He dicho estando todos al 100%. No creo que el actual Silva esté aún al 100%. Y Amorebieta era un pifias que sale en las 3 fotos de los goles del Atlético.

Le Normand es un central muy normalito y poco contundente muy por debajo del Amorebieta de la epoca Bielsa pese a sus pifias en la final y el actual Silva aun al 100% esta varios escalones por debajo de su mejor version (por eso esta en la Real y no en un equipo champions) que esa si claramente era mejor que Herrera.

Gora Athletic

Respuesta #22
el 20 de octubre a las 18:40
El Athletic de Bielsa era una broma. Necesitaba diez ocasiones para marcar una. Y el sistema defensivo de regional. Dos ligas lamentables, muy lejos de pelear por   puestos europeos, pese a tener una gran plantilla.
Respuesta #23
el 20 de octubre a las 18:45
Este es un foro del Athletic. Hoy dos hilos q hablan de la Real.
Respuesta #24
el 20 de octubre a las 18:48
Que horroorrrr, otro post del san sebastian.
Respuesta #25
el 20 de octubre a las 18:58
Cita de Petris:
Cita de atxuri75:
Que horroorrrr, otro post del san sebastian.

que hablan de la ciudad?

Madre mía, de trolls a clones, que no sé qué es peor...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso