Artetxe: Nico Williams en riesgo de estancarse..

Mensajes: 5.273
Registro: 27/05/2008

Publicado el 24 de enero a las 15:36
Leído: 7.818
Nos faltaba a los Athleticzales ese chute de ánimo que siempre nos proporciona Artetxe.

https://www.deia.eus/athletic/2023/01/24/nico-williams-figura-athletic-6363928.html

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 88) de 88 respuestas

Respuesta #76
el 24 de enero a las 21:51
Cita de Usandi:
Cita de Reydekopas:
"No se cuestiona el potencial que atesora, pero resulta obvio que le falta un trecho para erigirse en el futbolista diferencial que algunos sostienen que ya es. Lo será de verdad si consigue pulir defectos que por ahora afloran más de lo deseable."

En esto tiene mas razón que un santo


¿Cuánta gente sostiene que ya es un futbolista diferencial?


Es absolutamente diferencial.
Respuesta #77
el 24 de enero a las 21:56
Cita de Ander10.:
Cita:


¿Cuánta gente sostiene que ya es un futbolista diferencial?


Es absolutamente diferencial.


Al menos a nuestro nivel actual.

Uno, dos y tres yo me calmaré.
Cuatro, cinco y seis, todos lo veréis.
Carl Winslow.

Respuesta #78
el 24 de enero a las 22:01
Cita de Blackie:
Nos faltaba a los Athleticzales ese chute de ánimo que siempre nos proporciona Artetxe.

https://www.deia.eus/athletic/2023/01/24/nico-williams-figura-athletic-6363928.html


Ya, pero tiene razon.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #79
el 25 de enero a las 04:01
Editada el 25 de enero a las 06:52
Viene a decir que Nico es vistoso pero no eficiente.

"Análisis" vacío, porque es solo su opinión, la de el cuñao vinagres, Arteche, sin aportar nada, ni un solo dato. Tócate los huevos...

Por otro lado, injusto en mi opinión, ya que "analizado así, en general..." la eficacia de Nico también viene determinada por el propio DC. Si hay desmarques o no, y sobre todo la eficacia en el remate del DC.

Luego para intentar ser objetivo, y dar sentido al análisis, tendríamos que analizar la eficacia de Nico de una manera aislada... habría que ver los resultados de las tareas de Nico: regates, centros, jugadas completadas, pases de gol, pases rematables etc etc. Y poder así opinar de una manera educada en base al análisis y conclusiones.

Cosa que "el amigo periodista" Pasa Olímpicamente de analizar, o aportar algo..
De hecho, hasta se jacta de ello, como que no es necesario.. Textualmente dice:
Arteche: "No es cuestión de recurrir a las estadísticas de goles o de pases de gol, que podría hacerse, para corroborar algo que se halla al alcance del observador."
Para qué? verdad?
Claro, ¿Por qué un periodista debería de currarselo? Si puede lanzar su opinión y sentar cátedra, como Gran Futbologo Cuñado que es.
Vete a pastar Arteche, si vas a meter mierda sobre un jugador nuestro, por lo menos curratelo un poco.. que no estas posteando en un foro, te están pagando.

Lees a varios del foro como Javert, Gorka2, Ale Ale y otros que le dan mil vueltas al "periodista" este, encima todo un vinagres, que gozada leerlo cada mañana para sus lectores

Pero que esperas de una sección de un periodico donde las fuentes son: "Como de todos es sabido...".

Como de todos es sabido la profesionalidad del periodismo deportivo Vizcaíno tradicional es un Chiste... Menos mal que los jóvenes les están apretando y duro.

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #80
el 25 de enero a las 06:32
Editada el 25 de enero a las 06:41
Cita de mgonzar:
Cita de Blackie:
Nos faltaba a los Athleticzales ese chute de ánimo que siempre nos proporciona Artetxe.

https://www.deia.eus/athletic/2023/01/24/nico-williams-figura-athletic-6363928.html

Me resultan tan ridículas las críticas al único jugador que tenemos con desborde y diferencial en ataque....Si Nico corre riesgo de estancarse, como estarán los demás...


Tal cual.. si nos cebamos con Nico, entonces ¿Qué decir de los demás?

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #81
el 25 de enero a las 07:45
Editada el 25 de enero a las 07:46
Cita de Ander10.:
Cita de Anderson:
El titular del artículo es cochambroso.

Por otro lado, y leído en diagonal, no parece del todo errado.

No pasa nada por reconocer que el chaval ha vuelto bajo del mundial y está flojo tras la explosión que se inició en Elche. LO está él, lo está Iñaki, lo está Berenguer, lo está un Guruzeta al que se le caían los goles antes del parón y en la "pretemporada" de diciembre. Sancet tampoco está con la flecha hacia arriba.

Como siempre, los juicios más severos los reciben aquellos que recibieron los parabienes más salidos de madre. También aquellos de quien se espera mucho y a los que se les necesita si este equipo quiere hacer algo con cara y ojos. Y estos son los dos que parece que les cuesta renovar cuando todavía su rendimiento está lejos de ser el de jugadores realmente diferenciales. Tienen chispazos de jugadores diferenciales, se les ve el potencial pero todavía les queda. Para empezar no pueden tener partidos brutales y luego venirse abajo un mes entero.

Negar que están flojos y decir que es cosa de que se le "odia" es autoengañarse, empezar a hablar de estancamiento (en el caso de Nico o lo sería en el del mismo Sancet) es exagerado y tener unas ganas locas de fustigarse. Nico tiene 21 años y está en su segunda temporada en la élite.

Como se suele decir, a seguir trabajando y a ver si vuelven por su fueros a partir de ya. Y si han de pasar por el banquillo alguna vez que otra tampoco será un drama.


Ah, edito para decir que si por un casual, Aduriz lo quiera así, Nico se sale en Valencia y ganamos será absolutamente absurdo e infantil (pero típico de este foro) hablar de zascas contra nadie, porque no se niega el potencial y que el chaval tiene que seguir jugando con regularidad. Simplemente se habla de lo que es evidente, que él y los demás jugadores de ataque están con la flecha hacia abajo.

Sé que pido imposibles, ya lo sé.


A la vuelta del mundial se ha ganado en Copa, se ha empatado con Osasuna en casa con 50 llegadas y Betis allí, y nos han ganado Real en Donosti y Madrid, 3° y 2° clasificados.
Ni el equipo está tan mal y desde luego y en mi opinión Nico está especialmente flojo.
Ya lo de hacer un artículo.....y coincido con Camaro, justo cuando en UK están hablando de que hay equipos con el taco.
Ahora mismo en ataque somos Nico y el resto.




A ver, hablas como si diera todo por perdido, al equipo y a Nico. Y evidentemente, eso no es así.

Lo que tampoco se puede ni debe hacer es caer en análisis un tanto tramposos e incompletos tanto para decir "todo mal" como para pensar que todo es color de rosa porque me cae bien el personal que está ahora.

No pasa nada por reconocer que los jugadores están bajos y la falta de finura en los últimos metros está siendo acojonante. Tiros altos, pases al área inofesivos por imprecisos, corners mal ejecutados (no suelen ni ser rematados)...además de una toma de decisiones normalmente deficiente. Y se señala a Nico primero porque es el que había alcanzado un nivel más excelso y porque es al que se había puesto (y se pone) por las nubes. Pero hay maneras y maneras. Una cosa es decir lo que hay respecto al bajón de rendimiento que existe y está ahí y otra hablar de cesiones al MIrandés y peligros de estancamiento.

LO bueno es que el equipo, estando falto de inspiración y gol por lo menos es capaz de imponer su ritmo en la mayoría de partidos, sobretodo en San Mamés. Como hacia el año pasado. Está claro que tenemos capacidad de esfuerzo y solidaridad y cierta calidad. Pero en ataque no sale nada. En liga 1 gol en 4 partidos (no he mirado los XG para ser más completos y justos aún pero dudo que sean unas cifras que estén a la altura de lo visto a lo largo de la temporada).

Al menos en Copa hemos cumplido el expediente.

Ojalá el equipo alcance un mayor punto de finura a lo largo de la temporada y le dé para cubrir objetivos, no digo que sea imposible en absoluto pero negar lo evidente, tampoco.

Mensaje al foro de aupaathletic.

"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022

"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #82
el 25 de enero a las 08:39
los partidos de nico despues del mundial le veo vaciandose, defendiendo, intentandolo, queriendo, ofreciendose, concentrado, con ganas, encarando, ayudando, solidario

otra cosa es que por fatiga, por ser su primera temporada completa con rol de titular, por tener 20 años, por exceso de ganas e inexperiencia, o por lo que sea, vaya usted a saber pues esos remates a priori sencillos no los haya embocado bien

el vertigo, el exceso de velocidad, el exceso de actitud alfinal en esos mometos de ser preciso y rebajar pulsaciones no juegan a favor

iñaki o nico con su velocidad generan ventajas pero son esfuerzos que tampoco son gratis, tampoco son jugadores de a ese dejale solo

por ejemplo el otro dia otra vez iñaki la que llega escorado con curtua viene de propio campo sin aflojar en carrera, muchas veces le ha pasado esto, no es lo mismo armar la pierna en ocasiones con tranquilidad reposo y ventaja en remate que te han generado otros compañeros que rematar post ventaja generada por ti mismo,

con iñaki esto nunca se ha distinguido por algunos aficionados, para el que son todo manos a mano sin distincion, si, pero no, no es lo mismo un mano a mano viniendo de sprint sin descanso desde campo propio y con la lengua afuera o un central fuerte en el cogote, tipo la jugada de kubo con yeray, que un mano a mano de estos que te encuentras solo de repente con tiempo pa arMAR la pierna y habiendo corrido 10 metros no a fondo

iñaki es mas explosivo o de vaciarse que nico, pero nico tambien va rapido, iñaki mas al espacio, nico mas con el balon pegado, distintos pero los dos cerca del limite de esfuerzo en muchas acciones

dicho esto no quita para que nico este trabajando en mejorar la comprension y el analisis de esas ultimas jugadas, sus compañeros, sus rivales, asi como la ejecucion de las acciones o distintos golpeos de finalizacion de accion, tanto buscando porteria como sus compañeros

afirmar que nico esta flojo viendo los palizones que se esta pegando pues nose, como a veces le ha `pasado tambien a iñaki. una cosa es que por circunstancias no marquen y otra que esten flojos

habra que trabajar en esas circustancias

luego esta lo que comento marcelino, el exceso de autoexigencia, de autoimplicacion, de autoquerer marcar y sumar y ayudar y agradar a la aficion a veces a los jugadores del athletic les juega a la contra, se ponen como demasiada losa encima que en otros equipos no pasa, no lo dice ricati esto, lo dijo marcelino

a seguir trabajando, seguro que ernesto esta en ello, clarificar entre todos lo maximo posible esas situaciones o bajadas de pulsaciones post ventaja generada por velocidad a maximo esfuerzo. y luego pues eso alegria convencimiento y disfrutar del gol en el futbol, perforar red y porteria

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #83
el 25 de enero a las 08:46
Cita de Anderson:
Cita:


A la vuelta del mundial se ha ganado en Copa, se ha empatado con Osasuna en casa con 50 llegadas y Betis allí, y nos han ganado Real en Donosti y Madrid, 3° y 2° clasificados.
Ni el equipo está tan mal y desde luego y en mi opinión Nico está especialmente flojo.
Ya lo de hacer un artículo.....y coincido con Camaro, justo cuando en UK están hablando de que hay equipos con el taco.
Ahora mismo en ataque somos Nico y el resto.




A ver, hablas como si diera todo por perdido, al equipo y a Nico. Y evidentemente, eso no es así.

Lo que tampoco se puede ni debe hacer es caer en análisis un tanto tramposos e incompletos tanto para decir "todo mal" como para pensar que todo es color de rosa porque me cae bien el personal que está ahora.

No pasa nada por reconocer que los jugadores están bajos y la falta de finura en los últimos metros está siendo acojonante. Tiros altos, pases al área inofesivos por imprecisos, corners mal ejecutados (no suelen ni ser rematados)...además de una toma de decisiones normalmente deficiente. Y se señala a Nico primero porque es el que había alcanzado un nivel más excelso y porque es al que se había puesto (y se pone) por las nubes. Pero hay maneras y maneras. Una cosa es decir lo que hay respecto al bajón de rendimiento que existe y está ahí y otra hablar de cesiones al MIrandés y peligros de estancamiento.

LO bueno es que el equipo, estando falto de inspiración y gol por lo menos es capaz de imponer su ritmo en la mayoría de partidos, sobretodo en San Mamés. Como hacia el año pasado. Está claro que tenemos capacidad de esfuerzo y solidaridad y cierta calidad. Pero en ataque no sale nada. En liga 1 gol en 4 partidos (no he mirado los XG para ser más completos y justos aún pero dudo que sean unas cifras que estén a la altura de lo visto a lo largo de la temporada).

Al menos en Copa hemos cumplido el expediente.

Ojalá el equipo alcance un mayor punto de finura a lo largo de la temporada y le dé para cubrir objetivos, no digo que sea imposible en absoluto pero negar lo evidente, tampoco.


Caguendios, es que te veo negativo y no sé, no veo yo el tema tan negro.
Si comparto tu análisis, con pequeños matices: yo a Nico no lo veo tan mal. Al que veo de horror es a su hermano, al que la banda le está sentando de culo.
Respuesta #84
el 25 de enero a las 08:54
Cita de Iraolas:
Viene a decir que Nico es vistoso pero no eficiente.

"Análisis" vacío, porque es solo su opinión, la de el cuñao vinagres, Arteche, sin aportar nada, ni un solo dato. Tócate los huevos...

Por otro lado, injusto en mi opinión, ya que "analizado así, en general..." la eficacia de Nico también viene determinada por el propio DC. Si hay desmarques o no, y sobre todo la eficacia en el remate del DC.

Luego para intentar ser objetivo, y dar sentido al análisis, tendríamos que analizar la eficacia de Nico de una manera aislada... habría que ver los resultados de las tareas de Nico: regates, centros, jugadas completadas, pases de gol, pases rematables etc etc. Y poder así opinar de una manera educada en base al análisis y conclusiones.

Cosa que "el amigo periodista" Pasa Olímpicamente de analizar, o aportar algo..
De hecho, hasta se jacta de ello, como que no es necesario.. Textualmente dice:
Arteche: "No es cuestión de recurrir a las estadísticas de goles o de pases de gol, que podría hacerse, para corroborar algo que se halla al alcance del observador."
Para qué? verdad?
Claro, ¿Por qué un periodista debería de currarselo? Si puede lanzar su opinión y sentar cátedra, como Gran Futbologo Cuñado que es.
Vete a pastar Arteche, si vas a meter mierda sobre un jugador nuestro, por lo menos curratelo un poco.. que no estas posteando en un foro, te están pagando.

Lees a varios del foro como Javert, Gorka2, Ale Ale y otros que le dan mil vueltas al "periodista" este, encima todo un vinagres, que gozada leerlo cada mañana para sus lectores

Pero que esperas de una sección de un periodico donde las fuentes son: "Como de todos es sabido...".

Como de todos es sabido la profesionalidad del periodismo deportivo Vizcaíno tradicional es un Chiste... Menos mal que los jóvenes les están apretando y duro.


Les da mucha pereza ponerse al día.
Patético.
Respuesta #85
el 25 de enero a las 08:54
Entiendo que decir que Nico corre el peligro de estancarse no es una crítica a Nico, sino al entrenador.
Respuesta #86
el 25 de enero a las 09:31
Cita de Aurrera-beti:
Entiendo que decir que Nico corre el peligro de estancarse no es una crítica a Nico, sino al entrenador.


Es zurrar a Uriarte.
El Deia lo que diga el partido.
Respuesta #87
el 25 de enero a las 09:48
Tendrá cosas que mejorar pero:

1) Es el jugador con más regates exitosos en primera división.

2) Si con 20 años se está estancando no sé qué se puede decir de Artetxe (y del 99.99% de los jugadores de primera división).

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #88
el 25 de enero a las 19:56
Cita de RTx:
Tendrá cosas que mejorar pero:

1) Es el jugador con más regates exitosos en primera división.

2) Si con 20 años se está estancando no sé qué se puede decir de Artetxe (y del 99.99% de los jugadores de primera división).


y lleba 5 goles y 4 asistencias a mitad de temporada

solo conque mantenga ese ritmo, serian 10 goles y 8 asistencias al final de temporada, muy buenas cifras de aportacion para ser su primera temporada medio mayor de edad

ademas con sensaciones de que con un poquito de calma o experiencia o poso o relajacion podria llebar mejores numeros, es decir tiene ocasiones

a seguir trabajando

AUPA ATHLETIC¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso