Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Athletic Club / Sankt Pauli

Hausnartzen
Nivel de usuario: 4
NÂș mensajes: 27
Fecha alta: 15/12/2017
Publicado el 17 de diciembre a las 19:18
LeĂ­do: 4.841
Editado 1 veces - Última vez el 17 de diciembre a las 19:19 Me llama la atencion el poco carisma internacional que tenemos como club alternativo.

En cambio el Sankt Pauli si lo tiene, siendo mas humilde deportivamente y menos altertivo que el Athletic Club, bajo mi punto de vista.

ÂżPuro marketing o somos un club "burgues" mas con la unica diferencia que jugamos con futbolistas de casa?
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 42 respuestas

Txilton

Nivel de usuario: 9
NÂș mensajes: 884
Fecha alta: 26/02/2013
Respuesta #1       Escrita el 17 de diciembre a las 19:21
LeĂ­do: 2.495
TĂș mismo te has respondido.
Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
kelosarrollo

Nivel de usuario: 11
NÂș mensajes: 5.167
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #2       Escrita el 17 de diciembre a las 19:22
LeĂ­do: 2.476
Qué es un club "burgués"?
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman mĂĄs a ellos mismos que a la verdad.
nexus

Nivel de usuario: 12
NÂș mensajes: 7.141
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #3       Escrita el 17 de diciembre a las 19:24
LeĂ­do: 2.458
Cita:
Me llama la atencion el poco carisma internacional que tenemos como club alternativo.

En cambio el Sankt Pauli si lo tiene, siendo mas humilde deportivamente y menos altertivo que el Athletic Club, bajo mi punto de vista.

ÂżPuro marketing o somos un club "burgues" mas con la unica diferencia que jugamos con futbolistas de casa?

Aunque puedan existir algunos puntos en comun como el antifascismo declarado de un sector mayoritario de la grada son conceptos diferentes.

De hecho mucha gente que no le gusta el futbol y reniega del mismo se declara seguidora o simpatizante de los alemanes.
La Real es nuestro hermano....
Hausnartzen

Respuesta #4       Escrita el 17 de diciembre a las 19:32
LeĂ­do: 2.379
Âż*Burgues? Por ejemplo que no exista en San Mames un fondo entero con precios populares.
vasily

NÂș mensajes: 4.887
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #5       Escrita el 17 de diciembre a las 19:34
LeĂ­do: 2.365

Es que alternativo como el Sankt Pauli puede ser un segundo o tercer club de una gran ciudad, un club de un barrio populoso no muy rico, que asciende y desciende, algo asĂ­ como el Rayo Vallecano.

Un equipo como el Athletic, que es de los mĂĄs antiguos, fundĂł la liga española, con muchos tĂ­tulos (aunque siempre nos parecen pocos, sobre todo Ășltimamente), que integra a gente de todos los estratos sociales, ya sea como socios o seguidores y que generalmente estĂĄ dirigido por gente "burguesa", muy "alternativo" no puede ser.

Moky

NÂș mensajes: 7.591
Fecha alta: 30/12/2004
Respuesta #6       Escrita el 17 de diciembre a las 19:35
LeĂ­do: 2.358
Hombre, si cada vez que jugamos una eliminatoria europea, los aficionados ultras de derecha ven al Athletic como su enemigo polĂ­tico, llegando a kedadas de ultras de derecha histĂłricas como aquella de Wien, pues......un poquito de carisma ya tendremos, no?
Vamoaveee

Nivel de usuario: 14
NÂș mensajes: 37.727
Fecha alta: 01/02/2003
Respuesta #7       Escrita el 17 de diciembre a las 19:35
LeĂ­do: 2.352

Y no olvidemos a las profesionales del amor con visa
Pienso en el caos controlado, en la ruptura para la creación, en el axioma del final como principio, en la pérdida de lo que no es nuestro, en el hueco lleno de inconsciencia, en la mirada de un Dios ciego, en la nada que es todo.
EuskoTxeko

NÂș mensajes: 8.586
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #8       Escrita el 17 de diciembre a las 19:36
LeĂ­do: 2.336
Si la directiva no es capaz de vender el proyecto a jugadores fichables o incluso a jugadores que llevan 10 años en el club, Âżcomo esperar que se venda al pĂșblico en general?
kelosarrollo

Respuesta #9       Escrita el 17 de diciembre a las 19:39
LeĂ­do: 2.312
Cita:
Si la directiva no es capaz de vender el proyecto a jugadores fichables o incluso a jugadores que llevan 10 años en el club, Âżcomo esperar que se venda al pĂșblico en general?

Dentro de unos años, cuando se pueda hacer balance de la próxima directiva hablamos de esto de "vender el proyecto a jugadores".
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman mĂĄs a ellos mismos que a la verdad.
Petrus

NÂș mensajes: 5.732
Fecha alta: 03/10/2005
Respuesta #10       Escrita el 17 de diciembre a las 19:45
LeĂ­do: 2.265
Cita:
Cita:

Dentro de unos años, cuando se pueda hacer balance de la próxima directiva hablamos de esto de "vender el proyecto a jugadores".

Ya veremos la herencia que queda.
Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actĂșan como un cĂĄrtel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Loren1977

Nivel de usuario: 10
NÂș mensajes: 1.930
Fecha alta: 08/09/2015
Respuesta #11       Escrita el 17 de diciembre a las 19:50
LeĂ­do: 2.228
Cita:

Un club donde la gente va al estadio y no quiere ni mojarse, ni tener frĂ­o...etc.
dmdurango

Nivel de usuario: 13
NÂș mensajes: 15.010
Fecha alta: 13/01/2004
Respuesta #12       Escrita el 17 de diciembre a las 19:50
LeĂ­do: 2.227
La verdad es que la comparaciĂłn entre el Athletic Club y el Sankt Pauli no la encuentro por mĂĄs que me devano los sesos.
"A Iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro" pairo

"Foro hau maketoa dela eta maketos beteta dagoela errealitate utsa da!" Markelele17

Vamoaveee

Respuesta #13       Escrita el 17 de diciembre a las 19:53
LeĂ­do: 2.206
Cita:
La verdad es que la comparaciĂłn entre el Athletic Club y el Sankt Pauli no la encuentro por mĂĄs que me devano los sesos.

Creo que buscaba "la izquierda" como igualador porque otra cosa no veo tampoco, de ahĂ­ que pusiera lo de las profesionales del amor
Pienso en el caos controlado, en la ruptura para la creación, en el axioma del final como principio, en la pérdida de lo que no es nuestro, en el hueco lleno de inconsciencia, en la mirada de un Dios ciego, en la nada que es todo.
Davitxu

NÂș mensajes: 937
Fecha alta: 23/02/2007
Respuesta #14       Escrita el 17 de diciembre a las 20:04
LeĂ­do: 2.136
Yo me fui a pillar la camiseta de los alemanes y cuestan lo mismo que las nuestras...en algo nos parecemos
deustuarra

NÂș mensajes: 14.036
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #15       Escrita el 17 de diciembre a las 20:05
LeĂ­do: 2.131
Cita:
Cita:

Ya veremos la herencia que queda.

Con eso mismo lleva justificĂĄndose el PP desde que empezĂł a gobernar Rajoy.
Con tu escudo o sobre Ă©l... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club

deustuarra

NÂș mensajes: 14.036
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #16       Escrita el 17 de diciembre a las 20:06
LeĂ­do: 2.119
Cita:
Cita:

Un club donde la gente va al estadio y no quiere ni mojarse, ni tener frĂ­o...etc.

Entonces apĂșntame sin duda al club de los "burgueses".
Con tu escudo o sobre Ă©l... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club

Zulubragas

NÂș mensajes: 15.810
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #17       Escrita el 17 de diciembre a las 20:14
LeĂ­do: 2.076
Cita:
Cita:

Acojonante, pagar mås de 700 euros y quejarte porque te mojas es ser burgués.

CĂĄgate lorito.
Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin mĂĄs" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

kelosarrollo

Respuesta #18       Escrita el 17 de diciembre a las 20:26
LeĂ­do: 2.017
Cita:
Cita:

Creo que buscaba "la izquierda" como igualador porque otra cosa no veo tampoco, de ahĂ­ que pusiera lo de las profesionales del amor

Bueno, la Whiskería Gobelas es un anunciante fiel en San Mamés.

Sigo sin entender eso de club burgues y club obrero. Me parece un cacao mental goooooordo, que dirĂ­a Mota.
Guti Lehoi

NÂș mensajes: 948
Fecha alta: 12/12/2013
Respuesta #19       Escrita el 17 de diciembre a las 20:49
LeĂ­do: 1.872
Yo pienso que el Athletic se ha quedado muy corto en vender la filosofĂ­a.
Algo de sentirse orgulloso y de enseñar a clubes de paĂ­ses pequeños en ese aspecto y lo apliquen para evolucionar el fĂștbol de su paĂ­s y que compita con mayor igualdad con los de los paĂ­ses mas desarrollados.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

brice

NÂș mensajes: 2.637
Fecha alta: 22/02/2004
Respuesta #20       Escrita el 17 de diciembre a las 21:08
LeĂ­do: 1.794
somos muy conocidos,pero si es verdad que deberiamos vendernos mejor
peña del Sankt Pauli estå muy harta de la "moda" de ser seguidor de ellos,que se ha convertido en un parque tematico,

por otra parte,al final los medios tienen mucha influencia,aqui todos hablamos de Boca/River,por ejemplo,y ,para muchos,la mejor aficion de Argentina es la de San Lorenzo de Almagro
Peio_70

NÂș mensajes: 29.182
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #21       Escrita el 17 de diciembre a las 21:52
LeĂ­do: 1.623
Cita:
Cita:

Que un aficionado (o miles) quieran ir al estadio sin pasar frío... convierte en burgués al Club? o al aficionado?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
mrpentland

Nivel de usuario: 15
NÂș mensajes: 44.518
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #22       Escrita el 17 de diciembre a las 22:00
LeĂ­do: 1.594
Con quién han empatado los del Sankt Pauli ese nunca? Qué tienen de extraordinario? Por qué hay que parecerse a ellos?
https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Siete caballos vienen de bonanzaaaaaa... Al ataquerrrrrl !!! Cobarde!

Hausnartzen

Respuesta #23       Escrita el 17 de diciembre a las 22:05
LeĂ­do: 1.568
Editado 1 veces - Última vez el 17 de diciembre a las 22:18 Creo que me he expresado mal.

No intento comparar el Athletic con el Sankt Pauli como club.

Comparo el carisma internacional de ambos clubs.

Me apena lo poco valorados/conocidos que somos fuera.
Loren1977

NÂș mensajes: 1.930
Fecha alta: 08/09/2015
Respuesta #24       Escrita el 17 de diciembre a las 22:28
LeĂ­do: 1.486
Cita:
Cita:

CĂĄgate lorito.

Pagar 700 euros por un carnet de socio es también burgués.
Vamoaveee

Respuesta #25       Escrita el 17 de diciembre a las 22:34
LeĂ­do: 1.467

El Sankt Pauli representa en oposiciĂłn al Hamburgo, al antisistema o al pariente rojo, zona del puerto, etc.

BurguĂ©s: La clase dominante....anda que no hay currelas que pagan el carnet del Athletic. QuĂ© facilidad para utilizar tĂ©rminos inapropiados e inoportunos.
bide

NÂș mensajes: 6.492
Fecha alta: 05/01/2004
Respuesta #26       Escrita el 17 de diciembre a las 22:58
LeĂ­do: 1.319
estamos a los albores del 2018 y seguimos creyendo que estos de los jugadores son ciclos y que toda la culpa la tiene el entrenador

el año que viene que no hay nadie que puedas fichar y mejore lo que hay y encima RaĂșl GarcĂ­a y aduriz 1 año mas
Camaro75

NÂș mensajes: 7.916
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #27       Escrita el 17 de diciembre a las 23:01
LeĂ­do: 1.291
Editado 2 veces - Última vez el 17 de diciembre a las 23:04 No se muy bien que clase de club quiere cada uno....y da un poco igual cuando el presentarse a elecciones no esta al alcance del 99,9 de los socios y subiendo.

El Athletic no creo que se parezca en nada al sankt Pauli ni al Rayo...ni por historia, ni por parroquianos ni por los que verdaderamente manejan los hilos.

Eso políticamente, como club diferente si que somos torpes vendiéndonos, pero también va con el propio Athletic y su mirar siempre hacia adentro.
ale ale

NÂș mensajes: 923
Fecha alta: 30/08/2015
Respuesta #28       Escrita el 17 de diciembre a las 23:02
LeĂ­do: 1.285
El Sankt Pauli fue el primer club o uno de los primeros clubs en defender abiertamente el colectivo LGTB, que nace en el barrio rojo, o en el Barrio chino de Hamburgo, antifascista, antisistema, Punk, comprometido con movimientos sociales, o que organiza torneos o amistosos con estados no reconocidos

Al Athletic no le pondría la etiqueta de burgués, pero en un mundo global, puede ser percibido como un anacronismo o un mal interpretado tradicionalismo.

En España como se ha visto con el Barça los Ășltimos meses, tenemos la tendencia a que los clubes de futbol se mantenga al margen de la polĂ­tica, o cualquier movimiento social (lo caul en cierta manera es “burguĂ©s”) y el Athletic no es ajeno a esa “equidistancia”.
anderhop

NÂș mensajes: 37
Fecha alta: 03/12/2014
Respuesta #29       Escrita el 17 de diciembre a las 23:24
LeĂ­do: 1.169
    Para jugar en el St Pauli puedes ser de donde quieras. Si pa jugar en el Athletic no fuera requisito tener una relacion de contacto continuo con euskal herria algo podria cambiar. Y ojo q no hablo de politica de puertas abiertas.
Zulubragas

NÂș mensajes: 15.810
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #30       Escrita el 18 de diciembre a las 08:10
LeĂ­do: 853
Cita:
Cita:

CĂĄgate lorito.

Pagar 700 euros por un carnet de socio es también burgués.
A partir de cuantos euskos es ser "burgués" para ti?
Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin mĂĄs" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Camisetas Athletic