Athletic 2023/24 vs Athletic 2024/25
La temporada pasada, el Athletic ganó la Copa, 40 años después del titulo anterior. Con un plantel magnifico que consiguió no solo ganar ese trofeo, sino además, quedar quinto en liga con un nivel medio muy bueno.
Esta temporada todavía no ha acabado y por tanto la comparación no es de lo más precisa, pero hasta el momento el equipo ha logrado algo interesante, al menos para mí, ha sido competitivo en cada escenario y con un reparto de minutos igualado. Imanol García de Albeniz jugó por ejemplo bastante menos de lo que ha jugado Adama y la temporada pasada Paredes y Vivian tuvieron que jugar muchísimos partidos porque no había alternativas.
La temporada pasada estaban
Muniain
Raul García
Villalibre
Dani García
Adu Ares
Dani García
Egiluz (con poca participación)
Nolaskoain (con poca participación)
Lo curioso es que NINGUNO de ellos alcanzó los 1000 minutos la temporada pasada.
Y han llegado o promocionado.
Gorosabel (1609 minutos)
Djalo (762 minutos)
Maroan (569 minutos)
Nuñez (751 minutos)
Adama (1078 minutos)
Jauregizar (2642 minutos) (que tuvo una pequeña entrada la temporada pasada)
Canales (hasta el momento de forma residual)
Padilla (aunque salió cedido)
De momento 18 jugadores han alcanzado ya los 1000 minutos (Hay otros 5 que pueden alcanzar esa cifra de 1000 minutos)
Es evidente que algunos jugadores no están tan finos como la temporada pasada, es el caso de Guruzeta o Iñaki Williams y que el rendimiento de Djaló hasta el momento no ha sido el esperado, pero en lineas generales esta plantilla es muy muy compensada. No creo que nos hubiera dado para ganar la liga, pero sí que es un plantel muy completo en el que evidentemente hay algunos jugadores, Sancet, Vivian que no son fácilmente reemplazables, pero que ha habido muchos momentos en los que no estando estos, se han sacado los partidos adelante.
Empezamos la liga con Vivian, Nico y Simón sin estar al 100% porque habían disputado la Eurocopa. Simón, de hecho, se operó y estuvo gran parte de la primera mitad de la temporada sin estar disponible. Pese a todo, el equipo ha sido fiable tanto en Europa como en Liga. En la Copa del Rey fue eliminado por Osasuna en un partido que tampoco fue un desastre.
Quedan unos cuantos partidos y a falta de ver a Yuri y a Iñaki, estamos ahí, en el momento en el que se corta el bacalao. Me encanta la gestión que se ha hecho tanto a nivel deportivo como a nivel de despachos.
Esta temporada todavía no ha acabado y por tanto la comparación no es de lo más precisa, pero hasta el momento el equipo ha logrado algo interesante, al menos para mí, ha sido competitivo en cada escenario y con un reparto de minutos igualado. Imanol García de Albeniz jugó por ejemplo bastante menos de lo que ha jugado Adama y la temporada pasada Paredes y Vivian tuvieron que jugar muchísimos partidos porque no había alternativas.
La temporada pasada estaban
Muniain
Raul García
Villalibre
Dani García
Adu Ares
Dani García
Egiluz (con poca participación)
Nolaskoain (con poca participación)
Lo curioso es que NINGUNO de ellos alcanzó los 1000 minutos la temporada pasada.
Y han llegado o promocionado.
Gorosabel (1609 minutos)
Djalo (762 minutos)
Maroan (569 minutos)
Nuñez (751 minutos)
Adama (1078 minutos)
Jauregizar (2642 minutos) (que tuvo una pequeña entrada la temporada pasada)
Canales (hasta el momento de forma residual)
Padilla (aunque salió cedido)
De momento 18 jugadores han alcanzado ya los 1000 minutos (Hay otros 5 que pueden alcanzar esa cifra de 1000 minutos)
Es evidente que algunos jugadores no están tan finos como la temporada pasada, es el caso de Guruzeta o Iñaki Williams y que el rendimiento de Djaló hasta el momento no ha sido el esperado, pero en lineas generales esta plantilla es muy muy compensada. No creo que nos hubiera dado para ganar la liga, pero sí que es un plantel muy completo en el que evidentemente hay algunos jugadores, Sancet, Vivian que no son fácilmente reemplazables, pero que ha habido muchos momentos en los que no estando estos, se han sacado los partidos adelante.
Empezamos la liga con Vivian, Nico y Simón sin estar al 100% porque habían disputado la Eurocopa. Simón, de hecho, se operó y estuvo gran parte de la primera mitad de la temporada sin estar disponible. Pese a todo, el equipo ha sido fiable tanto en Europa como en Liga. En la Copa del Rey fue eliminado por Osasuna en un partido que tampoco fue un desastre.
Quedan unos cuantos partidos y a falta de ver a Yuri y a Iñaki, estamos ahí, en el momento en el que se corta el bacalao. Me encanta la gestión que se ha hecho tanto a nivel deportivo como a nivel de despachos.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas
Respuesta #1
el 15 de abril a las 11:30
el 15 de abril a las 11:30
Efectivamente.
Y acabo de leer que el gran pero de Valverde es la gestión de los minutos.... porque no juega Vesga.
Pero dónde coño juegan 25 los mismos minutos?
Y acabo de leer que el gran pero de Valverde es la gestión de los minutos.... porque no juega Vesga.
Respuesta #2
el 15 de abril a las 11:31
el 15 de abril a las 11:31
proximos fichajes areso borja sainz robert navarro y guevara si si se trae a laporte ya seria un lujazo
Respuesta #3
el 15 de abril a las 12:00
el 15 de abril a las 12:00
Cita de BILBO123:
proximos fichajes areso borja sainz robert navarro y guevara si si se trae a laporte ya seria un lujazo
Hay que reforzar la defensa al menos un lateral titular y el llamado cuarto central. La gente piensa en laporte pero va a costar 20 kilos los árabes son así de exigentes. Núñez es la alternativa barata si los árabes insisten. En el lateral están Areso de 12 kilos y Álvaro Núñez 2 kilos.
En el centro del campo un mediocentro y un mediapunta.
En cuanto al tema de Borja Sainz, depende si se va Nico Williams tenemos demasiados extremos de banda, alguien se tendría que ir.
Sergi
Respuesta #4
el 15 de abril a las 12:42
el 15 de abril a las 12:42
Cita de Sergi20:Cita de BILBO123:
Hay que reforzar la defensa al menos un lateral titular y el llamado cuarto central. La gente piensa en laporte pero va a costar 20 kilos los árabes son así de exigentes. Núñez es la alternativa barata si los árabes insisten. En el lateral están Areso de 12 kilos y Álvaro Núñez 2 kilos.
En cuanto al tema de Borja Sainz, depende si se va Nico Williams tenemos demasiados extremos de banda, alguien se tendría que ir.
Eso o que Berenguer juegue de mediapunta para quitar a Unai Gómez de ahí y ceder a Peio Canales, que lo que necesita es jugar.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #5
el 15 de abril a las 12:46
el 15 de abril a las 12:46
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Eso o que Berenguer juegue de mediapunta para quitar a Unai Gómez de ahí y ceder a Peio Canales, que lo que necesita es jugar.
Peio debería de estar jugando ya para ver si tiene algo en primera, en vez de otros
Respuesta #6
el 15 de abril a las 13:26
el 15 de abril a las 13:26
Yo creo q ka evolución como bloque ha sido notoria.
Si a principio de temporada nos dicen.
Q los Williams iban a bajar el rendimiento, (Nico está menos fino q el año pasado e Iñaki ha llegado bastante quemado a esta etapa de la competición)
Q guru iba a marcar menos de la mitad de goles q el año pasado y q íbamos fichar en el mercado de invierno un jugador de 25 años del Baraka q le terminaría quitando el puesto.
Q a Simon le iba a costar coger el ritmo (ha subido mucho los últimos partidos, pero le ha costado)
Y q el "fichaje estrella" no iba a dar el rendimiento esperado.
Yo al menos me hubiese llevado las nanos a la cabeza, pensando "menuda temporada nos espera".
Y sin embargo estamos 4 y en cuartos de la Europa leage.
Y creo q mucho es por el bloque más q por individualidades, aunque hay q dar mucho mérito a como a tirado la puerta Jaureyuizar, el modo killer de Sancet y Vivían top mundial.
Si a principio de temporada nos dicen.
Q los Williams iban a bajar el rendimiento, (Nico está menos fino q el año pasado e Iñaki ha llegado bastante quemado a esta etapa de la competición)
Q guru iba a marcar menos de la mitad de goles q el año pasado y q íbamos fichar en el mercado de invierno un jugador de 25 años del Baraka q le terminaría quitando el puesto.
Q a Simon le iba a costar coger el ritmo (ha subido mucho los últimos partidos, pero le ha costado)
Y q el "fichaje estrella" no iba a dar el rendimiento esperado.
Yo al menos me hubiese llevado las nanos a la cabeza, pensando "menuda temporada nos espera".
Y sin embargo estamos 4 y en cuartos de la Europa leage.
Y creo q mucho es por el bloque más q por individualidades, aunque hay q dar mucho mérito a como a tirado la puerta Jaureyuizar, el modo killer de Sancet y Vivían top mundial.

Respuesta #7
el 15 de abril a las 17:33
Editada el 15 de abril a las 17:36
el 15 de abril a las 17:33
Editada el 15 de abril a las 17:36
Cita de Ander10.:
Efectivamente.
Estoy contigo. Valverde está manejando mejor que nunca los minutos de la plantilla. Salvo lo de Iñaki. Ahí no hay ninguna explicación lógica porque el resultado no está siendo bueno (Iñaki lleva 3 meses muy mal y va a peor). Ha tenido que ser una molestia la que (espero) obligue al míster a rotar al bueno Iñaki.
La otra valverdada en una gestión sobresaliente, está siendo Unai. Por cada partido medio bueno de Unai, hay 5 que ni la huele. Tal vez más minutos ahí para Peio...pero bueno, comparado con lo de Iñaki, menos grave.
Respuesta #8
el 15 de abril a las 17:40
el 15 de abril a las 17:40
Cita de Sergi20:Cita de BILBO123:
No tienes ni p..a idea cuánto costaría. Último año = 20 kilos....no creo. Hay varios casos de salidas perdonando parte de la ficha.
Laporte vendría a ser titular indiscutible. La mejora sería evidente.
Respuesta #9
el 15 de abril a las 21:11
el 15 de abril a las 21:11
Cita de Bala_Roja:Cita:
No tienes ni p..a idea cuánto costaría. Último año = 20 kilos....no creo. Hay varios casos de salidas perdonando parte de la ficha.
Laporte vendría a ser titular indiscutible. La mejora sería evidente.
Desconoces como son los árabes.
Sergi