Asier Córdoba, al Alcorcón

Registro: 24/07/2006

Publicado el 9 de julio a las 12:44
Editado 1 veces - Última vez el 9 de julio a las 12:46
Leído: 5.863
"La A.D. Alcorcón comunica que ha fichado al futbolista Asier Córdoba (Bilbao; 31/03/2000), quien llega en propiedad a nuestra entidad para la disputa de la temporada 2021-2022.
Asier es un futbolista ofensivo, que se desenvuelve por ambas bandas y con buenos registros goleadores, no en vano, esta última campaña anotó 7 goles con el filial del C.A. Osasuna. Jugador de proyección y futuro, el nuevo futbolista alfarero ha militado en canteras de clubes tan importantes como la del Athletic Club y el C.A. Osasuna, incluso debutando con el primer equipo pamplonica. Además, ha sido internacional con la selección española sub17.
Desde estas líneas, damos la bienvenida a la familia alfarera a nuestro nuevo futbolista."

https://www.adalcorcon.com/noticia/asier-cordoba-nuevo-refuerzo-de-la-a-d-alcorcon

Algunos se quejaban porque le habíamos dejado escapar.
EZ DUT BIHOTZIK, ATHLETICEN ARMARRI BAT BAIZIK

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 38 respuestas

Respuesta #1
el 9 de julio a las 12:48
El fútbol da muchas vueltas.

Arrasate le tenía bastante visto, se decía.

Veremos Areso como funciona.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 9 de julio a las 12:57
Cita de txanpon:
"La A.D. Alcorcón comunica que ha fichado al futbolista Asier Córdoba (Bilbao; 31/03/2000), quien llega en propiedad a nuestra entidad para la disputa de la temporada 2021-2022.
Asier es un futbolista ofensivo, que se desenvuelve por ambas bandas y con buenos registros goleadores, no en vano, esta última campaña anotó 7 goles con el filial del C.A. Osasuna. Jugador de proyección y futuro, el nuevo futbolista alfarero ha militado en canteras de clubes tan importantes como la del Athletic Club y el C.A. Osasuna, incluso debutando con el primer equipo pamplonica. Además, ha sido internacional con la selección española sub17.
Desde estas líneas, damos la bienvenida a la familia alfarera a nuestro nuevo futbolista."

https://www.adalcorcon.com/noticia/asier-cordoba-nuevo-refuerzo-de-la-a-d-alcorcon

¿Qué años tiene? Intuyo que es bastante joven y va a jugar en una categoría profesional. Todavía está a tiempo para vivir de esto. A ver dónde acaba su hermano Iñigo.
Respuesta #3
el 9 de julio a las 12:59
Cita de Gepetxo:
Cita de txanpon:

¿Qué años tiene? Intuyo que es bastante joven y va a jugar en una categoría profesional. Todavía está a tiempo para vivir de esto. A ver dónde acaba su hermano Iñigo.

21 años. Todavía le queda mucho margen por delante.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #4
el 9 de julio a las 12:59
Tampoco me parece un fracaso que te fiche un equipo de Segunda con 21 años cumplidos. Mucha suerte en su nuevo equipo.

Jugador habilidoso que me gustaba en el famoso juvenil de Sancet y Vencedor y que en el BA le veía carencias sobre todo a nivel defensivo/físico (lo contrario a su hermano en este sentido). A ver qué tal le va en una liga exigente como la Smartbank.

Respuesta #5
el 9 de julio a las 13:01
Parece que tiene un buen representante. Jugando en 2B sin destacar demasiado ficha por un equipo de la segunda división.
Espero que se haga un hueco. Quien sabe si puede ser fichable por el Athletic en un futuro
Respuesta #6
el 9 de julio a las 13:07
Cita de korn_el:
Parece que tiene un buen representante. Jugando en 2B sin destacar demasiado ficha por un equipo de la segunda división.
Espero que se haga un hueco. Quien sabe si puede ser fichable por el Athletic en un futuro

No he seguido su temporada pero si ha marcado 7 goles en 21 partidos sin tirar penaltis no parece que haya sido mala. En el BA creo que solo lo puede decir Artola.
Respuesta #7
el 9 de julio a las 13:07
Editada el 9 de julio a las 13:08
Ejemplo evidente de jugador con el que se tomó la decisión correcta. Le dejas ir, que espabile por ahí sin que gastemos un euro en él y, si sale buenillo, le haces una oferta y viene fijo.

Espabilan más y a coste cero.

Todos los casos en que ha sucedido esto, han acabado viniendo y sin traspasos desorbitados. Aduriz dos veces, Beñat, Mikel Rico, Iraizoz, San José, Bóveda, Capa.

El único que salió caro fue Yuri, pero es que este llegó a un nivel muy alto. Eso sí, se fue en 2007 y volvió en 2018. Calculad el dinero que no nos hemos gastado en 11 años y decidme si el traspaso es caro.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #8
el 9 de julio a las 13:09
Cita de tx:
Cita de korn_el:

No he seguido su temporada pero si ha marcado 7 goles en 21 partidos sin tirar penaltis no parece que haya sido mala. En el BA creo que solo lo puede decir Artola.

El otro extremo de ese juvenil.
Respuesta #9
el 9 de julio a las 13:26
Cita de forever:
Ejemplo evidente de jugador con el que se tomó la decisión correcta. Le dejas ir, que espabile por ahí sin que gastemos un euro en él y, si sale buenillo, le haces una oferta y viene fijo.

Todos los casos en que ha sucedido esto, han acabado viniendo y sin traspasos desorbitados. Aduriz dos veces, Beñat, Mikel Rico, Iraizoz, San José, Bóveda, Capa.

El único que salió caro fue Yuri, pero es que este llegó a un nivel muy alto. Eso sí, se fue en 2007 y volvió en 2018. Calculad el dinero que no nos hemos gastado en 11 años y decidme si el traspaso es caro.

Abres un bonito debate.

¿Y qué habría pasado si en lugar de dejarlos ir hubiéramos apostado firmemente por ellos?

Si hubiésemos apostado por Aritz, por ejemplo, ¿crees que no se habría convertido en el gran jugador que terminó siendo? ¿Hizo bien la dupla Macha-Caparros en dejarlo marchar para forjarse como el gran delantero en que se convirtió? A mí me genera muchas dudas esta cuestión.
Y lo mismo que digo Aduriz, lo podría decir de San José o Beñat que debutó si no recuerdo mal en Pamplona.
Difícil saberlo.
Respuesta #10
el 9 de julio a las 13:27
Cita de Justo I:
Cita:

Cabo marcó 5, pero vaya que tampoco era mi intención compararle con nadie. A mí me pareció bien su salida y que se esté buscando la vida por ahí fuera. Ojalá le vaya bien. Cuantas más opciones, dentro y fuera, mejor.
Respuesta #11
el 9 de julio a las 13:37
Cita de Gepetxo:
Cita de forever:

Abres un bonito debate.

¿Y qué habría pasado si en lugar de dejarlos ir hubiéramos apostado firmemente por ellos?

Si hubiésemos apostado por Aritz, por ejemplo, ¿crees que no se habría convertido en el gran jugador que terminó siendo? ¿Hizo bien la dupla Macha-Caparros en dejarlo marchar para forjarse como el gran delantero en que se convirtió? A mí me genera muchas dudas esta cuestión.
Y lo mismo que digo Aduriz, lo podría decir de San José o Beñat que debutó si no recuerdo mal en Pamplona.
Difícil saberlo.

Ahí podríamos poner ejemplos de cualquier tipo y estirarlo hasta el infinito.

En el caso de Aduriz tampoco nos fue mal porque Llorente estaba que la rompía y no se acordaba nadie de Aduriz excepto de la pasta que debía el Mallorca, pero esa creo que no es la cuestión.

Y estoy de acuerdo con Forever, no hay que tener miedo a soltar jugadores con el temor de que exploten lejos de la órbita del Athletic, más al contrario, nos interesa que cuántos más jugadores jueguen, que tengan minutos pues mejor más donde elegir como los ejemplos puestos por el anterior forero.

Por eso es mejor tener plantillas cortas y por eso Vicente, por poner un ejemplo, ha tirado a la basura un año de su carrera deportiva que no es poco.
Respuesta #12
el 9 de julio a las 13:53
Cita de Gepetxo:
Cita de forever:

Abres un bonito debate.

Difícil saberlo.

Cuando debutó Beñat estaban Javi Martínez, Orbaiz, Tiko, Gurpegi y Yeste.

Cuando debutó Aritz, Etxebe, Ezquerro y Urzaiz.

Las apuestas suelen venir dadas por la necesidad, y las ganan chavales contados. Ni Beñat ni Aritz subieron rompiéndola, precisamente. No pasa nada. Se les deja salir y, si se hacen buenos, aquí estamos.

El problema es que aquí se hacen contratos a chavales del Bilbao Athletic "por si acaso", no porque se apueste mucho por ellos, precisamente. Ahí se nos va un pastón del copón, sin ningún rendimiento.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
el 9 de julio a las 13:54
Cita de tx:
Cita:

Cabo marcó 5, pero vaya que tampoco era mi intención compararle con nadie. A mí me pareció bien su salida y que se esté buscando la vida por ahí fuera. Ojalá le vaya bien. Cuantas más opciones, dentro y fuera, mejor.

Sin comparar,que no quiero. Aitor pienso que subió demasiado pronto al Bilbao At y eso le perjudicó al no tener minutos. Cabo ha tenido una evolución más escalonada y ahora es más jugador.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #14
el 9 de julio a las 14:03
Cita de atarri:
Cita:

Sin comparar,que no quiero. Aitor pienso que subió demasiado pronto al Bilbao At y eso le perjudicó al no tener minutos. Cabo ha tenido una evolución más escalonada y ahora es más jugador.

Yo también creo que se precipitaron con Asier y que con Cabo se ha hecho mejor. Sobre quién es más jugador ahora no puedo opinar porque a Córdoba no lo he visto desde que salió de Lezama.
Respuesta #15
el 9 de julio a las 14:40
Se hablaba del Eibar como destino.
Respuesta #16
el 9 de julio a las 15:16
Cita de Gepetxo:
Cita de forever:

Abres un bonito debate.

Difícil saberlo.

El problema es que hablamos a toro pasado.

Beñat no contaba para Caparrós, parece. Ni Aduriz.

Yuri a nivel de disciplina, daba problemas.

Si no se apostó por ellos sería por algo. Luego volvieron y dieron buenos resultados.

Respuesta #17
el 9 de julio a las 15:29
Cita de tx:
Cita:

Yo también creo que se precipitaron con Asier y que con Cabo se ha hecho mejor. Sobre quién es más jugador ahora no puedo opinar porque a Córdoba no lo he visto desde que salió de Lezama.

Yo creo que este año Cabo va a ser de los jugadores importantes del Bilbao Athletic.
Respuesta #18
el 9 de julio a las 15:56
El perfil de jugador de banda con gol, es lo mas destacable del estilo de juego que impulsa hoy dia el Athletic. A la vez que busca transiciones rapudas con poca participacion de los interiores, impulsa la participacion de los centrales en la creacion, de las laterales largos y de los extremo con algo mas que llegar y poner, es decir, con gol. En ese apartado, el jugador con varuas traineras sobre el resto, es Aimar Vicandi juvenil de primer año esta temporada y que lleva desde los 10 años siendo maximo goleador de la categoria desde Esa posicion. Ademas, por fin julian Guerrero se dado por enterado y lo ha convocado para la sub17.
Aupa Athletic
Respuesta #19
el 9 de julio a las 16:23
Cita de tx:
Cita de korn_el:

Yo le he seguido algo y me da la sensación que al principio de la temporada estuvo bastante bien aunque después bajó el rendimiento. No le eligieron para hacer la pretemporada con el primer equipo y supongo que por eso habrá salido. No sé si en Segunda división podrá jugar mucho. Esperemos que sí ya que tiene cualidades
Respuesta #20
el 9 de julio a las 16:38
21 años y contrato en 2ª no esta nada mal.

A ver si se hace un hueco con Anquela.
Respuesta #21
el 9 de julio a las 17:00
Cita de forever:
Cita:

Abres un bonito debate.

Difícil saberlo.

Cuando debutó Beñat estaban Javi Martínez, Orbaiz, Tiko, Gurpegi y Yeste.

Cuando debutó Aritz, Etxebe, Ezquerro y Urzaiz.

Las apuestas suelen venir dadas por la necesidad, y las ganan chavales contados. Ni Beñat ni Aritz subieron rompiéndola, precisamente. No pasa nada. Se les deja salir y, si se hacen buenos, aquí estamos.

El problema es que aquí se hacen contratos a chavales del Bilbao Athletic "por si acaso", no porque se apueste mucho por ellos, precisamente. Ahí se nos va un pastón del copón, sin ningún rendimiento.

Sobretodo los chavales suelen salir cuando hay una necesidad importante.

Williams debuta en una situación delicada del equipo, igual que Yeray o Unai Nuñez.

Al final tuvieron sus minutos de calidad y destacaron. Otros también los tuvieron y no sacaron rendimiento.

Aketxe lo dijo, que para darle minutos a un canterano, tienes que quitar a un veterano o titular habitual y no es fácil.

Esto pasa en todos los clubes, toca prescindir de algunos y luego vuelven con el tiempo. Si no, te quedan plantillas enormes.

En el momento en el que se van, es imposible saber el nivel de proyección.

A Beñat lo fichan del Lemona, no? Es que es muy difícil de saber.

Tenemos también muchos ejemplos de chavales que salen y no destacan.

Ahora veremos Areso. Arrasate suele vigilar bastante el fútbol base.

Este chico, que no despunte con 21 años no significa nada. Igual ahora destaca en 2a. Esto da muchas vueltas.

Respuesta #22
el 9 de julio a las 17:06
Nunca pensé que llegaría a tanto, le recuerdo muy técnico pero muy chupón e individualista, no pensaba que iba a ser capaz de destacar en 2ºB si quiera, parece que está madurando y mejorando, buena noticia sin dudas. Veremos que tal le va al final, pero cuantos más fichajes haya en futbol profesional mejor.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #23
el 9 de julio a las 17:39
Por cierto,la camiseta con la que hacen su presentación es la del Athletic, a lo mejor seguimos teniendo algo de tirón...
Respuesta #24
el 9 de julio a las 18:16
Cita de Justo I:
Por cierto,la camiseta con la que hacen su presentación es la del Athletic, a lo mejor seguimos teniendo algo de tirón...

Hombre, es el club de su vida...

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #25
el 9 de julio a las 18:18
Cita de atarri:
Cita de Justo I:

Hombre, es el club de su vida...

No lo digo por él, supongo que la foto la ha colgado el club (no se si le habrán preguntado a él)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso