Athletic Comisiones Club

Registro: 20/08/2003

Publicado el 13 de octubre a las 21:26
Leído: 2.779
Queria hablar sobre un fenomeno muy habitual el Ibaigane desde hace lustros: El despilfarro economico sin consecuencias, y que todo el mundo veia venir.

No digo que se esten llenando los bolsillos a costa del socio, el titulo del post es solo para darle gancho al asunto, pero queria analizar una serie sucesos en los ultimos años y haber si alguien nos ayuda a darles una logica.

No voy a hablar del fichaje de Kike Sola, fichaje que todo el mundo coincidia en necesario tras la salida del numero 9 y la buena temporada de Kike, o de Joseba Del Olmo, jugador que hizo un buen año en segunda y era baratito. No funcionaron por H o por B pero eran fichajes entendibles. O del de Viguera, pichichi de segunda que por un millon valia la pena. Quiero que hablemos de...

-La renovacion por parte de Lamikiz de Lafuente, triplicandole el sueldo, cuando era suplente y el titular, Aranzubia, era convocado como tercer portero para la Euro 2004 en Portugal. mmmm sospechoso no? Esa misma temporada, a un tal Ezquerro, titular y pichichi del equipo, se le ofrecia renovar con una rebaja del 50% de sueldo. Se marcho libre al Barcelona.

-Iñigo Velez de Mendizabal. Fichado tras marcar un gol en toda la temporada, segun llego, Caparros lo descarto. Se iba cedido al Numancia pero el contrato no se firmo por ser festivo. Al dia siguiente el Mallorca hizo una oferta por Aduriz y finalmente Iñigo se quedo en el equipo para jugar 64 minutos en toda la temporada. Al acabar ese año acordaron demutua acuerdo rescindir contrato. A cuanto nos salio el minuto de Iñigo?

-Galder Cerrajeria. Bueno, esta es facil de explicar, quedaba libre y tenian miedo de que la reventara fuera, asi que Macua le renovo sobre la campana. Dos meses despues, estaba fuera del Athletic. Habia 5 mediocentros en plantilla y 35 fichas.

-Aitor Ocio, acababa contrato y habia jugado 5 partidos en toda la temporada. Iba de lesion en lesion, tenia uno de los sueldos mas altos y estaban en plantilla Ekiza, Amorebieta, San Jose y Ustaritz. Parecia buen momento para dejarle marchar, pero debia tener algun juicio pendiente con la ex por la custodia de la niña y Macua decidio echarle un cable con un año de contrato mas. Bielsa no lo descarto de primeras por ser uno de los capitanes, pero tras un par de amistosos le dijo que no contaba con el. Tuvo problemas en la cadera y se paso todo el año de rehabilitacion. A cuanto le salio al socio por barba ese añito?

-Etxeita: Con el cagometro al maximo por la no renovacion de Kepa, Urrutia se puso a renovar a todo kiski, entre ellos a Etxeita. Al acabar la temporada, Etxeita no tiene sitio con Nuñez, Yeray e Iñigo Martinez por delante y debe salir al Huesca. Podriamos incluir la renovacion de Mikel Rico, pero al menos este llego a jugar 250 minutos.

De Marcos y Balenziaga: No es que me parecieran mal sus renovaciones, pero el motivo que dio Urrutia en Deia es cuento menos para torcer el morro. Se lo merecian y tenia miedo de que la nueva DD no les renovaran.

Esto en 15 minutos de nada, pero seguro que sois capaces de sacar mas ejemplos... que os parece? Se pondra algun dia orden en el club?

Yo siempre lo he dicho, necesitamos una DD extranjera y que rinda cuentas si los resultados deportivos y economicos no son favorables, y menos ex-s y amigotes pagando favores.
  ▲
▲ ▲

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 52 respuestas

Respuesta #1
el 13 de octubre a las 21:35
Así, a bote pronto, suma la pasta que le dimos al Eibar por un jugador que se quedo allí un año y podía haber venido libre. La operación con Ibai a 5 meses de quedar libre. Los 4 años de contrato de Kodro, etc … a veces parece que somos de Bilbao.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #2
el 13 de octubre a las 21:38
Editada el 13 de octubre a las 21:58
Macua renovó en Junio a Orbaiz por 2 años y en Agosto Bielsa lo mandó a Grecia.

Lo mismo con Koikili.

Siempre hemos sido muy majos.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #3
el 13 de octubre a las 21:43
en otros clubes aún es peor:
el madrid compró a Pepe por 30 millones, cuando al betis le habían pedido 3, una semana antes.

el barça compró un brasileño (el que vino junto con Rochembak) por 3000 millones de pts, cuando chus pereda lo tenía controlado por 20.
Gaspar le dijo:
"chusín, el precio lo marco yo".
Respuesta #4
el 13 de octubre a las 21:43
Editada el 13 de octubre a las 21:44
Cita:
Queria hablar sobre un fenomeno muy habitual el Ibaigane desde hace lustros: El despilfarro economico sin consecuencias, y que todo el mundo veia venir.

No digo que se esten llenando los bolsillos a costa del socio, el titulo del post es solo para darle gancho al asunto, pero queria analizar una serie sucesos en los ultimos años y haber si alguien nos ayuda a darles una logica.

No voy a hablar del fichaje de Kike Sola, fichaje que todo el mundo coincidia en necesario tras la salida del numero 9 y la buena temporada de Kike, o de Joseba Del Olmo, jugador que hizo un buen año en segunda y era baratito. No funcionaron por H o por B pero eran fichajes entendibles. O del de Viguera, pichichi de segunda que por un millon valia la pena. Quiero que hablemos de...

-La renovacion por parte de Lamikiz de Lafuente, triplicandole el sueldo, cuando era suplente y el titular, Aranzubia, era convocado como tercer portero para la Euro 2004 en Portugal. mmmm sospechoso no? Esa misma temporada, a un tal Ezquerro, titular y pichichi del equipo, se le ofrecia renovar con una rebaja del 50% de sueldo. Se marcho libre al Barcelona.

-Iñigo Velez de Mendizabal. Fichado tras marcar un gol en toda la temporada, segun llego, Caparros lo descarto. Se iba cedido al Numancia pero el contrato no se firmo por ser festivo. Al dia siguiente el Mallorca hizo una oferta por Aduriz y finalmente Iñigo se quedo en el equipo para jugar 64 minutos en toda la temporada. Al acabar ese año acordaron demutua acuerdo rescindir contrato. A cuanto nos salio el minuto de Iñigo?

-Galder Cerrajeria. Bueno, esta es facil de explicar, quedaba libre y tenian miedo de que la reventara fuera, asi que Macua le renovo sobre la campana. Dos meses despues, estaba fuera del Athletic. Habia 5 mediocentros en plantilla y 35 fichas.

-Aitor Ocio, acababa contrato y habia jugado 5 partidos en toda la temporada. Iba de lesion en lesion, tenia uno de los sueldos mas altos y estaban en plantilla Ekiza, Amorebieta, San Jose y Ustaritz. Parecia buen momento para dejarle marchar, pero debia tener algun juicio pendiente con la ex por la custodia de la niña y Macua decidio echarle un cable con un año de contrato mas. Bielsa no lo descarto de primeras por ser uno de los capitanes, pero tras un par de amistosos le dijo que no contaba con el. Tuvo problemas en la cadera y se paso todo el año de rehabilitacion. A cuanto le salio al socio por barba ese añito?

-Etxeita: Con el cagometro al maximo por la no renovacion de Kepa, Urrutia se puso a renovar a todo kiski, entre ellos a Etxeita. Al acabar la temporada, Etxeita no tiene sitio con Nuñez, Yeray e Iñigo Martinez por delante y debe salir al Huesca. Podriamos incluir la renovacion de Mikel Rico, pero al menos este llego a jugar 250 minutos.

De Marcos y Balenziaga: No es que me parecieran mal sus renovaciones, pero el motivo que dio Urrutia en Deia es cuento menos para torcer el morro. Se lo merecian y tenia miedo de que la nueva DD no les renovaran.

Esto en 15 minutos de nada, pero seguro que sois capaces de sacar mas ejemplos... que os parece? Se pondra algun dia orden en el club?

Yo siempre lo he dicho, necesitamos una DD extranjera y que rinda cuentas si los resultados deportivos y economicos no son favorables, y menos ex-s y amigotes pagando favores.

A mi la que me tiene perplejo es la de Lekue..hacemos ricos con una facilidad!!!.

Coño ofrécele 2 años, que demuestre, que no creo que tendria muchas ofertas de 5 años a mas de un kilo por una aportación tan discreta.

Respuesta #5
el 13 de octubre a las 21:44
Cita:
Así, a bote pronto, suma la pasta que le dimos al Eibar por un jugador que se quedo allí un año y podía haber venido libre. La operación con Ibai a 5 meses de quedar libre. Los 4 años de contrato de Kodro, etc … a veces parece que somos de Bilbao.

Eso no es cierto, como se ha explicado ya en diversas ocasiones.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #6
el 13 de octubre a las 21:44
Cita:

Orbaiz renueva en la temporada 2009-2010.

Y Don Marcelo lo manda a Grecia en 2011, habiendo transcurrido toda la 2009-2010 y toda la 2010-2011.

Creo que la renovación de Orbaiz fue de las primeras pre-electorales de Macua, junto a Iraola, Gabilondo y Ocio. Macua renovó a todos menos a Yeste.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #7
el 13 de octubre a las 21:45
Cita:
el madrid compró a Pepe por 30 millones, cuando al betis le habían pedido 3, una semana antes.

el barça compró un brasileño (el que vino junto con Rochembak) por 3000 millones de pts, cuando chus pereda lo tenía controlado por 20.
Gaspar le dijo:

Otro tema que no es cierto, salió en prensa y el director deportivo del Betis lo desmiento

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #8
el 13 de octubre a las 21:46
Cita:

Gaspar le dijo:

Es que la comisión es más, y el dinero negro...también

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #9
el 13 de octubre a las 21:48
Y el tema Herrera?.. Con Arrinda por medio... ??
Respuesta #10
el 13 de octubre a las 21:49
Editada el 13 de octubre a las 21:50
Cita:
Cita:

Orbaiz renueva en la temporada 2009-2010.

Y lo vuelve hacer en 2011. Junto con Iraola.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #11
el 13 de octubre a las 21:50
Cita:
Cita:

Gaspar le dijo:

Otro tema que no es cierto, salió en prensa y el director deportivo del Betis lo desmiento

nos ha jodido, si lo confirma, lo corren a gorrazos por incompetente.

también dicen aqui que kepa no pasó el reconocimiento médico en madrid o que no se hicieron ofertas a illarramendi o Merino.
¿que van a decir?.
Respuesta #12
el 13 de octubre a las 22:02
Cita:
Cita:

también dicen aqui que kepa no pasó el reconocimiento médico en madrid o que no se hicieron ofertas a illarramendi o Merino.
¿que van a decir?.

Josu dijo que no había habido oferta por Merino cuando lo ficho la Real y días después lo confirmo el propio Merino.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #13
el 13 de octubre a las 22:06
Cita:
Cita:

¿que van a decir?.

Josu dijo que no había habido oferta por Merino cuando lo ficho la Real y días después lo confirmo el propio Merino.

merino dió el ok en el mercado de invierno y fue Benítez quién paró el traspaso.

meses después se fue a la real.
¿que van a decir?.
Respuesta #14
el 13 de octubre a las 22:12
Entre todas esas comisiones no suman lo que paga en una sola comisión de fichaje cualquier equipo que está por encima nuestro en el presupuesto. En esos cobran hasta los amigos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
el 13 de octubre a las 22:16
A mí la renovación de Aitor Ocio me pareció vergonzosa. En aquella época, el representante de Ocio hizo buen negocio con el Athletic varias veces.
Respuesta #16
el 13 de octubre a las 22:21
Cita:
A mí la renovación de Aitor Ocio me pareció vergonzosa. En aquella época, el representante de Ocio hizo buen negocio con el Athletic varias veces.

esa renovación es un escandalo y me voy a quedar ahí porque no tengo pruebas
Respuesta #17
el 13 de octubre a las 22:49
Cita:
Cita:

A mi la que me tiene perplejo es la de Lekue..hacemos ricos con una facilidad!!!.

Coño ofrécele 2 años, que demuestre, que no creo que tendria muchas ofertas de 5 años a mas de un kilo por una aportación tan discreta.

coincido, renovar a Lekue por 5 temporadas ha sido el mayor despilfarro en décadas

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #18
el 13 de octubre a las 22:57
Cita:
Cita:

coincido, renovar a Lekue por 5 temporadas ha sido el mayor despilfarro en décadas

Las renovaciones de Lekue y Vesga por cinco temporadas no hay por donde cogerlas, no las he mencionado porque bueno, eran jugadores del primer equipo con mayor o menor participacion y lo siguen siendo...

Una curiosa fue la de Javi Gonzalez. Valverde recomendo renovarle solo por una temporada pero Lamikiz le dio dos. En diciembre Clemente lo mando a Israel y al año siguiente lo dejaron sin ficha aun habiendo fichas libres en el primer equipo, y en enero Mane le dio ficha unas horas antes de jugar en Anoeta...

▲
▲ ▲

Respuesta #19
el 13 de octubre a las 23:00
Cita:
Cita:

esa renovación es un escandalo y me voy a quedar ahí porque no tengo pruebas

¿Por qué se le renovó entonces?
Respuesta #20
el 13 de octubre a las 23:07
Cita:
Cita:

Las renovaciones de Lekue y Vesga por cinco temporadas no hay por donde cogerlas, no las he mencionado porque bueno, eran jugadores del primer equipo con mayor o menor participacion y lo siguen siendo...

Una curiosa fue la de Javi Gonzalez. Valverde recomendo renovarle solo por una temporada pero Lamikiz le dio dos. En diciembre Clemente lo mando a Israel y al año siguiente lo dejaron sin ficha aun habiendo fichas libres en el primer equipo, y en enero Mane le dio ficha unas horas antes de jugar en Anoeta...

No se puede renovar 5 años al fondo del armario, eso crea un cristo monumental a corto plazo.

Es un puto disparete,, jugadores que además se ve que tienen muy muy dificil asentarse.

Quien coño da el visto a bueno a eso?

Entiendo más la de Etxeita, porque ese si te cubria un poco el culete.

Y entiendo menos inflar fichajes faciles como el de Kodro con una cantidad de años impropia para un tio que se tenia que correr vivo por llegar a primera división dado sus ultimos años.

Expedientes x

Respuesta #21
el 13 de octubre a las 23:17
Cita:
Cita:

- Vesga en octubre de 2017 firmó hasta junio 2021. Lekue firmó hasta 2023.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #22
el 13 de octubre a las 23:20
Cita:
Cita:

Una demasiado.
La otra digna de masters en escuelas de representantes.
Respuesta #23
el 13 de octubre a las 23:20
- Hay otra regalada de pasta, a falta de un año para fin de contrato, se les cede, pagando el diferencial de la ficha con lo que le paga el equipo receptor. Ejemplos, Ibai, Toquero en un Alavés en Segunda, aquí el diferencial fue bestial, a lo mejor Sabin también...

Diógenes de Sínope

Respuesta #24
el 13 de octubre a las 23:22
Se dice que en 1995 le ofrecieron al Athletic un delantero por 50 millones de pesetas y lo rechazó. Se le fichó en 1996 por 500 millones.
Respuesta #25
el 13 de octubre a las 23:23
Cita:
Cita:

Una demasiado.
La otra digna de masters en escuelas de representantes.
- Lo de Vesga creo que fue una ampliación de contrato, de un par años más...

Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso