Artículo sobre Muniain

Registro: 16/09/2010

Publicado el 25 de enero a las 00:20
Leído: 4.357
panenka
Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 01:17
Cita de garek:
panenka

Un buen reportaje sin duda y bien explicado.

Visca lAthletic

Respuesta #2
el 25 de enero a las 01:42
Gracias, Garek. Me suena haber leído otro artículo la semana pasada. No sé si en El País o en el As.
Muniain está de moda.
Respuesta #3
el 25 de enero a las 02:04
Muy buen artículo. Gracias por compartirlo, Garek.

La única pega que le pongo es que dice que Muni tiene 30 años y no es así. Aún tiene 29, aunque quién lo diría después de tanto tiempo desde que debutó.

La importancia de Muni futbolísticamente hablando está y siempre ha estado fuera de toda duda, aunque haya algún que otro outlier que le dé por criticarle. Diría que es el único de la plantilla capaz hoy en día de transformar y dar fluidez y claridad al juego ofensivo del equipo.

Una pena que casi siempre haya tenido que jugar partiendo de la izquierda por necesidades del equipo. Yo lo vi en su día evolucionando a un jugador tipo Iniesta.

En su debe, el débil golpeo de balón, que le ha penalizado de cara a gol.

De todas formas, lo que más me gusta de Muni es cómo ha madurado para acabar siendo el capitán del que uno puede sentirse orgulloso.

Historia viva del Athletic!
Respuesta #4
el 25 de enero a las 02:27
Cita de proteo85:

La única pega que le pongo es que dice que Muni tiene 30 años y no es así. Aún tiene 29, aunque quién lo diría después de tanto tiempo desde que debutó.

La importancia de Muni futbolísticamente hablando está y siempre ha estado fuera de toda duda, aunque haya algún que otro outlier que le dé por criticarle. Diría que es el único de la plantilla capaz hoy en día de transformar y dar fluidez y claridad al juego ofensivo del equipo.

Una pena que casi siempre haya tenido que jugar partiendo de la izquierda por necesidades del equipo. Yo lo vi en su día evolucionando a un jugador tipo Iniesta.

De todas formas, lo que más me gusta de Muni es cómo ha madurado para acabar siendo el capitán del que uno puede sentirse orgulloso.

Matizaria lo del golpeo.
Creo que ha mejorado una barbaridad, y sin notarse tanto en goles, en los lanzamientos de corners y faltas me parece top de la Liga.
Y eso es mucho decir.
El resto no hace falta añadir nada.
Siempre digo que el Athletic de los últimos tiempos sin Munain es un equipo de japoneses corriendo, sin nadie capacitado para pausar el juego un poco.
Respuesta #5
el 25 de enero a las 02:51
Cita de aliena:
Cita de proteo85:

Matizaria lo del golpeo.
Creo que ha mejorado una barbaridad, y sin notarse tanto en goles, en los lanzamientos de corners y faltas me parece top de la Liga.
Y eso es mucho decir.
El resto no hace falta añadir nada.
Siempre digo que el Athletic de los últimos tiempos sin Munain es un equipo de japoneses corriendo, sin nadie capacitado para pausar el juego un poco.

Ah sí, sí, estoy 100% de acuerdo.

Ha mejorado muchísimo en el golpeo a balón parado, sobre todo en colocación.

Yo por débil golpeo me refería a la potencia de sus disparos.
Respuesta #6
el 25 de enero a las 03:09
Bien explicado.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #7
el 25 de enero a las 07:32
Pues bien el artículo pero tengo un matiz. Yo no recuerdo desde cuando dejó de ser extremo y sigue en la banda. Su puesto tiene que ser centrado, en el tradicional sitio del 10.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #8
el 25 de enero a las 07:52
Y poco recordamos a veces que se ha roto las 2 rodillas, que le ha quitado ese punto de explosividad y literalidad que tenía.

Iker, sin las lesiones, y con la evolución que ha tenido en comprensión del juego, asociacion y golpeo, ahora mismo sería lo que nos atreviamos a imaginar cuando debutó.

Pero eso ya es fútbol ficción. Lo que es seguro es que, en forma, es nuestro jugador diferencial ahora mismo.

Aupa Athletic
Respuesta #9
el 25 de enero a las 09:45
yo vengo a aportar otro articulo sobre Iker. No es tan "literario", pero también dice alguna cosita interesante...

https://www.marca.com/radio/2022/01/21/61eb0a8ce2704e5c648b45b9.html

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #10
el 25 de enero a las 09:47
Articulo increiblemente pedante y pretencioso que lo fia todo al envoltorio para no decir nada.

El paso del tiempo y las lesiones han hecho que Iker cambie su forma de jugar. Gracias, Sara.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #11
el 25 de enero a las 10:08
Cita de Copernico:
Articulo increiblemente pedante y pretencioso que lo fia todo al envoltorio para no decir nada.

El paso del tiempo y las lesiones han hecho que Iker cambie su forma de jugar. Gracias, Sara.

JAJAJAJAJAJAAAA!!!!

Me ha parecido lo mismo, no he entendido ni jota. Sin embargo, agradezco a Garek que lo haya compartido porque lo que me importa es que se hable bien de nuestro pedazo de capitán. Lo de los panenkitas para los panenkitas, que yo soy más limitado.

También he leído el artículo de Jaime Ugarte, pero el que más me ha gustado es este reciente de Jon Rivas https://elpais.com/deportes/2022-01-22/la-madurez-de-iker-munian.html , pero para gustos los colores.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #12
el 25 de enero a las 10:46
El partido de Iker el Jueves en Copa y en San Mames, contra el Barça fué para escribir un capítulo entero.

Y lo ha hecho cerca de cumplir la treintena, viniendo de temporadas criticado, señalado, diana de los dardos lanzados cuando el juego del Athletic no transmite...no da y los resultados no son los esperados.

Fue el partido, su partido, en otros tiempos las gradas de San Mames se hubiesen teñido...de blanco...de haber sido cambiado, la ovación- reconocímiento hubiera sido atronadora...el juicio de San Mames.

Iker sigue derribando muros, quitándose etiquetas en resumen haciendo historia, nuestra historia.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #13
el 25 de enero a las 11:46
Magnífico artículo. Creo que veremos al mejor Muniain en los próximos meses. Unos asentados Vencedor, Sancet, Berchiche y Williams II serán oro molido para él.
Respuesta #14
el 25 de enero a las 12:02
Coincido. Creo que Iker va a parecernos mejor de lo que nos ha parecido en el pasado porque va a estar mejor acompañado de lo que ha estado acompañado en el pasado.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #15
el 25 de enero a las 12:14
Editada el 25 de enero a las 12:15
Cita de RTx:
Coincido. Creo que Iker va a parecernos mejor de lo que nos ha parecido en el pasado porque va a estar mejor acompañado de lo que ha estado acompañado en el pasado.

Ha estado muy solo durante demasiado tiempo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso