Artículo en el País sobre Sara Estevez

Registro: 17/08/2007

Publicado el 21 de marzo a las 11:12
Leído: 2.515
Lo pongo aquí en caverna mediática, no creo que sea el mejor lugar, pero no se en que foro ubicarlo mejor, que el WM lo mueva o no según su consideración.
Pues eso articulo interesante sobre Sara Estevez
https://elpais.com/deportes/2021-03-21/la-voz-sin-voz-del-periodismo-deportivo.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 11:37
Muy interesante.
Se lo pasaré a mis hijas.
Feminismo, franquismo, periodismo, Athletic, oligarquía, etc. Un bonito e interesante cóctel.
Respuesta #2
el 21 de marzo a las 11:42
"El partido de San Mamés a través de las gafas de Maratón", memorables crónicas de los 60 y 70. A mí me llevaron a San Mamés dos de las pocas mujeres que iban al campo habitualmente, Sarita un referente de mi niñez y juventud.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #3
el 21 de marzo a las 11:50
Muy interesante. Eskerrik asko gilman.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #4
el 21 de marzo a las 12:00
Interesantísimo. No supe nada de Sara hasta que la descubrí en el libro de Carlos Ranedo.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #5
el 21 de marzo a las 12:13
Gran periodista,un referente en el periodismo deportivo bizkaino,abrio camino a las mujeres en un mundo de hombres y machista.En los principios tenia que firmar sus articulos con nombre de hombre.
Nunca olvidare todos los domingos por la tarde de los años 80 escuchandola dar todos los resultados y clasificaciones de futbol de todas las categorias en Bizkaia,desde alevines a primera division,cuando yo jugaba en un equipo de categoria infantil,y la escuchaba con papel y boli para apuntar todo.....grande Sara
Respuesta #6
el 21 de marzo a las 12:29
Gran artículo y Enorme Sara.

Eskerrik Asko.....Gilman.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #7
el 21 de marzo a las 21:49
Para mi el franquismo es la españa gris, en blanco y negro. Mientras en el resto de europa y usa estaban a color, con democracia y avances tecnologicos, esto seguia en blanco y negro. Parecia el aislacionismo, como si estuvieramos en un bunker.

Sergi

Respuesta #8
el 21 de marzo a las 23:09
Cita de Sergi20:
Para mi el franquismo es la españa gris, en blanco y negro. Mientras en el resto de europa y usa estaban a color, con democracia y avances tecnologicos, esto seguia en blanco y negro. Parecia el aislacionismo, como si estuvieramos en un bunker.

Es que así era, pero con matices. Eso que estaba en "color" era parte de Europa. Portugal, Grecia, los países controlados por la URSS, ..., tampoco estaban en tecnicolor precisamente.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #9
el 22 de marzo a las 00:07
Cita de Rojiblanco:
Gran periodista,un referente en el periodismo deportivo bizkaino,abrio camino a las mujeres en un mundo de hombres y machista.En los principios tenia que firmar sus articulos con nombre de hombre.
Nunca olvidare todos los domingos por la tarde de los años 80 escuchandola dar todos los resultados y clasificaciones de futbol de todas las categorias en Bizkaia,desde alevines a primera division,cuando yo jugaba en un equipo de categoria infantil,y la escuchaba con papel y boli para apuntar todo.....grande Sara

No firmaba sus artículos con nombre dd hombre. Trabajaba en la radio y un locutor leía sus textos. Su seudónimo era Marathón, que no es de hombre ni de mujer, sino el nombre de un paraje griego.
Respuesta #10
el 23 de marzo a las 16:29
En mi habitación yeyé, con moqueta color caldera y papel pintado con dibujos de todas la gama de verdes...todo muy "Cuéntame". Metido en la cama (¿a qué hora se emitía?) y escuchando la radio (de sintonía manual). Las tertulias de Sarita Estevez (creo recordar a Alfonso Amezaga) y las discusiones sobre si Rojo y Argote eran incompatibles...me sale el lagrimón.

Aupa Erandio

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso